Ruedas..?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Mistral358
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2014 05:17

#1 Ruedas..?

Mensaje por Mistral358 » 03 Jun 2020 17:45

Hola a todos.
Recientemente he estrenado una 1000xt,y he tenido 2 650 anteriormente.
En lineas generales estoy contento,pero como ya he comentado por aqui en elgun hilo,no me dá nada nada nada de confianza en el tren delantero,hasta el punto de no disfrutar con ella en curvas y añorar mis antiguas 650 con las que iba mucho mas rapido y seguro,...
No creo que se me haya olvidado conducir,puede ser que no le haya pillado el rollo aun a la 1000 por peso e inercias,pero casi estoy convencido que es tema de neumáticos,los Bridgstone que trae de serie creo que son los culpables,en la 650 L14 que tambien estrené me pasaba algo parecido,pero a partir de los 5.000 km aprox,de nuevos no los recuerdo tan malos,.
La 1000 tiene ya 3.000 pero es que noto esto desde 0...
Si habeis notado mejoria al cambiar neumaticos,os agradeceria me dijeseis algo porque si no es tema de neumaticos,y al ser la moto nueva dudo que esté algo mal,pues me parece que me he equivocado de moto y ya me hoderia..
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#2 Re: Ruedas..?

Mensaje por jucarmari » 03 Jun 2020 17:55

Siempre que he llevado Bridgestone (dos juegos en otra moto) he sufrido. Cambialos.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#3 Re: Ruedas..?

Mensaje por motón » 03 Jun 2020 17:58

Un tema muy comentado, la mala fama de los Brigestone de serie. Y ojo que a mi no me parecieron tan malos.
Prueba a montar algo tipo Metzeler Tourance next, Continental Contitrailatack III, dentro de las opciones de carretera o Michelin Anakee Adventure, Continental TKC 70 dentro de las mixtas y adiós preocupaciones.
DISFRUTA LA VIDA

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#4 Re: Ruedas..?

Mensaje por Granaino1986 » 03 Jun 2020 18:00

Metzeler tourance next o similares. Y vuelves a estrenar moto y recuperas confianza.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Ruedas..?

Mensaje por rabasadas » 03 Jun 2020 18:39

Mírate los A41,está claro que yo tuve sensaciones diferentes,mírate el reglaje de las horquillas,la encontre sobre raíles en cuanto la estrene,si que es verdad que a los pocos días endurecí un poco la compresión,pero al margen del neumático(cosa que tampoco tuve problemas con el)tendrías que tener mucho más aplomo que en la 650.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#6 Re: Ruedas..?

Mensaje por Pampe » 03 Jun 2020 19:46

Yo antes de cambiar neumáticos miraría reglaje de la horquilla y la adaptaría a tu peso y forma de conducción.....yo salvo neumáticos muy gastados nunca he observado un peligro flagrante...y mira q he usado marcas raras..

Cuando cogí mi 1000 también me parecía rara en autovías,la toquetee un poco y mano de santo...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#7 Re: Ruedas..?

Mensaje por Fon82 » 03 Jun 2020 20:13

Si la moto es nueva y tu peso es "normal" yo no tocaría nada, ¿Notas algo en curva? Es que si es sensación de falta de confianza seguramente el problema lo tengas tu y no la moto, lo único que necesitas es coger confianza, tienes una buena moto con buenas suspensiones y ese neumático agarra bastante, tienes que confiar en la moto y coger las curvas con seguridad, empezarás a disfrutar de la moto cuando dejes de pensar que la rueda de delante se te va a ir en la curva.

Te lo digo por propia experiencia y porque a casi todos nos ha pasado.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#8 Re: Ruedas..?

Mensaje por vartan » 03 Jun 2020 22:16

Yo los Battlewing que lleva de serie los he cambiado hoy con 14000 y con aún dibujo, aunque algo cuadrados. Considero que 3000 más me los habría hecho. Pero no soy de apurar a lo bestia. He puesto los Bridgestone A41. Todavía no puedo decir diferencias, pero he notado más silencio y más estabilidad. Yo creo que los BW de serie son muy mejorables a la hora de ir a hacer curvas. Si quieres algo con lo que recuperar la confianza según sales del taller con ellos puestos, pon los ContiTrail Attack 3. Ahora mismo te diría de lo mejor que hay para hacer el cabrito.
Yo los consideré, pero es que los A41 me he empapado bien de la info de ellos y he llegado a la conclusión de que no le dista mucho en prestaciones al Conti. En cambio, es más barato y parece ofrecer un poco más de kilometraje que el Conti. Volveré a comentar algo cuando les haya hecho un poco de rodadura, para confirmar sensaciones.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#9 Re: Ruedas..?

Mensaje por Ultimo Mohicano » 04 Jun 2020 08:35

Hola, te he movido el hilo a la sección adecuada

Ademas en la sección neumaticos encontraras todo lo que se ha hablado ya de las diferentes gomas y las impresiones que ha tenido cada uno
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: Ruedas..?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Jun 2020 08:55

Mi experiencia con los originales es qué en seco y calientes agarran, pero es cierto que desde qué compré la moto, fue el único fallo que le vi, son neumáticos muy planos qué hacen torpe la moto en cambios de dirección, con él grupo qué salgo, al principio no podía seguir al grupo de cabeza porque en frenadas saltaba el abs a la que frenaba fuerte y él control de tracción al acelerar, fue cambiar neumáticos (contitrail 3) y la cosa cambió radicalmente, desde el minuto 1 tenía una moto ágil y estable con la que sí puedo seguir a quien sea sin problemas, él abs y él control de tracción no los he vuelto a ver si no es provocandolo a cosa hecha, en mí opinión esos BW son lamentables, lo sabía desde qué la compré, encima no duraron tanto, él delantero en 9000 kms lo tuve que quitar destrozado por los lados, él trasero con 11500, él contitrail tiene ya esos 9000kms y aún le queda mucho y con seguridad ,el trasero 6500 y aún le quedan también, en mí opinión debe de hacer reglajes, pero si le gusta andar fuerte, hasta que no cambie esos neumáticos, no va a estar a gusto
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Ruedas..?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Jun 2020 09:06

De hecho Suzuki sabe las ruedas que montaba en la 1000 y lo ha remediado en la 1050 qué ya lleva los A41
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Ruedas..?

Mensaje por Quiqui » 04 Jun 2020 09:23

jucarmari escribió:Siempre que he llevado Bridgestone (dos juegos en otra moto) he sufrido. Cambialos.
No generalicemos..., los Bridgestone, para mi entender, tienen una relación calidad/precio como pocos. Entiendo que puedan tener "pegas" los battle wing, ya es un modelo muy longevo, precarios en agua..., pero los A-40 y A-41 son unos muy buenos neumáticos mixtos. Tal vez penalizaría los A-40 por su prematuro desgaste delantero, pero van de fábula...

Mistral385, yo que tú, comprobaría ajustes de suspensión y presiones, como te dicen los demás compañeros. Si montas los Bridgestone BW, cuidadín con suelo húmedo, yo los he "gastado" y para mi pilotaje en seco los he visto suficientes, pero si lo que tú quieres es seguridad a tope en carretera, hablan muy bien de los Michelín Road 4..., pero claro, esto es como los colores...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#13 Re: Ruedas..?

Mensaje por jucarmari » 04 Jun 2020 10:02

No generalizo Quiqui. Cuento mi caso participar y doy un consejo en consecuencia. No quiero bridgestone ni michelín. Llevo metzeler.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: Ruedas..?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Jun 2020 10:10

Exacto no hay que generalizar, Bridgestone tiene los A41 qué funcionan muy bien, por eso no entiendo como seguían montando los BW desfasados en la 1000, será por costes, yo con los pr4 de michelín también tuve mala experiencia con el delantero, la parte central muy dura me dio varios sustos en glorietas y se triangulo muy rápido, perdiendo control a la entrada de curvas, pero entiendo que al qué haga mucha autovía le puede ir bien, en mí opinión, Mistral385, prueba reglajes, pero los BW cuánto antes los quites, antes disfrutarás de la moto, da igual A41, next, contitrail 3, scorpion trail 2, con cualquiera vas a disfrutar
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Ruedas..?

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2020 12:33

Se repite la eterna historia... los Bridgestone BW son malos, los únicos que me han hecho pasar miedo "en mojado"... cuando los cambié por los Metzeler Next a los 9.500 km la sonrisa volvió a mi cara... y ya somos muchos los que coincidimos en eso... en seco eran un poco torpes pero bueno ...nada que ver con los A41 neumáticos del siglo XXI... :ok:
Otros a los que me costó mucho adaptarme aunque al final lo conseguí fue a los Michelín Anakee 3... pero no los repetí... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#16 Re: Ruedas..?

Mensaje por vartan » 04 Jun 2020 15:48

vartan escribió:
03 Jun 2020 22:16
Yo los Battlewing que lleva de serie los he cambiado hoy con 14000 y con aún dibujo, aunque algo cuadrados. Considero que 3000 más me los habría hecho. Pero no soy de apurar a lo bestia. He puesto los Bridgestone A41. Todavía no puedo decir diferencias, pero he notado más silencio y más estabilidad. Yo creo que los BW de serie son muy mejorables a la hora de ir a hacer curvas. Si quieres algo con lo que recuperar la confianza según sales del taller con ellos puestos, pon los ContiTrail Attack 3. Ahora mismo te diría de lo mejor que hay para hacer el cabrito.
Yo los consideré, pero es que los A41 me he empapado bien de la info de ellos y he llegado a la conclusión de que no le dista mucho en prestaciones al Conti. En cambio, es más barato y parece ofrecer un poco más de kilometraje que el Conti. Volveré a comentar algo cuando les haya hecho un poco de rodadura, para confirmar sensaciones.

Bueno...pues me he ido a hacer algunas rotondas rapiditas por donde vivo con los A41. Moto mucho más estable, más fluida y fácil de meter en curvas y con mucha más estabilidad. El BW lo veo más lento y exigente para meter la moto en curva.No me emocioné demasiado porque llevo a penas 15 km con ellos, pero.... de verdad llevan parafina de esa?????? Agarran mucho ya desde el principio. Veremos si llego a los 15000 con ellos.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#17 Re: Ruedas..?

Mensaje por Fon82 » 04 Jun 2020 17:03

No te agobies con esos neumáticos, van bien y agarran mucho, cuando los gastes montas unos next, contitrail 3 o alguno de esos, hay neumáticos mejores que otros según su uso o el estilo de conducción pero de ahi a tener que cambiar esos neumáticos porque no te dan seguridad yo no lo haria, que los neumaticos baratos no son...

Leo algunos comentarios aquí que son dignos del foro todocircuito

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: Ruedas..?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Jun 2020 17:04

vartan escribió:
04 Jun 2020 15:48
vartan escribió:
03 Jun 2020 22:16
Yo los Battlewing que lleva de serie los he cambiado hoy con 14000 y con aún dibujo, aunque algo cuadrados. Considero que 3000 más me los habría hecho. Pero no soy de apurar a lo bestia. He puesto los Bridgestone A41. Todavía no puedo decir diferencias, pero he notado más silencio y más estabilidad. Yo creo que los BW de serie son muy mejorables a la hora de ir a hacer curvas. Si quieres algo con lo que recuperar la confianza según sales del taller con ellos puestos, pon los ContiTrail Attack 3. Ahora mismo te diría de lo mejor que hay para hacer el cabrito.
Yo los consideré, pero es que los A41 me he empapado bien de la info de ellos y he llegado a la conclusión de que no le dista mucho en prestaciones al Conti. En cambio, es más barato y parece ofrecer un poco más de kilometraje que el Conti. Volveré a comentar algo cuando les haya hecho un poco de rodadura, para confirmar sensaciones.

Bueno...pues me he ido a hacer algunas rotondas rapiditas por donde vivo con los A41. Moto mucho más estable, más fluida y fácil de meter en curvas y con mucha más estabilidad. El BW lo veo más lento y exigente para meter la moto en curva.No me emocioné demasiado porque llevo a penas 15 km con ellos, pero.... de verdad llevan parafina de esa?????? Agarran mucho ya desde el principio. Veremos si llego a los 15000 con ellos.

No se si es parafina, algo llevan todos menos los continental, que utilizan otro sistema y puedes tirar recién montados, ya contarás ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#19 Re: Ruedas..?

Mensaje por OscarGR » 06 Jun 2020 10:20

Pués hay un modelo de Bridgestone, los Battlax Adventure Cross Tourer AX41T, que los monta la AT 2020 de serie. Modelo que se situa entre los A41 y los AX41.

En la web de Bridgestone no sale esta referencia y puede ser un modelo esclusivo para Honda. Lo comercializaran algún día? Eso espero, ya que el dibujo tiene buena pinta, al menos eso creo.

https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/bridg ... -moto.html
Vstrom DL650 2014

Mistral358
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2014 05:17

#20 Re: Ruedas..?

Mensaje por Mistral358 » 10 Jun 2020 17:28

Gracias a todos por vuestros comentarios...
Subí un poco precarga delantera ya que la noté algo blandita al principio,pero achacable mas bien en frenadas y nada molesto,creo que no tiene nada que ver con la sensacion al iniciar la curva,con que la moto no va a tumbar y se vá a ir de alante..
No soy novato,llevo tiempo en esto,y conduzco la moto como he conducido todas las que he tenido.
Tambien he de decir que probé la moto antes de comprarla y no noté nada de esto,es mas,me daba mas co fianza que la 650 de la que me acababa de bajar segun fuí a probar...

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”