ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#26 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por pabloski » 05 Sep 2020 09:39

derik escribió:
05 Sep 2020 08:35
Qué opináis sobre mi mensaje anterior? Me gustaría saber de vuestra experiencia sobre distintos terrenos.
Los neumáticos mixtos son la solución para poder rodar sobre cualquier superficie y salir airosos con una moto que pesa cerca de 250 kilos... o más

No puedes meter en el mismo saco un neumático A41, con un Karoo 3 porque, siendo mixtos los dos, uno es 90 % asfalto y 10% tierra y el otro un 60/40.

Todo lo que te podemos decir aquí son impresiones personales, ninguno de los que aquí escribimos estamos capacitados para dictar una sentencia verosímil sobre comportamiento real y solo leerás nuestras filias, fobias y opiniones subjetivas.

En tierra suelta van mal, o sea, peor que un neumático de cross o enduro. En barro o hierba van fatal, porque les faltan tacos separados para clavarse en el fondo de la rodada. En asfalto se comportan bien, pero a años luz de lo que puede rendir un neumático de carretera y en agua... pues depende de qué compuesto de goma utilicen y de los canales que tengan para evacuar líquido de la calzada. No existe un criterio general para poder definirlos.

Pero, a sabiendas de que llevamos un neumático que sirve para todo y que no va bien, de manera específica, en ninguna superficie, podemos afirmar que nos permiten utilizarlos para todo y meternos con una trail por los más variados itinerarios.

El resumen lo hace muy bien Isaac Feliu (muy recomendable su vídeo sobre la elección de neumáticos trail) "si una rueda es redonda, puede rodar por cualquier sitio".

Por la experiencia que tenemos muchos, más del 50% del rendimiento de cualquier neumático, depende de las manos del que conduce la moto.
Karoo Street en tierra compacta.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#27 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Sep 2020 17:33

pabloski escribió:
05 Sep 2020 09:39
derik escribió:
05 Sep 2020 08:35
Qué opináis sobre mi mensaje anterior? Me gustaría saber de vuestra experiencia sobre distintos terrenos.
Los neumáticos mixtos son la solución para poder rodar sobre cualquier superficie y salir airosos con una moto que pesa cerca de 250 kilos... o más

No puedes meter en el mismo saco un neumático A41, con un Karoo 3 porque, siendo mixtos los dos, uno es 90 % asfalto y 10% tierra y el otro un 60/40.

Todo lo que te podemos decir aquí son impresiones personales, ninguno de los que aquí escribimos estamos capacitados para dictar una sentencia verosímil sobre comportamiento real y solo leerás nuestras filias, fobias y opiniones subjetivas.

En tierra suelta van mal, o sea, peor que un neumático de cross o enduro. En barro o hierba van fatal, porque les faltan tacos separados para clavarse en el fondo de la rodada. En asfalto se comportan bien, pero a años luz de lo que puede rendir un neumático de carretera y en agua... pues depende de qué compuesto de goma utilicen y de los canales que tengan para evacuar líquido de la calzada. No existe un criterio general para poder definirlos.

Pero, a sabiendas de que llevamos un neumático que sirve para todo y que no va bien, de manera específica, en ninguna superficie, podemos afirmar que nos permiten utilizarlos para todo y meternos con una trail por los más variados itinerarios.

El resumen lo hace muy bien Isaac Feliu (muy recomendable su vídeo sobre la elección de neumáticos trail) "si una rueda es redonda, puede rodar por cualquier sitio".

Por la experiencia que tenemos muchos, más del 50% del rendimiento de cualquier neumático, depende de las manos del que conduce la moto.

Karoo Street en tierra compacta.jpg

Me parece muy acertada tú respuesta, aquí ya se ha demostrado que lo que es bueno pará muchos, no lo es para otros, depende mucho de tú uso y forma de uso, sí lo que quieres es asfalto y un poco de carril a ritmo tranquilo, cualquier 90/10 te va a ir bien, sí quieres ir más deprisa en off, pues tendrás que escojer 80/20 o 60/40, con el perjuicio que tenga en asfalto, él neumático perfecto para todo no existe, sí quieres algo mejor para un uso, para otro irá peor, siempre dependiendo del ritmo, sí vas de paseo, cualquiera te irá bien, sí vas rápido, tendrás que elegir, suerte Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#28 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por rabasadas » 06 Sep 2020 06:38

Mirate esto,creo que por lo que comentas te pueden servir.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=84809

Salud
Imagen

derik
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2019 19:45

#29 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por derik » 08 Sep 2020 17:12

Muchas gracias por los comentarios. Según la propoción que suelo hacer unos 90/10 deberían irme bien, suelo conducir tranquilo así que lo tendré más fácil.

tonidelju
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 17 Ene 2012 23:18

#30 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por tonidelju » 22 Oct 2020 08:16

Siempre dependerá de tu modo de conducción, si tienes muchas manos y en carretera plegas hasta rascar estribera ya sea verano o invierno, pues no montes ruedas muy off por que te puedes llevar un susto. Pero si tu conducción en carretera no te permite seguir a la naked, corres pero las GS no las puedes seguir, no rozas la estribera, quiere decir que no sacas partido a un neumático mixto 90/10, y que iras igual con un mixto 70/30, i ese plus en offroad lo agradecerás cuando pises lo marrón. Esa es mi impresión. Yo soy muy novato en esto, pero mi idea es ir subiendo cada vez mas off, hasta que mi conducción en carretera se ajuste al mixo mas off que pueda. Ahora llevo TKC-70, de momento me dan absoluta seguridad en todas las condiciones.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#31 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por MAGELX » 07 Dic 2020 20:37

Hola, yo voy a cambiar los de origen con 20.000Km, y quisiera poner unos 90/10 para ir empezando a meterme por pistas fáciles y carreteras de 3ª/4ª categoria, estoy pensando en los TCK 70, pero tambien me han hablado muy bien de los BW A41, así que estoy con la duda
Alguien ha probado los A41 mixtos??
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#32 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA

Mensaje por segureno » 07 Dic 2020 21:30

Los A41 y los TKC 70 son neumáticos muy diferentes.
Yo he gastado los 2. Los A41 durán más que los TKC y tienen una carcasa más dura.
Los TKC 70 son excelentes tanto en seco como en agua pero generan en la rueda delantera oscilaciones a velocidades altas, por no hablar del escalonamiento que se produce en el neumático delantero. A mi me encantaron pero envejecen mal.
Ahora llevo 2 juegos de Pirelli STR. Estos son del estilo de los TKC pero envejecen mucho mejor y no producen movimientos en la rueda delantera. En seco van muy bien, pero en mojado no dan la confianza de los TKC ni son tan rápidos en los cambios de dirección como los A41, pero se puede ir muy rápido también con ellos y tumbar hasta dejarte los avisadores y su carcasa es blandita para las carreteras por las que yo me muevo, que son bastante malas y suelo meterme por pistas.
En esto de los neumáticos, son tantas las variables y las circunstancias de cada uno, que tendrás que ir probando hasta que des con aquellos que cumplen con tus necesidades y expectativas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”