Reparación de pinchazos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
ROMA
Pesao
Pesao
Mensajes: 372
Registrado: 23 Abr 2006 18:24
Ubicación: Deltebre, TARRAGONA

#26

Mensaje por ROMA » 09 May 2007 23:09

PapaToni escribió:Vale, lo de los gusanos queda claro.
Genial la aportación en imágenes de Kunny.
Ahora viene la pregunta tonta sobre los sprays.
Caducan?
A ver que decís, eh? Que la pregunta es seria.
Salut! :ch) :ch)
Bueno. Hoy mismo he tenido que echar mano al bote que ya llevaba en la Africa, osea, que el botecito ya tiene sus años.
Cuando he pinchado se me ha venido el cielo encima, ya que empecé a pensar en la asistencia en carretera del seguro, pero me dije, no lo he llevado hasta ahora?para que lo llevaba si ahora que lo necesito no lo uso?
Total, que tras sacar la válvula de mechero que se me había clavado, le metí toda la espuma en la rueda.
Mi sorpresa fue que la rueda se inchó y pude continuar hasta una gasolinera, donde rectifiqué la presión, que por cierto, no tuve que darle mucho ya que casi estaba correcto, y ala, a seguir rodando.
Conclusión: no creo que la espuma caduque pues como dije la tenía desde hacía tres años en la vieja moto, la cual compré de segunda mano, y que quien me la vendió la había tenido dos años y me dijo que el bote ya estaba ahí.
A parte no vi ninguna fecha de caducidad.
Ahora mi pregunta es:
Me puedo fiar de que la rueda esté en condiciones y no vaya con los dientes al suelo?
Se queda totalmente tapado el poro?
Me sacó del apuro, pero me que daré tirado por culpa de haber confiado en el botecito?
De todas formas, lo primero que he hecho tras inchar la rueda ha sido comprar otro bote, que es más grande que el que llevaba y me ha costado 4,50€.
Saludos y perdon por extenderme.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen

Avatar de Usuario
naryldor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1045
Registrado: 04 Sep 2006 07:53
Ubicación: Málaga

#27

Mensaje por naryldor » 14 May 2007 14:29

Hola, prometí comentar acerca de cómo acaba la historia de mi reciente pinchazo tras su reparación con el repara pinchazos en spray.

Pues la verdad es que ha sido un final feliz, como dije, el mismo día del pinchazo la llevé al taller, la estuvieron un rato mirando, le metieron más de cinco kilos de presión para ser si había perdidas y nada, me comentaron que volviese a los dos o tres días para darle una vuelta, así lo hice, la estuvieron mirando otra vez y estaba perfecta, me han dicho que en su opinión la rueda está perfecta y que no vale la pena el trabajo de deshacer la reparación hecha con el spray para hacerle otra.

Supongo que no irá igual de bien para todos los pinchazos, pero este era un clavo de considerables dimensiones que se clavó hasta el fondo en la goma, en pleno centro de la misma (iba llaneando por autovía al trabajo) y la verdad es que el resultado no ha podido ser más óptimo, el spray era marca 3CV y me costó en la gasolinera 5 euros (no me acuerdo si unos pocos céntimos para arriba o para abajo).

Mi conclusión, que van bastante bien y que no está de más llevar uno en la guantera.

Vssss :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"

Avatar de Usuario
lokeai
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2006 01:18
Ubicación: Tortosa (5a provincia, en polonia)

#28

Mensaje por lokeai » 15 May 2007 21:03

no lo habia pensado, tendre que comprar un bote de estos, gracias.
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.

Avatar de Usuario
lokeai
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2006 01:18
Ubicación: Tortosa (5a provincia, en polonia)

#29

Mensaje por lokeai » 15 May 2007 21:04

kunny13 escribió:Aquí, está más clarito:

Imagen


Imagen

Saludos, espero que sirva.
aqui no pone cuando poner el pegamento, se pone o no?
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.

Avatar de Usuario
Mikestrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 210
Registrado: 24 Abr 2007 21:52
Ubicación: Manresa

#30

Mensaje por Mikestrom » 15 May 2007 21:31

Realmente sabeis un monton. Gracias por vuestras aportaciones informativas. :D

ricdelon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2007 10:25

#31

Mensaje por ricdelon » 26 May 2007 23:23

Hola a todos, yo tengo un KIT de los de gusano pero sin botellita para hinchar la rueda. Los que venden para la bicicleta que ponen 12 grs y 16 grs de CO2 valdrían o son otros los que usais?.Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#32

Mensaje por jose9871 » 27 May 2007 19:36

me he dedicado durante mucho tiempo en mis años mozos a los pinchazos,teniamos un taller,y aunque los gusanos de ahora no son los de antes no os recomiendo para nada los gusanos,en un turismo es pasable pero en una rueda de moto en plena curva con la carga que lleva no me fio de un gusano,reparar siempre con un parche por dentro,el gusano puede servir para salir del apuro pero en mi moto tengo muy claro que jamas pondre un gusano en las ruedas
saludos

Avatar de Usuario
El_Richal
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2007 16:33
Ubicación: Pedrezuela (Madrid)

#33

Mensaje por El_Richal » 29 May 2007 16:54

Hombre, esto lo suyo es para que te saque de un apuro, pero en cuanto puedes lo bueno es ir a que te lo arreglen en condiciones, no??

Vamos eso es lo que hice yo con un trozo de goma de olla, me sacó del apuro y estuve un par de días con ella pero en cuanto pude fui al taller a repararlo en condiciones

Por cierto, en el bote que tengo no pone nada de caducidad...
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#34

Mensaje por jose9871 » 29 May 2007 18:24

no no,richal,hoy en dia se esta reparando mucho asi,no para salir del apuro sino como reparacion definitiva
he puesto muuuuchos parches por dentro de la cubierta y os aseguro que como esta reparacion no hay ninguna
saludos

AZOR
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 05 Mar 2007 20:27

#35

Mensaje por AZOR » 05 Jun 2007 15:31

JOOO DARESA, pues yo lo explicas asi y yo q soy especialmente torpe lo veo dificil, no se , no m hago a la idea, ya m gustaria verlo en fotos, video o en vivo , porq con palabras yo por lo menos no le echo huev..

Avatar de Usuario
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 09:53

#36 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por el5ºbaron » 06 Mar 2008 12:45

recupero el mensaje

tengo un tornillo clavado en la rueda trasera, no pirde aire, y me han pedio por arreglar el pinchazo por dentro 25€, como lo veis, la rueda esta nueva tiene 1000km., es que el metodo del gusano como que no me va mucho, tendran que volver a equilibrar la rueda, no se algun consejo


:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#37 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Mariano.- » 06 Mar 2008 13:48

¡No lo saques tú!, que lo hagan ellos en el taller, ya que perderías más rápidamente el aire; y si es tornillo, que no te lo saquen del tirón, sino desenrroscando. Por supuesto, si vas a desmontar neumático para su reparación por el interior tendrán que equilibrarlo nuevamente.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
petrolero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 23 Abr 2006 11:53
Ubicación: Vitoria

#38 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por petrolero » 07 Mar 2008 08:31

Os voy a kontar lo ke me paso hace 5 meses en la VII koncentracion nacional Vsrtom en Cadiz ibamos Luypi, jesusca, Quentin y yo, Petrolero. A mitad de camino paramos a repostar y nos dimos kuenta ke la rueda trasera estaba floja, PINCHAZO. Gracias ke Luypi llevaba uno de estos kit reparapinchazos de gusanillo. Era la primera vez ke haciamos algo asi, Jesusca se decidio y en 15 minutos estabamos andando otra vez.

Preparar el kit.
Imagen

1º.- Hay ke lokalizar el kausante y eliminarlo, al hacerlo la rueda se deshinfla por kompleto.
Imagen
Imagen

2º.- kon la punta de espiral se introduce en el orificio y se procede a un mete - saka energiko kon la intencion de limpiar bien el agujero.
Imagen
Imagen

3º.- Se kambia el espiral por la aguja.
Imagen

4º.- Se introduce el gusanillo hasta la mitad y se impregna de pegamento.
Imagen
Imagen

5º.- Se aboca la punta de la aguja en el agujero y se aprieta kon fuerza sin girar(kuesta un poko hasta ke entra el doblez) y se saca la aguja dejando la mitad dentro y la otra mitad fuera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6º.- kon el kutex se korta a ras del dibujo del neumatiko la parte sobrante.
Imagen
Imagen

7º.- se enrroska la bonbona de aire komprimido ke biene kon el kit y la rueda se inchara kon 1k. de presion, lo kual nos permitira ir hasta una gasolinera donde rellenaremos de aire 2,5k (yo al estar en la gasolinera la llene kon la de la gasolinera)

8º.- A los 50 - 60km parar en otra gasolinera y komprobar ke todo va bien. Asi lo vereis, ahora no se nota nada.
Imagen
Imagen

Esta es una solucion definitiva hasta el fin de los dias del neumatiko, esto me paso kon 18000km y la rueda unos 1000km pues las puse nuevas para ir a Cadiz, ahora tiene 25000km y komo si no hubiera pasado nada y no me ha perdido nada de aire. Al llegar al hotel, Hans Lemans, habia tenido el mismo problema y la solucion fue la misma. Yo ya lo tengo. :bye:

P.D.
Este fue el kausante 3cm de tornillo.
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 09:53

#39 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por el5ºbaron » 07 Mar 2008 10:50

ya lo he arreglado, me han desmontado la rueda y me ha puesto un parche por dentro, me ha salido la broma por 25€ pero es que no me fiaba del gusano, en el scooter que tenia antes arrregle un pinchazo asi, y al final me toco cambiar la rueda, se hizo grande el agujero y ya no pude hacer nada, asi que me fio mas de como me lo han hecho ahora, y por lo visto donde he ido siempre lo hacen asi, salvo qu a lo mejor la rueda le queden 1000km., que entonces me ha dicho que ya no merece la pena, pero al estar nueva, asi ya no hay ningun problema


:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#40 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Mariano.- » 07 Mar 2008 10:59

Quinto, equilibraron, ¿no?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 09:53

#41 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por el5ºbaron » 07 Mar 2008 15:07

Mariano.- escribió:Quinto, equilibraron, ¿no?
si, por lo menos yo les vi dar vueltas a la rueda :blush:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#42 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por dltorrejon » 07 Mar 2008 20:08

los gusanos y los sprays van muy bien para salir del paso pero no para dejarlo permanente.
yo tengo un amigo que trabaja en un taller de ruedas y antes arreglaban muchos pinchazos con el gusano pero ya no les dejan porque fallaban bastante los gusanos solo arreglan con parche.
No se si lo prohibio el taller o por ley que no los dejan hacerlo.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#43 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Templario F.M. » 23 Mar 2008 18:42

hola lo del gusano no lo conocia esta visto que aqui se aprende mucho con vosotr@s ya mismo voy aver si lo tienen.todo lo que sea estar precavido es poco, saludillos. :clapping: :clapping: :clapping: :ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 14:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#44 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por ratbike » 23 Mar 2008 19:07

El spray es bastante corrosivo para la llanta y lo ideal es limpiar la goma del spray cuanto antes. A mi en la Teneré se me deterioró bastante la llanta con el invento éste. Ahora, para salir del apuro llevo gusano.

Avatar de Usuario
Alfilo
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 02 Ago 2007 17:41
Ubicación: Cerca del Atazar... (Torrelaguna - Madrid)

#45 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Alfilo » 09 Abr 2008 09:27

Un video para hacernos una idea de como repararlo con los "gusanos"

http://www.youtube.com/watch?v=w851V3mRUyw

:drinks:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#46 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por hudsin » 09 Abr 2008 10:29

Alfilo escribió:Un video para hacernos una idea de como repararlo con los "gusanos"

http://www.youtube.com/watch?v=w851V3mRUyw

:drinks:
El problema es que yo no llevo un secador de pelo en la moto. Me parece que este tio no se ha acabado de leer el manual de instruccion o se ha dejado de poner el pegamento antes de poner el gusanito.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Alfilo
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 02 Ago 2007 17:41
Ubicación: Cerca del Atazar... (Torrelaguna - Madrid)

#47 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Alfilo » 09 Abr 2008 10:39

hudsin escribió:El problema es que yo no llevo un secador de pelo en la moto. Me parece que este tio no se ha acabado de leer el manual de instruccion o se ha dejado de poner el pegamento antes de poner el gusanito.
Yo si que llevo secador de pelo. Tocador, espejo y demas accesorios de belleza... que nunca se sabe.

:descojono:

DOGO
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2008 17:00
Ubicación: Masquefa, Barcelona

#48 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por DOGO » 03 Jul 2008 13:45

Cuidado con el tema de los spray... como para salir del paso valen, pero en teoria deterioran no sólo el neumatico sino tambien la llanta (sobretodo las de aleaciones ligeras...) escuche por ahi de alguien que tuvo que cambiar la llanta despues de un tiempo porque el spray se quedo ahi "comiéndola" :shok:

Al gusano lo venden en casi cualquier casa de recambios de moto...con todo el kit claro. Y las "garrafitas" de aire comprimido tambien... o en tiendas de bicis.

Tener en cuenta que el gusano no vale para neumaticos con camara (motos con llantas de radios en gral)

Avatar de Usuario
Mes
Cansino
Cansino
Mensajes: 643
Registrado: 09 May 2006 22:34
Ubicación: OLEIROS-A CORUÑA

#49 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por Mes » 11 Ago 2008 23:08

Una pregunta, probablemente tonta. Cuando introduces el gusano en la rueda, ¿porque al sacar la aguja no sale también el gusano?, ya que este está enhebrado a la aguja.

:blush: :blush:

Saludos,

Avatar de Usuario
xjpedro
Cansino
Cansino
Mensajes: 973
Registrado: 02 Sep 2007 00:19

#50 Re: Reparación de pinchazos

Mensaje por xjpedro » 12 Ago 2008 01:10

Misma pregunta me hice yo, pero por lo que se ve, el hojal de la agula con la que metes el gusano esta abierto en su extremo, y el gusano queda sujeto a la goma de alrededor.

Tengo un tornillo clavado en la rueda trasera y creo que lo llevaré a reparar, dicen que el gusano no es totalmente fiable.

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”