Lute ¿BT 020 ó PILOT ROAD?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#1 Lute ¿BT 020 ó PILOT ROAD?

Mensaje por FERNANDO.VS. » 05 Oct 2005 08:25

Después de leer infinidad de mensajes sobre los dos neumáticos no llego a una conclusión clara.

Así que me gustaría tener la opinión de alguien que haya probado ambos modelos de verdad, es decir, alguien que haya hecho al menos 10.000 km con cada juego para poder compararlos de verdad.

Lute ¿quizá tú?

V´ssss y ráfagas.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Alber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ene 2005 20:13

#2

Mensaje por Alber » 05 Oct 2005 09:29

La única diferencia que yo he encontrado es que el Bridgestone se calienta antes, en frío va mejor y en mojado me dá más confianza. Una vez calientes son muy parecidos y tienen más agarre de lo que puede tumbar la V. La duración muy parecida entre los dos traseros, a mí sobre los 8.000 km; un 20% más que los Trailwing originales , el BT020 delantero me duró 25.000 km (sorprendido) . Me parecen un poco más turísticos los Michelín.
:-/ :-/ :-/

Avatar de Usuario
burgmanes
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 10:42

#3

Mensaje por burgmanes » 05 Oct 2005 09:37

Yo les hice a los Trail Wing 12.000 y los cambien por lo malos que eran...me podian haver durado un poco mas, pero no quise arriesgar....

Monte los BT 020 y no hay color, son co*onudos, llevo ahora mismo 10.000 km, con ellos y le quedaran de vida unos 2.000 mas, si no hago ningun viaje por autopista, que entonces no le quedaran ni 1.000 km, pero en general perfectos, tanto en seco como en mojado, no los cambio por nada...de momento....

Saludosssssss
Fernando

Lerida

Avatar de Usuario
titorober
Pesao
Pesao
Mensajes: 395
Registrado: 26 Dic 2004 00:53
Ubicación: León

#4

Mensaje por titorober » 05 Oct 2005 09:58

Bueno y los precios de las últimas adquisiciones. ¿Que?
Un saludete desde León del fundador COMANDO ESPONJA Y MR. TRIPODE

Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#5

Mensaje por FERNANDO.VS. » 03 Nov 2005 12:10

Gracias por las respuestas.

Lute, se de buena tinta que has hecho muchos kilómetros con ambos neumáticos. Pronunciate o calla para siempre :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#6

Mensaje por Jinetenocturno » 03 Nov 2005 15:51

Me parece que Lute, o no lee el foro tecnico, o para el todas las ruedas redondas y negras van igual de bien, aunque creo que si le ponen una de madera ni se da cuenta. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#7

Mensaje por lute » 04 Nov 2005 00:01

eljinetenocturno escribió:Me parece que Lute, o no lee el foro tecnico, o para el todas las ruedas redondas y negras van igual de bien, aunque creo que si le ponen una de madera ni se da cuenta. :mrgreen:

No sabia que habian ruedas de madera :oops: :mrgreen:

Haber si te puedo ayudar Fernando.
Las mejores ruedas son las redondas y negras, (como dice Carlos) hay algunas que tienen un franja blanca por el borde, esas no, suelen ser viejas y estan agriatedas.

Ahora en serio,
-Que sean completamente redondas y negras.
-Si el uso principal es por carretera, que sean 100X100 carretera.

Si quiero comentarte que mi Strom a calzado 11/12 ruedas traseras y unas 5 delanteras, la eleccion de las mismas siempre era la disponivilidad del taller. Ha montado todo tipo de marcas, y yo solo he encontrado una diferencia que ha sido cuando cambie a ruedas de carretera, va un poco mas suave y estable.
Por lo demas NADA, incluso entré a circuito con mixtas (Metzeler) en dos ocasiones y podias rozar estriberas, frenar a saco, lo que quisieras sin problema.
Siento no poder ayudarte, pero no soy capaz de encontrar diferencias entre marcas y modelos, quiza solo una, que las michelin hay que calentarlas un poco mas, antes de tumbar mucho. Pero por querer decirte algo Tesnico ;-)

Ahora mismo tengo delante la Pilot Road y detras una Dumlop (no se el modelo) y va como siempre de Fabula.

Creo que para el uso que le damos (no profesional) no hay que darle muchas vueltas a este tema. Normalmente cuando la rueda pierde adherencia es porque hay aceite o grava o porque hemos frenado a saco en mitad de curva... y en estas situaciones todos los neumaticos son iguales.

Lo mas importante es confiar en nuestra moto, ruedas incluidas, de la misma forma que nuestras artilleras confian en nosotros ;-)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

XF650

#8

Mensaje por XF650 » 04 Nov 2005 14:56

Yo he cambiado el trasero hace 500 kms y he puesto el BT20 que va muy bien en mojado y por asfalto exclusivamente.
Es un neumático que me habian recomendado y la verdad es que estoy contento con él , me da más seguridad que el que llevaba antes.
Es un 150 /80 / 17 y me salio por 150 euros montado.
Saludos.

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”