Ayuda sobre reparapinchazos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#1 Ayuda sobre reparapinchazos

Mensaje por ebanistas » 31 Mar 2005 15:40

Pues leí en el anterior foro algo de un Kit repara pinchados para este tipo de neúmáticos que lleva la Vstrom, pero me da a mí que no es lo mismo que yo compré: un spay repara pinchazos de los que se venden en grandes superficies, que se atornillan a la válvula y "descargas" todo el contenido en la rueda.

¿Es a lo que os referíais con el Kit reparapinchazos?
¿Una vez utilizado este spray, se puede arreglar la goma en un taller y seguir circulando? ¿Y con el Kit si no es lo mismo?

Agradecería referencias si no es esto lo que hay que llevar en la moto de viaje...A ver si llevo lo que no es adecuado. :oops:

Gracias de antemano :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
javiloro
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 09 Ene 2005 22:18
Ubicación: Castro-Urdiales (Cantabria)

#2

Mensaje por javiloro » 31 Mar 2005 22:38

Tengo entendido que los sprays no son una buena idea puesto que te dejan el interior de la rueda lleno de espuma y seguramente después de usarlo la cubierta no sirva para nada, a no ser que en el taller te la limpien a conciencia y quiten toda la espuma (nada fácil, creo...).

Yo lo que tengo (y funciona de maravilla) son una especie de gusanos de goma que se meten en el agujero del pinchazo. Para hinchar la rueda, vienen unas bombonitas a presión que te sirven hasta llegar a una gasolinera o similar para hinchar la rueda en condiciones.

Lo malo del sistema éste es que es un poco más caro, pero el pinchazo lo arreglas en el momento y sobre todo... definitivamente.

A mí me pasó lo mismo que a tí, que compré el spray de espuma, pero lo tengo abandonado en el garaje ya que me contaron que el sistema estaba bien para cubiertas con cámara, ya que en ese caso sólo pierdes la cámara en caso de llenarlo de la espuma.

binimelis

#3

Mensaje por binimelis » 01 Abr 2005 09:23

EL problemas del reparapincazos con lo "gusanos" de goma/caucho y las bombonas de aire, es encontrar el pinchazo? Algun truco?

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#4

Mensaje por José González » 01 Abr 2005 13:12

Donde encuentres metido el clavo, pua, :mrgreen: etc. Yo los he tenido que usar múltiples veces, y no se si ha sido suerte pero siempre encuentro el cuerpo del delito en la llanta. Más me ha dado que pensar la posición donde he tenido que trabajar, ya que a veces estan en diagonal o justamente en medio del las ranuras del diseño de la llanta, y uno se cuestiona si la reparación va a durar, pero hasta la fecha, han aguantado a finalizar de la vida útil de la misma. Lo importante es lograr darse cuenta pronto y no rodar rasgando la llanta, que si sucede ya se cagó la olla.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

rusov

#5

Mensaje por rusov » 01 Abr 2005 13:37

Osea , que el reparapinchazos que comenta ebanistashuercal no es recomendable.....La verdad es que tampoco me ha quedado muy claro...Lo que no entiendo es que si no valen para que narices se venden....Lo digo porque no he visto otra cosa........

pelle

#6

Mensaje por pelle » 01 Abr 2005 15:09

Yo he usado la espuma y me fue bien, una vez que me saca del problema de quedarme tirao en la carretera es cuestion de que cuando llegues al taller te lo limpien todo te lo arreglen a conciencia y a seguir rodando

Avatar de Usuario
Miki-V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: 26 Dic 2004 23:13

#7

Mensaje por Miki-V » 02 Abr 2005 19:17

Yo tambien voy con el bote de espuma, pero no creo que despues de utilizarlo tengas que tirar la cubierta, ya que la espuma se quita en el taller y ya esta.Lo que si habia oido era que en ruedas con camara, despues de utilizar el spray si que tenias que cambiar la camara de la rueda. :wa)
SALUDOS DESDE LLEIDA.

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#8

Mensaje por Bio » 02 Abr 2005 19:23

Yo llevo uno de tipo gusano, que pesa y ocupa una cuarta parte que el espray. El mío no trae bomboncita de gas, por lo que llevo una bomba de inflar bicis aparte, colocada en el falso escape que le hice a la V. Todo junto me costó 6 euros.
Lo que sí es cierto es que de sorprendente que resulta su eficacia (por lo simple) has de verlo poner primero por alguien que sepa para entenderlo. Yo llegué a un taller después de apenas conseguir medio inflar la rueda de atras con el espray y el tipo me arregló el pinchazo de esta manera, cosa que yo creía que habría desmontaje y tal y tal... pues nada, en 5 minutos listo, y encima me dijo que esto lo tenía en cualquier tienda de repuestos. En cuanto al espray me dijo que para cubiertas sin cámara lo evitara, que luego hay que limpiar la llanta y te cagas.

El proceso, si no recuerdo mal, es como sigue: se extrae el cuerpo dañino con un pequeño alicate que lleva el Kit, con una lezna se agranda ligeramente el bujero en caso de que sea muy finito (tipo clavo), con otra especie de lezna en la que has colocado la tira de fieltro, espuma densa o lo que sea el gusano este lo introduces unos dos cms, sacas la herramienta y cortas al ras los otros dos cms que te quedan al exterior. Inflas y a correr .

Saludos..

MrFloppy

#9

Mensaje por MrFloppy » 02 Abr 2005 19:32

Aqui se explica como funcionan:

http://www.quadtreros.com/TALLER/pinchazos.htm

Imagen

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#10

Mensaje por DasaSW » 02 Abr 2005 22:02

yo en los coches que he tenido he usado el spray y sin problema, ademas no lleve nunca a limpiar las llantas ni las cubiertas... simplemente al cambiar los neumaticos por desgaste si hay algo en la llanta lo limpiaban.

El tema es.... lo que inyectas es caucho líquido y inmediatamente has de ponerte a rodar por lo que normalmente por la fuerza centrifuga la mayor parte se adhiere al neumático (eso es lo que me explicaron).

Como os decia yo lo he usado en los coches y despues en la gasolinera pones bien las presiones .... y hasta el cambio ruedas.

.-1 Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#11

Mensaje por cranealk » 02 Abr 2005 22:12

Yo he usado los dos y no puedo sacarles faltas a ninguno. El spray deja una capa fina como un condon y se limpia facil. Lo del "gusano" la primera impresion mia fue mala pero despues de poner varios en la misma rueda en varios meses he de reconocer que aguantaron.
:ch)

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”