300 Cascos valorados por los usuarios

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#1 300 Cascos valorados por los usuarios

Mensaje por Luipy » 18 Jul 2005 23:57

http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php

Traduccion libre.

Estétique - - (estética)
Enfilage - - (facilidad para ponerselo)
Jugulaire - - (carrillera)
Confort - - (confort)
Angle de Vision - - (ángulo de visión)
Aérodynamisme - - (aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level - - (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids - - (peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations - - (Ventilacion)
Global - - ( Global)
Rachat - - (lo volverías a comprar)
Avis - - (nº de opiniones)

Pinchando en los triangulos blancos los podeis ordenar de mejor a peor en cada una de las facetas.


Un saludo.
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16756
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#2

Mensaje por stormbringer » 19 Jul 2005 06:07

Está muy bien esa tabla de valoraciones Luipy. ;-)
Es curioso que en el "ranking" de los 10 más valorados haya cascos de mucho mayor peso que otros; pero sobre todo que haya cascos mucho más "ruidosos" que otros (2º y 3º puestos). :P
A veces, leyendo en el foro, da la sensación que el tema "ruido" es un factor muy importante a la hora de valorar un casco... pero veo que no es decisivo !!. ;-) :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3

Mensaje por spauser » 19 Jul 2005 15:27

Hombre, lo que pasa es que esa "lectura" está realizada por gente normal y corriente (si no me equivoco) y las opiniones son muy subjetivas :lol:

Por ejemplo, está claro que entre los 10 mejores cascos hay muchos que son obvios, pero de los altamente valorados hay algunos que me sorprenden:

- Bieffe B12R
- Cualquier NZI
- Uvex Wing RS

Y luego está claro que hacen algo de patria porque prácticamente todos los Shark salen muy bien parados... Poner el casco Shark RSF2RACE, que es el que yo tengo, con 4* en el apartado peso a un casco que en báscula hace 1567 grs es como para echarse a reir.

Pero lo curioso de los que menciono más arriba es que, como mínimo, se tiene la opinión general de que son cascos más o menos "sencillos". Sobre todo NZI, que no sé si por ser española o qué pero las opiniones son bastante negativas aquí entre nosotros. A lo mejor es que nadie piensa en esta marca para gastarse más de x euros en un casco, no sé.

Eso sí, debemos de ser menos marquistas porque desde luego en la prueba salen marcas que seguro que muchos de nosotros ni consideraríamos: IXS, NZI, probablemente Bieffe o Kiwi, y alguno más.

Y también está claro que, elitismos en formato BMW-Schubert aparte, lo que más vende es Shoei, Arai y Shark. Al menos en la France.

Aparte de esta crítica, me parece que más cosillas así debieran de salir a nivel español porque siempre va bien. Por ejemplo mi Shark RSF2Race:

Estética: 4* (me gusta mucho, si no no lo hubiera comprado)
Facilidad de encasquetar: 4* (supongo que todos serán igual de fácil si el sistema de cierre es doble anilla)
Confort: 5* (me aprece comodísimo)
Vision: 5* (pero es que creo que todos funcionan igual)
Aérodinámica: 4* 8y no le pongo un 5 porque siempre se puede mejorar este aspecto)
Insonorización: 4*
Peso: 2* (pesa como un muerto el muy condenado)
Ruido: 4*
Ventilación: 3*
Manipulación de las aireaciones: 2* (poco recorrido para regular y nunca se ve si están cerradas o abiertas)
Global: 3* 1/2
Global con el precio en mente: 4* 1/2
Lo volverías a comprar: Sin dudarlo, pero seguramente probaré otra marca.
Nº de opiniones: de momento la mía

Y esto viniendo de un Shoei réplica de Norick Abe del año 95 (el mejor de la casa en su época) que es con el único que lo puedo comparar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

SCHWANTZ

#4

Mensaje por SCHWANTZ » 20 Jul 2005 09:49

El problema con los NZi, puede ser precisamente ese, q son Españoles...

Yo estoy contento con ellos, igual q con HJC, q practicamente nadie lo valora a la hora de comprarse un casco...

Pero bueno aqui ya sabemos q si no cuesta mas de 300 euros no valen para nada... ;-)

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”