Portamatrículas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Portamatrículas

Mensaje por Luther » 16 May 2018 16:06

Creo que no soy el único que piensa que el portamatriculas de muchas de las V es feo. Pero feooooo..., feo. En concreto el de la 650 L4 que tengo.
He estado mirando la posibilidad de cambiarlo-modificarlo, pero creo que las opciones no son muchas que digamos. En el foro también he buscado, pero los hilos son ya de hace tiempo y las fotos están borradas. Alguien ha hecho alguna modificación? Podría comentarnos un poco y enseñar alguna foto?

Muchas gracias y Vs

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Portamatrículas

Mensaje por mazdero » 16 May 2018 20:17

Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
Imagen
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Portamatrículas

Mensaje por Quiqui » 17 May 2018 09:02

Mazdero yo lo hice muy muy parecido a tí... :ok:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#4 Re: Portamatrículas

Mensaje por Luther » 17 May 2018 19:02

Te ha quedado muy muy bien :good: El miedo que me da es lo de siempre, la ITV, que como te la tiren tienes que comprar toda la pieza del guardabarros entera... :fie:

Obligatorio es la luz, el catadioptrico y algo mas?

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Portamatrículas

Mensaje por stromsilver » 17 May 2018 19:48

Buenas en la itv , si esta homologada con los digitos grabados E1 ETC pasas sin problemas...Yo hace años lo llevo e incluso me dijeron que pusiera dos que quedaría mas chulo... :descojono: cosas de los inspectores de Applus...






Un saludo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#6 Re: Portamatrículas

Mensaje por mazdero » 17 May 2018 20:00

Luther escribió:
17 May 2018 19:02
Te ha quedado muy muy bien :good: El miedo que me da es lo de siempre, la ITV, que como te la tiren tienes que comprar toda la pieza del guardabarros entera... :fie:

Obligatorio es la luz, el catadioptrico y algo mas?
Luther, haciéndolo como yo a las malas no hace falta volver a comprar la pieza, yo he guardado la parte cortada que se puede volver a poner superponiendo con dos tornillos. El resto de piezas originales (luces, portamatriculas de plástico, etc) se vuelve a colocar en su sitio sin más :good: .
Yo también estaba preocupado por la ITV e investigando he llegado a las siguientes conclusiones para evitar problemas:
- Luz homologada (la puse con los conectores originales para no cortar ningún cable) y catadioptrico rojo homologado en la vertical de la moto.
- La placa si es de metal, con el portamatriculas de plástico para evitar aristas cortantes, si es de metacrilato, no hace falta.
- Colocar la nueva matrícula en el mismo soporte/posición original de la moto, no se puede modificar (mucho) la posición general. En mi caso 12cm más arriba.
- Máximo 30 grados de inclinación de la placa y nada de portamatriculas con inclinación variable, eso está totalmente prohibido.
- Que no se elimine en su totalidad el guardabarros original, no confundir con el portamatriculas (en algunas motos hacen la misma función).
- Que el guardabarros sobrepase la vertical del neumático, esto es que vista la moto de lado el guardabarros sobrepase de largo la rueda.
- Que el ingeniero de turno de la ITV haya tenido un buen día.
Seguro que me dejo algo, pero más o menos es así. En noviembre me toca la revisión así que ya veremos qué ocurre. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#7 Re: Portamatrículas

Mensaje por El Pato Lucas » 24 May 2018 12:54

mazdero escribió:
16 May 2018 20:17
Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
Imagen
Pues te quedó genial, le doy un 10!! :drinks:
V-Strom 650 L5

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#8 Re: Portamatrículas

Mensaje por german.miquel » 06 Jun 2018 10:14

Te quedo fantastico pero no te preocupa que con el tiempo el pegamento de doble capa ceda y te dejes la matricula por el camino???

Por Alicante que pega bien el sol... se suele comer los adhesivos.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: Portamatrículas

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Jun 2018 11:43

La cinta de doble cara de calidad es eterna, aguanta muy bien.
V-Strom 650 L5

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#10 Re: Portamatrículas

Mensaje por mazdero » 06 Jun 2018 16:31

german.miquel escribió:
06 Jun 2018 10:14
Te quedo fantastico pero no te preocupa que con el tiempo el pegamento de doble capa ceda y te dejes la matricula por el camino???

Por Alicante que pega bien el sol... se suele comer los adhesivos.
No me preocupa para nada, pasados unos días desde que puse la matrícula hice el intento de despegarla a la fuerza y te aseguro que antes se rompe el metacrilato, está como soldado a la pieza de metal. También te digo que utilice la misma cantidad de cinta que se usaría para pegar dos placas de coche para asegurarme y que es de muy buena calidad. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#11 Re: Portamatrículas

Mensaje por german.miquel » 06 Jun 2018 18:28

PUes entonces perfecto, como te comento aqui el sol se come casi todo, adesivos incluido. Pero fantastico trabajo! ;)

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#12 Re: Portamatrículas

Mensaje por mazdero » 06 Jun 2018 18:30

Conozco tu tierra, estuve dos años viviendo en Alicante por trabajo. Pero ya te digo que en Albacete tampoco estamos cojos de sol y calor en verano, jaja. Un saludo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#13 Re: Portamatrículas

Mensaje por german.miquel » 07 Jun 2018 09:07

Totalmente cierto! jajajaja Gran trabajo!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#14 Re: Portamatrículas

Mensaje por Quiqui » 09 Jun 2018 14:44

german.miquel escribió:
06 Jun 2018 18:28
PUes entonces perfecto, como te comento aqui el sol se come casi todo, adesivos incluido. Pero fantastico trabajo! ;)
Yo pegué una matrícula de chapa con cinta doble cara 3m en el coche, 5 o 6 años pasó, la quise quitar...y no tenía kinders para hacerlo. La placa quedó doblada de estirar...

Hay cinta de doble cara de 3m muy buena, claro que si se usa una de los chinos...con el calor de agosto se cae...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”