Brico-restaurar pantalla/faro...

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#1 Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por Quiqui » 10 Oct 2018 08:37

Por si os interesa, por lo que cuesta una pasta de dientes, el resultado es aceptable...
Personalmente lo hago con "pulimento líquido de Titanlux" rebajado en un poquitín de agua...
Pero la más económica es pasta de dientes Colgate normal...
Ambas opciones se nota la diferencia y hay una tercera, que pondré el vídeo pero son de faros de auto, en la que mezclan WD-40 con bicarbonato... En este vídeo hacen un faro con dientífrico y el otro con dicha mezcla...pero vale también para la cúpula. En la cúpula no os olvidéis que se hace tanto por delante como por detrás...

Espero os sea útil...



La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por luchas7 » 10 Oct 2018 15:21

Gracias por el aporte!!.Vss.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por Quiqui » 10 Oct 2018 19:24

Esta tarde me puse manos a la obra...y como mejor resultado..., como siempre lo he hecho, con el pulimento de "Titan" y a mano. El resultado de éste lo supera...
IMG_20181010_191419-864x1536.jpg
Aquí todavía no está del todo terminada...

En la foto siguiente sí...
IMG_20181010_202807~2-1620x2753.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#4 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por Rafiki » 14 Oct 2018 09:24

Muy buen brico, gracias por compartirlo.

Con el Titan no solo queda bién la pantalla, sino que además también se protege del agua porque lleva silicona y no se pegan tan fácilmente los bichos, yo lo utilizo habitualmente y también para limpiar el casco y visera del casco por fuera (lo ví en un vídeo de Shoei).

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por Chichu » 14 Oct 2018 12:40

Tomo debida nota, que mi Airflow está pidiendo a gritos que la pulan... :wink: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

7speed
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2018 14:02

#6 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por 7speed » 15 Oct 2018 15:04

Pero utilizáis eso también para simplemente limpiarla? O que producto utilizáis solo para limpiar.?

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#7 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por Rafiki » 15 Oct 2018 17:33

7speed escribió:
15 Oct 2018 15:04
Pero utilizáis eso también para simplemente limpiarla? O que producto utilizáis solo para limpiar.?
Yo sí, después de limpiarla normalmente, le echo un poco con un trapo (además si no te ha quitado bién las tripas de los bichos, esto lo hace) y luego con un trapo limpio lo quito (es como si le estuvieses dando cera al coche). Como comenté también lo hago en el casco. Aquí tienes un vídeo de Shoei España haciendo una limpieza de casco y así ves como lo usan, pero para la pantalla de la moto puedes hacerlo igual:




Un saludo

PD: Edito el mensaje: Si lo haceis con el casco ojo si teneis pegatinas, si no son de vinilo te las puedes "comer" literalmente.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por Quiqui » 16 Oct 2018 08:32

Yo aconsejaría limpiar la cúpula de FORMA HABITUAL con agua, jabón y balleta ecológica, o lava-encera de coche que es prácticamente jabón con ceras...
De cuándo en cuando...con producto Titan, ya que no deja de ser un "pulimento" y "micras" de material desaparecen para sacar ese brillo...

Y aunque lo pone en el vídeo del compañero...lo recuerdo, NUNCA sobre superficies mate/ satinadas... a no ser que las queremos dejar con brillo...

La verdad que el pulimento de Titanlux es milagroso, como el WD40, aparte de poder pulir el coche, te deja impecable un acero inox.,por ejemplo el del horno u otro electrodoméstico, incluso los cristales, como las ventanillas de las latas/coches que con el tiempo se rallan de tanto subirlas y bajarlas...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por davidespele » 17 Oct 2018 13:03

Quiqui escribió:
16 Oct 2018 08:32
Yo aconsejaría limpiar la cúpula de FORMA HABITUAL con agua, jabón y balleta ecológica, o lava-encera de coche que es prácticamente jabón con ceras...
De cuándo en cuando...con producto Titan, ya que no deja de ser un "pulimento" y "micras" de material desaparecen para sacar ese brillo...

Y aunque lo pone en el vídeo del compañero...lo recuerdo, NUNCA sobre superficies mate/ satinadas... a no ser que las queremos dejar con brillo...

La verdad que el pulimento de Titanlux es milagroso, como el WD40, aparte de poder pulir el coche, te deja impecable un acero inox.,por ejemplo el del horno u otro electrodoméstico, incluso los cristales, como las ventanillas de las latas/coches que con el tiempo se rallan de tanto subirlas y bajarlas...
Asi es como lo hago yo agua y jabon y de vez en cuando una pasadita de titanlux :good:
Gasss i cul capatras :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#10 Re: Brico-restaurar pantalla/faro...

Mensaje por vartan » 29 Sep 2019 11:20

Yo la pantalla de la moto y del casco con jabón y agua calentita para ablandar bien la suciedad reseca y grasa. Luego, cuando aclaro, lo seco con un paño de microfibras y echo aceite de silicona neutro. La última vez lo compré en el Aldi, creo recordar a 1,50€ el bote. Cuando lo compréis, llevaros 5 botes o así, pq no siempre se encuentra y es buenísimo. También utilizo el aceite para el cuadro de la moto y los plásticos, con brillo o mates, da igual. La moto parece sacada del concesionario... Cada bote me dura dos repasos enteros de la moto, pq tb le doy al baul y a los plásticos negros de toda la moto.
SL2

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”