Hay que homologar cúpula?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#1 Hay que homologar cúpula?

Mensaje por Guindilla » 26 May 2019 16:43

Buenas,

Hace poco que le he montado una Givi D3112ST (12 cm más alta que la cúpula original) y ahora me surge la duda de si hay que homologar esa nueva cúpula o no hace falta hacer nada al respecto.

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por luchas7 » 26 May 2019 17:25

Puedes instalar una cúpula siempre y cuando no supere la altura máxima que está recogida en la homologación de la moto, o que sea fácilmente desmontable sin ninguna herramienta.
La realidad es que si es transparente, no tengas ninguna pega, ni con los guardias, ni en la ITV....Vss.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#3 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por TINORFEÑO » 26 May 2019 19:14

Yo cambié la original por la puig,(la que trae el deflector) y ya he pasado dos itv en las que no me han dicho absolutamente nada,más cuándo es la ahumada de color clarito y más alta que la original.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#4 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por Guindilla » 26 May 2019 21:06

Y ya, para rizar el rizo, ¿el cofre?¿qué pasa con el cofre?😒
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por luchas7 » 26 May 2019 22:37

El cofre pasa sin problemas....y las defensas también. Vss.

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#6 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por Guindilla » 27 May 2019 22:41

luchas7 escribió:
26 May 2019 17:25
Puedes instalar una cúpula siempre y cuando no supere la altura máxima que está recogida en la homologación de la moto, o que sea fácilmente desmontable sin ninguna herramienta.
La realidad es que si es transparente, no tengas ninguna pega, ni con los guardias, ni en la ITV....Vss.
Buenas de nuevo,

Mi pantalla supera la altura máxima y se desmonta fácilmente (4 tornillos Allen). Entonces?
Os prometo que no sé qué hacer... Me veo colocándole la pantalla original de nuevo...

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#7 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por luchas7 » 28 May 2019 13:36

No vas a tener ningún problema, no te compliques, es un accesorio muy común en las motos y no te van a decir nada nadie... aparte de que es recomendable. Vss.
Te decía lo de legal y real porque hay cosas que no son legales ( ciñéndonos estrictamente a los distintos reglamentos ) pero no suele haber problemas en llevarlos...el ejemplo mas común en las motos son las maletas laterales, mira, según el Reglamento General de Vehículos, no puede sobresalir nada mas de 50cm desde el centro de la moto, osea 1 metro de ancho máximo total para las maletas laterales..., pues bien, hay muchas, muchas que lo sobrepasan y no creo que ningún agente o en la ITV digan nada a ningún motorista por ello... Vss.

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#8 Re: Hay que homologar cúpula?

Mensaje por Guindilla » 28 May 2019 19:07

luchas7 escribió:
28 May 2019 13:36
No vas a tener ningún problema, no te compliques, es un accesorio muy común en las motos y no te van a decir nada nadie... aparte de que es recomendable. Vss.
Te decía lo de legal y real porque hay cosas que no son legales ( ciñéndonos estrictamente a los distintos reglamentos ) pero no suele haber problemas en llevarlos...el ejemplo mas común en las motos son las maletas laterales, mira, según el Reglamento General de Vehículos, no puede sobresalir nada mas de 50cm desde el centro de la moto, osea 1 metro de ancho máximo total para las maletas laterales..., pues bien, hay muchas, muchas que lo sobrepasan y no creo que ningún agente o en la ITV digan nada a ningún motorista por ello... Vss.
:good: gracias por intentar tranquilizarme. De todas formas bajaré la pantalla al máximo a ver si así se nota menos visualmente hablando y protege algo más de las turbulencias que con la pantalla original...
Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”