Problemas metzeler tourance.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Belloto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2019 20:04

#1 Problemas metzeler tourance.

Mensaje por Belloto » 11 Nov 2019 09:56

Saludos a todos, quería consultaros un problemilla con mis nuevos neumáticos.
Hago bastante campo y me decidí por estos, en principio muy contento con ellos, ahora los problemas vienen en carretera, y van a más, hasta 120 ruedas sin problemas, puedes rozar estribera con total seguridad, vibran un poco por los tacos del borde, pero van muy bien, a partir de 120 140 viene el problema, la dirección empieza a rebotar hasta el punto de poder caerte, a más velocidad más rebota, si la llevas muy fina sin movimientos va aguantando, pero en cuanto coges un bache o algo parecido empieza el baile, tienes que reducir lentamente porque te vas al suelo.

En la revisión de los 12.000 les dije que la moto iba un poco torcida hacia la izquierda, no sé si habrán tocado algo que no debían, o es de los neumáticos. En principio no paso de esas velocidades, pero me mosquea que pueda tener algo mal.

Un saludo a todos, y si alguno se mueve por Badajoz o Caceres y le gustan los caminos, aquí estoy para seguir aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

topegargo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2019 15:17

#2 Re: Problemas metzeler tourance.

Mensaje por topegargo » 11 Nov 2019 13:25

Yo he llevado esos neumáticos durante 10.000 km y sin problemas.

Busca en el manual de taller el par de apriete de los tornillos de la rueda aflojalos y vuele a apretarlos con una dinamométrica. Te dejo un enlace que explica muy sencillo como hacerlo correctamente.



Si el problema persiste lleva a equilibrar la rueda, si la llanta está deformada al intentar equilibrar se darán cuenta.


Otra cosa que puedes hacer es ponerle caballete que alguien se siete atrás para que la rueda delantera quede al aire. Intenta mover las barras delante y atrás a ver si notas holgura en la dirección.

Y por último cambia de mecánico.

Ya nos contarás qué tal. Un saludo




Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Belloto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2019 20:04

#3 Re: Problemas metzeler tourance.

Mensaje por Belloto » 11 Nov 2019 15:17

topegargo escribió:Yo he llevado esos neumáticos durante 10.000 km y sin problemas.

Busca en el manual de taller el par de apriete de los tornillos de la rueda aflojalos y vuele a apretarlos con una dinamométrica. Te dejo un enlace que explica muy sencillo como hacerlo correctamente.



Si el problema persiste lleva a equilibrar la rueda, si la llanta está deformada al intentar equilibrar se darán cuenta.


Otra cosa que puedes hacer es ponerle caballete que alguien se siete atrás para que la rueda delantera quede al aire. Intenta mover las barras delante y atrás a ver si notas holgura en la dirección.

Y por último cambia de mecánico.

Ya nos contarás qué tal. Un saludo




Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, la llevaré al taller, ya que no hace ni un mes que me lo pusieron, el neumático de estar mal, la horquilla y demás están bien, no le veo holgura en nada, además la moto va perfecta hasta 120 130, es a partir de ahí cuando viene el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: Problemas metzeler tourance.

Mensaje por RichiV » 11 Nov 2019 21:14

Equilibrado, o mejor dicho, mal equilibrado.

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#5 Re: Problemas metzeler tourance.

Mensaje por Rik » 12 Nov 2019 21:31

Yo llevo los Tourance en mi 650 XT, con pasajera y maletas, y ningún problema de vibraciones ni rebotes. Perfectos en curvas rápidas y por encima de 140. Por pistas, fáciles, también me han dado confianza. Me falta comprobar duración.

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#6 Re: Problemas metzeler tourance.

Mensaje por MANV » 13 Nov 2019 21:42

25000 con un tourance en mi K6 650 , con varios miles por caminos y perfecto
Veremos con la 1000 xt

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”