Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#1 Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 18:06

Como ya he comentado en mi presetación, llevo más de diez años trabajando en mis ratos libres en innovar algunos sistemas en bicicletas y últimamente en motocicletas. En bicicletas he inventado un sistemas que puede modificar el tarado de la horquilla de suspensión sobre la marcha, de esta manera adaptamos la dureza a las circunstancias del terreno, peso o climatología. En la motocicleta que os presento y despues de meses de trabajo, he instalado un sistema muy útil que modifica la presión de los neumáticos sobre la marcha, de esta manera para las motos de campo es esencial, pues sin parar pondemos poner o quitar aire adaptando así la conducción a las circunstancias del terreno, peso etc. Voy a poner unas cuantas fotos donde se aprecia la instalación del sistema y unas breves explicaciones y me gustaria que cualquier duda o comentario me lo hagais y trataré de contestar. Espero que os guste.
Un saludo

Manillar con el conjunto de pulsadores y manómetros
Imagen

Conjunto de mini-compresores que abastecen de aire a los neumáticos
Imagen

Rueda trasera donde se aprecia el conducto de aire por encima del basculante y conentado al eje
Imagen

Rueda delantera con el conducto del aire que conecta con el eje.
Imagen


Espero vuestras opiniones y que todos lo conozcan
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
kamacu25
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 12 Nov 2008 18:36
Ubicación: Barbera del Valles

#2 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por kamacu25 » 08 Ene 2009 18:35

aun viendo las fotos sigo sin entender como entra el aire en la rueda y no se pierde por el camino pero si funciona me parece fantastico.

saludos a todos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#3 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por Testamoro » 08 Ene 2009 18:36

Hola Innovador.
He oido hablar de este sistema pero en vehículos de 4 o más ruedas.
Yo le veo mucha utilidad a una motocicleta de competición tipo raid,donde las condiciones del terreno (arrena,terreno duro...) pueden obligar a modificar las presiones de los neumáticos en poco tiempo.
Me gustaría que me detallases un poco más el recorrido que hace el aire desde los racores de entrada hacia el neumático.¿Va a través de la llanta?
Una curiosidad ¿donde has encontrado los mini compresores que utilizas?
Un saludo y gracias.
Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#4 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por Leth » 08 Ene 2009 18:47

Hola innovador, excelente producto !! :good:

He visitado tu web para saber más del asunto, pero como no he encontrado lo que quería, te lo pregunto por aquí:

Mi interés se centra en la distribución desde la entrada al eje de cada rueda. Supongo que los ejes los has tenido que mecanizar a medida y existen en el mercado diferentes sistemas para permitir movimiento radial asegurando estanqueidad, pero lo que no entiendo es cómo has llegado a los neumáticos, pues la mayoría de las llantas de aleación que conozco, si bien son huecas, también son muy rígidas, y lo único que se me ocurre es que también las hayas mecanizado usando uno de los radios para llevar un conducto que atraviese el disco y contacte con la cámara del neumático.

Igual estoy diciendo una burrada, pero me gustaría saber cómo lo has hecho :pardon:

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#5 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 18:54

kamacu25 escribió:aun viendo las fotos sigo sin entender como entra el aire en la rueda y no se pierde por el camino pero si funciona me parece fantastico.

saludos a todos
Hola, el aire entra y sale a través del eje de la rueda y pasando por el buje sale al exterior y a traves de un pequeño racor se conecta con la válvula de la rueda o como en este caso a través de un pequeño orificio en la llanta. Si no me he explicado bien me lo comentas.
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#6 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por inaki » 08 Ene 2009 19:02

co*onudo, llama a marc coma, que seguro que lo compra!!

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#7 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 19:03

Testamoro escribió:Hola Innovador.
He oido hablar de este sistema pero en vehículos de 4 o más ruedas.
Yo le veo mucha utilidad a una motocicleta de competición tipo raid,donde las condiciones del terreno (arrena,terreno duro...) pueden obligar a modificar las presiones de los neumáticos en poco tiempo.
Me gustaría que me detallases un poco más el recorrido que hace el aire desde los racores de entrada hacia el neumático.¿Va a través de la llanta?
Una curiosidad ¿donde has encontrado los mini compresores que utilizas?
Un saludo y gracias.
Hola, efectivamente este sistema está pensado para motos de campo, aunque vale para cualquiera. El camino del aire desde que sale del compresor es a través del eje y a través del buje sale y conectado a un pequeño racor llega a la llanta y a través de ella, al neumÁtico. En esta caso el conducto del aire va dentro de uno de los tres radios de la rueda, por lo que no se ve.
En el caso de ruedas de radios no habría problema se podría conectar a la válvula.
En cualquier sitio se venden pequeños compresores de aire para hinchar los nemáticos que se conectan al mechero, si les quitas la carcasa ya los tienes.
Espero haberte contestado
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
prismatik
Pesao
Pesao
Mensajes: 354
Registrado: 31 Dic 2007 18:28
Ubicación: Leganes (Madrid, España).

#8 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por prismatik » 08 Ene 2009 19:12

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

para que luego digan que los españoles somo tontos,

ole, ole, y ole,

Avatar de Usuario
finrod
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 18 Ago 2008 22:41
Ubicación: Avilés [Asturias]

#9 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por finrod » 08 Ene 2009 19:15

Me parece genial como lo has hecho y las aplicaciones que se le pueden dar , había visto sistemas parecidos para coches de Raids , pero mucho más aparatosos y estéticamente horribles , enhorabuena por el ingenio demostrado , y ojalá te sirva para hacerte rico. :ok:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#10 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 19:15

inaki escribió:co*onudo, llama a marc coma, que seguro que lo compra!!

Me alegro que te guste y seguro que le iba a marc
Un saludo
Última edición por innovador el 08 Ene 2009 19:25, editado 1 vez en total.
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#11 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 19:18

prismatik escribió::clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

para que luego digan que los españoles somo tontos,

ole, ole, y ole,
Hola y gracias
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

PerfectStrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 509
Registrado: 15 Mar 2007 11:49

#12 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por PerfectStrom » 08 Ene 2009 19:24

:blink: Hacía tiempo que no veía una entrada tan triunfal en un foro. Bienvenido al club, y cuando tengas tu invento adaptado a la V, nos avisas

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#13 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 19:27

PerfectStrom escribió::blink: Hacía tiempo que no veía una entrada tan triunfal en un foro. Bienvenido al club, y cuando tengas tu invento adaptado a la V, nos avisas
Bueno, la mia es una honda varadero de 125 y el sistema funciona muy bién.
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

PerfectStrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 509
Registrado: 15 Mar 2007 11:49

#14 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por PerfectStrom » 08 Ene 2009 19:32

innovador escribió:
PerfectStrom escribió::blink: Hacía tiempo que no veía una entrada tan triunfal en un foro. Bienvenido al club, y cuando tengas tu invento adaptado a la V, nos avisas
Bueno, la mia es una honda varadero de 125 y el sistema funciona muy bién.
Un saludo
Seguro que encuentras un "donante" de llantas para ver el resultado en la V. Lo que me tiene intrigado es cómo mantiene la presión, ya que el buje/racor tiene movimiento, y a alta velocidad.... estoy deseoso de verlo en funcionamiento

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#15 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por Lo Danielot » 08 Ene 2009 19:37

Macho!!!

Eres un genio.. :clapping:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#16 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 08 Ene 2009 21:54

danielon escribió:Macho!!!

Eres un genio.. :clapping:
Muchas gracias
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#17 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por 5deabril » 08 Ene 2009 21:57

Bienvenido :ok: buen invento!!! :good:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#18 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 09 Ene 2009 20:23

5deabril escribió:Bienvenido :ok: buen invento!!! :good:
Gracias y un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#19 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 09 Ene 2009 20:25

Espero haber contestado a todas las preguntas que hasta el momento me habeis hecho
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
SANDOKAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 09 Jul 2005 17:00
Ubicación: REUS-ROBERTO

#20 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por SANDOKAN » 09 Ene 2009 22:50

Hola , me parece una buena pero que muy buena idea , pero mirate si por un casual no esta patentado si no lo esta espabila que seguro que alguien te llama.
Otra pregunta al respecto, la llanta seguramente a de montar neumaticos tubuless osea sin camara ? , esta por un lado , por otro.
En el buje internamente a de ir el racor loco que incorpora el conducto hacia el neumatico ? , y el pasador a su vez a de ser hueco por una de sus puntas para alvergar el racor que es el se aprecia en la foto ?
Si es asi lo he entendido pero si no me lo explique ? .Gracias y seguramente te mandare un dibujo por privi para que veas mi explicacion.
Saludos . :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8232
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#21 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por Lorrak-Liante » 10 Ene 2009 10:59

Fantastico, muy bueno. :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
Nexus7
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 29 Nov 2008 23:39
Ubicación: Campamento City (Madrid)

#22 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por Nexus7 » 10 Ene 2009 14:54

idea estupenda pero a mi parecer debe ser costosa toda la preparación mecánica de la rueda ¿me equivoco?
No corras, ve despacio, donde tienes que llegar es a tí mismo

Avatar de Usuario
chapox
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2008 22:52

#23 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por chapox » 10 Ene 2009 15:12

Muy buena idea, excelente invento, felicitaciones.

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#24 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por Osiris » 10 Ene 2009 16:11

COPIO Y PEGO LO MISMO QUE PUSE EN EL HILO DE LA PRESENTACIÓN: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1&start=50



No quiero ser aguafiestas , pero el hecho de anunciar que este producto se puede utilizar para ajustar la presión en MARCHA, Atenta gravemente contra la seguridad de todos los usuarios de la carretera, ya sean coches, motos o bicicletas. No se si cuando dices "sobre la marcha", te refieres a que se puede parar en cualquier lugar, y estando TOTALMENTE INMOVIL entonces ajustar la presión, o si por contra te refieres a "sobre la marcha", a que se puede ajustar la presión mientras se conduce, si es esto último, me parece como he dicho antes, atentar gravemente contra la seguridad de todos los que usamos las carreteras. Si mirar el GPS ya es arriesgado en una moto....ni cuento ir mirando la presión en el manómetro mientras se conduce. Luego ponemos el grito en el cielo por las medidas de la DGT, pero ¿¿que ocurriría si un tipo que viene de frente en su moto se pone a mirar la presión y ajustarla y se mete en nuestro carril en sentido contrario?? :angry: . El invento para motos, me parece genial, esto no es una crítica al invento, ni al inventor QUE CONSTE, es una crítica a la forma en que se anuncia su uso y sobre todo a los que ponen el grito en el cielo a la mínima y luego ve cosas como esta como normales y fantasticas.

No se como está esto homologado en coches, pero si en mi estuviera jamás lo homologaría para ser usado durante la marcha de la moto, no solo pòr la distracción sino porque la presión de los neumáticos son vitales para la correcta y segura conducción sobre moto, y el estar jugando con ella en marcha me parece frívolo.

PD: hoy me levanté muy crítico, lo siento.
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#25 Re: Invento español, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Mensaje por innovador » 10 Ene 2009 18:35

osiris escribió:COPIO Y PEGO LO MISMO QUE PUSE EN EL HILO DE LA PRESENTACIÓN: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1&start=50



No quiero ser aguafiestas , pero el hecho de anunciar que este producto se puede utilizar para ajustar la presión en MARCHA, Atenta gravemente contra la seguridad de todos los usuarios de la carretera, ya sean coches, motos o bicicletas. No se si cuando dices "sobre la marcha", te refieres a que se puede parar en cualquier lugar, y estando TOTALMENTE INMOVIL entonces ajustar la presión, o si por contra te refieres a "sobre la marcha", a que se puede ajustar la presión mientras se conduce, si es esto último, me parece como he dicho antes, atentar gravemente contra la seguridad de todos los que usamos las carreteras. Si mirar el GPS ya es arriesgado en una moto....ni cuento ir mirando la presión en el manómetro mientras se conduce. Luego ponemos el grito en el cielo por las medidas de la DGT, pero ¿¿que ocurriría si un tipo que viene de frente en su moto se pone a mirar la presión y ajustarla y se mete en nuestro carril en sentido contrario?? :angry: . El invento para motos, me parece genial, esto no es una crítica al invento, ni al inventor QUE CONSTE, es una crítica a la forma en que se anuncia su uso y sobre todo a los que ponen el grito en el cielo a la mínima y luego ve cosas como esta como normales y fantasticas.

No se como está esto homologado en coches, pero si en mi estuviera jamás lo homologaría para ser usado durante la marcha de la moto, no solo pòr la distracción sino porque la presión de los neumáticos son vitales para la correcta y segura conducción sobre moto, y el estar jugando con ella en marcha me parece frívolo.

PD: hoy me levanté muy crítico, lo siento.
Hola Osiris: En primer lugar agradezco tu comentario que como todos en bién recibido, pero creo que tu punto de vista es totalmente erróneo, porque según tú no tendría que haber ni velocímetro, ni cuentakilómetros, ni na de na. No se donde vivirás, pero la moto se encuentra en Alicante y te invito a venir y probarla. Ten encuenta que tu no vas conduciendo mirando en todo momento a algún componente del manillar, si miras a que velocidad vas miras décimas de segundo, aquí ni eso, cuando has puesto la presión que necesitas te olvidas y chimpún. El sistema, como existe en algunos vehículos de cuatro ruedas -según tengo entendido- no tienes que parar, porque si no ya no resulta cómodo, todo se hace sobre la marcha a la velocidad que quieras, puedes ir a toda leche y si quieres cambiar solamente tienes que apretar un pequeño pulsador situado junto al puño, de esta forma en ningún momento sueltas el manillar ni existe ningún riesgo. El aire entra y sale del neumático paulatinamente de forma que no hay altibajos ni riesgo en la conducción.Verás, con la rueda trasera en el suelo de esta Varadero, el compresor tarda unos cuatro minutos en poner dos atmósferas, esto quiere decir que para poner o quitar un cuarto de atmósfera puede tardar unos veinte segundos aproximadamente y dependiendo de las dimensiones del neumático. También te pueddo decir que este sistema está pensado para motos de campo donde necesitas variar continuamente la presión, aunque realmente serviría para todas porque te olvidas de cualquier tipo de instrumento para poner o medir la presión..
Espero que te haya resuelto algunas dudas y te digo que si no es así, te pongas en contacto conmigo para que te siga argumentando y demostrando las ventajas del invento. Gracias nuevamente por tu opinión.
Un saludo
Justiniano
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”