Deflector o cúpula alta?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#1 Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Fon82 » 02 Abr 2017 10:20

Pues eso, no se que hacer, resulta que le cambié la cúpula de serie por la Puig, mido 1,77 y en la posición más baja me protege del viento pero me genera ciertas turbulencias sobretodo cuando voy a altas velocidades y estoy curveando no voy cómodo, noto como la moto no va por el sitio por culpa de la cúpula... Ayer antes de salir de ruta se me cayó la moto contra la pared y partí la cúpula en varios trozos :fie: le puse rápidamente la cúpula original y cuál fue mi sorpresa que disfrute de lo lindo en la ruta de 300km, la moto iba por el sitio y es cierto que el viento me daba por todo el cuerpo pero nada de turbulencias. Entiendo que para hacer largos viajes la cúpula de serie te puede molestar demasiado por autopista por eso no se si probar una cúpula un poco más grande que la de serie o ponerle un deflector ¿que opináis?

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#2 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Jon Ander » 02 Abr 2017 11:34

En mi caso mido 1,79 y llevo la cúpula original en su posición más alta, me protege bien y voy cómodo, pero estoy valorando el colocar al igual que tú el deflector.
No se que opinaran los más veteranos pero de lo que comenten a mi también me interesa.
saludos
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#3 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 02 Abr 2017 12:37

Esto puede ser un tema un poco complicado, donde unos van bien con la Puig otros no, igual que con la givi o cualquier otra cosa.
Pero bueno, yo os comento mi experiencia y mi opinión.
Mi caso es que me pegaba el aire de lleno en la parte superior del casco, no tenía turbulencias pero el ruido del aire que me llegaba al interior del casco era bastante molesto, ensordecedor y agotador, no llegaba a disfrutar de la V.
No me gusta tener que mirar a través de la pantalla, así que no sabía que hacer, hasta que le puse un deflector.
Después de probar varias combinaciones entre cúpula y deflector la mejoria ha sido notable, muy notable. Y ahora por fin puedo disfrutar de la moto yendo a velocidades donde antes era insufrible.
Pero como digo, es mi experiencia y a otros igual no les ha ido bien. Aunque hay muy buenas opiniones sobre el tema deflector
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#4 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 02 Abr 2017 12:39

Y eso que estoy hablando de un deflector chino, que no es el más bonito y posiblemente no sea el mejor, pero su función la hace. Uno más grande como los Puig ya debe ser la leche
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#5 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Fon82 » 02 Abr 2017 12:47

masajo escribió:Esto puede ser un tema un poco complicado, donde unos van bien con la Puig otros no, igual que con la givi o cualquier otra cosa.
Pero bueno, yo os comento mi experiencia y mi opinión.
Mi caso es que me pegaba el aire de lleno en la parte superior del casco, no tenía turbulencias pero el ruido del aire que me llegaba al interior del casco era bastante molesto, ensordecedor y agotador, no llegaba a disfrutar de la V.
No me gusta tener que mirar a través de la pantalla, así que no sabía que hacer, hasta que le puse un deflector.
Después de probar varias combinaciones entre cúpula y deflector la mejoria ha sido notable, muy notable. Y ahora por fin puedo disfrutar de la moto yendo a velocidades donde antes era insufrible.
Pero como digo, es mi experiencia y a otros igual no les ha ido bien. Aunque hay muy buenas opiniones sobre el tema deflector
Saludos
Y con que te has quedado finalmente? Cúpula de origen y deflector? ¿cuanto mides?
Yo creo que le pondré el deflector para viajar y se lo quitaré para el día a día y pequeñas rutas.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Yomeca » 02 Abr 2017 13:06

Yo voy a hablar solo por opinar y sin experiencia con uno u otro metodo porque yo llevo la pantalla original y no noto ninguna turbulencia ni nada mal en cuanto a la moto porque luego en el casco me endiña de lleno (1,93m) y me crea un RUIDO ensordecedor como dice el compañero , que si circulo a mas de 100 un rato me deja un pitido y si agacho la cabeza 10-20cm se hace el silencio lo cual lo primero a pensar es levantar la cupula 10-20cm y con eso casi seguro que soluciona el problema del aire en el casco pero aumentar tanta superficie vertical en el morro no me hace pensar mas que en movimientos raros, freno , y mala aerodinámica, en cambio mantener la superficie aerodinámica pero mejorar o mas bien direccionar el flujo del aire en esos pocos centímetros de la parte alta de la cúpula original me parece una gran idea , es por donde yo atacare en cuanto termine unas pocas de cosas que le tengo que hacer a la V antes de pensar en la cupula pero mi idea es esa.

Repito que es solo una opinión o mas bien lo que yo tengo pensado para mi cuando pueda mejorar eso y sin ninguna experiencia en cupula alta ni reflector porque tengo la original .

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#7 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 02 Abr 2017 13:24

Tengo la cúpula touring original Suzuki, que incluso la puse en venta para cambiarla por otra, pero al final en el último momento cuando ya la tenía apalabrada me salió una buena oferta con el tema deflector.
Así que llevo la cúpula que comento con el deflector.
Mido 1.78cm, llevo la cúpula atornillada en posición intermedia e inclinada al máximo hacia mi.
No es necesario quitar el deflector dependiendo de que ruta, los Puig y los MRA en la posición más baja quedan a la misma altura que la cúpula.
Las puedes regular altura e inclinación.

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#8 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Jon Ander » 02 Abr 2017 20:10

Gracias
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#9 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Fon82 » 02 Abr 2017 21:13

Pues ya he encargado el deflector Puig, ya os contaré a ver que tal va :grin:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Yomeca » 02 Abr 2017 21:28

Precio y donde? Que yo lo pondre a medio plazo

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#11 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Jon Ander » 03 Abr 2017 05:15

Fon82 escribió:Pues ya he encargado el deflector Puig, ya os contaré a ver que tal va :grin:
Fon82,
Hola que tal? donde has encargado el deflector, es que en mi caso estoy también con la idea de colocar uno pero estoy dubitativo si de pinza o atornillado.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#12 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Fon82 » 03 Abr 2017 05:58

Aquí la he encargado https://www.ramirezmoto.es/Spoiler-Puig ... 21706.html

Vale 82 pavazos, espero que funcione.... es el modelo clip on, la referencia para mi modelo de moto y visera la he sacado de aquí

http://www.puig.tv/tuning-motos/suzuki- ... 316-m7202/

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#13 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por el boni » 03 Abr 2017 07:34

Yo también tengo la Puig y, aunque produce mejoría en cuanto a turbulencias, sigo con el ruido que comebtan los compañeros por encima de 100 km/h.
He comprado un deflector chino para poner a la cúpula original. Tras una única prueba, todavía tengo que probar más cosas, constato que aunque quizá reciba un poco más de aire, no mucho más, es al menos tan buena solución como la Puig y mucho mejor estéticamente hablando.
Compré la china porque me negué a pagar más de 80€ por un trozo de plástico y un mecanizado de aluminio, es absurdo. El mecanizado de la china es de calidad, si bien el material transparente de la pantalla en sí hace un poco de aguas. De todos modos veo justo por encima.
Ah! Mido 1,83 y la llevo en la posición más alta. El deflector en posición media.
Saludos

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por rabasadas » 03 Abr 2017 07:40

https://www.youtube.com/watch?v=JCQZwnCxZl0

Yo aconsejo esto,para las K.,lo mejor,para todas las estaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=zEipQt1Fnf0


Y esto para cualquier V,mano de santo,y lo probé todo incluido el deflector de aire.

Por precio sin duda la Airflow.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#15 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Fon82 » 03 Abr 2017 09:14

el boni escribió:Yo también tengo la Puig y, aunque produce mejoría en cuanto a turbulencias, sigo con el ruido que comebtan los compañeros por encima de 100 km/h.
He comprado un deflector chino para poner a la cúpula original. Tras una única prueba, todavía tengo que probar más cosas, constato que aunque quizá reciba un poco más de aire, no mucho más, es al menos tan buena solución como la Puig y mucho mejor estéticamente hablando.
Compré la china porque me negué a pagar más de 80€ por un trozo de plástico y un mecanizado de aluminio, es absurdo. El mecanizado de la china es de calidad, si bien el material transparente de la pantalla en sí hace un poco de aguas. De todos modos veo justo por encima.
Ah! Mido 1,83 y la llevo en la posición más alta. El deflector en posición media.
Saludos
¿puedes pasar el enlace del deflector chino? Todavía estoy a tiempo de anular el pedido :grin:

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#16 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 03 Abr 2017 09:15

rabasadas escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JCQZwnCxZl0

Yo aconsejo esto,para las K.,lo mejor,para todas las estaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=zEipQt1Fnf0


Y esto para cualquier V,mano de santo,y lo probé todo incluido el deflector de aire.

Por precio sin duda la Airflow.

Salud :ok:
Desde luego para las K el Madstad le va de maravilla.
Incluso creo que para las V1000 modelo actual ya hay.
Pero estéticamente no se como debe quedar.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#17 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por el boni » 03 Abr 2017 13:31

Fon82 escribió:
el boni escribió:Yo también tengo la Puig y, aunque produce mejoría en cuanto a turbulencias, sigo con el ruido que comebtan los compañeros por encima de 100 km/h.
He comprado un deflector chino para poner a la cúpula original. Tras una única prueba, todavía tengo que probar más cosas, constato que aunque quizá reciba un poco más de aire, no mucho más, es al menos tan buena solución como la Puig y mucho mejor estéticamente hablando.
Compré la china porque me negué a pagar más de 80€ por un trozo de plástico y un mecanizado de aluminio, es absurdo. El mecanizado de la china es de calidad, si bien el material transparente de la pantalla en sí hace un poco de aguas. De todos modos veo justo por encima.
Ah! Mido 1,83 y la llevo en la posición más alta. El deflector en posición media.
Saludos
¿puedes pasar el enlace del deflector chino? Todavía estoy a tiempo de anular el pedido :grin:
En Aliexpress tienes un montón sobre unos 30€ con gastos de envío incluido. Aparentemente son iguales, me decidí por un vendedor inglés que me la servía en menos tiempo.

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#18 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por jesuse » 03 Abr 2017 18:26

El Madstat en la V1000 queda horroroso en mi opinión , porque queda muy separado de la moto.
Además así como en la 650 el grado de inclinación era muy grande, en la 1000 me da la sensación de que inclina poco hacia detrás.

Imagen

Imagen
masajo escribió:
rabasadas escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JCQZwnCxZl0

Yo aconsejo esto,para las K.,lo mejor,para todas las estaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=zEipQt1Fnf0


Y esto para cualquier V,mano de santo,y lo probé todo incluido el deflector de aire.

Por precio sin duda la Airflow.

Salud :ok:
Desde luego para las K el Madstad le va de maravilla.
Incluso creo que para las V1000 modelo actual ya hay.
Pero estéticamente no se como debe quedar.
Imagen

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#19 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 03 Abr 2017 18:52

Si un poco aparatoso el Madstad de la 1000, una lastima
Gracias por las fotos :good:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#20 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 03 Abr 2017 19:05

Fon82 escribió:
el boni escribió:Yo también tengo la Puig y, aunque produce mejoría en cuanto a turbulencias, sigo con el ruido que comebtan los compañeros por encima de 100 km/h.
He comprado un deflector chino para poner a la cúpula original. Tras una única prueba, todavía tengo que probar más cosas, constato que aunque quizá reciba un poco más de aire, no mucho más, es al menos tan buena solución como la Puig y mucho mejor estéticamente hablando.
Compré la china porque me negué a pagar más de 80€ por un trozo de plástico y un mecanizado de aluminio, es absurdo. El mecanizado de la china es de calidad, si bien el material transparente de la pantalla en sí hace un poco de aguas. De todos modos veo justo por encima.
Ah! Mido 1,83 y la llevo en la posición más alta. El deflector en posición media.
Saludos
¿puedes pasar el enlace del deflector chino? Todavía estoy a tiempo de anular el pedido :grin:
No soy experto en Aliexpress, y los que he encontrado son todos de este tipo
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3273 ... l#autostay
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#21 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por jesuse » 04 Abr 2017 08:24

Si, en Aliexpress aparentemente son todos de pinza única central, no se si vibrarán demasiado.
Imagen

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#22 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por Fon82 » 04 Abr 2017 09:01

La verdad que no me convence mucho esos deflectores de una única pinza creo que el de Puig tiene que ir mejor, eso si, el precio es bastante más caro...

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#23 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 04 Abr 2017 09:05

Fon82 escribió:La verdad que no me convence mucho esos deflectores de una única pinza creo que el de Puig tiene que ir mejor, eso si, el precio es bastante más caro...
Opino igual, los Puig deben ir mejor. Pero si el tema dinero es un inconveniente estos chinos también hacen su función

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#24 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 04 Abr 2017 09:07

jesuse escribió:Si, en Aliexpress aparentemente son todos de pinza única central, no se si vibrarán demasiado.
Si el peso del anclaje hace que vibre más la cúpula. Si vas sobre asfalto no se nota tanto pero por zona bacheada si. Y más cuanto más alta tienes la cúpula
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#25 Re: Deflector o cúpula alta?

Mensaje por masajo » 04 Abr 2017 09:12

Otra opción si se es un manitas es conseguir material y hacer el deflector uno mismo (cómo han hecho algunos compañeros) y comprar solo los anclajes que los venden sueltos.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”