Neumático para asfaltos rotos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#1 Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por fjaviere » 29 Abr 2019 10:33

Saludos a todos.

Requiero la opinión de los expertos. Los neumáticos Trail Wing que traía de serie ya están llegando a su fin. Al contrario que la mayoría, no tengo queja de ellos. No soy especialmente quisquilloso con el tema de agarre, duración, ruido, etc. El único pero que tengo es que me parecen duros e incómodos en asfaltos rotos y rugosos, por los que circulo bastante.

No suelo pisar autovía, ni hago viajes largos. Jamás piso lo marrón. Uso la moto todo el año. Busco algo con la carcasa razonablemente blanda. La duración no me importa, asumo que los neumáticos se desgastan: pones otro y fuera. Jamás he rozado ni rozaré estriberas, aunque en las rectas vaya más o menos alegre. Intuyo que soy un paquete pilotando y lo que me gusta es ir lo más cómodo posible. También intuyo que la suspensión es la que es y que los milagros...a Lourdes. Pero requiero la opinión de gente más versada que yo en estos temas.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por davidespele » 29 Abr 2019 12:07

A mi me gustan los Continental, normalmente monto los Conti trail atack 2, pero tambien tienes los TKC 70 con algo de taco que para asfalto roto carreteras de montaña etc.. van muy bien, eso si el delantero es algo ruidoso al contrario del Trai atac 2
Gasss i cul capatras :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#3 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por Pepué » 29 Abr 2019 14:11

Yo llevo también el Conti TrailAttack2, y muy contento en comparación con los TW de serie, tanto en asfalto roto, pistas sencillas, o buen asfalto.
Respeta las presiones de los neumáticos, que influyen bastante en la sensación de seguridad/aplomo. Yo uso las que marca el manual (2.25/2.50), hay quien usa como estándar 2.5/2.9 pero a mí me parece demasiado para una moto no excesivamente pesada (aprox 210kg llena).

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Abr 2019 17:20

Si no pisas nunca marrón y te da igual lo que dure, sin duda Metzeler roadtec 01, asfalto 100 %, te digo que es el neumático más cómodo qué he llevado y con un agarre sobresaliente, además si buscas información por Internet, verás que lo destacan por eso precisamente, es caro, pero te aseguro que es lo que tú buscas y si algún día te calientas, posiblemente con ellos llegues a tocar estriberas sin darte cuenta por la seguridad que transmiten, ya nos contarás tú decisión, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#5 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por fjaviere » 29 Abr 2019 18:35

Voy investigando un poco los que me proponéis. Sin duda, lo que más valoro es la comodidad: esos asfaltos con más años que yo y que parece que te van a desprender hasta los empastes...será que voy para viejo.

Y efectivamente, creo que hay un tendencia excesiva a poner demasiada presión en las ruedas.

El dibujo de las roadtec me parece bastante adecuado. Me daba un poco de miedo que tuviera la carcasa demasiado rígida...

Supongo que los trail attack, tanto el 2 como el 3, también me servirían eficazmente.

Como referencia de gustos, el anakee 2 sería mi neumático de cabecera, y el anakee 3 lo más horroroso que he probado jamás.

El tourance a secas también me gustó bastante, aunque el delantero me pareció algo nerviosillo a poca velocidad.

Y es que también me gustan que tengan aplomo, vaya.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#6 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por Mekius » 30 Abr 2019 11:00

Yo con los pirelli scorpion II encantado para todo uso , cierto es que he probado doble compuesto con los avon storm y van muy muy bien, y nada de cuadrarse la rueda , llevo el trasero ya con 3.500 km y para mí mucho mejor que el spirit que también probé y no me gusto ni como se gastaba ni el final de la vida del mismo

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por rabasadas » 01 May 2019 06:39

Imagen

Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#8 Re: Neumático para asfaltos rotos

Mensaje por fjaviere » 17 Jun 2019 14:44

Al final he instalado los Contitrail attack 2, a 250 la pareja. Llevo unos 500 km, y el comportamiento en general me parece muy bueno. Bastante cómodos y a priori seguros

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”