ELEVA-ACERCA MANILLAR

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
henke
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2011 00:12

#1 ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por henke » 17 Jul 2012 18:34

Buenas...
Hace un tiempo que quiero ponerle el eleva acerca manillar a la moto para tener una posición algo más erguida y que no sufra la espalda.
Suelo hacer viajes bastante largos.
Mido 1,85 cm.
Quisiera saber si realmente es efectivo este cacharro y si se nota mucho su instalación. Es decir, si cambia mucho el tipo de conducción. También si el manillar vibra más. Lo digo porque a lo mejor lo que se gana en algunas prestaciones se pierde en otras.
He leído innumerables hilos y no me queda muy claro.

Lo que quiero que me aconsejeis es cuál comprar y dónde adquirirlo. También quiero saber si lo venden en el concesionario.

En definitiva, que alguien me diga cuál es el mejor y dónde lo ha comprado, para hacer yo lo mismo.
Mi moto es del 2010, K9 y sin ABS.

Muchas gracias,

Saludos.

alex83
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2012 08:46

#2 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por alex83 » 18 Jul 2012 13:38

Tambien estoy interesado. Cual comprar y donde.
Vss

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#3 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 18 Jul 2012 16:41

Idem. Mido 1,84 y me hago las misma preguntas, yo no he leido nada todavía en el foro.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
canovas
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Jun 2011 09:55

#4 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por canovas » 18 Jul 2012 17:29

Compis yo mido 1'84 y me compre el eleva-acerca manillar de sw-motech me costo 70e y la verdad que lo noto muchisimo ya que tambien tengo mas peso de lo normal y no es me carga la espalda como antes era habitual aqui is dejo un enlace que aunque salsa en negro tambien lo hay del color plateado de unseats motos que es el que yo tengo?

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=875
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010

Avatar de Usuario
henke
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2011 00:12

#5 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por henke » 18 Jul 2012 18:23

canovas escribió:Compis yo mido 1'84 y me compre el eleva-acerca manillar de sw-motech me costo 70e y la verdad que lo noto muchisimo ya que tambien tengo mas peso de lo normal y no es me carga la espalda como antes era habitual aqui is dejo un enlace que aunque salsa en negro tambien lo hay del color plateado de unseats motos que es el que yo tengo?

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=875
Perfecto, me parece un poco caro, pero si a tí te va bien voy a adquirirlo.
¿Lo compro en color plata?
¿Vibra más el manillar al instalarlo que antes?
¿Es sencilla la instalación o hay que modificar el cablaeado?

Avatar de Usuario
canovas
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Jun 2011 09:55

#6 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por canovas » 18 Jul 2012 18:36

henke escribió:
canovas escribió:Compis yo mido 1'84 y me compre el eleva-acerca manillar de sw-motech me costo 70e y la verdad que lo noto muchisimo ya que tambien tengo mas peso de lo normal y no es me carga la espalda como antes era habitual aqui is dejo un enlace que aunque salsa en negro tambien lo hay del color plateado de unseats motos que es el que yo tengo?

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=875
Perfecto, me parece un poco caro, pero si a tí te va bien voy a adquirirlo.
¿Lo compro en color plata?
¿Vibra más el manillar al instalarlo que antes?
¿Es sencilla la instalación o hay que modificar el cablaeado?
No te arrepentiras,la instalacion es quitar poner y apretar,los cables no afectan para nada y el color pues plata como es el de la moto ah nada de vibracion, es caro pero mejoraras en todos los aspectos ya que la posicion es mas comoda al levantar y acercar el manillar
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010

alex83
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2012 08:46

#7 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por alex83 » 18 Jul 2012 20:52

Yo tambien voy a pedirlo ya. Creo que lo voy a agradecer porque el manillar me para algo lejos para mi gusto

Avatar de Usuario
henke
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2011 00:12

#8 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por henke » 20 Jul 2012 21:18

Ya he recibido el pedido.
En cuanto lo tenga instalado y probado os pongo mis impresiones.
Saludos.

alex83
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2012 08:46

#9 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por alex83 » 22 Jul 2012 21:50

Ya nos cuentas impresiones cuando lo tengas instalado.

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#10 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 19 Sep 2012 07:12

Yo lo he comprado ayer, estoy esperando recibirlo
¿alguien lo ha montado en una v-strom 2012? ¿Tendré que cambiar los latiguillos?
A mi me pasa que para llegar bien al manillar, tengo que ir muy pegado al deposito de gasolina, con lo que la superficie de asiento donde apoyo mis posaderas, se ve muy reducida y se me cargan mucho los riñones. A ver si de esta manera voy mejor.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

sirkeci
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 14 Abr 2011 12:22

#11 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sirkeci » 19 Sep 2012 11:57

Seguro que mejoras esa molestia en los riñones al poderte separar más, eso fijo

Yo también estoy pensando en ponerlo, pero quizá aproveche una revisión y tras hacer el pedido que me lo pongan en el taller

Si alguien puede poner alguna foto se lo agradecería :ok:

Un saludete

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#12 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por el boni » 19 Sep 2012 15:38

sboard2001 escribió:Yo lo he comprado ayer, estoy esperando recibirlo
¿alguien lo ha montado en una v-strom 2012? ¿Tendré que cambiar los latiguillos?
A mi me pasa que para llegar bien al manillar, tengo que ir muy pegado al deposito de gasolina, con lo que la superficie de asiento donde apoyo mis posaderas, se ve muy reducida y se me cargan mucho los riñones. A ver si de esta manera voy mejor.
Ya me lo confirmarás, pero lo estuve mirando en el concesionario y los manguitos de frenos se podían salvar dando forma a los aros por donde pasa, pero los cables del acelerador quedaban demasiado justos. Hablo de un eleva de sólo 2 cm.

Saludos.

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#13 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 19 Sep 2012 19:56

el boni escribió:
sboard2001 escribió:Yo lo he comprado ayer, estoy esperando recibirlo
¿alguien lo ha montado en una v-strom 2012? ¿Tendré que cambiar los latiguillos?
A mi me pasa que para llegar bien al manillar, tengo que ir muy pegado al deposito de gasolina, con lo que la superficie de asiento donde apoyo mis posaderas, se ve muy reducida y se me cargan mucho los riñones. A ver si de esta manera voy mejor.
Ya me lo confirmarás, pero lo estuve mirando en el concesionario y los manguitos de frenos se podían salvar dando forma a los aros por donde pasa, pero los cables del acelerador quedaban demasiado justos. Hablo de un eleva de sólo 2 cm.

Saludos.
Ya los he recibido, los voy a intentar montar en el viernes por la tarde. Si puedo y no se me quedan cortos los cables, pondré fotos.
Curioseando por los foros internacionales, parece que no hay problema con los cables y los latiguillos, segun sus comentarios, simplemente dirigiendolos por otro sitio y quitando alguna brida:

http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... isers.html

Un ejemplo han montado este y dice que no ha tenido problemas:

Imagen
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#14 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por RODHAR » 20 Sep 2012 09:02

Ya nos contaras si se pueden montar y que tal quedan, a mi también me interesa el tema, he notado molestias a la altura de los codos y creo que es de llevar los brazos demasiado estirados.

Saludos.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#15 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por el boni » 20 Sep 2012 09:29

sboard2001 escribió:
el boni escribió:
sboard2001 escribió:Yo lo he comprado ayer, estoy esperando recibirlo
¿alguien lo ha montado en una v-strom 2012? ¿Tendré que cambiar los latiguillos?
A mi me pasa que para llegar bien al manillar, tengo que ir muy pegado al deposito de gasolina, con lo que la superficie de asiento donde apoyo mis posaderas, se ve muy reducida y se me cargan mucho los riñones. A ver si de esta manera voy mejor.
Ya me lo confirmarás, pero lo estuve mirando en el concesionario y los manguitos de frenos se podían salvar dando forma a los aros por donde pasa, pero los cables del acelerador quedaban demasiado justos. Hablo de un eleva de sólo 2 cm.

Saludos.
Ya los he recibido, los voy a intentar montar en el viernes por la tarde. Si puedo y no se me quedan cortos los cables, pondré fotos.
Curioseando por los foros internacionales, parece que no hay problema con los cables y los latiguillos, segun sus comentarios, simplemente dirigiendolos por otro sitio y quitando alguna brida:

http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... isers.html

Un ejemplo han montado este y dice que no ha tenido problemas:

Imagen
Pero fíjate que ese tiene subidas las botellas. En fin, ya que los tienes haz la prueba, porque si es posible también tengo ganas de ponérmelos. Un saludo :good:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#16 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por vespitrom » 20 Sep 2012 10:23

el boni escribió:
Pero fíjate que ese tiene subidas las botellas. En fin, ya que los tienes haz la prueba, porque si es posible también tengo ganas de ponérmelos. Un saludo :good:
Hola
Tambien podeis suplementar el repartidor (con una U de metal x ejemplo) que esta en el guardabarros.
De momento si no llega soltarlo y ver que se necesita.
Algún compi lo ha hecho.(ha hablado de ello no he visto fotos)
Ya contareis.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#17 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 21 Sep 2012 17:45

Hola, eleva-acerca manillar instalado con éxito :mrgreen: . He tenido que hacer alguna cosilla. :ok:
Por una parte el cable que queda mas justo y que he tenido que sacar de sus guias para que llegara bien, es el del latiguillo de freno. Con un par de bridas lo he fijado pegado a la horquilla para que no se mueva.
Los que van al manillar izquierdo llegan sin problemas, los del manillar derecho he tenido que quitar una brida que traía de fábrica cerca del chasis para poder extenderlos un poco mas, ya que el del acelerador estaba mas corto, pero quitando esa brida y tirando un poco sin problema.
El manillar se dobla y gira sin poner en tension ningún cable y con olgura, el único que queda un poco corto y que necesariamente he tenido que sacar de las guias es el del freno, pero aún asi no va forzado.

La posición para mi gusto, mejor, mucho mejor, sobre todo por la altura del manillar, se nota el cambio un montón, como si llevaras un manillar de enduro :mrgreen:
El manillar no vibra para nada. Muy contento. :rofl:
Última edición por sboard2001 el 21 Sep 2012 18:07, editado 2 veces en total.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#18 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 21 Sep 2012 18:01

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#19 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 21 Sep 2012 18:05

Ah! y otra cosa, por fin ya no se me enganchan las llaves de la moto, las de las maletas chiquititas, con el manillar.. :)
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#20 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por el boni » 22 Sep 2012 09:06

Vaya, pues tendré que volver a coprobarlo. Seguro que si giras el manillar totalmente a la izquierda no te tiran los cables del acelerador?

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#21 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 22 Sep 2012 17:54

el boni escribió:Vaya, pues tendré que volver a coprobarlo. Seguro que si giras el manillar totalmente a la izquierda no te tiran los cables del acelerador?
Nada, en absoluto, y van sobrados. Pero ojo! tuve que quitar algunas bridas que traen cerca del chasis y de la orquilla. Cuando te pones con ello vas viendo como soltarlos y cablearlos de nuevo.
El único que va "justo", pero no forzado ni tirante, es el del latiguillo de freno delantero, para que llegase hay que sacarlo de las guias.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#22 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por sboard2001 » 23 Sep 2012 16:24

Hoy he salido a dar una vuelta con la moto y tengo que decir que el cambio es positivo en casi todo. La postura es mas cómoda, puedo ir sentado un poco mas atrás del asiento y bien erguido.
La única pega, que en "conducción deportiva", se pierde un pelín de respuesta en el manillar, solo un poco, casi no te das cuenta, pero se nota, el tacto de la dirección no es tan directo como sin las alzas.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
Letrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 10 Dic 2012 14:10
Ubicación: MALAGA

#23 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Letrado » 16 Dic 2012 15:48

Visto que el resultado es positivo y dais buena opinión sobre las alzas del manillar, creo que voy a optar a comprar unas, las de Ubricarmotos son buena opción, no?
Viniendo de una maxi-scooter me tengo que hacer a la nueva postura, en alguna ruta corta de no más de 100 kms noto los brazos y hombros cargados.

Lapiaz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2012 07:33

#24 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Lapiaz » 19 Dic 2012 20:51

Interesante. creo que si compro esto y a la misma ves instalo un manillar mas recto los cables no quedaran tan ajustados ....

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#25 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR

Mensaje por Logan » 14 May 2013 23:02

Es extraño que en la nueva 650 ABS 2012 el manillar esté tan alejado (imagino por lo que leo que en el modelo anterior sucede igual), lo cual me obliga a llevar los brazos completamente estirados en una posición forzada, incómoda y tensa incluso para la zona baja de la espalda, y eso que mido 1,83 y tengo los brazos largos como puntales...

:bronca:
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 17:55, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”