Dudas neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
JBMM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Sep 2010 21:56

#1 Dudas neumaticos

Mensaje por JBMM » 27 Nov 2021 12:06

Buenos dias . Ha llegado el momento de cambiarles los neumatiicos a la moto por primera vez. No la uso mucho, de hecho en 10 años tiene 20.000 kms. Es una 650, sin nada de guerra, A ver si a partir de ahora le voy dando mas uso. Por ahora mi uso a sido un 99% carretera y alguna pista , carreteras de montaña y algo rotas, con una conduccion tranquila casi siempre. Mi duda es, que tipo de neumatico ponerle, mixto o de carretera, la verdad es q no se muy bien las diferencias, me prima el agarre de la moto y que no me haga extraños. Que tipo de neumaticos me recomendais. Y en cuanto a cuales, he estado leyendo y no me queda claro si poner los bridgestones a41 , adventure , michelin... o cual, Que consejo me dais? La verdad es que estoy muy perdido y es un tema que me preocupa , no elegir bien, y le estoy dando ya demasiadas vueltas. Ademas me cambie de lugar de residencia y no tengo taller de confianza para preguntarle. A ver si podeis ayudarme, respondere todo lo que creais necesario para aconsejarme mejor. Muchas gracias
Ya se que todo es muy subjetivo y depende de muchos factores, tipo de conduccion, etc.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Nov 2021 13:25

Yo para ése uso pondría contitrail 3 o Dunlop trailmax meridian, los 2 son espectaculares, té sobrará neumático ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por grancanariovst » 27 Nov 2021 17:12

Jose Luis Ternero escribió:
27 Nov 2021 13:25
Yo para ése uso pondría contitrail 3 o Dunlop trailmax meridian, los 2 son espectaculares, té sobrará neumático ✌️✌️✌️
Justo iba a ponerle lo mismo, para pocos kilometros al año y con ese tanto porciento de carretera las que le puse van super bien y muy contento. Las contitrail 3 aconsejadas por Jose Luis y la verdad que es increible como funcionan hasta al principio con el neumático frío, otra cosa es que quieras buscar marcas y modelos mas económicas...

Menodo kilometraje que le has sacado a las originales...yo es que la delantera la veía muy dura y como seca y no notaba sensaciones buenas, fue cambiarla y cambiazo total, tenía 13000 kms ahora la trasera con 14000 kms le queda bastante dibujo pero ya tengo pedida que están agotadas para hacer también el cambio y quedarme tranquilo con las dos iguales. Piensa que las cubiertas con tantos años pierden su eficacia a pesar de tener el dibujo correcto.

Ya nos contarás la elección que tomas... Saludos Vss

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Chichu » 27 Nov 2021 18:21

JBMM... te han dado buenos consejos, esas gomas no las he usado pero hablan maravillas de ellas...(Las ContiTrail Attack 3 no las puse en el último cambio porque estaban agotadas). :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#5 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por grancanariovst » 28 Nov 2021 00:51

Otra cosa que también me he dado cuenta es la seguridad que me ha dado en mojado, nunca sentí sensación de poco agarre y es otro plus que he sentido, de todas formas cuanto tengas claro los modelos que te gustan te aconsejo que preguntes porque están dando plazos de entregas muy largos según que marcas y modelos, aunque es un tema que está pasando en todos los sectores y toca tener paciencia...

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#6 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por manu_ » 28 Nov 2021 18:02

El tema es que con tantos años que te duran y puedan durar estas, el problema no será el agarre, casi cualquier goma para carretera que se venda hoy en día es más que apta para casi todos los usuarios, quizás después de 4 o 5 años debas plantearte cambiarlas porque su funcionamiento no sería el más óptimo. Ni que decir con 10 años unas gomas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por grancanariovst » 28 Nov 2021 18:42

manu_ escribió:
28 Nov 2021 18:02
El tema es que con tantos años que te duran y puedan durar estas, el problema no será el agarre, casi cualquier goma para carretera que se venda hoy en día es más que apta para casi todos los usuarios, quizás después de 4 o 5 años debas plantearte cambiarlas porque su funcionamiento no sería el más óptimo. Ni que decir con 10 años unas gomas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
+1 de hecho se pone las fechas en los neumaticos para que se sepa su vida útil....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Nov 2021 01:00

manu_ escribió:
28 Nov 2021 18:02
El tema es que con tantos años que te duran y puedan durar estas, el problema no será el agarre, casi cualquier goma para carretera que se venda hoy en día es más que apta para casi todos los usuarios, quizás después de 4 o 5 años debas plantearte cambiarlas porque su funcionamiento no sería el más óptimo. Ni que decir con 10 años unas gomas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Vamos a ver, sí haces pocos kms y té duran mucho, sin dudarlo la mas blanda, mejor agarre y algo más de tiempo en duración, sigo diciendo igual, contitrail 3 o Dunlop trailmax meridian, a no ser que quieras algo 100% asfáltico, contiroad 3, bridgestone T32, por ejemplo, también té digo que con las 90/10 continental y Dunlop voy igual dé rápido en asfalto ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#9 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por usuariovstrom » 29 Nov 2021 10:07

Jose Luis Ternero escribió:
29 Nov 2021 01:00
Vamos a ver, sí haces pocos kms y té duran mucho, sin dudarlo la mas blanda, mejor agarre y algo más de tiempo en duración, sigo diciendo igual, contitrail 3 o Dunlop trailmax meridian, a no ser que quieras algo 100% asfáltico, contiroad 3, bridgestone T32, por ejemplo, también té digo que con las 90/10 continental y Dunlop voy igual dé rápido en asfalto ✌️✌️✌️
+1

Si la duración en kms no va a ser determinante: las más blandas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que pasados varios años (más o menos dependiendo de las condiciones del sitio donde guardes la moto... no es lo mismo que esté siempre en la calle dándole el sol que en un garaje particular con pocos cambios de temperatura, etc.) el compuesto se endurece y lo recomendable es cambiarlas aunque tengan dibujo (por ejemplo si las tuyas tienen 10 años, poco agarre pueden ofrecer ya...).

Un saludo.

Avatar de Usuario
JBMM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Sep 2010 21:56

#10 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por JBMM » 03 Dic 2021 18:30

Muchas gracias por las respuestas,me habeis sacado de dudas. Voy a preguntar por las contitrail. Ya os cuento lo q me dicen. Y de nuevo daros las gracias por los consejos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Dic 2021 21:48

JBMM escribió:
03 Dic 2021 18:30
Muchas gracias por las respuestas,me habeis sacado de dudas. Voy a preguntar por las contitrail. Ya os cuento lo q me dicen. Y de nuevo daros las gracias por los consejos
No dejes de mirar también las Dunlop trailmax meridian, me tienen enamorado en 3500kms qué llevo con ellas ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#12 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por vartan » 04 Dic 2021 20:06

Cualquiera de las comentadas compi. Puedes ir con los ojos cerrados. Yo vengo de unos A41 y muy muy contento. Ahora llevo los Tourance Next porque eran los más baratos con diferencia y también contento. Llevaré unos 500 km con ellos, pero creo que me gustaban más los Bridgestone, no por nada en concreto, pero me sentía más cómodo y confiado tumbando con ellos.
Los contitrail creo que están un punto por encima de los Tourance Next y los A41, pero por lo que dices cualquier neumático de estos supera al tipo de conducción tranquila que comentas. Un saludo.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#13 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Barbo » 11 Dic 2021 13:34

Los tourance Next...son más baratos que los los tourance normales?

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Chichu » 11 Dic 2021 14:00

Tourance normales...?? No son ya muy antiguos... ??
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Dic 2021 16:18

Barbo escribió:
11 Dic 2021 13:34
Los tourance Next...son más baratos que los los tourance normales?
Sinceramente yo pondría mejor los Next, también té digo que aunque van muy bien, ya están superados, entre los qué he llevado té destaco él contitrail 3 y él qué llevo ahora con 4000kms, Dunlop trailmax meridian, ambos son fenomenales, ya sí quieres pistas en serio habrá quien té aconseje mejor que yo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#16 Re: Dudas neumaticos

Mensaje por Barbo » 11 Dic 2021 18:10

Jose Luis Ternero escribió:
11 Dic 2021 16:18
Barbo escribió:
11 Dic 2021 13:34
Los tourance Next...son más baratos que los los tourance normales?
Sinceramente yo pondría mejor los Next, también té digo que aunque van muy bien, ya están superados, entre los qué he llevado té destaco él contitrail 3 y él qué llevo ahora con 4000kms, Dunlop trailmax meridian, ambos son fenomenales, ya sí quieres pistas en serio habrá quien té aconseje mejor que yo ✌️✌️✌️
Hago alguna pista,pero fáciles...y siempre en seco...

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”