Metzeler enduro4

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
V-Stromman
Conocido
Conocido
Mensajes: 222
Registrado: 15 Oct 2005 09:22
Ubicación: Soria-Valladolid

#1 Metzeler enduro4

Mensaje por V-Stromman » 10 Jun 2006 16:09

Hola a todos: He puesto metzeler enduro 4 en la rueda trasera de la moto. Antes tenia trail win. Parece que agarran menos que los que tenía... no se si es al principio o son imaginaciones mias o va a ser siempre así. Ya he tenido un pequeño susto en una rotonda.
He mirado en los post y parece que no son malos. ¿Alguien podría darme su opinión? ;-)
Gracias por todo... Un.-1 mas....
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar

Avatar de Usuario
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 18:13
Ubicación: Zaragoza

#2

Mensaje por sergio_650 » 10 Jun 2006 19:02

Hola

Yo los tengo y me van bien. Como no sea la impregnacion esa con la que vienen de nuevos los neumaticos.

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#3

Mensaje por SCHWARZREITER » 10 Jun 2006 19:19

Hola V-Stromman. Yo también pasé de los Trailwing a los Enduro 4. Lo cierto es que al principio me tenían desconcertado por un silbido de rozamiento. Hoy ya me he acostumbrado a ellos pero tampoco me inspiran una confianza especial. En asfalto de montaña inclino lo mismo que con los trailwing y siempre me dejo 5mm de atrás sin usar,pero eso ya es por mi forma de conducir. Bien a secas.
:wa)
A life begins another´s over.

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#4

Mensaje por maxipunto » 10 Jun 2006 20:39

hola compañero.

a mi me pasa lo mismo en las pinturas y es porque le cuesta calentarse mas que a los trail wing, eso si cuando se calientan me dan mas confianza que los trail wing.

en frio un poco mas de precaucion aunque con este tiempo de calor enseguida se ponen a tono.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#5

Mensaje por VALENTINA » 11 Jun 2006 01:50

Yo vendo ruedas y los monto...con eso te digo todo.

Es una gran cubierta, que al salir el Tourance, quedó desplazada por la manía que tenemos de considerar malo lo superado...que no es malo, simplemente hay una evolución, pero no por ello las cosas buenas, pasan a ser malas.

En resumen, los 2 Tourance salen por 195 €...y los Enduro4, por ¡¡¡ 135 €!!!

No se si me explico...

Avatar de Usuario
V-Stromman
Conocido
Conocido
Mensajes: 222
Registrado: 15 Oct 2005 09:22
Ubicación: Soria-Valladolid

#6

Mensaje por V-Stromman » 11 Jun 2006 16:17

Gracias a todos por las respuestas. Creo que sucedió un poco todo. La rotonda esta a 100 m de mi trabajo de donde salia, un cohe se salto el ceda... y frené un poco...A lo mejor las cubiertas no tuvieron toda la culpa. Por cierto Valentina el preciop de la trasera solo fueron 120e con lo que me parece que me has salido un poco caros...
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar

luchomotero

#7

Mensaje por luchomotero » 11 Jun 2006 16:35

LAS MIAS TRASERA YA TIENEN 17000kM Y AUN LE QUEDAN...VAN BIEN, METEN MUSICA PERO VAN BIEN....LAS ADQUIRIRE NUEVAMENTE PARA MI DL1000

SI NO PRETENDES ROZAR LOS REPOSAPIES A CADA RATO, Y ARAÑAR EL ESCAPE...ES UNA CUBIERTA QUE TE LLEVARA ADONDE QUIERAS..ESO SI, EN MOJADO, NINGUNA FUNCIONA AL 100% Y ESTAS...IGUAL...CON EL CUIDADO Y RESPONSABILIDAD ADECUADOS, NO TE PASARAS NADA.....

Avatar de Usuario
VMILE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1373
Registrado: 09 Jul 2005 12:55
Ubicación: En el asiento del lado oscuro. ARAGON

#8

Mensaje por VMILE » 12 Jun 2006 15:37

luchomotero escribió:LAS MIAS TRASERA YA TIENEN 17000kM Y AUN LE QUEDAN...VAN BIEN, METEN MUSICA PERO VAN BIEN....LAS ADQUIRIRE NUEVAMENTE PARA MI DL1000

SI NO PRETENDES ROZAR LOS REPOSAPIES A CADA RATO, Y ARAÑAR EL ESCAPE...ES UNA CUBIERTA QUE TE LLEVARA ADONDE QUIERAS..ESO SI, EN MOJADO, NINGUNA FUNCIONA AL 100% Y ESTAS...IGUAL...CON EL CUIDADO Y RESPONSABILIDAD ADECUADOS, NO TE PASARAS NADA.....
Yo rozo los reposapies y van muyyy bien ;-) jejejejeje
Lo unico q has de tener en cuenta es q en trallectos cortos (ciudad)
la goma tarda en calentar,solo eso. Y en ciudad no iras tumbando en
las rotondas,no??? hay q ir a 50 y trankilitos.
Yo solo las noto un pelin sueltas por encima de 160km/h y en frio.
Vamos como las trail wing.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.

repoker

#9

Mensaje por repoker » 14 Jun 2006 12:41

Si te sirve de algo yo he llevado enduro 4 y tourance, y me inclino por ésta última. La enduro 4 no es un mal neumático pero hay que calentarlo(como todos,aunque éste más) para que agarre.Eso sí, una vez caliente lo que quieras. En agua no arriesgues nada. Me quedo con el tourance.

Avatar de Usuario
V-Stromman
Conocido
Conocido
Mensajes: 222
Registrado: 15 Oct 2005 09:22
Ubicación: Soria-Valladolid

#10

Mensaje por V-Stromman » 15 Jun 2006 07:40

gracias por las respuestas. Lo que sigo sin entender es como a vosotros os duran tanto las cibiertas..17.000 Km... yo cambié las trail win con 9.000 y ya en mal estado.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por rayo_dl650 » 15 Jun 2006 11:02

Hola V-stromman, si se te ha ido nuevo y en una rotonda no te preocupes puede ser suciedad en el asfalto, las rotondas siempre tienen un monton de grasa, además si el neumatico está poco usado no agarra igual.
Lo de la duración de las TW depende del uso que las des, si conduces de forma deportiva, te las comes en nada porque con este modelo se producen muchas perdidas de abderencia.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

luchomotero

#12

Mensaje por luchomotero » 15 Jun 2006 21:04

Stromman:
Asi como te admira que me dure tanto una cubierta trasera..como la Enduro 4 Metzeler y la Original de casa ( la TW brigestone, que tambien la cambie casi con ese recorrido de 16500km)...a mi me llama la atencio que seas capaz de gastar la misma cubierta en mucho menos kilometraje. Lo unico que me queda, es pensar que tu forma de conducir es demasiado violenta, y no cuidas tus cubiertas...Te sugiero seas mas consecuente con tu moto.....bueno total entre gusto y colores....ya sabes lo demas.....


Vsssss

Avatar de Usuario
V-Stromman
Conocido
Conocido
Mensajes: 222
Registrado: 15 Oct 2005 09:22
Ubicación: Soria-Valladolid

#13

Mensaje por V-Stromman » 16 Jun 2006 07:42

No se si te ha ofendido la pregunta luchomotero. Si es asi te pido disculpas. Mi única intención era saber que estoy haciendo mal, porque una diferencia así no es normal. Mi conducción no es violenta y en cuanto al mantenimiento pues no hago mas que las presiones y limpiar la llanta. No se si se debe hacer otra cosa. Cuentame por favor si es así. Reitero las disculpas. Gracias.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar

luchomotero

#14

Mensaje por luchomotero » 16 Jun 2006 08:40

POR FAVOR STRONMAN....EN ABSOLUTO ME SIENTO OFENDIDO NI MENOS INCOMPRENDIDO, SOLO PUSE MI COMENTARIO Y PESONAL PUNTO DE VISTA AL RESPECTO....
Estoy para servirte en lo que este a mi alcance .....
Es verdad, soy algo "cuidadoso" en mi conducir ....trato de no darle arrancadas violentas a la moto, conduzco cuidandome de los demas y no que los demas me cuiden a mi......y no llevo la maquina a velocidades altas,....
Viajo mucho, eso si, te lo aseguro.....estoy haciendo por septimo año el campeonato de mototurismo de la RFME y eso me obliga a pasear por toda España minimo cada 15 dias...y si no me cuido en mi forma de usar mis cubiertas, estas se evaporarian en un santiamen....y gastaria demasiado combustible(un tanque me da para minimo 340km)...quizas soy aburrido para la gente joven....pero 44 años teniendo motos y viajando en ellas, ya te hacen pensar y actuar de otra forma.....
Este fin de semana (sabado y domingo), estaremos los del Equipo Nacional de Mototurismo en Santa Pola, que es una de las concentraciones validas para nuestro Campeonato....te aseguro qe habra lo que se dice BUEN ROLLITO y los de ese MC, ademas de parte de nosotros y moteros amigos, se la saben montar....estaremos en el Palmeral de esa preciosa ciudad...
Desde ya, tienes en mi un colega amigo .....no des interpretaciones que no hay en lo que te conteste..es solo voluntad de contarte lo que hago y me sucede, nada mas......
Cualquier aclaracion, consulta o lo que sea, estamos en el 607341226

Vsss

Avatar de Usuario
rubio
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 29 Dic 2005 13:58
Ubicación: azuqueca de henares

#15

Mensaje por rubio » 16 Jun 2006 09:49

Me parece ejemplar para otras web´s el modo en el que se resuelven los posibles malos entendidos en "nuestra casa".

Chapeau para todos.

V´sss
Socio AMM 2982

Avatar de Usuario
V-Stromman
Conocido
Conocido
Mensajes: 222
Registrado: 15 Oct 2005 09:22
Ubicación: Soria-Valladolid

#16

Mensaje por V-Stromman » 16 Jun 2006 12:36

Lo mismo digo , luchomotero. si vienes por "tierras altas" avisa. Aunque este verano estaré bastante atareado...siempre se puede hacer un hueco.

En cuanto al comentario de rubio... creo que es así como se deben hacer las cosas. Todos estamos en lo mismo.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”