Maletas Bumot BB... ¿B?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Maletas Bumot BB... ¿B?

Mensaje por pabloski » 27 Sep 2021 11:48

Siguiendo comentarios de grandes viajeros "no patrocinados", me he encontrado con BUMOT una marca artesana búlgara que fabrica maletas de todo tipo: aluminio, poliester, soportes, cajas de herramientas...

Yo he encargado ya un juego de aluminio EVO, de 35 litros y baúl de 45, para la moto nueva, incluyendo la caja de herramientas que va en el hueco contrario al tubo de escape. Tienen maletas de diferentes capacidades, lo mismo que baúles. También disponen de todo tipo de bolsas interiores, asas para el transporte etc...

Por cierto, es de los pocos fabricantes que utilizan aluminio de 2 mm, por norma general se emplea 1,5 mm (Givi, SW Motech, Touratech...).

En el precio del producto ya está incluido el envío por DHL, tardan entre 8 y 10 días en hacértelas llegar a cualquier país de Europa.

¿Precio? pues incluyendo la caja de herramientas y todo lo necesario para montarlas unos 1.400 €. A mi me han hecho un descuento del 10%, pero he visto que casi siempre regalan un código de descuento (hay que seguirles en redes sociales para ver cuando lo publican).

Un detalle curioso es la manera de abrir las maletas: lateral y, además, las bisagras llevan freno y se quedan en cualquier posición.

Os dejo unas fotos del kit que tienen para la 1050.
.
Bumot Evo.jpg
Apertura lateral.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Maletas Bumot BB... ¿B?

Mensaje por davidespele » 28 Sep 2021 07:10

Bonitas maletas se ven de calidad le van a quedar de lujo a la nueva :good: pero... 1400 € es un pastizal :yes: Buff yo me e pillado para este verano unas Givi alaska y me han funcionado de lujo estan muy bien por el precio que tienen, en Andorra me han salido por 350€ ( con el descuento de motocard incluido)
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Maletas Bumot BB... ¿B?

Mensaje por pabloski » 28 Sep 2021 09:30

davidespele escribió:
28 Sep 2021 07:10
Bonitas maletas se ven de calidad le van a quedar de lujo a la nueva :good: pero... 1400 € es un pastizal :yes: Buff yo me e pillado para este verano unas Givi alaska y me han funcionado de lujo estan muy bien por el precio que tienen, en Andorra me han salido por 350€ ( con el descuento de motocard incluido)
Es un precio muy bueno, Givi se ha dado cuenta que tiene que ampliar su cartera de clientes hacia abajo, y las Alaska son la esencia básica de unas maletas para viajar de verdad. Además, la industria de las maletas blandas va en aumento y ya ningún gran aventurero utiliza las de aluminio, por lo que esa tendencia pasará a los consumidores en poco tiempo, y en el mercado de las maletas blandas ni Givi, Kappa, Touratech, SW Motech... están bien posicionados. Aunque todos ya disponen de maletas blandas en sus catálogos, los que tienen mayor popularidad y mejor cuota de mercado son Kriega, Lone Rider, Bagtecs, Giant Loop y los mismos de Bumot, que fabrican varios modelos diferentes de maletas blandas. No es de extrañar que las de aluminio empiecen a bajar de precio... o en breve se las comerán con patatas.

Si yo no viajara por ciudades e hiciera actividades paralelas (a veces la moto se queda varios días "abandonada" mientras hago una ruta de montaña caminando) hace tiempo que utilizaría maletas blandas, pero eso te obliga a estar todo el día pendiente del equipaje porque, por muy buen cierre que parezca que tienen, un tío con una cuchilla te abre el equipaje y se lleva lo que le apetezca. :shok:

Ah, y en los 1.400 euros, además de las maletas, están incluidos todos los anclajes y la caja de herramientas. Aun así no son nada baratas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Maletas Bumot BB... ¿B?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Sep 2021 10:10

:good: Pues en la vida habia oido hablar de ellas, buen aporte
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#5 Re: Maletas Bumot BB... ¿B?

Mensaje por ark » 01 Oct 2021 08:38

yo en la v1000 las estuve mirando, aún así me gustaban mas las heavyduties, pero no tenían anclaje para nuestras motos, una pena, porque son realmente buenas.
Lo bueno de las de pablosky es la apertura lateral, al abrir las maletas de metal siempre me da miedo que se parta la bisagra con estas seguramente sea algo que nunca pase

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”