ELEVA-ACERCA MANILLAR

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
maikel7235
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2012 22:36
Ubicación: valladolid-sort(lerida)

#26 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por maikel7235 » 15 May 2013 07:41

Por lo que he visto el unico problema para instalarlos es el latiguillo de freno,sabeis si se puede acoplar otro de mayor medida,??para no tener ningun problema.de que medida lo tendria que pedir?v,ss

Avatar de Usuario
Nostramo
Cansino
Cansino
Mensajes: 552
Registrado: 04 Mar 2011 02:01
Ubicación: Álvaro - Madrid

#27 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Nostramo » 15 May 2013 09:47

maikel7235 escribió:Por lo que he visto el unico problema para instalarlos es el latiguillo de freno,sabeis si se puede acoplar otro de mayor medida,??para no tener ningun problema.de que medida lo tendria que pedir?v,ss
Si tu moto es el modelo antiguo sin ABS, no te hará falta cambiar los latiguillos. Yo lo llevo puesto, y los cables quedan más justos, pero sin ningún problema.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#28 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por pirruca » 15 May 2013 11:23

yo tengo una k9 con ABS y se puede instalar tambien :bye:

Avatar de Usuario
maikel7235
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2012 22:36
Ubicación: valladolid-sort(lerida)

#29 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por maikel7235 » 15 May 2013 14:16

La mia es una K9 con ABS,ya veo que no hay ningun problema.que marca teneis??.v,ss :ok:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#30 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por vespitrom » 15 May 2013 14:48

maikel7235 escribió:Por lo que he visto el unico problema para instalarlos es el latiguillo de freno,sabeis si se puede acoplar otro de mayor medida,??para no tener ningun problema.de que medida lo tendria que pedir?v,ss
Si tenias problemas de longitud de latiguillo, creo que se podía colocar el latiguillo delantero de la Susi GSX
(te hablo de memoria, :blush: confirma con el buscador)

Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#31 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 15 May 2013 19:55

Lo que también me llama la atención son las fotos de los probadores conduciendo la nueva V650 que se pueden ver tanto en internet como en diferentes revistas del sector de la moto... me he fijado en la posición de los brazos y veo que casi todos llevan los codos semiflexionados, no completamente estirados como tengo que llevarlos yo... y encima algunos de estos probadores declaran medir menos que mi 1.83, por lo que no entiendo cómo a mi me cuesta tanto llegar cómodamente al manillar...

¿Podría ser que mi manillar estuviera mal colocado?... ¿Hay alguna manera sencilla de poder comprobarlo?...

Muchas gracias y un saludo... y perdonad por la insistencia pero es que acabo de comprar la moto y me siento bastante incómodo al conducirla...

:blush:
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 17:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nostramo
Cansino
Cansino
Mensajes: 552
Registrado: 04 Mar 2011 02:01
Ubicación: Álvaro - Madrid

#32 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Nostramo » 16 May 2013 08:20

La forma más sencilla de comprobarlo es que te montes en otra V y compares la postura.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#33 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 16 May 2013 19:58

Nostramo escribió:La forma más sencilla de comprobarlo es que te montes en otra V y compares la postura.
Es una opción, aunque no conozco a nadie por ahora que tenga esta moto...

Pero mirad una cosa... fijaros en la foto... es mi V... yo observo que el manillar no está alineado con las barras de la suspensión delantera, sino ligeramente adelantado... ¿lo véis?...

Y mi pregunta es, ¿no debería estar un poco más hacia atrás?... creo que sería lo justo para llevar una postura más relajada en la moto, pero igual estoy equivocado y es así como debe estar...

Si alguien pudiera comprobarlo en su moto tomando la misma referencia de las barras de la suspensión y comentarlo por aquí, se lo agradecería...

Imagen

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#34 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por juanquiki » 17 May 2013 08:01

Es tan fácil como aflojar los tornillos que lo sujetan y ponerlo hacia atrás, según tus preferencias........... no olvides ajustar las manetas también con la mano, muñeca y antebrazo en línea para evitar sobre-esfuerzos del conjunto.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#35 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por el boni » 17 May 2013 13:07

Pues en mi caso hice esta modificación, me acerqué el manillar buscando comodiad, pero perdí mucha sensibilidad de la rueda delantera. Volví a colocarlo un poco por delante de la línea de los tubos y perfecto.

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#36 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 17 May 2013 23:40

el boni escribió:Pues en mi caso hice esta modificación, me acerqué el manillar buscando comodiad, pero perdí mucha sensibilidad de la rueda delantera. Volví a colocarlo un poco por delante de la línea de los tubos y perfecto.
Es intersante la prueba que comentas el boni... sin embargo mira estas fotos oficiales de la marca en las que se aprecia a la perfección lo que comento... ¿ lo ves?...
¡¡¡ El manillar está exactamente en línea con las barras de la suspensión !!!... ni más atrás ni más adelante... es por esto que digo que mi manillar parece no estar en su posición correcta... otra cosa es que varíe ligeramente la sensibilidad que percibimos de la rueda delantera o también nuestro gusto personal...

Imagen

Imagen

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#37 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 17 May 2013 23:52

juanquiki escribió:Es tan fácil como aflojar los tornillos que lo sujetan y ponerlo hacia atrás, según tus preferencias........... no olvides ajustar las manetas también con la mano, muñeca y antebrazo en línea para evitar sobre-esfuerzos del conjunto.
Es cierto juanquiki, gracias por el apunte, hay que prestar atención a esos detalles para no cargar en exceso las articulaciones y poder sufrir cansancio prematuro e incluso algún tipo de lesión...

:yes:

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#38 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Petao » 18 May 2013 18:16

No se a que alineacion te refieres, pero tu foto esta desde otro angulo, observa que en las fotos oficiales solo se ve una de la barras de amortiguacion y en la tuya se ven las dos, intenta mirar tu moto de forma que solo veas una barra, a ver si lo ves de otra manera.

V'ss
Imagen

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#39 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 18 May 2013 20:06

Petao escribió:No se a que alineacion te refieres, pero tu foto esta desde otro angulo, observa que en las fotos oficiales solo se ve una de la barras de amortiguacion y en la tuya se ven las dos, intenta mirar tu moto de forma que solo veas una barra, a ver si lo ves de otra manera.

V'ss
Petao me refiero a esta alineación, o mejor dicho desalineación, jeje... amplía las imágenes pinchando primero en la lupa y después en las cuatro flechas de la parte inferior-derecha, y lo verás mejor... además, he mirado la moto desde el mismo angulo que las fotos oficiales tal como me indicas, y se ve igual...

Imagen
Imagen

Si te fijas en las fotos de estudio (oficiales de Suzuki) están completamente alineados, no formando un ángulo como en la mía... son pocos grados hacia adelante, pero lo suficiente como para llevar los brazos demasiado estirados y por tanto en una posición forzada...

Saludos...

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#40 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Petao » 19 May 2013 18:42

Pues entonces lo que tienes que hacer es lo que te dice el boni, afloja la tornilleria y tiendelo hacia ti, pero mira que al girar el maximo a cada lado no te de en ningun carenado, normalmente las motos llegan a España en cajas, medio montadas y las terminan de montar en el concesionario, por eso te puede variar la posición del manillar y otras cosas con respecto a las fotos originales.

V'sss
Imagen

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#41 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 19 May 2013 19:49

Petao escribió:Pues entonces lo que tienes que hacer es lo que te dice el boni, afloja la tornilleria y tiendelo hacia ti, pero mira que al girar el maximo a cada lado no te de en ningun carenado, normalmente las motos llegan a España en cajas, medio montadas y las terminan de montar en el concesionario, por eso te puede variar la posición del manillar y otras cosas con respecto a las fotos originales.

V'sss
Petao es lo que pienso hacer en cuanto disponga de tiempo y de buenas herramientas (y si no me esperaré a la primera revisión)... me sirve de mucho lo que comentas de que las motos llegan medio montadas, porque así me cuadra la hipótesis de un montaje incorrecto del manillar por parte del concesionario...

Lo que me gustaría también, más que nada por confirmar que es un fallo aislado en mi moto y que no les sucede a todas, es que os fijéis en las vuestras y comentéis por aquí si lo tenéis bien montado...

Gracias y un saludo... :good:

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#42 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por jaizkibel99 » 27 May 2013 10:48

Hola,yo tambien tengo la nueva v, y desde el primer dia me di cuenta de que el manillar estaba muy adelantado o mis brazos eran muy cortos.

Lo primero que compre son las piezas de elevar y acercar, pero aun no los he montado por las dudas con la longitud de los cables del manillar, y tambien porque primero quiero bajar la altura de la moto con unas bieletas mas largas y luego subir las barras y asi comprobar la longitud de los cables del manillar.Tengo pedidas las bieletas de la SV 650 que parece ser que son de 144mm entre centros ("en el conce no me lo saben confimar").

Tambien queria decirle al compañero Logan que yo tambien tengo el manillar mas adelantado respecto a la linea de las barras de suspension. ¿como lo teneis vosotros?

En resumen, estoy muy contento con la moto (vengo de una transalp 600) pero hay dos cosillas que me gustaria mejorar, bajar la altura de la moto y modificar la postura para ir un poco mas erguido.
Un saludo.

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#43 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 27 May 2013 14:59

Pues ya somos dos con el manillar más adelantado que la linea de las barras de suspensión...

Y entonces yo me pregunto, ¿será también un fallo en el montaje?... ¿o será que así es como debe ir?... esto último es lo que me parece menos lógico, pero vaya usted a saber, a lo mejor estos japos han llegado a la conclusión de que si colocamos nuestras partes nobles encima del depósito la moto será más firme de delante y se suavizarán las jod*d*s turbulencias... :descojono:

jaizkibel99, ¿a que en la Transalp el manillar está más cerca del piloto?... te lo pregunto porque en mi antigua Africa Twin yo recordaba que la posición era más erguida por llevar el manillar más cerca, y sin embargo me ha chocado bastante que en la V-Strom haya que ir inclinado hacia adelante para llegar al manillar... y sin embargo en las estriberas me sucede lo contrario, en la Suzuki las noto más atrasadas que en la Honda...

A ver si alguien más se anima a comentar cómo está montado el manillar de su V...

Saludos... :clapping:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#44 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Chichu » 27 May 2013 21:19

Logan en unas semanas (pocas) montaré en mi V650 2010 un acerca/eleva ya que con mi 1,72 cm voy un poco forzado, sobre todo si vas un poco al ataque (forma de decir que vas alegre) me tengo que acercar mucho al depósito mis partes nobles...se me resienten... :yes: y no sería la primera vez que he llegado a tener cosquilleos por quedarse las manos algo dormidas... :pardon: por lo que con cuidadín intentaré montarle yo solito... :blush: y ya os comentaré mis impresiones... :ok:

Lo he comprado en Ubricar y en 48 horas en casa... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#45 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por jaizkibel99 » 28 May 2013 07:39

Logan, te confirmo que la posición en transalp era mas erguida. A mí personalmente me estrañó desde el primer momento siendo la v strom una moto que se distingue por ser turistica, la posicion de conduccion, el tener que ir un poco agachado en busca del manillar. Por eso lo primero que hice fue comprar el eleva-acerca manillar.Pero si se confima que la posion del manillar tiene que estar en linea con las barras, podriamos acercarlo algun centimetro hacia nosotros.
Un saludo.

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#46 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 28 May 2013 15:46

jaizkibel99 escribió:Logan, te confirmo que la posición en transalp era mas erguida. A mí personalmente me estrañó desde el primer momento siendo la v strom una moto que se distingue por ser turistica, la posicion de conduccion, el tener que ir un poco agachado en busca del manillar. Por eso lo primero que hice fue comprar el eleva-acerca manillar.Pero si se confima que la posion del manillar tiene que estar en linea con las barras, podriamos acercarlo algun centimetro hacia nosotros.
Un saludo.
Efectívamente jaizkibel99, esa es la cuestión, acercarlo aunque sea un centímetro o centímetro y medio, y eso ya podría ser suficiente... y si viéramos que aún así se nos queda alejado e incómodo, entonces podríamos montar un eleva-acerca-manillar, aunque esta opción no me gusta del todo...
Chichu escribió:Logan en unas semanas (pocas) montaré en mi V650 2010 un acerca/eleva ya que con mi 1,72 cm voy un poco forzado, sobre todo si vas un poco al ataque (forma de decir que vas alegre) me tengo que acercar mucho al depósito mis partes nobles...se me resienten... :yes: y no sería la primera vez que he llegado a tener cosquilleos por quedarse las manos algo dormidas... :pardon: por lo que con cuidadín intentaré montarle yo solito... :blush: y ya os comentaré mis impresiones... :ok:

Lo he comprado en Ubricar y en 48 horas en casa... :good:
Chechu, a mí personalmente lo que no me acaba de convencer del eleva-acerca-manillar es, por un lado, que hay cables y latiguillos que quedarían tensos, y por otro, que se pierde confianza en el tren delantero, o al menos en conducción alegre o deportiva...

En ambos casos la conducción se convertiría en menos segura, que no significa que fuéramos a tener un accidente, pero sí la veo menos segura...

:fie:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#47 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Chichu » 28 May 2013 21:42

Logan escribió:
jaizkibel99 escribió:Logan, te confirmo que la posición en transalp era mas erguida. A mí personalmente me estrañó desde el primer momento siendo la v strom una moto que se distingue por ser turistica, la posicion de conduccion, el tener que ir un poco agachado en busca del manillar. Por eso lo primero que hice fue comprar el eleva-acerca manillar.Pero si se confima que la posion del manillar tiene que estar en linea con las barras, podriamos acercarlo algun centimetro hacia nosotros.
Un saludo.
Efectívamente jaizkibel99, esa es la cuestión, acercarlo aunque sea un centímetro o centímetro y medio, y eso ya podría ser suficiente... y si viéramos que aún así se nos queda alejado e incómodo, entonces podríamos montar un eleva-acerca-manillar, aunque esta opción no me gusta del todo...
Chichu escribió:Logan en unas semanas (pocas) montaré en mi V650 2010 un acerca/eleva ya que con mi 1,72 cm voy un poco forzado, sobre todo si vas un poco al ataque (forma de decir que vas alegre) me tengo que acercar mucho al depósito mis partes nobles...se me resienten... :yes: y no sería la primera vez que he llegado a tener cosquilleos por quedarse las manos algo dormidas... :pardon: por lo que con cuidadín intentaré montarle yo solito... :blush: y ya os comentaré mis impresiones... :ok:
Lo he comprado en Ubricar y en 48 horas en casa... :good:
Chechu, a mí personalmente lo que no me acaba de convencer del eleva-acerca-manillar es, por un lado, que hay cables y latiguillos que quedarían tensos, y por otro, que se pierde confianza en el tren delantero, o al menos en conducción alegre o deportiva...
En ambos casos la conducción se convertiría en menos segura, que no significa que fuéramos a tener un accidente, pero sí la veo menos segura...

Es la parte que menos me gusta pero ya que lo tengo lo montaré y analizaré los pros y los contras...os cuento... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#48 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por jaizkibel99 » 31 May 2013 10:38

Hola compañeros, ayer estuve trasteando con la moto, una v del 2012 abs.
Tenia dos cosillas para hacer, una bajar la altura de la moto y la otra colocar e eleva-acerca manillar.
Primero: le cambie las bieletas quitando las originales(140 mm entre centros) y le coloque unas originales de 144 mm entre centros DE LA SV 650 DEL AÑO 2005, compradas en conce suzuki por casi 50 euros.
CUIDADO no todas las bieletas de la SV tienen 144 mm entre centros, creo que solo los modelas desde el año 2003 al 2007.
Despues de leer un monton de comentarios en este magnifico foro, a cada milimetro de alargamiento de la bieleta, la moto baja 2.5mm. Este dato no lo puedo confirmar milimetricamente, pero puedo decir que la moto bajo de atras unos 10mm o u poquito mas.
Con todo esto, lo siguiente que hice fue subir la barras de horquilla 12mm (tal vez le regale 1mm).Con esto creo que no cambie en exceso la geometria de la moto.
No pude rodar con la moto porque aqui en el norte parece que estamos en el crudo invierno o peor, pero las primeras impresiones en parado son dos veces positivas: primera, llego un poco mejor con los dos pies al suelo y lo segundo es que me parece que llego un poco mejor al manillar.
Como ya estaba metido en el tema, me puse a colocar unos eleva-acerca manillar: FRACASO.
Los cables se tensan un moton, con el manillar recto podria casi pasar pero girando el manillar las cosas enpeoran, sobre todo los cables del acelerador quedan super tensos y el manguito del freno delantero muy tenso. Hice la prueba de sacar los cables de sus guías, pero no es solución.
Despues de todo monte el manillar como estaba y aproveche para atrasarlo unos milímetros y dejarlo en linea con las horquillas. Solo son unos milímetros que al final se notan en la distancia hasta el asiento.
Bueno esto es lo que hecho y espero que sirva de ayuda y aclaración de algunos temas.Cuando el tiempo me no permita rodare con la moto y escribiré las sensaciones.
Un saludo. ¿alguien ha visto el sol?

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#49 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 31 May 2013 21:48

jaizkibel99 escribió:Despues de todo monte el manillar como estaba y aproveche para atrasarlo unos milímetros y dejarlo en linea con las horquillas. Solo son unos milímetros que al final se notan en la distancia hasta el asiento.
Bueno esto es lo que hecho y espero que sirva de ayuda y aclaración de algunos temas.Cuando el tiempo me no permita rodare con la moto y escribiré las sensaciones.
Un saludo. ¿alguien ha visto el sol?
Muchas gracias jaizkibel99 por tus comentarios, seguro que nos serán de gran ayuda... esto era justo lo que yo decía, que con acercar el manillar unos milímetros podría ser suficiente y nos ahorraríamos de montar el eleva-acerca...

Ya nos dirás como has notado las modificaciones que has hecho cuando el tiempo te permita circular por esas carreteras norteñas... por aquí por el sur hemos tenido un bonito día soleado, así que te puedo confirmar que el sol existe, jejeje... :descojono:

Un saludo...

Avatar de Usuario
tiratealbarro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 30 May 2011 15:20
Ubicación: Colmenarejo

#50 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por tiratealbarro » 01 Jun 2013 08:12

Acabo de montarlo, y tan solo he tenido que soltar una brida. Para nada queda tenso en todo el recorrido del manillar. Para mi recomendable 100x100.
Al margen de ir mas comodo para mi espalda,ahora tengo mas confianza en las curvas, me resulta mas facil "tirar" la moto al entrar an la curva. Estoy encantao gracias :good:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”