Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
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#1 Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Buenas noches, alguien ha montado neumatico trasero mas ancho a una L4? Es una moto muy agil, pero creo que podria venir mejor calzada (neumaticos mas anchos). La mia lleva una 150/70R17 y el neumatico trasero se acaba.
- Jose Luis Ternero
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#2 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Compañero, lo importante no es el ancho, es la calidad del neumático, si pones un neumático más ancho, seguro vas a restar agilidad, apuesta mejor por un neumático de calidad para el uso que le des, Vssss
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- pabloski
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#3 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Por compatibilidad y homologación ITV podría valer un 170/60/17, pero en la llanta trasera de 4 pulgadas no se puede montar esa medida: correrías el peligro de un destalonado.
Y luego, lo que te ha dicho José Luis Ternero: perderías agilidad.
Y si piensas que no está bien calzada ¿La VStrom 1000, la Superteneré 1200 o la Tiger 800, que utilizan la misma medida que la tuya, van descalzas?
Y luego, lo que te ha dicho José Luis Ternero: perderías agilidad.
Y si piensas que no está bien calzada ¿La VStrom 1000, la Superteneré 1200 o la Tiger 800, que utilizan la misma medida que la tuya, van descalzas?
- Quiqui
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#4 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
A un amigo le pasaba igual, "tuvo que poner en una balanza..." neumáticos tipo trail o deportivos... Puso deportivos y ya puede "tumbar" mejor...
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#5 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Uff, pues yo con mi v1000, con los battlewing de serie, tumbo mucho más fácil que en mi anterior moto que llevaba trasera de 160 de ancho y neumáticos 100% carretera. Algo tendrá que ver la calidad del basculante y la parte ciclo en general.Quiqui escribió:A un amigo le pasaba igual, "tuvo que poner en una balanza..." neumáticos tipo trail o deportivos... Puso deportivos y ya puede "tumbar" mejor...
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La Gesuca
- Quiqui
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#6 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Jocho pudiera ser...
Pero si en misma moto, mismas condiciones, en el caso de que monte neumático tipo trail, si no quiere limitarse en curvas..., pues no toca otra que ir a unos deportivos..., por no cambiar de moto claro
Pero si en misma moto, mismas condiciones, en el caso de que monte neumático tipo trail, si no quiere limitarse en curvas..., pues no toca otra que ir a unos deportivos..., por no cambiar de moto claro
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- Jose Luis Ternero
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#7 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Cada uno tiene que ver su uso, pero si no va a tocar marrón y Le gusta ir rápido en curva, yo aconsejo 100 por 100 asfalto, yo he llevado mixtos y asfalto y la diferencia es mucha, hay mixtos que van muy bien (por ejemplo el next) que para usos normales rapidito son suficientes, pero cuando llevas un 100 por 100 asfalto bueno lo notas en curva, yo no quiero otra cosa en mí moto, aunque dure menos (es mi opinión), Vssss
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#8 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
He montado siempre neumaticos asfalticos, bridgestone A40, michelin pilot sport 4 trail y ahora los A41.Jose Luis Ternero escribió:Compañero, lo importante no es el ancho, es la calidad del neumático, si pones un neumático más ancho, seguro vas a restar agilidad, apuesta mejor por un neumático de calidad para el uso que le des, Vssss
Por ahora no tengo queja de ninguno de ellos casi ( solo del michelin, que con 6700 kms se veian las lonas ya).
Descalzo no he ido por lo que ves.
Me quejo de que el neumatico trasero se acaba.
Yo seria mas partidario de montar llantas 17” tipo la tracer u otras( que lleva 120 delante y 180 trasera).
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#9 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Yo llevo unos Dunlop, 80/20 y encantado, y seguramente, pase a montar para la próxima unos 100% asfálticos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Jose Luis Ternero
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#10 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Cmp272, si tú haces mucha autovía y recta, aunque llevarás 200 de ancho, seguirias comiendotelas por el centro, yo por si te sirve, ahora llevo los Avon spirit st, son super blandos por los lados, pero destacan por tener una banda central en la trasera muy dura, aunque calienta muy rápido, son los primeros que voy a gastar por los lados antes, aunque mi camino diario es 80 por ciento curvas, leete el post que abrí sobre ellas, a lo mejor te interesa, Vsss
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#11 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
También te digo que cada uno somos un mundo, a mí el michelín pilot road 4 trail no me gustó nada, sobre todo el delantero, de hecho después de llevarlo, decidí que no quería ningún bicompuesto delantero, llevé Metzeler roadtec 01 del que también he hablado en otros post (espectacular), y ahora el Avon spirit st (también espectacular), cada uno con sus peculiaridades que explico en cada post, pero ambos muy pero que muy superiores al pilot road 4, al menos para mí, que ya te digo que el 80 por ciento de mi trayecto son curvas y soy bastante exigente con el neumático, es mí opinión desde mí experiencia, otros tendrán otra, un saludo Vssss
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#12 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Quien ha dicho que hago autovia? Mas bien es todo lo contrario!!!Jose Luis Ternero escribió:Cmp272, si tú haces mucha autovía y recta, aunque llevarás 200 de ancho, seguirias comiendotelas por el centro, yo por si te sirve, ahora llevo los Avon spirit st, son super blandos por los lados, pero destacan por tener una banda central en la trasera muy dura, aunque calienta muy rápido, son los primeros que voy a gastar por los lados antes, aunque mi camino diario es 80 por ciento curvas, leete el post que abrí sobre ellas, a lo mejor te interesa, Vsss
Especifico porque o no me he explicado bien o no se lee lo que se escribe, lo de acabarse los neumaticos me refiero a llegar a los limites laterales del neumatico trasero.
Saludos
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- Jose Luis Ternero
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#13 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
A ver si te he entendido, tú queja es ¿que quieres más límite para tumbar?, yo la llevo incluso levantada 2.5 cms y arrastra las estriberas en el suelo ¿para que quieres más? Eso creo que es ya tentar la suerte jajaja, yo te sigo diciendo que apostando por neumáticos de calidad, no te deberías preocupar por el ancho, hay muchos neumáticos que aguantan más que las posibilidades de esta moto, porque gracias precisamente a sus medidas podemos utilizar neumáticos pensados para motos con muchas más posibilidades, Vsss
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- pabloski
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#14 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Retomando el tema original de este hilo, he encontrado más información al respecto de la anchura de los neumáticos y las compatibilidades.
En nuestra VStrom, tanto la 650 como la 1000, lo mismo las de llantas de radios (XT), como las de aluminio estampado, se utiliza una garganta delantera de 2,50 pulgadas y una trasera de 4 pulgadas. Las VStrom tienen de serie neumático de 110/80/19 delante y 150/79/17 mm detrás.
En la tabla adjunta se refleja la tolerancia de anchura de los neumáticos acorde con la garganta de la llanta y, en ambos casos, vemos que se está montando el neumático nominal, aunque el delantero permitiría incrementar hasta 120 mm de anchura la medida. La única medida compatible para pasar la ITV en la rueda trasera sería 170/60/17, con la que no se varía el 3% del desarrollo final, pero la llanta de 4 pulgadas permite un máximo de 160 mm. Al montar un neumático más ancho del nominal en una llanta más estrecha de lo establecido, sin tener relación alguna con la calidad del mismo, además del peligro patente de poder destalonar la cubierta en una carga lateral fuerte, la carcasa del neumático se deforma y la moto se convertiría en ingobernable, porque la sección angular de apoyo del neumático sobre el asfalto pierde la progresividad y pasaríamos de un apoyo semiplano al vértice de la cubierta en muy pocos grados de inclinación de la moto. Con la cubierta original, al ser el perfil más redondo, disponemos de un mayor rango de progresividad al inclinar la moto.
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En la tabla adjunta se refleja la tolerancia de anchura de los neumáticos acorde con la garganta de la llanta y, en ambos casos, vemos que se está montando el neumático nominal, aunque el delantero permitiría incrementar hasta 120 mm de anchura la medida. La única medida compatible para pasar la ITV en la rueda trasera sería 170/60/17, con la que no se varía el 3% del desarrollo final, pero la llanta de 4 pulgadas permite un máximo de 160 mm. Al montar un neumático más ancho del nominal en una llanta más estrecha de lo establecido, sin tener relación alguna con la calidad del mismo, además del peligro patente de poder destalonar la cubierta en una carga lateral fuerte, la carcasa del neumático se deforma y la moto se convertiría en ingobernable, porque la sección angular de apoyo del neumático sobre el asfalto pierde la progresividad y pasaríamos de un apoyo semiplano al vértice de la cubierta en muy pocos grados de inclinación de la moto. Con la cubierta original, al ser el perfil más redondo, disponemos de un mayor rango de progresividad al inclinar la moto.
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#15 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
esta respuesta me gusta mas!!!pabloski escribió:Retomando el tema original de este hilo, he encontrado más información al respecto de la anchura de los neumáticos y las compatibilidades.
En nuestra VStrom, tanto la 650 como la 1000, lo mismo las de llantas de radios (XT), como las de aluminio estampado, se utiliza una garganta delantera de 2,50 pulgadas y una trasera de 4 pulgadas. Las VStrom tienen de serie neumático de 110/80/19 delante y 150/79/17 mm detrás.
En la tabla adjunta se refleja la tolerancia de anchura de los neumáticos acorde con la garganta de la llanta y, en ambos casos, vemos que se está montando el neumático nominal, aunque el delantero permitiría incrementar hasta 120 mm de anchura la medida. La única medida compatible para pasar la ITV en la rueda trasera sería 170/60/17, con la que no se varía el 3% del desarrollo final, pero la llanta de 4 pulgadas permite un máximo de 160 mm. Al montar un neumático más ancho del nominal, sin tener relación alguna con la calidad del mismo, además del peligro patente de poder destalonar la cubierta en una carga lateral fuerte, la carcasa del neumático se deforma y la moto se convertiría en ingobernable, porque la sección angular de apoyo del neumático sobre el asfalto pierde la progresividad y pasaríamos de un apoyo semiplano al vértice de la cubierta en muy pocos grados de inclinación de la moto. Con la cubierta original, al ser el perfil más redondo, disponemos de un mayor rango de progresividad al inclinar la moto.
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#16 Re: Alguien con neumatico trasero mas ancho en una L4?
Pues...muchas gracias Pabloski. Siempre es de gran interés lo que aportas
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