Cómo son los nuevos cascos de moto que exige la UE

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#1 Cómo son los nuevos cascos de moto que exige la UE

Mensaje por suzukijavivstrom » 23 May 2022 08:12

V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#2 Re: Cómo son los nuevos cascos de moto que exige la UE

Mensaje por Ultimo Mohicano » 23 May 2022 08:22

Mas tamaño, mas peso, mas caros, a ver si es verdad que son mas seguros

Por lo menos no nos obligan a cambiarlos el 3 de julio
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Cómo son los nuevos cascos de moto que exige la UE

Mensaje por spauser » 26 May 2022 06:19

Lo poco que he leído por aquí y allí no necesariamente indica que haya aumento de peso. Lo que sí ocurre es que en la información del peso del casco por parte del fabricante ha de incluir el intercomunicador o cualquier otro accesorio que tenga homologado dicho fabricante. Es decir, ahora por ejemplo el Shoei Neotec II te dice que pesa XXXXgrs y ya está... con la nueva normativa deberá obligatoriamente decir que su casco pesa XXXXgrs teniendo en cuenta el peso extra del intercomunicador integrado. Si no lo tuviera, como por ejemplo pasa en el caso del Shoei NXR, pues teóricamente el peso sería igual.

Y el tema de si cambiar el casco o no, que la nueva homologación 22.06 sea obligatoria para cascos nuevos FABRICADOS desde julio'23 no quiere decir que nosotros como consumidores debamos de actuar igual. Se podrán vender cascos bajo homologación 22.05 hasta julio'24 (al parecer, eso he entendido) y compartirán escaparte con los 22.06, pero todo aquel modelo nuevo desde el próximo año ya debe pasar obligatoriamente la nueva normativa. Lo que quiere decir que posiblemente el año que viene hayan ofertones de cascos con la homologación "antigua" porque desde mitad 2024 no podrán venderlos.

Pero por poder llevar cascos con homologación ECE22.05, mientras nuestros cascos aguanten y mantengan sus niveles de seguridad... de momento las Autoridades no han puesto límite, y si lo hiciesen deberán como mínimo dar el plazo ese de los 5 años de duración de un casco que tanto las propias Autoridades como los fabricantes aportan como máximo recomendado. En otras palabras, que en el peor de los casos no veo yo que delincamos hasta 2029 llevando cascos como los que ahora usamos (suponiendo que esto que digo llegara a darse, cosa que dudo mucho). Yo mismo acabo de comprarme uno y es ECE22.05

Y la base de la nueva homologación pues sí, serán más seguros. Sin dudarlo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”