¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
- David_C
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#1 ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Buenas tardes, vengo observando de que la mayoría de usuarios "creen" que hacen una buena elección de neumáticos pensando en el "por si acaso"...ábrete a nosotros y sé sincero...¿eres de esos? Lee hasta el final y quizás te sorprendas:
1. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces con lluvia intensa, se forman grandes charcos en la vía y en el neumático prima la correcta evacuación de la misma por seguridad. Evidentemente, si entre cambio y cambio haces 15.000km...deberías haber hecho más de 10.000km con lluvia intensa.
2. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces por pistas en mal estado, rotas o con piedras sueltas, terrenos blandos y demás orografía que presente dificultad técnica que haga necesitar un neumático mixto tipo trail. Una vez más...haces entre cambio y cambio más de 10.000km por pistas y lo marrón.
*Seguramente un 5% de la gente que lea esto, se identificará con alguno de estos dos tipos de conductores. Ahora iremos a los errores más comunes:
3. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces en seco (muy seguramente sea el 95% de veces) y si te pilla la lluvia sea en el camino, de forma improvisada. Esto hace que las pocas veces que te llueva de camino, NO sea de forma intensa durante cientos de kilómetros que haga necesitar un neumático con rendimiento de lluvia. Ahí es donde entra el miedo o el "porsi"...te da respeto circular por lluvia, lo ves como una situación de riesgo, Y POR SI ACASO voy a coger un neumático que vaya bien en lluvia. Por ello y sin querer, cometes el error de ir el 95% de veces con neumáticos pensado para circular con lluvia intensa, y vas casi siempre con neumáticos que en seco no lo dan todo.
4. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces por asfalto, pero lleva neumáticos mixtos porqie le da respeto meterse en una pista o zona técnica fácil por si acaso le patina la rueda y se va al suelo. Psicológicamente va confiado de pillar arenilla en la carretera pensando que con la goma mixta va más seguro. Error gravísimo, vas el 85% de veces (en algunos casos el 95%) por asfalto y llevas una goma que no lo da todo en él, una vez más, por miedo o "porsi".
Piensas que eres polivalente, que todo vale para todo, que todo agarra igual y que has hecho una gran compra porque ya estás preparado para cualquier situación...pero sinceramente...¿No crees que estás confundido tras leer esto?
Un abrazo.
1. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces con lluvia intensa, se forman grandes charcos en la vía y en el neumático prima la correcta evacuación de la misma por seguridad. Evidentemente, si entre cambio y cambio haces 15.000km...deberías haber hecho más de 10.000km con lluvia intensa.
2. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces por pistas en mal estado, rotas o con piedras sueltas, terrenos blandos y demás orografía que presente dificultad técnica que haga necesitar un neumático mixto tipo trail. Una vez más...haces entre cambio y cambio más de 10.000km por pistas y lo marrón.
*Seguramente un 5% de la gente que lea esto, se identificará con alguno de estos dos tipos de conductores. Ahora iremos a los errores más comunes:
3. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces en seco (muy seguramente sea el 95% de veces) y si te pilla la lluvia sea en el camino, de forma improvisada. Esto hace que las pocas veces que te llueva de camino, NO sea de forma intensa durante cientos de kilómetros que haga necesitar un neumático con rendimiento de lluvia. Ahí es donde entra el miedo o el "porsi"...te da respeto circular por lluvia, lo ves como una situación de riesgo, Y POR SI ACASO voy a coger un neumático que vaya bien en lluvia. Por ello y sin querer, cometes el error de ir el 95% de veces con neumáticos pensado para circular con lluvia intensa, y vas casi siempre con neumáticos que en seco no lo dan todo.
4. Conductor de motocicleta que circula el 85% de veces por asfalto, pero lleva neumáticos mixtos porqie le da respeto meterse en una pista o zona técnica fácil por si acaso le patina la rueda y se va al suelo. Psicológicamente va confiado de pillar arenilla en la carretera pensando que con la goma mixta va más seguro. Error gravísimo, vas el 85% de veces (en algunos casos el 95%) por asfalto y llevas una goma que no lo da todo en él, una vez más, por miedo o "porsi".
Piensas que eres polivalente, que todo vale para todo, que todo agarra igual y que has hecho una gran compra porque ya estás preparado para cualquier situación...pero sinceramente...¿No crees que estás confundido tras leer esto?
Un abrazo.
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#2 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
No.
Yo pongo lo que considero un buen neumatico para seco, aquí llueve 20 minutos al año.
Pero si llueve, con bajar el ritmo está solucionado. Si las condiciones empeoran basta con aumentar la prudencia y no perder sentido común.
Que llueven perros y gatos, como dicen en la pérfida Albion, pues si puedes paras y a esperar que escampe. Las tormentas en España suelen durar poco.
No veo ningún problema. Otra cosa es que se quiera seguir arrastrando rodilla aún lloviendo...
Yo pongo lo que considero un buen neumatico para seco, aquí llueve 20 minutos al año.
Pero si llueve, con bajar el ritmo está solucionado. Si las condiciones empeoran basta con aumentar la prudencia y no perder sentido común.
Que llueven perros y gatos, como dicen en la pérfida Albion, pues si puedes paras y a esperar que escampe. Las tormentas en España suelen durar poco.
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V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
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- David_C
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#3 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Hola compañero! Yo también monto seco, es lo que considero que va mejor a mis necesidades y es el origen del trasfondo del hilo al completo.
Este post no es para juzgar a nadie, hago incapie en eso, aquí estamos todos en el mismo barco.
Un abrazo.
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#4 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Buenas,
yo en esto de las gomas para la moto veo mucho efecto placebo en general y mucho de autosugestión, yo tb me incluyo, mezclado además con el rendimiento que da toda rueda nueva recién puesta comparada con la vieja. Además de lo que nos gusta, a casi todos, probar los últimos modelos, pensando que van a ir mejor que otros más veteranos.
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yo en esto de las gomas para la moto veo mucho efecto placebo en general y mucho de autosugestión, yo tb me incluyo, mezclado además con el rendimiento que da toda rueda nueva recién puesta comparada con la vieja. Además de lo que nos gusta, a casi todos, probar los últimos modelos, pensando que van a ir mejor que otros más veteranos.
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- Jose Luis Ternero
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#5 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
A ver, hay muchas situaciones, el que viva en el norte que llueve mucho y se ve obligado a coger la moto entiendo que busque neumáticos de agua, otros tienen un ritmo tranquilo (totalmente respetable e igual de motero que el que más) y elige un mixto por duración, pero para los que vivimos en sitios como Málaga, etc..., es absurdo un neumático de agua, ya lo he comentado en algún otro post, aquí llueve tres veces al año y cuando llueve intentamos no coger la moto, seguramente en la vida del neumático, ande en agua tres o cuatro veces porque te ha pillado por sorpresa y al no estar acostumbrado al agua bajas muchísimo el ritmo lleves el neumático que lleves, así que yo también busco neumático que vaya bien en seco, sin importarme como va en agua, y 100 por 100 asfalto porque no piso marrón, Vsss
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#6 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Mas o menos opino igual, el neumatico que sea bueno de buena marca (no chino )y adaptado a tus necesidades ( Tacos si pisas marron etc...) y si llueve se baja ritmo y se adapta a la situacion de la carretera, cuando la gente me dice la famosa frase de: Este neumatico se agunta muy bien con agua, malo malo cualquier dia tienes un susto, le estas buscando el limite al neumatico y esto no es moto GP
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#7 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Personalmente para mi elección de neumáticos, ahora con la V, se basa en carreteras en buen estado, carreteras desfaltadas y pista... El agua...!? si hay previsión de ello no salgo en moto. Si te pilla una tormenta...!? pues al "trantran" hasta que se pueda parar...
Con la información de hoy día es fácil acertar, aunque no está mal tener el "por si" en cuenta...
Mi elección de neumáticos son los Bridgestone A-- adventure, permiten pasar por carreteras rotas y pista sin perder un buen paso por curva en carreteras bien de asfalto...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#8 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Lo que yo digo, cada cual debe saber su uso y montar neumáticos adaptado a su uso, siempre calidad, en agua lleves lo que lleves, si buscas límite, un día u otro acabas en él suelo, Vsss
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- David_C
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#9 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Gracias por vuestras opiniones veo que estamos de acuerdo en la mayoría. Un abrazo
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#10 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Yo acabo de cambiar los neumáticos y pedí a mi taller que tuviesen la carcasa dura ( no quería estar tan pendiente de las presiones, aunque las compruebo con frecuencia); que tuviese doble compuesto (hago autovía) y que respondan bien en agua ( vivo en Galicia y no solo puedo tener agua al volver a casa aunque 8 horas antes no estuviese lloviendo, en el viaje de ida, sino que además a primera hora de la mañana, o más bien madrugada, la calzada está húmeda, que no es lo mismo que cuando cae lluvia, evidentemente, pero que la adherencia también es menor)
Y por último, no quería repetir las batle wind, con las que tuve varios sustos.
Así que yo elijo mis neumáticos por prudencia y previsión.
Instalé dunlop trailsmart max
Y por último, no quería repetir las batle wind, con las que tuve varios sustos.
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- Jose Luis Ternero
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#11 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Como expliqué antes, en tú caso está justificado que busques neumáticos que vayan bien en agua, pero si no tocas marrón deberías probar 100 por 100 asfalto, los hay muy buenos en agua y su comportamiento en asfalto tanto en seco como en mojado es siempre mejor que el mixto, pero bueno también pienso que cada piloto es un mundo y tiene que llevar él neumático que le de confianza, aunque a otro no le guste, yo por ejemplo, muchos adoran el michelín pilot road 4 y a mí el delantero no me gustó nada, muy duro por el centro, me hizo dar 2 o 3 zapatazos en entrada a glorietas para no irme al suelo, después llevé el Metzeler roadtec 01, ese es espectacular tanto en seco como en mojado y ahora llevo 6000 kms con el Avon spirit st, éste es otra pasada en seco, en mojado no lo he probado, porque llevan desde Mayo, pero no me preocupa porque en Málaga llueve poco, yo desde la experiencia con michelín no quiero bicompuesto en el delantero, si haces curvas se triangula pronto creando imprecisiones y son traicioneros al frenar en asfalto liso, ojo es mí opinión respetando la de cualquiera, cada cual tiene su experiencia y cada piloto sus maneras, Vsss
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#12 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Yo de los tipos de pensamiento que expones me identifico con el número 3, ya que casi siempre voy en seco y rara vez en agua, si que es cierto que para una ruta dominguera no voy a salir si llueve, pero si vas de viaje o de salida de fin de semana, al menos yo echo los chubasqueros para que una lluvia repentina no me obligue a parar, y tanto en carretera seca, como en pista y en este caso en mojado, te vas calentando y con el paso de los km coges confianza. Por ese motivo busco neumáticos que vayan bien en lluvia, aunque de 15000 de vida haga solo 2000 en mojado o menos, ya que en seco a ritmos rápidos pero no extremos “todas” las ruedas sirven, pero para mojado no con cualquier rueda vas a ir “seguro”.
- David_C
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#13 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Gracias por los comentarios, por lo que veo la mayoría con neumáticos de asfalto iríais la mar de bien, ya que muchas veces subestimamos el agarre en seco que es cuando hacemos el 90% de los kilómetros y es sumamente importante en caso de frenada de emergencia (son los que mejores frenan), reduciendo metros de frenada y por lo tanto metros vitales para nuestra integridad. Además estas gomas están pensadas para evacuar agua y por pistas fáciles a ritmo tranquilo te hacen salir del paso si queremos hacer unos kilómetros hasta algún punto concreto de dificultad técnica baja.
Un abrazo compis.
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#15 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Yo he probado varias marcas y modelos, michelin pilot road, continental tkc70, heidenau k60 y sin duda me quedo con los que en princio pensaba que eran los peores, dunlop trailsmart, los traia la moto cuando la compre y experiencias pasadas con dunlop no me daban ninguna confianza, sin embargo en conjunto resultaron para mi sorpresa ser los mejores. Ahora no momto otra cosa, solo te dire que la ultima que compre trae un next nuevecito atras con lo que solo necesitaria momtar otro next delante, y no lo voy a hacer, lo quitare y montare una pareja de trailsmart max
Piensa en la proxima curva
- eliasv1000
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#16 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Yo no coincido en absoluto con esa idea.
Llevo neumaticos de invierno en el coche durante todo el año. Aunque sepa q en verano cuando voy por huelva no va a nevar.
Sin embargo con esos mismos neumaticos q en seco responden algo peor q unos de verano, cuando el asfalto se enfria o hay nieve (q puede ser un 5% de los km q realizan) responden muchisimo mejor... y en esas circunstancias es cuando mas necesito un buen neumatico, porque es cuando es mas facil q este deslice, estoy cansado de ver gente tirada en la carretera porque por dos dias q nieva al año no van a saber poner cadenas, y por supuesto con los neumaticos "normales" van estupendamente.
Cualquier neumatico agarra bastante bien en seco y con buen asfalto, es cuando las condiciones no son buenas cuando realmente tienen q responder.
Otra cosa por supuesto es querer ir con unos neumaticos de tacos por carretera al mismo ritmo q con unos de circuito...
En la moto por ejemplo llevo unos Metzeler Next, porque son neumaticos q van bastante bien en agua,(aqui hasta en agosto acabo llevando el traje de agua por si acaso) y cuando voy por pistas voy a ritmo lento, pero siempre sabiendo q cuando eligo ir por una pista va a ser algo sencillo y desde luego sin q haya llovido en unos cuantos dias, una pista no es algo q me surja de repente, sino q se cuando y por donde me voy a meter,
Llevo neumaticos de invierno en el coche durante todo el año. Aunque sepa q en verano cuando voy por huelva no va a nevar.
Sin embargo con esos mismos neumaticos q en seco responden algo peor q unos de verano, cuando el asfalto se enfria o hay nieve (q puede ser un 5% de los km q realizan) responden muchisimo mejor... y en esas circunstancias es cuando mas necesito un buen neumatico, porque es cuando es mas facil q este deslice, estoy cansado de ver gente tirada en la carretera porque por dos dias q nieva al año no van a saber poner cadenas, y por supuesto con los neumaticos "normales" van estupendamente.
Cualquier neumatico agarra bastante bien en seco y con buen asfalto, es cuando las condiciones no son buenas cuando realmente tienen q responder.
Otra cosa por supuesto es querer ir con unos neumaticos de tacos por carretera al mismo ritmo q con unos de circuito...
En la moto por ejemplo llevo unos Metzeler Next, porque son neumaticos q van bastante bien en agua,(aqui hasta en agosto acabo llevando el traje de agua por si acaso) y cuando voy por pistas voy a ritmo lento, pero siempre sabiendo q cuando eligo ir por una pista va a ser algo sencillo y desde luego sin q haya llovido en unos cuantos dias, una pista no es algo q me surja de repente, sino q se cuando y por donde me voy a meter,
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Turkito
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#17 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
+1eliasv1000 escribió: ↑27 Sep 2018 11:22 Yo no coincido en absoluto con esa idea.
Llevo neumaticos de invierno en el coche durante todo el año. Aunque sepa q en verano cuando voy por huelva no va a nevar.
Sin embargo con esos mismos neumaticos q en seco responden algo peor q unos de verano, cuando el asfalto se enfria o hay nieve (q puede ser un 5% de los km q realizan) responden muchisimo mejor... y en esas circunstancias es cuando mas necesito un buen neumatico, porque es cuando es mas facil q este deslice, estoy cansado de ver gente tirada en la carretera porque por dos dias q nieva al año no van a saber poner cadenas, y por supuesto con los neumaticos "normales" van estupendamente.
Cualquier neumatico agarra bastante bien en seco y con buen asfalto, es cuando las condiciones no son buenas cuando realmente tienen q responder.
Otra cosa por supuesto es querer ir con unos neumaticos de tacos por carretera al mismo ritmo q con unos de circuito...
En la moto por ejemplo llevo unos Metzeler Next, porque son neumaticos q van bastante bien en agua,(aqui hasta en agosto acabo llevando el traje de agua por si acaso) y cuando voy por pistas voy a ritmo lento, pero siempre sabiendo q cuando eligo ir por una pista va a ser algo sencillo y desde luego sin q haya llovido en unos cuantos dias, una pista no es algo q me surja de repente, sino q se cuando y por donde me voy a meter,
- Jose Luis Ternero
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#18 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
, sinceramente, en la moto tienes una buena elección, el next es un neumático fabuloso y polivalente, pero en el coche, ir reventando unos neumáticos de invierno para el 5 por ciento de uso.........., yo prefiero unos neumáticos normales y cuando vaya a la nieve llevar cadenas (se montarlas), ten en cuenta que por ir más seguro un 5 por ciento, vas más inseguro un 95 por ciento, pero como digo siempre, cada cual decide como va mejor,
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- David_C
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#19 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Error...(siempre con respeto y os agradezco mantener el tono para poder hablar y debatir con cariño)...una vez más bajo mi punto de vista se elige el neumático por miedo (llámalo miedo o como quieras).
Si llevas neumático de invierno todo el año, bajo tu punto de vista puede agarrar igual en seco, que según tú, son tus 95% de kilómetros al año. NADA más lejos de la realidad.
Los que me conocen saben que sé un pelín de lo que hablo (me desagrada la gente que opina de forma liviana y banal sin tener los conocimientos adecuados, por eso yo no lo hago). Soy instructor de cursos de conducción además de piloto, y te aseguro que ante una situación de riesgo en seco, el neumático de invierno no rinde ni muchísimo menos como uno de verano. Pero ni de lejos. Esos metros de más en una frenada de emergencia, o ese subviraje y/o sobreviraje que puede hacer que se te cruce el coche al frenar de lleno en una curva puede hacer matarte, a tí y a quien vaya contigo en el coche, por elegir mal unos neumáticos.
Si bajo tu punto de vista crees que con los neumáticos de invierno vas seguro todo el año pese a circular el 95% de tus kilómetros anuales en condiciones secas y con buena climatología, yo no seré quién te diga nada al respecto, pero NO es correcto y te puede costar un accidente muy grave si la situación de peligro es extrema.
Ojo, porque en internet no sabes qué tipo de gente puede leerte, gente con escasos conocimientos técnicos, y que pueden repetir y/o imitar ciertas actitudes para nada correctas.
De ahí mi post, puesto que bajo mi punto de vista es un grave error utilizar gomas de invierno o mixtas para un uso asfáltico y casi siempre en seco.
Un abrazo.
Si llevas neumático de invierno todo el año, bajo tu punto de vista puede agarrar igual en seco, que según tú, son tus 95% de kilómetros al año. NADA más lejos de la realidad.
Los que me conocen saben que sé un pelín de lo que hablo (me desagrada la gente que opina de forma liviana y banal sin tener los conocimientos adecuados, por eso yo no lo hago). Soy instructor de cursos de conducción además de piloto, y te aseguro que ante una situación de riesgo en seco, el neumático de invierno no rinde ni muchísimo menos como uno de verano. Pero ni de lejos. Esos metros de más en una frenada de emergencia, o ese subviraje y/o sobreviraje que puede hacer que se te cruce el coche al frenar de lleno en una curva puede hacer matarte, a tí y a quien vaya contigo en el coche, por elegir mal unos neumáticos.
Si bajo tu punto de vista crees que con los neumáticos de invierno vas seguro todo el año pese a circular el 95% de tus kilómetros anuales en condiciones secas y con buena climatología, yo no seré quién te diga nada al respecto, pero NO es correcto y te puede costar un accidente muy grave si la situación de peligro es extrema.
Ojo, porque en internet no sabes qué tipo de gente puede leerte, gente con escasos conocimientos técnicos, y que pueden repetir y/o imitar ciertas actitudes para nada correctas.
De ahí mi post, puesto que bajo mi punto de vista es un grave error utilizar gomas de invierno o mixtas para un uso asfáltico y casi siempre en seco.
Un abrazo.
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#20 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
A ver, creo que no se puede equiparar, en cuestión de neumáticos, los de cohe y moto..., cuatro puntos de apoyo frente a dos...
Particularmente, en coche "descuido" más la elección de neumáticos por eso, porque son 4 en contacto al suelo y, digamos, "descuido" más la calidad en ruedas de coche, sin ir a lo peor...
Lo que dice el compañero, de llevar los de invierno en lata todo el año..., pues eso llámarlo "miedo"...? yo diría comodidad...no sé. La verdad, que si no vas haciendo el "gamba", pienso qué hay que tener más habilidades que buenos neumáticos...Si no sabes reaccionar ni como se va a comportar el vehiculo...de que te sirve unas ruedas co*onudas...!?
Eso ya lo sabéis...
En moto ya es otra historia, tienes que mirar más variables, recordemos que sólo hay dos puntos de apoyo... Por neumático de moto me gasto el doble que por el de coche, llevan más I+D, la marca y el mismo modelo te lo evolucionan año tras año a mejor. En nuestras V sólo tienes que tener claro si lo quieres sport, mixto, off...,lo demás viene solo.
Por ejemplo, los que he usado yo, mixtos, Bridgestone Battle Win...un buen neumático pero no muy adaptado al agua. A-40...lo supera en agua...A-41...supera al anterior en compuestos, en esto y lo otro...
El miedo es cuándo me dicen lo que cuestan...
Particularmente, en coche "descuido" más la elección de neumáticos por eso, porque son 4 en contacto al suelo y, digamos, "descuido" más la calidad en ruedas de coche, sin ir a lo peor...
Lo que dice el compañero, de llevar los de invierno en lata todo el año..., pues eso llámarlo "miedo"...? yo diría comodidad...no sé. La verdad, que si no vas haciendo el "gamba", pienso qué hay que tener más habilidades que buenos neumáticos...Si no sabes reaccionar ni como se va a comportar el vehiculo...de que te sirve unas ruedas co*onudas...!?
Eso ya lo sabéis...
En moto ya es otra historia, tienes que mirar más variables, recordemos que sólo hay dos puntos de apoyo... Por neumático de moto me gasto el doble que por el de coche, llevan más I+D, la marca y el mismo modelo te lo evolucionan año tras año a mejor. En nuestras V sólo tienes que tener claro si lo quieres sport, mixto, off...,lo demás viene solo.
Por ejemplo, los que he usado yo, mixtos, Bridgestone Battle Win...un buen neumático pero no muy adaptado al agua. A-40...lo supera en agua...A-41...supera al anterior en compuestos, en esto y lo otro...
El miedo es cuándo me dicen lo que cuestan...
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#21 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Cada uno, que coja los neumáticos a su gusto o necesidades, por que todo esto es muy sugestivo, por ejemplo un neumático que yo crea que es bueno para mi, para otro puede ser no malo, si no, muy malo.
Entiendo, que al que le guste correr, ponga un neumático más blando, y otro que no le guste uno más duro.
Igual entiendo que a unos le guste un neumático con más o menos durabilidad, hay quien dice... me da igual que me los coma en 8000 km siempre que yo me sienta a gusto.
Cuando me compré mi primera moto "gorda" una susi burgman 250, los neumáticos que llevaba de origen, no me gustaron nada de nada, en seco bien, pero en mojado incluso a baja velocidad, hacían extraños, pase a unos Metzeller, que muy bien, pero descubrí Dunlop, y de verdad, que superaron mi expectativas.
Con la V igual, llevaba unos scorpion y que voy a decir, muy buenos neumáticos, tanto en seco como mojado, gaste los que tenía y repetí con ellos, pero esta última vez, e montado Dunlop de nuevo, y estoy como un niño con zapatos nuevos, super contento, mejor quemcon los anteriores, pero claro, lo mismo es sugestión mía, y en verdad no son los neumáticos.
Entiendo, que al que le guste correr, ponga un neumático más blando, y otro que no le guste uno más duro.
Igual entiendo que a unos le guste un neumático con más o menos durabilidad, hay quien dice... me da igual que me los coma en 8000 km siempre que yo me sienta a gusto.
Cuando me compré mi primera moto "gorda" una susi burgman 250, los neumáticos que llevaba de origen, no me gustaron nada de nada, en seco bien, pero en mojado incluso a baja velocidad, hacían extraños, pase a unos Metzeller, que muy bien, pero descubrí Dunlop, y de verdad, que superaron mi expectativas.
Con la V igual, llevaba unos scorpion y que voy a decir, muy buenos neumáticos, tanto en seco como mojado, gaste los que tenía y repetí con ellos, pero esta última vez, e montado Dunlop de nuevo, y estoy como un niño con zapatos nuevos, super contento, mejor quemcon los anteriores, pero claro, lo mismo es sugestión mía, y en verdad no son los neumáticos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- eliasv1000
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#22 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Por supuesto q los debates son bienvenidos.David_C escribió: ↑28 Sep 2018 15:40 Error...(siempre con respeto y os agradezco mantener el tono para poder hablar y debatir con cariño)...una vez más bajo mi punto de vista se elige el neumático por miedo (llámalo miedo o como quieras).
Si llevas neumático de invierno todo el año, bajo tu punto de vista puede agarrar igual en seco, que según tú, son tus 95% de kilómetros al año. NADA más lejos de la realidad.
Los que me conocen saben que sé un pelín de lo que hablo (me desagrada la gente que opina de forma liviana y banal sin tener los conocimientos adecuados, por eso yo no lo hago). Soy instructor de cursos de conducción además de piloto, y te aseguro que ante una situación de riesgo en seco, el neumático de invierno no rinde ni muchísimo menos como uno de verano. Pero ni de lejos. Esos metros de más en una frenada de emergencia, o ese subviraje y/o sobreviraje que puede hacer que se te cruce el coche al frenar de lleno en una curva puede hacer matarte, a tí y a quien vaya contigo en el coche, por elegir mal unos neumáticos.
Si bajo tu punto de vista crees que con los neumáticos de invierno vas seguro todo el año pese a circular el 95% de tus kilómetros anuales en condiciones secas y con buena climatología, yo no seré quién te diga nada al respecto, pero NO es correcto y te puede costar un accidente muy grave si la situación de peligro es extrema.
Ojo, porque en internet no sabes qué tipo de gente puede leerte, gente con escasos conocimientos técnicos, y que pueden repetir y/o imitar ciertas actitudes para nada correctas.
De ahí mi post, puesto que bajo mi punto de vista es un grave error utilizar gomas de invierno o mixtas para un uso asfáltico y casi siempre en seco.
Un abrazo.
No creo q haya dicho q agarren igual en seco...es mas releyendo lo q escribi, he dicho q agarran algo peor en seco.
Lo q si he dicho es q cualquier neumatico agarra "bastante bien en seco" y q cuando las condiciones no son las optimas es cuando de verdad hay diferencia entre un buen neumatico y uno malo, o entre uno apropiado y uno q no es apropiado.
por eso tb he hablado del 95% del tiempo q esos neumaticos de invierno no son mejores q los de verano... q es cuando hace frio y hay nieve... lo de seco es otro cantar, porque ahi el rendimiento es bastante parecido entre uno y otro... y viviendo en Asturias es otro porcentaje elevado del uso q se le da , en el q realmente puede funcionar igual de bien un neumatico u otro.
Ahora q si me preguntas si voy mas seguro con unos de invierno todo el año q con unos de verano todo el año, desde luego mi respuesta es SI. Sin ninguna duda.a pesar de q con el de invierno solo haga un 5% de km en condiciones optimas, y con el de verano pueda hacer un 60%
Q en condiciones optimas un neumatico de invierno frena peor q uno de verano??? si, eso esta claro, nadie lo puede discutir, igual q un neumatico de verano con 150km frena mejor q uno igual con 15.000km o q con unos amortiguadores nuevos se frena mejor q cuando tienen 65.000km tampoco es discutible, pero no por eso se puede decir q se vaya corriendo un gran riesgo
Los neumaticos de invierno funcionan mejor por debajo de 7 grados y con el asfalto humedo. Lo ideal seria tener otras llantas y cambiarlo en verano cosa q antes hacia, pero q ahora al hacer menos km ni me planteo.
Por mi experiencia la diferencia fundamental entre un neumatico de invierno y uno deportivo es la carcasa, q en uno es logicamente mas duro y en el de invierno hace mas efecto "barco" . Por eso tb he dicho q no se puede ir al mismo ritmo con un neumatico con tacos q con unos de circuito. El pasar de por ejemplo unos Pzero Nero a unos de invierno no es aconsejable (por experiencia).
La otra diferencia fundamental(tb por experiencia), es q en unos de verano se suele intentar retrasar el poner cadenas, porque es un engorro, porque en una curva puede haber nieve y en la siguiente no, porque al pasar por un tunel no hay nieve y se joden las cadenas, y los amortiguadores, y las ruedas...y el resultado es q no hay dia q suba a esquiar con algo de nieve y no vea algun coche en la cuneta..
Como se suele decir La cadena siempre rompe por el eslabon mas debil, y es en ese eslabon en el q mas hay q fijarse... y normalmente es mejor una cadena en la q el 5% de su eslabon mas debil sea mejor q aquella q responde mejor en el 95% restante pero en la cual sea peor en ese 5% mas debil q es donde suele romper(y q en este ejemplo se corresponderia con el asfalto mas deslizante) Y si eres piloto y corres en algun rally con la mayoria de tramos de seco(ponle un 95) y algun tramo mas pequeño de nieve ya me dices si metes slicks.
V,ss
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Jose Luis Ternero
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#23 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Cada uno con su planteamiento y sus necesidades, yo vivo en Málaga, así que ni me lo planteo, asfalto y seco, jajaja
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#24 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Hola a todos.
Por lo que he leído, los he habéis escrito tenéis mucha más experiencia que yo.
Con esto de los neumáticos veo que cada uno tiene sus preferencias de marcas y son lo mejor, pero tengo unas dudas; que diferencia hay entre un neumático de invierno y otro de verano. Por otra parte, leyendo en las páginas de las marcas, deduzco que los que, por ejemplo, son adecuados para lluvia no necesariamente han de dejar de serlo para seco, es decir, que es una cualidad más que no resta prestaciones en otros aspectos.
Imagino que otro tema sería en competición, supongo que ahí los neumáticos son más específicos para cada cosa, pero a nivel "doméstico"...
En mi V 650 llevo roadtec 01, no salgo, ni saldré, del asfalto.
Por lo que he leído, los he habéis escrito tenéis mucha más experiencia que yo.
Con esto de los neumáticos veo que cada uno tiene sus preferencias de marcas y son lo mejor, pero tengo unas dudas; que diferencia hay entre un neumático de invierno y otro de verano. Por otra parte, leyendo en las páginas de las marcas, deduzco que los que, por ejemplo, son adecuados para lluvia no necesariamente han de dejar de serlo para seco, es decir, que es una cualidad más que no resta prestaciones en otros aspectos.
Imagino que otro tema sería en competición, supongo que ahí los neumáticos son más específicos para cada cosa, pero a nivel "doméstico"...
En mi V 650 llevo roadtec 01, no salgo, ni saldré, del asfalto.
- Jose Luis Ternero
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#25 Re: ¿ELIGES TUS RUEDAS POR MIEDOSO? Mira ->
Ya te digo que llevas uno de los mejores neumáticos para agua y en seco son bestiales, yo los he llevado antes qué los Avon que llevo ahora mismo y lo único malo que tienen es el precio, son de asfalto 100 por 100 (seco, agua), pero me repito, llevas unos neumáticos que son bestiales en agarre hasta el final, Vsss
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