Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#1 Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por MP3_tilaco » 09 Mar 2020 23:55

Hola amigos, tengo una gran duda.
Nunca he usado maletas laterales, solo el top case y un bolso de viaje sujeto en el asiento del acompañante pero como pretendo hacer un viaje largo y eso de sacar el bolso y sus multiples amarras ya me tiene aburrido.
Me resistía a usar maletas por dos motivos, el primero era porque no quería tener que viajar con una moto muy ancha y el segundo es porque desconozco si estas maletas provocan mayores turbulencias o un efecto vela la cual aumente los efectos de los vientos laterales.
Cuales han sido sus impresiones? Aumenta las turbulencias?

Así viajo yo...

Imagen

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por RichiV » 10 Mar 2020 07:32

Yo viajo con maletas, baul y pasajero, y lo que son turbulencias como tal, no noto. Si hay un cambio de masas, pero es acostumbrarte, algo asi como ir con pasajero o sin él.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por pabloski » 10 Mar 2020 08:32

Lo que realmente crea turbulencias es el baúl, las maletas afectan a la conducción dependiendo del peso que lleves dentro, pero desde el punto de vista aerodinámico el efecto es despreciable.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por Chichu » 10 Mar 2020 09:18

Coincido... el baúl trasero es el verdadero causante de las turbulencias... lo he comprobado en todas las motos en los que lo he puesto...no me gusta ir con él... de hecho cuando voy solo NUNCA lo pongo... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Mar 2020 10:28

También depende del tipo de baúl que tengas más o menos turbulencias, la mía venía con el original de aluminio de 38 litros, notaba muchas turbulencias, lo cambié porque para mí uso diario no me adaptaba por un shad 58x, a pesar de ser mucho más grande, hace menos turbulencias por sus formas y cuando lleva poca carga, lo bajo del todo y aún hace menos, por cierto lo que no me gustaba de éste baúl es el soporte para nuestras motos, así que adapté los refuerzos al chasis de givi y ha quedado genial, mí conclusión es que los baúles cuadrados hacen mucha más turbulencia que los redondeados, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Mar 2020 10:36

Con las laterales pasa parecido, también llevaba las originales de aluminio, también las cambié, hice un negocio con un compañero del foro y me las cambió por las originales de plástico, la diferencia es brutal, en peso, manejabilidad y anchura, a los que viajan muy a menudo son funcionales las de aluminio, pero a los que usamos más para él día a día y salidas esporádicas, para mí son mucho más funcionales las de plástico, por ello antes de hacer la inversión (qué es grande) debes analizar qué uso más habitual le vas a dar, aparte de lo que te guste, suerte y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
AlfonsoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 09:31

#7 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por AlfonsoV » 10 Mar 2020 22:34

Hola. Yo llevo de siempre las maletas de GIVI y no he notado turbulencias o incomodidades, sinceramente. Es un gusto viajar con ellas, puedes llevar de todo (por supuesto cosas útiles) y si quieres, puedes ponerles una cincha para transporte. En el día a día, las utilizo para mil cosas. Las aconsejo. No he probado las de plástico....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha. :ok: :ok: :ok: :ok:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#8 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por mostofer » 10 Mar 2020 23:20

Mi experiencia con las maletas cargadas es que los problemas vienen por no ajustar la precarga del amortiguador trasero y la moto se me volvia inestable de adelante, pero ajustandolo bien he hecho muchos Kms con ellas y voy comodo, yo particularmente prefiero las de aluminio ya que te permiten añadir paquetes bien atados sobre ellas ( saco, tienda , etc)

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#9 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por CEUNO » 22 Mar 2020 23:01

MP3_tilaco escribió:
09 Mar 2020 23:55
Hola amigos, tengo una gran duda.
Nunca he usado maletas laterales, solo el top case y un bolso de viaje sujeto en el asiento del acompañante pero como pretendo hacer un viaje largo y eso de sacar el bolso y sus multiples amarras ya me tiene aburrido.
Me resistía a usar maletas por dos motivos, el primero era porque no quería tener que viajar con una moto muy ancha y el segundo es porque desconozco si estas maletas provocan mayores turbulencias o un efecto vela la cual aumente los efectos de los vientos laterales.
Cuales han sido sus impresiones? Aumenta las turbulencias?

Así viajo yo...

Imagen
Yo preferiría seguir viajando así (con bolsa en asiento trasero o sobre topcase) Las maletas laterales nunca me gustaron por volumen y medidas aunque reconozco que son prácticas.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#10 Re: Maletas laterales y turbulencias (pregunta)

Mensaje por El Pato Lucas » 23 Mar 2020 11:50

Yo tengo unas Shad de 23L y nada de turbulencias pero eso sí el efecto vela es latente, a partir de ciertas velocidades tira menos la moto, o con viento en contra se nota que le cuesta un poco más, algo lógico, muy contento con ellas y muy recomendables, proporcionan mucho espacio y eso que no son las más grandes...
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”