Maneta de embrague V 1000

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#1 Maneta de embrague V 1000

Mensaje por cubacrack » 04 Abr 2017 08:29

Hola a todos. En una desafortunada caída partí la maneta de embregue de la V 1000 2014 y me está costando mucho trabajo encontrar una nueva que no sea original. Alguno sabría decirme si la palanca de la antigua 1000 es la misma que la nueva?. De la antigua sí hay referencia y como ambos embragues son hidráulicos creo, pues compraría la misma. Muchas gracias.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#2 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por jesuse » 04 Abr 2017 09:14

En puig tienes varios modelos.
Esta es abatible y extensible y cuesta 41,5€ + iva
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Chichu » 04 Abr 2017 10:20

jesuse escribió:En puig tienes varios modelos.
Esta es abatible y extensible y cuesta 41,5€ + iva
Imagen
Que bonita y parece que práctica... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por davidespele » 04 Abr 2017 10:33

Segun referencias de Suzuki no es la misma o lo que puede ser tambien que la tengan con 2 referencias diferentes

Antigua:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-re ... ID=3907538

Nueva:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-re ... D=11060046
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#5 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por zegri » 04 Abr 2017 10:51

Yo tengo una puig en mi V 1000 que no es abatible, en color negro con el selector en rojo y muy contento con el tacto y su función. Te la recomiendo.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por cubacrack » 04 Abr 2017 13:32

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En principio he comprado una Vicma que es la que tiene referencia de la 1000 antigua. Puestas una encima de la otra, referente solo a la maneta en sí, no al conjunto entero con muelle, casquillo, etc... es idéntica, así que estoy casi seguro que la maneta completa son la misma en ambas V 1000. Cuando pueda montarla lo confirmaré, porque me ha salido en 13 euros, que no son los 55 que me han pedido en el conce. Lo de las manetas Puig y esas cosillas no son chuches que me llamen la atención y tampoco me llama gastarme 45 ó 50 euros en un maneta preciosa que va a permanecer oculta por un paramanos :descojono: :descojono: En fin, lo dicho, cuando averigüe lo que sea lo pondré por aquí para que al que le pueda interesar lo sepa. Un saludo a todos :bye:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#7 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por jesuse » 05 Abr 2017 08:56

¿Se nota diferencia con las de serie al poner el selector lo mas cerca del puño posible? Es que las originales se me quedan muy lejos del puño :angry:
zegri escribió:Yo tengo una puig en mi V 1000 que no es abatible, en color negro con el selector en rojo y muy contento con el tacto y su función. Te la recomiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#8 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por zegri » 05 Abr 2017 13:18

Con las puig puedes seleccionar la cercanía de la maneta en función del tamaño de tu mano y el desembrague es más efectivo y con menos esfuerzo (ergonomía).
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por spauser » 07 Abr 2017 05:44

Y con la de serie también, llevan una ruedecita con 4 posiciones que aunque no lo parezca hacen su función de regulación de distancia. Yo cambié la mía hace 15 días, recambio original y es del modelo antiguo para la moto antigua... y lo lleva, supongo que en la nueva mil será igual.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#10 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Guashh » 07 Abr 2017 08:15

spauser escribió:Y con la de serie también, llevan una ruedecita con 4 posiciones que aunque no lo parezca hacen su función de regulación de distancia. Yo cambié la mía hace 15 días, recambio original y es del modelo antiguo para la moto antigua... y lo lleva, supongo que en la nueva mil será igual.
La movida es que la del freno tiene 5 posiciones y se acerca un poco más que la del embrague!!! Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por cubacrack » 08 Abr 2017 15:37

Pues confirmado queda. La maneta de la industria auxiliar que corresponde a la antigua 1000 es la válida para la nueva. De hasta 55 pavos que me han pedido en el conce a los 13 que he pagado ya van un trecho. Lo único a favor de la original es que viene preparada para romperse por un sitio en concreto y la paralela no, con lo que si se produce una caída se puede partir por donde le parezca y dejarte tirado sin apenas maneta para maniobrar. A favor lo dicho, el precio, que te permite llevar alguna de repuesto para en caso de caída y rotura, simplemente cambiarla y a zumbar. Supongo que la de freno será también la misma que la mil antigua, tendré que averiguarla por si acaso besa el suelo de nuevo :cray:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Yomeca » 08 Abr 2017 15:54

Ole olee , de lujo cuba... La mia era original y partio del eje sin ni siquiera doblarse un poquito

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#13 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Golfito_rpm » 08 Abr 2017 21:12

Yo en unas manetas para una moto anterior, para evitar la rotura por cualquier parte en caso de caida, lo que hize fue con una broca no recuerdo exactamente 3mm creo, perfore a la altura de la bola como 2mm, sin llegar a salir por el otro lado para debilitar un poco la maneta, y a la altura del dedo del medio hize lo mismo, para en caso de caida rompiese por esa zona y poder embragar. Un apayo casero. Luego las pinte de negro de nuevo para que no se notase el bocado color aluminio.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Yomeca » 08 Abr 2017 21:43

No es mala idea....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2017 12:33

cubacrack escribió:Pues confirmado queda. La maneta de la industria auxiliar que corresponde a la antigua 1000 es la válida para la nueva. De hasta 55 pavos que me han pedido en el conce a los 13 que he pagado ya van un trecho. Lo único a favor de la original es que viene preparada para romperse por un sitio en concreto y la paralela no, con lo que si se produce una caída se puede partir por donde le parezca y dejarte tirado sin apenas maneta para maniobrar. A favor lo dicho, el precio, que te permite llevar alguna de repuesto para en caso de caída y rotura, simplemente cambiarla y a zumbar. Supongo que la de freno será también la misma que la mil antigua, tendré que averiguarla por si acaso besa el suelo de nuevo :cray:
Cierto... yo como dije he pillado una de cada de repuesto (vicma) y el mecánico las ha probado y valen.... :good: te ahorras una pasta... :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#16 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por cubacrack » 03 May 2017 22:52

Retomando el tema, desde q cambié la maneta, no sé si es cosa mía pero resulta q no estoy contento con el tacto del embrague. A ver si me explico: de todo el recorrido de la maneta solo actúa al final, es decir, cuando la vas soltando casi totalmente. El resto es como de relleno. Alguno sabe cómo se puede regular el embrague? Si se puede claro, porque al ser hidráulico desconozco el tema. No me refiero a la posición de la maneta, la cual tengo en el 4 como tenía la original sino poder graduar la acción del embrague para q empiece a actuar desde antes y no al final del recorrido. Muchas gracias
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Yomeca » 04 May 2017 05:21

Siendo iguales en forma y tamaño poco deberia cambiar en cuanto a tacto... No habra pillado un poco de aire? Yo probaria a cambiarle el líquido de freno del sistema de embrague.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por pabloski » 04 May 2017 09:28

Es posible que la leva que empuja el bombín no tenga el mismo brazo de palanca. Desármala del manillar y compárala con la antigua. En muchos casos puedes limar la pista donde tropieza la leva con la bomba para hacer la curva más progresiva: por lo que cuentas, tiene pinta de que es una leva muy puntiaguda y presiona y suelta el hidráulico en muy poco recorrido.
De todas maneras los embragues hidráulicos se comportan así: los de cable son mucho más progresivos.
Para comprobar si tiene aire el circuito, pulsa y suelta varias veces la maneta y comprueba si se va endureciendo el recorrido: si al principio es esponjoso y después de 10 ó 12 accionamientos se endurece es que ha entrado aire y hay que purgarlo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#19 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por jesuse » 05 May 2017 18:17

Eso mismo pregunté en el concesionario y me dijeron que al ser hidráulico no era posible. A mí también me dió la sensación de que embragaba y desembragaba muy lejos del puño , pero me he ido acostumbrando... :angel:
cubacrack escribió:Retomando el tema, desde q cambié la maneta, no sé si es cosa mía pero resulta q no estoy contento con el tacto del embrague. A ver si me explico: de todo el recorrido de la maneta solo actúa al final, es decir, cuando la vas soltando casi totalmente. El resto es como de relleno. Alguno sabe cómo se puede regular el embrague? Si se puede claro, porque al ser hidráulico desconozco el tema. No me refiero a la posición de la maneta, la cual tengo en el 4 como tenía la original sino poder graduar la acción del embrague para q empiece a actuar desde antes y no al final del recorrido. Muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#20 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por zorro1 » 05 Nov 2017 22:43

Hola compañeros .yo también tengo problema con el embragué. Mañana ire al taller a cambiar la maneta .ya os contare

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#21 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por zorro1 » 06 Nov 2017 20:40

Como os dije me pase por el taller a cambiar. La maneta de embrague porque no me adacto estado mirando la de puig y cuestan 50€ + montarla .pero me a dicho el mecanico que podria probar otra cosa primero que es reducir el tornillo de regulacion un poco ya que es facil

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#22 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por jesuse » 08 Nov 2017 09:08

Parece buena idea. Ya nos dirás.
Imagen

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#23 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por zorro1 » 09 Nov 2017 16:48

Ya e rebajado el tornillo de la posicion 4 .un poco con la radial y es verda que se nota la maneta mas serca de la mano y con menos recorido

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#24 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Pampe » 29 Ago 2019 07:17

cubacrack escribió:
03 May 2017 22:52
Retomando el tema, desde q cambié la maneta, no sé si es cosa mía pero resulta q no estoy contento con el tacto del embrague. A ver si me explico: de todo el recorrido de la maneta solo actúa al final, es decir, cuando la vas soltando casi totalmente. El resto es como de relleno. Alguno sabe cómo se puede regular el embrague? Si se puede claro, porque al ser hidráulico desconozco el tema. No me refiero a la posición de la maneta, la cual tengo en el 4 como tenía la original sino poder graduar la acción del embrague para q empiece a actuar desde antes y no al final del recorrido. Muchas gracias
Refloto el hilo, ya que al comprar mi v de segunda mano venía con manetas regulables (que no me gustan nada), compre la vicma de la v1000 antigua y he notado ese mismo tacto de embrague con poco recorrido, además antes con las regulables, al estar en un semáforo y meter primera para salir la moto subia un poco el ralenti (supongo será el asistente easy start o como se llame), ahora con la vicma no lo hace.

Me estoy planteando volver a la regulable.

Alguien puede darme alguna indicación?.

PD: que contento estoy de haber cambiado a otra v, en este foro todas las casuisticas están documentadas :yes:

Gracias compañeros
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#25 Re: Maneta de embrague V 1000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Ago 2019 03:15

Pampe escribió:
29 Ago 2019 07:17
cubacrack escribió:
03 May 2017 22:52
Retomando el tema, desde q cambié la maneta, no sé si es cosa mía pero resulta q no estoy contento con el tacto del embrague. A ver si me explico: de todo el recorrido de la maneta solo actúa al final, es decir, cuando la vas soltando casi totalmente. El resto es como de relleno. Alguno sabe cómo se puede regular el embrague? Si se puede claro, porque al ser hidráulico desconozco el tema. No me refiero a la posición de la maneta, la cual tengo en el 4 como tenía la original sino poder graduar la acción del embrague para q empiece a actuar desde antes y no al final del recorrido. Muchas gracias
Refloto el hilo, ya que al comprar mi v de segunda mano venía con manetas regulables (que no me gustan nada), compre la vicma de la v1000 antigua y he notado ese mismo tacto de embrague con poco recorrido, además antes con las regulables, al estar en un semáforo y meter primera para salir la moto subia un poco el ralenti (supongo será el asistente easy start o como se llame), ahora con la vicma no lo hace.

Me estoy planteando volver a la regulable.

Alguien puede darme alguna indicación?.

PD: que contento estoy de haber cambiado a otra v, en este foro todas las casuisticas están documentadas :yes:

Gracias compañeros

Amigo, es el low rpm assist, al cambiar las manetas, no tendrás el interruptor qué lo activa con la maneta de embrague, a mí sinceramente me gustan las manetas de serie, tienen buen tacto y se regulan muy bien, pero ya pienso que yo soy un bicho raro, porque también me gusta el asiento original, voy muy cómodo jajaja 🤣🤣🤣, un saludo amigo, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”