Caballete trasero de ruedas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Milo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2018 19:14

#1 Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Milo » 22 Nov 2018 11:08

Hola atod@s, he comprado hace unas semanas una V-strom 650 xt del 2018 y no le he puesto caballete ya que son 300 euros, me parece una pasada. He estado mirando otros pero no me dan confianza por ahorrarte algo de dinero. La cuestión es que claro para engrasar la cadena la parta cabra en un rollo. He estado mirando caballetes de ruedas trasero y salen muy baratos sobre 50 euros. Quería saber si alguien usa este tipo de caballetes de ruedas para la moto y saber que tal va, y sobre todo que modelo le viene bien. También saber si se puede dejar la moto subida durante varios días en ese tipo de caballete.
Gracias.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#2 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por GTargui » 22 Nov 2018 13:25

Va bien si tienes un amigo que te ayude...... o mucha práctica. Yo lo he probado solo en el taller de un amigo y no lo haría solo con mi moto. .....

En cuanto a dejarla subida no creo que haya problema, en el taller las dejan así siempre que los soportes sean los adecuados, no sé como serán en esos Low cost de 50 euros.

Yo estoy en la misma situación que tú, me compraré el engrasador COBRRA NEMO 2 más barato más practico y menos riesgo
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por luchas7 » 22 Nov 2018 14:12

El caballete central es una accesorio, a mi juicio, imprescindible y aunque el original es el mejor, no creo que justifique el precio en que se diferencia de uno de la empresa auxiliar...yo en mi anterior V 650 L0 le puse uno de la empresa auxiliar (sw motech) y me funciono de maravilla, ahora al comprar esta V L8 sabia que era imprescindible y lo saque con el desde el principio.
En mi opinión, si no quieres gastarte tanto dinero (300e), tienes de la empresa auxiliar por 200e (sw motech) que son de la misma calidad que el original y el de cosmo (100e) que según comentarios cumple de sobra....Piensa que el caballete central no solo es para engrasar, tambien vale para dejar la moto bien estacionada en sitios donde el firme no es bueno, si va a estar una temporada larga parada... Vss.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#4 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por vespitrom » 22 Nov 2018 15:04

Milo escribió:
22 Nov 2018 11:08
Hola atod@s, he comprado hace unas semanas una V-strom 650 xt del 2018 y no le he puesto caballete ya que son 300 euros, me parece una pasada. He estado mirando otros pero no me dan confianza por ahorrarte algo de dinero. La cuestión es que claro para engrasar la cadena la parta cabra en un rollo. He estado mirando caballetes de ruedas trasero y salen muy baratos sobre 50 euros. Quería saber si alguien usa este tipo de caballetes de ruedas para la moto y saber que tal va, y sobre todo que modelo le viene bien. También saber si se puede dejar la moto subida durante varios días en ese tipo de caballete.
Gracias.
Hola
Yo tengo ese caballete y el de la moto :blush:
En ese lo puedes dejar el tiempo que quieras, siempre que no te toque nadie la moto, está estable pero se puede caer, no soy muy hábil a la hora de ponerlo, lo uso siempre para hacer mantenimiento, y a veces se lo pongo delante, por ejemplo para cambiar gomas, ya sé que no es el adecuado el trasero delante, pero me vale
No tengo ni idea de que modelo es mi caballete fue un regalo de un colega.
Para engrasar te vale "el palo"
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... +de+cadena
en este video es lo mismo, pero con un "hierro"

Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#5 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Juanls » 22 Nov 2018 21:30

Hola compañero , le puse el caballete de Cosmo, me salió unos 117 € con gastos de envio por ahora va genial . Es indispensable para el engrase, pensé también como tu en comprar uno trasero pero lo vi un embrollo poner y quitar. Es verdad que el original es una pasada, me pedían 280 € sin montar. Un saludo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Quiqui » 23 Nov 2018 09:52

Yo de esos elevadores no me fío a la hora de elevarse, todo es maña... En la Versys de un amiguete, cuando le hago cosas, le pongo en la pata cabra un trozo madera para que se quede lo más recta posible y elevador trasero y para arriba... Sólo fatal!!! será por falta de costumbre...
En cambio en mi V, con el caballete central, no hay color...

Con ese tipo de elevadores... cómo tengas la mala suerte y se te eche a dormir, ya amortizas lo que te cuesta el original...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#7 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por comple » 23 Nov 2018 11:21

yo la mia la pedi aposta sin caballete, la unica vez que he besado el suelo y visitado la ambulancia ha sido por una tumbada en la que el caballete me hizo palanca y sali disparado contra el guardarrail, ahora me he comprado uno de nilmoto para engrasar la cadena . cuestion de prioridades y experiencias . salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#8 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por GTargui » 23 Nov 2018 11:43

Comple, a un amigo le pasó algo parecido, por eso no quiero caballete, yo lo rocé en la 125 y por suerte no me pasó nada..... para aparcar en zonas de firme en mal estado, me recomendaron algo barato y simple, llevar la tapa de un bote de mayonesa por ejemplo y usarla para aumentar la superficie de la pata, para engrasar pues por ahora empujando ........ hasta que me pida el engrasador
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#9 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por luchas7 » 23 Nov 2018 13:17

comple escribió:
23 Nov 2018 11:21
yo la mia la pedi aposta sin caballete, la unica vez que he besado el suelo y visitado la ambulancia ha sido por una tumbada en la que el caballete me hizo palanca y sali disparado contra el guardarrail, ahora me he comprado uno de nilmoto para engrasar la cadena . cuestion de prioridades y experiencias . salu2
Con el caballete original de la V strom????? Mucho tumbaste....

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#10 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por comple » 23 Nov 2018 13:22

fue con el caballete original de la tracer 900, no he sido el unico que ha pasado por esa experiencia , yo ya no hago experimentos con más caballetes, sean originales o replicas o de la marca que sean, ya le he visto las orejas al lobo y no se pasa bien, un saludo
luchas7 escribió:
23 Nov 2018 13:17
comple escribió:
23 Nov 2018 11:21
yo la mia la pedi aposta sin caballete, la unica vez que he besado el suelo y visitado la ambulancia ha sido por una tumbada en la que el caballete me hizo palanca y sali disparado contra el guardarrail, ahora me he comprado uno de nilmoto para engrasar la cadena . cuestion de prioridades y experiencias . salu2
Con el caballete original de la V strom????? Mucho tumbaste....
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#11 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por luchas7 » 23 Nov 2018 14:44

Yo con la V no he todado todavia....con otras si, quizas al ser distinto concepto de moto me ha ayudado, pero para mi es imprescindible el caballete. Vss.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Nov 2018 19:26

Con la V, si llevas el avisador correspondiente, sabes cuál es el límite, si aún quieres tumbar más, la levantas de atrás 2.5 cms como la llevo yo y difícilmente la rozarás, pero es importante llevar el avisador correcto, que con caballete es más largo el del lado izquierdo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Quiqui » 24 Nov 2018 12:56

No lo veo un problema en la V el caballete, en mi anterior Fazer nunca lo roce...
Veo más ventajas el llevarlo que inconvenientes, sobre todo si le hace uno mismo el mantenimiento. Aparte, que aparcada en garaje ocupa menos ...

De todos modos un caballete/patacabra lleva su mantenimiento, aunque pensemos que es una "chorrada", hay que engrasar, repasar tornilleria y muelles... Por falta de engrase, no pliega bien o el muelle no tiene su correspondiente funcion y va descolgado...

Cuidado con los "aftermarket" si no llevan el correspondiente avisador para la estribera, pero vanos...nunca he "tocado" con ninguno :pardon:

Para mi gusto, el elevador trasero con ruedas...es por si no se le puede poner caballete, si se puede...!? no lo dudes, más si le vas ha " tocar" con frecuencia a la moto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#14 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Juanls » 24 Nov 2018 17:55

Totalmente de acuerdo 👏👏👏👏

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#15 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por vespitrom » 25 Nov 2018 20:02

Hola
Puestos en lo peor . . .
Pero lo normal es que el mantenimiento lo hagas porque te gusta y porque no te fias de los demás, es decir que vas con cuidado y mimo.
Asi que no os volvais locos, caballete, bien y otras cosas también valen
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#16 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por EMILIO » 26 Nov 2018 19:59

yo tengo un caballete de esos de rueda trasera y las veces que lo he puesto me ha ido muy bien.

mas que nada por que no lo apoyo en los diabolos , si no que le meto una varilla por el medio del eje , que en esta moto se puede y para labores de engrase perfecto, claro que si lo que quieres es quitar la rueda , con este no puedes.

esto es lo que yo hice.

Imagen

tambien hice estos pequeños utiles que para engrasar cadena ,tambien fueron muy efectivos.

Imagen

Imagen

Imagen

la forma de colocar esto es , poner primero el derecho en su posicion, y el izquierdo girado 90º levantar la moto apoyado sobre el derecho y dejar que el izquierdo bascule 90º.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#17 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 Nov 2018 17:16

Muy currado Emilio, y lo de levantarla por el interior del eje no se me habia ocurrido nunca, si que lo habia usado para sujetarlas en el remolque.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#18 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por arsenio » 28 Nov 2018 20:56

luchas7 escribió:
22 Nov 2018 14:12
El caballete central es una accesorio, a mi juicio, imprescindible y aunque el original es el mejor, no creo que justifique el precio en que se diferencia de uno de la empresa auxiliar...yo en mi anterior V 650 L0 le puse uno de la empresa auxiliar (sw motech) y me funciono de maravilla, ahora al comprar esta V L8 sabia que era imprescindible y lo saque con el desde el principio.
En mi opinión, si no quieres gastarte tanto dinero (300e), tienes de la empresa auxiliar por 200e (sw motech) que son de la misma calidad que el original y el de cosmo (100e) que según comentarios cumple de sobra....Piensa que el caballete central no solo es para engrasar, tambien vale para dejar la moto bien estacionada en sitios donde el firme no es bueno, si va a estar una temporada larga parada... Vss.
comparto esta misma opinion
puedes usar uno de ruedas, pero como el que lleva la moto nada, de todas maneras, piensa que los caballetes de ruedas estan mas bien pensados para motos R, y que donde los usas sobretodo es en circuito, es una forma rapida de ponerle los calentadores sin complicarte la vida, tambien para engrasar la cadena o hacerle cosas, pero en una vstrom, vale mas que compres uno de los tres que te recomiendan, despues de haberlo puesto no te dolerá lo mas minimo la inversion, al contrario.
si el original es caro (300 eurazos :fie: ) vete al sw, al cosmo o mira a ver si aparece algo usado, pero en tu tesitura y mirando la economia le pondria un cosmo y a correr
arre caballos

Milo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2018 19:14

#19 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por Milo » 02 Dic 2018 00:07

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han ofrecido en la casa el caballete original por 250 ya montado y al final me voy a decidir. :wink:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#20 Re: Caballete trasero de ruedas

Mensaje por luchas7 » 02 Dic 2018 18:32

Buena decisión! :good:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”