Bridgestone Battlax BT 016 PRO

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Uvestromero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2019 22:21
Ubicación: Errática

#1 Bridgestone Battlax BT 016 PRO

Mensaje por Uvestromero » 22 Nov 2019 15:49

Hola.
Siempre he usado Bridgestone y suelen ser bastante buenos.
En mis V Strom 650 he pasado por los TrailWing que traía de fábrica la anterior. Recuerdo que tenían un comportamiento típico "en V", ya que cuando tumbaba, la moto se inclinaba con relativa brusquedad, pero una vez ya en la tumbada guardaba cierta estabilidad. Otra peculiaridad era que lamentablemente solían escalonarse fácilmente.
Luego pasé a los BattleWing. Me resultaban maravillosos. Bien es verdad que viniendo de los anteriores TrailWing con perfil en V, al pasar a los BW con un perfil totalmente en U, había que pasar por un período de adaptación, porque "tenía que ser el piloto" quien controlase a pulso cuál era en todo momento el grado de inclinación de la moto, cosa que no pasaba con los TW, ya que el perfil V te ayudaba a clavar la tumbada. Salvo eso, el comportamiento de los BW era excelente.
Luego, después de repetir varias veces con los excelentes BW, pasé a los actuales A 40, tanto en mi anterior V Strom, como en la nueva XT que acabo de comprar, que ya me los trajo de fábrica montados. Cuando pasé de los BW a los A 40 lo hice porque se comentó que los A 40 iban a ser el sustituto de los BW, ya que estaban supuestamente mejor. https://www.formulamoto.es/elementosWeb ... batlax.jpg https://www.formulamoto.es/motos-motero ... 11565.html Lo cierto es que, para mi gusto los BW me aportaban un pelín más de seguridad que los A 40 cuando haces una conducción muy exigente en carreteras con muchas curvas. La parte positiva de los A 40 es que me duran más que los BW.
Ahora, después de haber visto trails de otras marcas calzando los exitosísimos Bridgestone Battlax BT 016 PRO, quisiera preguntar: ¿por una rara casualidad existe medida de los Bridgestone Battlax BT 016 PRO para poder montarlos en nuestras V Strom 650 quienes sólo las usamos por carretera, o eso es imposible? ¿Alguien lo ha hecho? (Un amigo me dijo que él creía que como mucho, si acaso, sólo se podría montar en el de atrás, pero que en el de delante, al ser rueda de 19 sospecha que no se podría.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Bridgestone Battlax BT 016 PRO

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Nov 2019 17:36

Hola ese neumático en especial no lo he llevado, pero en mí anterior k7 650 monté Metzeler roadtec 01 (que es impresionante) y Avon spirit st, miré muchos y por lo que vi, todas las marcas en neumáticos sport turismo hacen las medidas de la V strom, pero eso es fácil averiguarlo, entra en cualquier página de neumáticos y pones la medida y ya te sale sí lo hay, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Bridgestone Battlax BT 016 PRO

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Nov 2019 17:37

En Bridgestone tienes él nuevo T31 qué lo probé en una versys 1000 y iba de cine
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Uvestromero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2019 22:21
Ubicación: Errática

#4 Re: Bridgestone Battlax BT 016 PRO

Mensaje por Uvestromero » 22 Nov 2019 20:18

Hice eso, José Luis, y parece que sí están disponibles. Gracias. Ya son muchos que me indican que van de fábula.Imagen

David67
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2019 01:15

#5 Re: Bridgestone Battlax BT 016 PRO

Mensaje por David67 » 28 Nov 2019 13:03

Yo los montaba en una R6 eran baratos e iban muy bien.
De duración bien también no recuerdo km pero se degradan uniformes.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”