RUEDAS V1000

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#1 RUEDAS V1000

Mensaje por SUCCO » 26 Jul 2017 11:04

Buenos días chicos/as. Podeis recomendarme rueda trasera para la vstrom 1000? vengo de metzeler tourance next 150/70/17 69 V gracias

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#2 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por SUCCO » 26 Jul 2017 11:05

si alguno le ha puesto alguna mas gordita, si me puede decir si es legal

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#3 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por GaboV » 27 Jul 2017 09:17

Metzeler tourance a secas, es más gordita en apariencia, le da más empaque y va muy bien...
Imagen
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#4 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por SUCCO » 28 Jul 2017 10:21

Gracias GaboV ✌️

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#5 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por Guashh » 28 Jul 2017 15:11

GaboV escribió:Metzeler tourance a secas, es más gordita en apariencia, le da más empaque y va muy bien...
Imagen
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Son made in Germany? He leído que hace tiempo cambiaron el país que las hacían, y que habían perdido calidad

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#6 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por GaboV » 28 Jul 2017 21:06

Acabo de mirar y son hechas en china.... A ver qué tal salen las puse a principios de julio, me fui a una ruta pirenaica de más de 2000 km donde hubo calor, lluvia, granizo y ni un extraño... A ver lo que duran..

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por motón » 02 Ago 2017 07:46

La diferencia la notarás en el úlitmo tercio de vida del neumático, aparte de que duran menos que las made in Gemany, en los últimos milies de kms no agarran nada de nada. Era mi neumático de "cabecera" cuando tuve la Super Tenere 1200, pero dejé de montarlo con pena de mi corazón por seguridad.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#8 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por jesuse » 07 Ago 2017 11:26

¿Sabeis donde fabrican las Continental SKC 70? Tengo puesta la delantera y mañana cambio la trasera.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#9 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por segureno » 07 Ago 2017 13:29

Yo las llevo y son made in Germany. Van muy bien, pero no se si repetiré. Creo que aun con conducción tranquila, duran muy poco, eso si, son una pasada hasta cuando estan escalonadas
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#10 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por Guashh » 07 Ago 2017 21:46

jesuse escribió:¿Sabeis donde fabrican las Continental SKC 70? Tengo puesta la delantera y mañana cambio la trasera.

Un saludo.
Made in Germany, es mi segundo juego pero para la próxima quizás montare las Avon trailrider.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Santilopez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 22 May 2016 16:50

#11 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por Santilopez » 30 Ago 2017 17:26

Yo llevo ahora las AVON TRAIL RAIDER, desde junio (antes del LES a LES) hasta ahora han hecho 6.500 km. En cuanto a agarre y sensaciones, para mí son excelentes, pero me temo que al trasero le quedarán unos tres mil km más o menos,por lo que me durarán algo menos que las BRIDGESTONE originales o sobre todo las MICHELIN ANAKEE III, que son muy ruidosas. Creo que repetiré con las AVON.

Saludos.

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#12 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por SUCCO » 08 Nov 2017 18:42

Buenas tardes! Queria saber si en nuestras Vstrom 1000 2015. Se pueden cambiar la medida del neumatico trasero de 150 a 170? Gracias

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#13 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por jesuse » 16 Nov 2017 18:57

Por supuesto que no, por todos los motivos:
- Esa medida no está en ficha técnica con lo cual no cumplirias la ley.
- En una llanta para 150 montar cubierta de 170 es peligroso. En determinadas circunstancias (carga de la moto, presión baja, inclinación) puede desllantanrse con el consiguiente hostión. Tambien puede dar problemas por falta de espacio entre neumático y basculante.
- La moto va mucho peor. En las curvas la falta de apoyo de la zona final del neumático lo hará deformarse con pérdida de precisión, flaneos, etc. También el desgaste será irregular se tiende a quedar plano.
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2917
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por pabloski » 16 Nov 2017 19:48

jesuse escribió:
16 Nov 2017 18:57
Por supuesto que no, por todos los motivos:
- Esa medida no está en ficha técnica con lo cual no cumplirias la ley.
- En una llanta para 150 montar cubierta de 170 es peligroso. En determinadas circunstancias (carga de la moto, presión baja, inclinación) puede desllantanrse con el consiguiente hostión. Tambien puede dar problemas por falta de espacio entre neumático y basculante.
- La moto va mucho peor. En las curvas la falta de apoyo de la zona final del neumático lo hará deformarse con pérdida de precisión, flaneos, etc. También el desgaste será irregular se tiende a quedar plano.
Totalmente de acuerdo. Añado un par de cosas más.

-La medida del neumático se determina por la capacidad de carga total del vehículo, la geometría de las suspensiones y la posición del centro de gravedad. Cambiar las medidas es afectar estos parámetros, amén de que el sensor del ABS y el del control de tracción reciben señales erróneas y no funcionan correctamente.

-Cuanto más ancho es un neumático antes sufre el fenómeno del aguaplaning y menos ágil es la moto en curvas rápidas.

Mejor no tocar la medida.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4235
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#15 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por rabasadas » 16 Nov 2017 20:32

SUCCO escribió:
08 Nov 2017 18:42
Buenas tardes! Queria saber si en nuestras Vstrom 1000 2015. Se pueden cambiar la medida del neumatico trasero de 150 a 170? Gracias

Ni se te ocurra,los consejos de los compañeros son totalmente ciertos,y más en una moto de estas caracteristicas,esta todo inventado,lo que no entiendo porque quieres esas medidas,la moto se volvería in gobernable,con el peligro que representa.

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#16 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por jesuse » 20 Nov 2017 10:54

Será para darle un look mas GeSeero :rolleyes:
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2917
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por pabloski » 20 Nov 2017 11:01

jesuse escribió:
20 Nov 2017 10:54
Será para darle un look mas GeSeero :rolleyes:
El agosto estuve rodando por los Montes Apuseni de Rumanía con dos GS 1200 Adventure alemanas y uno de ellos llevaba neumático de 150 trasero: decía que se movía mejor en las curvas y que le costaba más barato. Él era pequeño y viajaba siempre solo.

El mundo al revés :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2917
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por pabloski » 22 Nov 2017 14:16

Más información: legalmente podemos poner atrás de nuestras VStrom, tanto de la 650 como de la 1000 las siguientes medidas:

150/70/17: desarrollo 2,01 metros por cada vuelta de rueda
160/60/17: desarrollo 1,95 metros por cada vuelta de rueda
170/60/17: desarrollo 1,99 metros por cada vuelta de rueda

Con los 160 se acorta el desarrollo, y con los 170 de deja casi igual. Con los 160 es 0,5 mm más ancho de cada lado de la llanta y con el 170 es 1 cm más ancho en cada flanco.

Aquí tenéis una calculadora de una ITV para simular las medidas que queráis comparar: http://www.itvasa.es/equivalencias.php

El primero que se atreva que nos cuente sus sensaciones :rolleyes:

Edito: respecto al ancho de la llanta, no olvidemos que la trasera de la V Strom 1000 tiene 4 pulgadas de ancho. Estas tablas son para moto, las de coche no sirven, porque la deriva en las curvas es diferente.

Tabla compatibilidad 1.jpg
Tabla compatibilidad 2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 08 Jun 2018 10:54, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por Quiqui » 22 Nov 2017 18:36

Eres impresionante Pabloski, se te ve que tienes que ser un tipo de "Ole"...!!! Muy de agradecer tu reseña... :ok: :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

ANIMALOCULTO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2022 02:06

#20 Re: RUEDAS V1000

Mensaje por ANIMALOCULTO » 15 Nov 2023 13:00

Alguien me puede pasar las tablas de compatibilidad para poner más ancho el neumatico, en la itv, me permiten hasta 200, perfil 50, otra cosa es que quepa en el basculante, o se pueda por el ancho de rin, el cambio es meramente estético, pero no quiero que se destalone el neumatico y tener accidente. Pero sí, quiero poner uno más grueso del 150 de serie, la única prioridad es que el neumatico no destalone o quepa como toca, ¿que medida sería la máxima 160,170,180?por lo demás, me da igual que el neumatico tenga más desgaste u otras prioridades que no son las mías, lo único tener en cuenta el rin y que neumatico máximo se puede montar con seguridad.Alguien controla de verdad de este tema? Por que las respuestas conservadoras de:Si los ingenieros lo han hecho así, si de cas viene asa, eso ya lo sabemos todos y estamos deacuerdo, pero si queremos modificar nuestras motos dentro de la legalidad y la seguridad, la itv te da unos márgenes, ahora bien, dentro de ese margen hasta donde podemos llegar por ancho de basculante y seguridad de no destalonar? GRACIAS. MI VSTROM 1000DL DE 2007 Y YO LO AGRADECEMOS. 😉

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”