Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por pabloski » 06 Feb 2017 13:17

Curioseando por EBay, me encontré con un taller en Escocia que vendía recambios originales de la V-1000 seminuevos, miré un asiento, por 98 libras, y lo pedí: eso es lo que necesitaba para poder trabajar durante unos días en rebajarlo y hacer todo tipo de pruebas.
Temía que al quitar demasiado material el asiento perdiese la comodidad y no me quería arriesgar a hacerlo con el de la moto. Además, la utilizo a diario, y no era buena idea dejarla sin el sillín varias jornadas.
Ya he puesto varias veces gel y viscoelástica en asientos de moto, pero nunca me había atrevido a modificar la altura y, sobre todo, la forma, para conseguir que fuera más estrecho por arriba, para que se acoplase mejor al suelo pélvico. Aquí no hay matemáticas que valgan: cuantos más centímetros cuadrados de contacto se consigan entre el asiento y nuestra anatomía, menos será la presión ejercida.
He utilizado 3 materiales diferentes:
-Plancha de gel de 10 mm de grosor (almohadilla comprada en tienda de equitación, es la que se pone entre el lomo del caballo y la silla de montar), pagué 48 euros, me ha sobrado más de la mitad.
-Trozo de Icolén (colchoneta de montaña). Espuma dura y muy compacta, que evita que impactemos contra la estructura del asiento al dejar un espesor de almohadillado mínimo.
-Viscoelástica de 30 mm (relleno) y de 10 mm (cobertura total del asiento para igualar irregularidades). Pagué unos 5 euros (en Madrid hay una tienda que la venden en planchas de 40x60 cm, en la calle Carlos Arniches, en el Rastro).

Aunque ya hay muchos post y vídeos donde se describe la maniobra de re-tapizado de un asiento, voy a sintetizar los pasos:
Paso 01.jpg
1: Levantar las grapas, ayudados por un atornillador
2: Marcar y cortar la parte a rebajar (un cuchillo jamonero bien afilado es ideal).
3: Ayudados por el cuchillo y un formón bien afilado, vaciar la parte a rebajar.
4: Yo he rebajado 3 centímetros, llegando hasta el chásis del asiento en la parte delantera.
5: Encolar, con pegamento de contacto, un trozo de colchoneta (Icolén) para igualar la superficie.
6: Colocar la planca de gel.
Paso 02.jpg
7: Igualar la superficie del sillín con viscoelástica (de 30 mm para re-crecer el almohadillado y de 10 mm para igualar la superficie..
8: Volver a grapar la cubierta.
El gel es de 10 mm de grosor y va instalado sobre el Icolén y debajo de la viscoelástica.
Paso 3.jpg
La porción del pasajero está sin tocar, de hecho no he "destapizado" nada más que la parte del piloto. Al finalizar el trabajo, el asiento mide 2,4 centímetros menos de altura que el original.

CONCLUSIONES:
He conducido unos 40 kilómetros con el nuevo asiento, aún no puedo sacar muchas conclusiones. La primera sensación es de almohadillado blandito (de serie la V1000 es bastante duro) y de gran adaptación. No hay que re-colocarse el culo al pararse en los semáforos. Evidentemente se llega mejor al suelo y la distancia a las estriberas no se percibe que sea mucho más baja. Lo más importante es que, al coger baches fuertes no llegan a tocar los isquiones con la armadura del asiento: mi mayor temor al rebajarlo tanto.

Cuando ruede una tanda de más de dos horas con la moto os contaré el resto de sensaciones.

PD: incluyendo el pegamento, no me he gastado más de 60 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 06 Feb 2017 19:15, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por Chichu » 06 Feb 2017 13:55

Interesante gracias Pablo... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#3 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por Tzito » 06 Feb 2017 14:13

Muy interesante.gracias

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#4 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por Deivid » 06 Feb 2017 14:34

Joé que curro...te ha quedado genial!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#5 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por joselosal » 07 Feb 2017 23:08

co*onudo el curro :clapping: :clapping: :clapping:
Y en que pagina has encontrado el asiento?
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por pabloski » 08 Feb 2017 08:23

En Ebay, el vendedor es: cuparmotorcycles, está en Escocia, tiene bastantes componentes seminuevos de Suzuki y son rapidísimos, me enviaron el asiento en 5 días, yo creo que estaba sin usar, está completamente nuevo. Me guié por la puntuación que tenía como vendedor en Ebay, que es muy buena.

Esta es su página de Ebay: http://stores.ebay.co.uk/CUPAR-MOTORCYCLES

Seguro que encuentras algo interesante.

EDITO: todavía tienen algún asiento más: https://goo.gl/AwuGTL y este para la 650 por 69 libras: https://goo.gl/RgxDVx
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#7 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por joselosal » 08 Feb 2017 22:46

Q buena ......muchas gracias :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#8 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por canada220 » 11 Feb 2017 11:11

tiene buena pinta el asiento.

vs

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#9 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por Ragnar » 17 Feb 2017 23:27

:good: Vaya currada,te has pegado..Pero.parece ser que te ha cundido.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#10 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por Tzito » 19 Jun 2017 14:20

Q manitas...!

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#11 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por brigadier69 » 20 Jun 2017 14:13

Buen brico!!!!
Me surgen 2 dudas....
1- porque has bajado tanto para poner la esterilla de icolen, también hubiera valido bajar menos y montar el gel sobre la espuma del asiento, es mejor como lo has hecho???
2- porque 2 densidades de viscolastica??? Yo los vídeos que he visto por ahí solo ponen uno fino para tapar irregularidades.

Muchas gracias por tu bricolaje... Cuando te envió mi asiento jjjj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2017 16:17

brigadier69 escribió:Buen brico!!!!
Me surgen 2 dudas....
1- porque has bajado tanto para poner la esterilla de icolen, también hubiera valido bajar menos y montar el gel sobre la espuma del asiento, es mejor como lo has hecho???
2- porque 2 densidades de viscolastica??? Yo los vídeos que he visto por ahí solo ponen uno fino para tapar irregularidades.

Muchas gracias por tu bricolaje... Cuando te envió mi asiento jjjj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Muy buena observación!

Al quedar un acolchado tan bajo, el icolén ofrece más densidad que la viscoelástica, y en baches gordos, en caso de que llegues a comprimir toda la espuma del asiento, no impactarías con la carcasa de plástico.
Las dos densidades de viscoelástica permiten una mayor adaptabilidad. Se trata de repartir la misma presión entre más centímetros cuadrados y para eso es mejor jugar con varias densidades de almohadillado.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#13 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por brigadier69 » 24 Jun 2017 00:21

Muchas gracias. Es algo que tengo en mente, pero sin el icolen y solo 1 clase de viscolastica.
Si encuentro todo seguire tus consejos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#14 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por kike13 » 09 Jul 2019 02:15

Pues eso es lo que tengo que hacer yo al mio de reserva que está destrozado por el tapicero pero, sin bajarlo de altura, sino igualarlo. Ya que el asiento original fue elevado de altura con espuma que se ha deformado y ha quedado con huevos que hacen daño en el culo y los webs.

Yo voy a emplear una plancha de gel de 2cms que he visto en aliexpress o Amazon por unos 25€

Algún comentario interesante? Un saludo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Rebajado asiento V-1000+gel+viscoelástica

Mensaje por pabloski » 09 Jul 2019 09:15

kike13 escribió:
09 Jul 2019 02:15
Pues eso es lo que tengo que hacer yo al mio de reserva que está destrozado por el tapicero pero, sin bajarlo de altura, sino igualarlo. Ya que el asiento original fue elevado de altura con espuma que se ha deformado y ha quedado con huevos que hacen daño en el culo y los webs.

Yo voy a emplear una plancha de gel de 2cms que he visto en aliexpress o Amazon por unos 25€

Algún comentario interesante? Un saludo
Si tienes que subirlo de altura, solo el gel no es la solución, porque su función es la de deformarse al máximo para conseguir repartir, en la mayor superficie posible, toda la carga que imprimimos sobre la superficie del asiento. La viscoelástica, como has comprobado, tampoco sobresale por su rigidez. Yo te aconsejaría que añadieses goma espuma de alta densidad (creo que hay tres durezas estandarizadas) o, directamente, icolen, que es bastánte sólido y, sobre todo, muy estable (no se deforma con el uso continuado). :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”