Metzeler tourance

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#1 Metzeler tourance

Mensaje por compay » 18 Dic 2018 00:13

Hola, tengo montados los metzeler tourance next y ya van pidiendo cambio. MI experiencia con ellos ha sido excelente, pero me queda duda en probar los tourance normales, sin ser los next que tambien dicen que van genial.me gustan porque tienen un dibujo un poco mas endurero que los next, , aunque yo el uso que le doy es asfaltico.
Alguien puede aconsejarme, si ha probado los dos sería una buena opinión.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#2 Re: Metzeler tourance

Mensaje por ElPatri » 18 Dic 2018 00:32

Mi V lleva con los Metzeler Tourance unos 4.000 kms. Sólo los puedo comparar con los Bridgestone que traía de serie y creo que con los Metzeler me da mejores sensaciones. Únicamente le noto en la rueda delantera un "zumbido" a los 53/54 Kms/hora que creo que puede ser debido al dibujo del neumático. También los elegí por el dibujo más trailero que los Next o los Anakee de Michelin.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 18 Dic 2018 10:04

Compañero si quieres unas gomas de estética trail y que agarran como lapas prueba los Continental TKC 70... yo he gastado dos juegos en mi V1000 y me han parecido muy muy buenos... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Metzeler tourance

Mensaje por pabloski » 18 Dic 2018 15:09

Yo repetiré con los Metzeler Karoo Street: de los neumáticos "endureros" que he probado son los que mejor funcionan en asfalto y en agua -sin duda- los que más me han gustado. Ya llevo unos 9.500 k con ellos y le quedan otros 4 o 5.000 km.

Entre 95 y 110 silvan, pero como cualquier neumático con el taco separado: el aire tiene la mala costumbre de meterse entre los tacos y hacer música cuando la rueda gira en un rango determinado de revoluciones.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#5 Re: Metzeler tourance

Mensaje por compay » 18 Dic 2018 15:20

Chichu escribió:
18 Dic 2018 10:04
Compañero si quieres unas gomas de estética trail y que agarran como lapas prueba los Continental TKC 70... yo he gastado dos juegos en mi V1000 y me han parecido muy muy buenos... :good: :bye:
Y de durabilidad como andan?
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 18 Dic 2018 15:24

A mi que suelo ir a dúo y con tres maletas sobre los 11-12000km (en V1000-2014) pero gente que anda solo como Pabloski le han llegado a más de 15.000km también en V1000... yo en particular priorizo el agarre a la durabilidad...... y por cierto Felicidades...joven.... :drinks: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#7 Re: Metzeler tourance

Mensaje por compay » 18 Dic 2018 15:29

Chichu escribió:
18 Dic 2018 15:24
A mi que suelo ir a dúo y con tres maletas sobre los 11-12000km (en V1000-2014) pero gente que anda solo como Pabloski le han llegado a más de 15.000km también en V1000... yo en particular priorizo el agarre a la durabilidad... :good: :bye:
Si porsupuesto, yo priorizo seguridad, agarre en mojado sobre todo, yo ando todo el año y aqui llueve frecuentemente. Bueno pues es una opcion a valorar, yo siempre he sido de metzeler, y tendré que probar, aunque como ya dije, los next me dieron mucha seguridad comparados con los que venian de fabrica, no hay color.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 18 Dic 2018 15:32

Pues como te digo los Conti TKC 70 pertenecen a las nuevas generaciones de neumáticos que van geniales en seco y en mojado... te lo puedo asegurar....el ritmo que he llevado yo en ambas condiciones ha sido muy similar...
ah y no soy RR...me considero más "un viajero"... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#9 Re: Metzeler tourance

Mensaje por motón » 20 Dic 2018 18:53

Si pillais los Tourance a secas aseguraros que no son "made in China". Yo con la Super Teneré consumí un montón de juegos y encantado, pero cuando empezaron a fabricarlos fuera de Alemania me vi obligado a cambiar de goma... Al principio van bien pero a mitad de vida parece que se cristalicen, no agarran, dan poca seguridad y en agua son terroríficos.

Como dice el compañero Chichu los TKC 70 son ahora mismo la referencia en rueda mixta.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#10 Re: Metzeler tourance

Mensaje por compay » 21 Dic 2018 00:08

motón escribió:
20 Dic 2018 18:53
Si pillais los Tourance a secas aseguraros que no son "made in China". Yo con la Super Teneré consumí un montón de juegos y encantado, pero cuando empezaron a fabricarlos fuera de Alemania me vi obligado a cambiar de goma... Al principio van bien pero a mitad de vida parece que se cristalicen, no agarran, dan poca seguridad y en agua son terroríficos.

Como dice el compañero Chichu los TKC 70 son ahora mismo la referencia en rueda mixta.
Y como sabes si son chinos?
Yo suelo comprarlos en internet donde mejor esten de precio y como lo puedes saber?
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 21 Dic 2018 09:50

compay escribió:
21 Dic 2018 00:08
motón escribió:
20 Dic 2018 18:53
Si pillais los Tourance a secas aseguraros que no son "made in China". Yo con la Super Teneré consumí un montón de juegos y encantado, pero cuando empezaron a fabricarlos fuera de Alemania me vi obligado a cambiar de goma... Al principio van bien pero a mitad de vida parece que se cristalicen, no agarran, dan poca seguridad y en agua son terroríficos.
Como dice el compañero Chichu los TKC 70 son ahora mismo la referencia en rueda mixta.
Y como sabes si son chinos?
Yo suelo comprarlos en internet donde mejor esten de precio y como lo puedes saber?
Debería estar indicado en el flanco de la goma...pero los Tourance a secas ya están bastante superados...incluso dentro de la misma Metzeler por los Karoo Street que monto yo actualmente... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#12 Re: Metzeler tourance

Mensaje por compay » 21 Dic 2018 12:22

Pues como no lo tenga claro, meto los next que son los que tengo y me gustan mucho, aunque me gustaria algo mas de duracion, pero todo no se puede tener, y yo priorizo la seguridad.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Metzeler tourance

Mensaje por cubacrack » 24 Dic 2018 16:07

Chichu escribió:
21 Dic 2018 09:50
compay escribió:
21 Dic 2018 00:08
motón escribió:
20 Dic 2018 18:53
Si pillais los Tourance a secas aseguraros que no son "made in China". Yo con la Super Teneré consumí un montón de juegos y encantado, pero cuando empezaron a fabricarlos fuera de Alemania me vi obligado a cambiar de goma... Al principio van bien pero a mitad de vida parece que se cristalicen, no agarran, dan poca seguridad y en agua son terroríficos.
Como dice el compañero Chichu los TKC 70 son ahora mismo la referencia en rueda mixta.
Y como sabes si son chinos?
Yo suelo comprarlos en internet donde mejor esten de precio y como lo puedes saber?
Debería estar indicado en el flanco de la goma...pero los Tourance a secas ya están bastante superados...incluso dentro de la misma Metzeler por los Karoo Street que monto yo actualmente... :good: :bye:
Pues un amiguete con el que salgo los lleva y va como un tiro. Los usa xq le gusta hacer pistas de vez en cuando y prefiere un neumático más trail digamos, pero ya os digo que en carretera va muy rápido sin problema alguno :pardon:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 24 Dic 2018 16:20

cubacrack escribió:
24 Dic 2018 16:07
Chichu escribió:
21 Dic 2018 09:50
compay escribió:
21 Dic 2018 00:08
Y como sabes si son chinos?
Yo suelo comprarlos en internet donde mejor esten de precio y como lo puedes saber?
Debería estar indicado en el flanco de la goma...pero los Tourance a secas ya están bastante superados...incluso dentro de la misma Metzeler por los Karoo Street que monto yo actualmente... :good: :bye:
Pues un amiguete con el que salgo los lleva y va como un tiro. Los usa xq le gusta hacer pistas de vez en cuando y prefiere un neumático más trail digamos, pero ya os digo que en carretera va muy rápido sin problema alguno :pardon:
A este neumático le pasa como al Michelin Anakee 3... o le quieren o le odian... pero Juan vuelvo a repetir que ya está superado incluso dentro de su propia marca...unas gomas de hace 10 o 12 años ya son "maduritas"...
ese mundo evoluciona muy muy deprisa...pero como siempre solemos decir... cada cual con lo que le guste...
:good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#15 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Uucho » 19 Mar 2019 18:27

Los Tourance fueron mi elección 3 juegos seguidos. Llegué a hacerles más de 20.000 Km a cada juego. Los 2 primeros eran made in Germany ( Como decía un compi, viene grabado en el flanco) e iban perfectos, los cambié sin agotarlos pq ya les había sacado bastante... El último juego era made in China y al llegar a los 18000 se empezó a desintegrar, quedándose lisos en pocos Km tanto delantero como trasero, hasta entonces fueron bien.
Ahí decidí montar TKC70, y el delantero (por lo menos en la 650) ha sido una locura porque flanea la dirección a partir de 120Km/h. Según Continental tiene carcasa mucho más dura que el Metzeller y la solución que me dieron fue bajar la presión a solo 2 Bar. Lo que ha supuesto que flanea pero a más velocidad y ha desgastado desigualmente y no han ido nada bien. Ahora llevo anakee 2 y todo perfecto, además se fabrican aquí.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#16 Re: Metzeler tourance

Mensaje por compay » 19 Mar 2019 19:33

Uucho escribió:
19 Mar 2019 18:27
Los Tourance fueron mi elección 3 juegos seguidos. Llegué a hacerles más de 20.000 Km a cada juego. Los 2 primeros eran made in Germany ( Como decía un compi, viene grabado en el flanco) e iban perfectos, los cambié sin agotarlos pq ya les había sacado bastante... El último juego era made in China y al llegar a los 18000 se empezó a desintegrar, quedándose lisos en pocos Km tanto delantero como trasero, hasta entonces fueron bien.
Ahí decidí montar TKC70, y el delantero (por lo menos en la 650) ha sido una locura porque flanea la dirección a partir de 120Km/h. Según Continental tiene carcasa mucho más dura que el Metzeller y la solución que me dieron fue bajar la presión a solo 2 Bar. Lo que ha supuesto que flanea pero a más velocidad y ha desgastado desigualmente y no han ido nada bien. Ahora llevo anakee 2 y todo perfecto, además se fabrican aquí.
Y digo yo.....de verdad creéis que por ser made in china van a ser peores. Prácticamente todas las grandes y reconocidas firmas de muchos sectores fabrican en china.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#17 Re: Metzeler tourance

Mensaje por motón » 19 Mar 2019 19:42

Creo que ya lo puse por ahí. Yo en la Super teneré usé un montón de juegos de Tourance, era mi neumático de cabecera, pero cuando empezaron a fabricarlos en China dejé de montarlo porque a partir de media vida se hacían peligrosos en agua y al tocar las líneas blancas de la carretera, y la duración se redujo a lo que estaba acostumbrado a los made in Gemany.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#18 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Uucho » 19 Mar 2019 21:48

compay escribió:
19 Mar 2019 19:33

Y digo yo.....de verdad creéis que por ser made in china van a ser peores. Prácticamente todas las grandes y reconocidas firmas de muchos sectores fabrican en china.
A ver, en términos generales de la fabricación en China de productos serios no tengo nada que criticar en cuanto a calidad. Es más, concretamente uno de los productos chinos estrella son los módulos solares fotovoltaicos y, salvo contadas excepciones, me consta tienjen tanta calidad como los que antes se fabricaban en resto del mundo. Con los Tourance lo que cuento es lo que sufrí, el distribuidor que me los vendió me confirmó que esos made en China estaban dando problemas entonces por falta de homogeneidad en el compuesto, igual ahora ya no...

Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#19 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Granaino1986 » 27 Mar 2019 07:30

Tiene toda la razón del mundo el compañero, yo llevaba delante un exp made in Germany y eso agarraba como una lapa y detrás los tourance made in China y se los jala la moto una barbaridad, los primeros 6mil va de lujo pero a partir de ahí se degrada y en mojado es un auténtico patín, el freno de atrás tocarlo con humedad es sinónimo de pegártela, solo va bien a partir de 25 grados en seco y con buen pavimento. Vsss

linces2004
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2010 07:22

#20 Re: Metzeler tourance

Mensaje por linces2004 » 09 Jun 2019 07:50

Yo monté hace unos años porque la verdad que estoy haciendo pocos km unos metzeler tourance trasero y tourance EXP delantero, llevan 13000 km y creo que 3 o 4 mil km puedo sacarles, no soy de conducción agresiva. El único problema que he tenido es que tengo vibraciones en el delantero, lo llevé al taller y la desmontaron, equilibraron de nuevo pero sigue igual, me dijeron que podía ser defecto del neumático pero ya tengo duda si puede ser del neumático o del tren delantero. Curiosamente el neumático delantero está fabricado en Alemania y el trasero en China, lo comento porque he leído que dura menos lo fabricado en China aunque a mí me está dando problemas el alemán.
Saludos

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#21 Re: Metzeler tourance

Mensaje por eliasv1000 » 12 Jun 2019 12:06

linces2004 escribió:
09 Jun 2019 07:50
Yo monté hace unos años porque la verdad que estoy haciendo pocos km unos metzeler tourance trasero y tourance EXP delantero, llevan 13000 km y creo que 3 o 4 mil km puedo sacarles, no soy de conducción agresiva. El único problema que he tenido es que tengo vibraciones en el delantero, lo llevé al taller y la desmontaron, equilibraron de nuevo pero sigue igual, me dijeron que podía ser defecto del neumático pero ya tengo duda si puede ser del neumático o del tren delantero. Curiosamente el neumático delantero está fabricado en Alemania y el trasero en China, lo comento porque he leído que dura menos lo fabricado en China aunque a mí me está dando problemas el alemán.
Saludos
A mi me paso eso con un continental, neumatico defectuoso, y no habia manera de equilibrarlo... por eso nunca mas compro a traves de internet, ya q la opcion q me dieron era devolverlo q lo miraran y estar minimo 1 mes sin rueda en la moto (algo absurdo) asique aunque sea un poco mas caro rueda en tienda de confianza, y si hay problemas q me den solucion alli...
En cuanto a los Metzeler a secas, yo no los pondría... como ya han dicho son un modelo de hace demasiados años, hay opciones mas actuales q sin duda los mejoran.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#22 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Banditbilbo » 13 Jun 2019 20:48

Tourance normales en la Tenere 660 iban bien, la verdad, teniendo en cuenta las características de la moto (ligera, llanta de 21", etc...) y la medida de rueda, pero hablo del año 2002...... A dia de hoy supongo que habrá opciones mucho mas equilibradas
En la Vstrom ni idea de que tal.
Los que tuve yo eran made in Brasil.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Metzeler tourance

Mensaje por Chichu » 13 Jun 2019 21:51

Bastante superada incluso dentro de su misma Marca...nunca la he utilizado...pero en su momento fue de las montas más utilizadas... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”