NEUMATICOS BIGOMA

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#1 NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por mirelo11 » 08 Ene 2019 20:46

Hola a tod@s, en el taller me han recomendado que en la rueda trasera ponga un neumático bigornia, ya que por mi forma de conducir gasto de un modo mas acusado el neumático por el centro que por los lados.
Me ha dicho que uno bastante bueno y con buena relacion calidad/precio es el bridgestone BT23. He leido en el foro y hay opiniones para todo.
En la rueda delantera he montado un brdigestone battlax wing. ¿QUE OS PARECE?.... Habría algún problema de temperaturas???,... no se si el bigoma se enfriara mucho mas rapido que el delantero y eso puede ser peligroso.....La verdad es que la trasera por los flancos la tengo bastante bien y me ha durado muy poco 6000km, no me gustaria que me volviera a pasar, pero tampoco soy de experimentos.
gracias.
PD.- el precio del BT23, montado y equilibrado 120 euros..........

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Ene 2019 21:47

Supongo que haces mucha recta y poca curva, yo hago lo contrario, mucha curva y poca recta, yo nunca pondría el battlax wing, pero si haces mucha recta, yo buscaría un buen mixto 90/10 (tourance next, Bridgestone A41), hay varias opciones, pero el bt23 es asfalto 100 por 100 y te lo comerás por el centro en pocos kms, éstos mixtos que te he puesto de ejemplo también son bicompuesto y no te defraudará, tienes post de cada uno de ellos, léelos, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#3 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por mirelo11 » 09 Ene 2019 10:37

ok. Muchas Gracias. le voy a dar un vistazo.
Muchas Gracias.

Tasqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2016 09:01

#4 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por Tasqui » 09 Ene 2019 12:57

Jose Luis Ternero escribió:
08 Ene 2019 21:47
Supongo que haces mucha recta y poca curva, yo hago lo contrario, mucha curva y poca recta, yo nunca pondría el battlax wing, pero si haces mucha recta, yo buscaría un buen mixto 90/10 (tourance next, Bridgestone A41), hay varias opciones, pero el bt23 es asfalto 100 por 100 y te lo comerás por el centro en pocos kms, éstos mixtos que te he puesto de ejemplo también son bicompuesto y no te defraudará, tienes post de cada uno de ellos, léelos, Vssss
El Tourance Next tengo entendido que sólo es bicompuesto la trasera. Sabes si es verdad?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 Ene 2019 16:23

Sí, solo la trasera, aunque yo solo aconsejo bicompuesto delantero a alguien que haga mucha autovía, yo para mi no quiero bicompuesto delante, tuve varios sustos con el pr4 en glorietas y normalmente un delantero blando entero aguanta bien los kms del trasero bicompuesto, así que según lo que hagas debes montar, yo al que haga muchas curvas, blando entero delante, es mí punto de vista por mis experiencias, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 Ene 2019 16:25

Yo a los next Le saqué 19000 kms y tengo que decir que es un gran neumático, ahora llevo asfalto 100 por 100 por mí uso, pero hay muy buenos mixtos para conducción normal-rápida, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Tasqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2016 09:01

#7 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por Tasqui » 10 Ene 2019 20:34

Jose Luis Ternero escribió:
09 Ene 2019 16:23
Sí, solo la trasera, aunque yo solo aconsejo bicompuesto delantero a alguien que haga mucha autovía, yo para mi no quiero bicompuesto delante, tuve varios sustos con el pr4 en glorietas y normalmente un delantero blando entero aguanta bien los kms del trasero bicompuesto, así que según lo que hagas debes montar, yo al que haga muchas curvas, blando entero delante, es mí punto de vista por mis experiencias, Vssss
+1
:good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: NEUMATICOS BIGOMA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2019 23:19

Por otra parte, montar un asfáltico como el bt23 con el mediocre battlax wing delante no lo veo, ten en cuenta que a la que te calientes en curvas, si te llevas algún susto va a ser de delante y eso es peligroso, piensa siempre el mejor neumático delante, porque si se mueve de detrás se puede controlar, pero si se va de delante, sólo te puede salvar la suerte de una caída, piénsalo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”