Máquina de equilibrado casera

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Máquina de equilibrado casera

Mensaje por pabloski » 14 Abr 2019 08:58

El siempre fantástico Isaac Feliú nos enseña un brico para fabricarse una máquina de equilibrar ruedas casera.




Yo utilizo una profesional y utiliza el mismo principio mecánico.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#2 Re: Máquina de equilibrado casera

Mensaje por gelopadelero » 14 Abr 2019 22:03

esta muy bien la verdad...... ahora el asunto es tener una maquina para cambiar el neumatico a un precio asequible. Yo en Leon las cambio en un taller que me cobran 10 euros por cambiar valvula, montar y equilibrar (con caballete de rodamientos no con maquina), esto es llevando yo la rueda de mi moto y el neumatico nuevo.

A mi particularmente, por diez euros, no me merece la pena ni hacer el caballete de equilibrado ni comprar una maquina manual para cambiar neumaticos (que ademas ojo cuidado para quitar unas gomas con esas maquinas manuales). Suelo ir a un juego de gomas por año (unos 10.000km) y para amortizar la compra en contrapesos, caballete y maquina para cambiar el neumatico
https://www.motoblouz.es/quita-neumatic ... gGEALw_wcB tendria que cambiar unos 8 juegos.

La verdad que no merece la pena....... otra cosa es que no tengas ningun taller de estos, entonces si que puede interesar, o comprar entre varios colegas.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#3 Re: Máquina de equilibrado casera

Mensaje por Garcilaso » 15 Abr 2019 07:00

gelopadelero escribió:esta muy bien la verdad...... ahora el asunto es tener una maquina para cambiar el neumatico a un precio asequible. Yo en Leon las cambio en un taller que me cobran 10 euros por cambiar valvula, montar y equilibrar (con caballete de rodamientos no con maquina), esto es llevando yo la rueda de mi moto y el neumatico nuevo.

A mi particularmente, por diez euros, no me merece la pena ni hacer el caballete de equilibrado ni comprar una maquina manual para cambiar neumaticos (que ademas ojo cuidado para quitar unas gomas con esas maquinas manuales). Suelo ir a un juego de gomas por año (unos 10.000km) y para amortizar la compra en contrapesos, caballete y maquina para cambiar el neumatico
https://www.motoblouz.es/quita-neumatic ... gGEALw_wcB tendria que cambiar unos 8 juegos.

La verdad que no merece la pena....... otra cosa es que no tengas ningun taller de estos, entonces si que puede interesar, o comprar entre varios colegas.
Pienso como tú en este tipo de motos tubeless; opino que ni un 1% cambiáis neumáticos en casa ( es una cábala mía), ni tenéis un segundo juego de llantas ... con o sin otro tipo de neumáticos a montar.
En 8 juegos de neumáticos nunca necesite equilibrar, me bastó con enfrentar el punto de color de cada marca, aunque está muy bien el aporte ;sobre todo ahora que ya disfrutáis radios .
Por el precio del cambio,hacerlo uno no es una satisfacción como pueda serlo un reglaje de válvulas , sobre todo si es una carcasa muy dura...tacos...pero poder hacerlo en ruta....no deja de ser una experiencia,sobre todo destalonar alguna.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Máquina de equilibrado casera

Mensaje por pabloski » 15 Abr 2019 09:35

Esto solo responde a la afición que muchos tienen/tenemos por hacerlo todo nosotros y, en el caso del equilibrado, si lo quieres hacer perfecto, mejor que lo hagas tú: porque se pierde bastante tiempo y en los talleres suelen llegar hasta aproximaciones de entre 5 y 10 gramos de equilibrado, ya que hacerlo más fino supone poner y quitar muchos plomos hasta dar con la medida exacta.

Cuando utilizas ruedas de tacos no tiene demasiada importancia, porque las vibraciones parásitas propias del neumático taqueado son imposibles de eliminar, pero si utilizas cubiertas de carretera es mejor que el equibrado se acerque al máximo a la perfección. :ok:

Para el destalonado, sobre todo si tu moto tiene extensión en la tapa te cabra, suele ser bastante sencillo el clásico método que se utiliza en las motos de enduro, como aparece en este vídeo:

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”