Desmontar rueda delantera

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pirata
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2018 17:18

#1 Desmontar rueda delantera

Mensaje por Pirata » 28 May 2018 22:16

Buenas noches.
Leyendo el libro de la V1000 L8, en el apartado de como soltar la rueda delantera, hay algo que me descoloca, hablan de una herramienta especial para aflojar el eje :shok: , la cual se puede adquirir en suzuki, he ido a mirar la moto y lo que veo es que se necesita una allen muy grande.

¿Alguien sabe lo que cuesta esa llave o es posible hacerse con ella en la industria auxiliar? Sería interesante lleva una en la moto para que el caso que ande uno de viaje y pinche no sea que te quedes tirado porque no hay forma de soltar la rueda.

V'ssssss gracias por la info.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por pabloski » 28 May 2018 23:20

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Pirata
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2018 17:18

#3 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Pirata » 29 May 2018 06:13

Guay, hoy mismo la pido.
Gracias

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por EMILIO » 29 May 2018 21:08

llevara una llave allen de 19.
eso en cualquier ferreteria industrial la tienes.
o te pasas por cualquier herreria y comparas un trozo de hierro exagonal de 19 mm y ya con cualquier llave, puedes quitar el eje.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Pirata
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2018 17:18

#5 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Pirata » 29 May 2018 22:50

Que ya podían incluirla en el conjunto de llaves que trae la moto.
Si es necesaria para extraer el eje me parece bastante importante.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por pabloski » 30 May 2018 07:31

Pirata escribió:
29 May 2018 22:50
Que ya podían incluirla en el conjunto de llaves que trae la moto.
Si es necesaria para extraer el eje me parece bastante importante.
En las V 1000 de ahora no incluyen ya ni la llave para tensar la cadena, y la delantera, que es cada vez más común en todas las marcas de motos, con ese sistema de llave exagonal gigante, no las incluye nadie.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#7 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por El Pato Lucas » 01 Jun 2018 12:14

Te recomiendo que compres unas llaves buenas, por experiencia las del "chino" se terminan comiendo la rosca de los tornillos y acaban en la basura, tanto tornillos como herramientas jaja

Al quitar la rueda me imagino que tienes que quitar el sensor de velocidad también, no se si es como la 650, las pinzas se pueden dejar colgando sin problemas y ojo al par de apriete de ese hexagonal, no recuerdo cuanto era, el manual lo indica, es fácil de quitar, yo pondría un tope en el freno delantero para evitar apretar la maneta sin rueda, por que se lía una buena, suerte!
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por pabloski » 01 Jun 2018 13:11

La V1000 no lleva el sensor de velocidad en la rueda delantera y la llave exagonal de la que hablamos... pocas roscas se puede comer.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Jun 2018 10:46

Gracias por la aclaración del sensor de velocidad, respecto a las roscas me reitero, las llaves chinas acabas comiéndote tornillo y llave.... me ha pasado con un dado y una hexagonal, al final una dado bueno 4 o 5€ y unas buenas hexagonales no es demasiado desembolso, pero que cada cual lo valore, un saludo.
V-Strom 650 L5

Moisés
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2019 11:15

#10 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Moisés » 21 Ene 2020 19:32

He comprobado que la llave para desmontar el eje de la rueda delantera en mi V-strom 650 del 2019, es la allen de 12mm. En la ferretería de buena calidad cuesta 3 euros. Entiendo que será valido para los modelos a partir del 2017 es decir con los focos en vertical. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#11 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por motón » 23 Ene 2020 10:40

Para desmontar la rueda delantera de V1000 no se necesita más que una llave de vaso (no recuerdo la medida) para soltar el eje en su parte derecha, con un mazo de goma se golpea y sale por la parte izquierda. Lógicamente antes hemos soltado las pinzas de freno, el sensor del ABS y los pernos que hay en cada pata de horquilla (2 por cada una).

No es necesaria llave allen de medida especial aunque tenga la forma el eje en una des sus puntas, aquí la que "manda" es la tuerca que hay en el otro extremo del eje.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#12 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por jovigo63 » 23 Ene 2020 15:58

El Pato Lucas escribió:
06 Jun 2018 10:46
Gracias por la aclaración del sensor de velocidad, respecto a las roscas me reitero, las llaves chinas acabas comiéndote tornillo y llave.... me ha pasado con un dado y una hexagonal, al final una dado bueno 4 o 5€ y unas buenas hexagonales no es demasiado desembolso, pero que cada cual lo valore, un saludo.
comprada en Amazon, y no jode ninguna tuerca, la china tampoco, como va a comer nada una llave Allen, además, esta es para sujetar, la que aflojas es la turca del otro lado, incluso te podrías arreglar sin la Allen ya que en ese lado lleva un apriete de seguridad, que si no lo aflojas, no gira, pero bueno, mejor no forzar ese sistema y comprar esta llave, en Amazon son 12 eurillos y al día siguiente en casa, en aliexpress, vete a saber cuando llega, va perfecta, el que la quiera, que ponga esto en el buscador de Amazon y le saldrá, el enlace he probado a ponerlo y te lleva simplemente a amazon.

BUZZETTI - 19596 : Herramienta 4 Hexágonos Para Desmontar Eje De Rueda. 17-19-22-24Mm.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por ark » 24 Ene 2020 13:25

en una ferreteria la allen vale 3,5€ (la compré hace 1 semana para hacer las horquillas) y luego haces palanca con cualquier tubo que tengas o extensor de carraca y listo.

Mejor herramientas de calidad, sino luego se pasan los tornillos y a llorar para sacarlos

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#14 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por jovigo63 » 24 Ene 2020 19:20

ark escribió:
24 Ene 2020 13:25
en una ferreteria la allen vale 3,5€ (la compré hace 1 semana para hacer las horquillas) y luego haces palanca con cualquier tubo que tengas o extensor de carraca y listo.

Mejor herramientas de calidad, sino luego se pasan los tornillos y a llorar para sacarlos
ahora no recuerdo pero la 1000 necesita una allen de 22 por lo menos, permiteme que dude que en una ferreteria normal tengan esa medida, y si la tienen , su precio sea de 3,50, una allen de 22 es un pedazo de llave del copon, es mejor una como la que puse que sirve para varias medidas y por el lado que no va al eje le metes un vaso de carraca y ala.
Imagen
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#15 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por ark » 24 Ene 2020 22:02

jovigo63 escribió:
24 Ene 2020 19:20
ark escribió:
24 Ene 2020 13:25
en una ferreteria la allen vale 3,5€ (la compré hace 1 semana para hacer las horquillas) y luego haces palanca con cualquier tubo que tengas o extensor de carraca y listo.

Mejor herramientas de calidad, sino luego se pasan los tornillos y a llorar para sacarlos
ahora no recuerdo pero la 1000 necesita una allen de 22 por lo menos, permiteme que dude que en una ferreteria normal tengan esa medida, y si la tienen , su precio sea de 3,50, una allen de 22 es un pedazo de llave del copon, es mejor una como la que puse que sirve para varias medidas y por el lado que no va al eje le metes un vaso de carraca y ala.
Imagen

yo la compré en una ferreteria y eso me costó si quieres mando foto del ticket. De hecho tenía una 20 y una 24 (creo que es el eje de una intruder) y justo me faltaba la 22

En el Aki tenían, pero no les quedaban, y fui a una ferretería grande a por ella, en una de barrio quizás no tengan, pero eso fue lo que me costó.
Es solo una llave, allen, no es un juego ni nada así, a veces nos acostumbramos tanto a comprar online en amazon o aliexpress que no nos acordamos de lo que tenemos más cerca.
También tenían para usar con carraca, lo que es la punta, pero preferí la llave porque así puedo meterla con las herramientas de la moto y usarla donde sea.

En la k7 el otro lado del eje es ciego no necesitas meter nada, yo nunca usaría un vaso o llave multimedidas para cosas que van a tanta presión, como te comas el eje ( he visto varios marcados o casi pasados por usar o pistola neumática o llaves malas) para sacarlo después vas a sudar y mucho.

Seré un maniático en tema herramientas y tornillos, pero una caja buena de herramientas vale 100€ (mannesman de 200 y pico piezas) la tienes de por vida, y no se comen tornillos ni nada de nada y tornillo pasado, medio marcado, lleno de pegamento seco, oxidado o feo, lo cambio, no vale un tornillo ni 0.5€ por raro que sea en una ferreteria especializada, con arandelas buenas y en vez de pegamento arandelas grower si lo necesitan. Y te quitas de problemas de taladrar tornillos, roscar de nuevo y mierdas similares

Mapatxi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2019 20:12

#16 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Mapatxi » 08 Feb 2020 15:18

Yo también compré la allen en la ferretería del barrio (ferretería Mercadal, en Zaragoza) y el coste es ridículo, ni 3€.

Me costó 5 minutos comprarla (estamos demasiado viciados cpn Amazon, Aliexpress, etc)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#17 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por jovigo63 » 10 Feb 2020 16:16

Mapatxi escribió:
08 Feb 2020 15:18
Yo también compré la allen en la ferretería del barrio (ferretería Mercadal, en Zaragoza) y el coste es ridículo, ni 3€.

Me costó 5 minutos comprarla (estamos demasiado viciados cpn Amazon, Aliexpress, etc)
de cuanto es esa llave?, desde luego no de 22
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#18 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por MP3_tilaco » 27 Jun 2021 19:18

Estuve buscando información para mi 650 XT del 2019 y por si alguien busca es de 12mm allen... paso el dato por si alguien llega acá buscando la medida.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”