Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojierros)

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#1 Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojierros)

Mensaje por franstrom » 15 Ene 2012 23:42

Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojierros, tutorial para dummies como yo)

Hola compañer@s!

Os presento la última ñapa que que acabo de hacer.
Se trata de una adaptación de la tapa del Topcase o Baúl trasero, al que le he colocado varios tiradores de cajones para sujetar el equipaje que llevaré sobre el baúl. La idea la he copiado de este foro donde varios compañeros ya han subido las fotos.
Hace varios meses que estoy interesado en una solución barata y eficiente, después de sopesar la construcción de una parrilla metálica he optado por los tiradores pues creo que tengo mayor superficie para apoyar la carga y a la vez mas puntos de amarre para que esta no se mueva.

La ñapa me ha costado menos de 6 €uros, estando pendiente de adquirir unos tornillos más cortos y unas gomas para evitar la entrada de agua por los agujeros. El total no pasará mucho de los 10 €uros.

Ahí van las fotos:

Paquete de 6 tiradores metálicos con 6 tornillos en medida 4x30

Imagen


Contenido del paquete:

Imagen


Para situar las asas centré una hoja de papel para tener una referencia desde la cual pude colocar de forma más o menos simétrica cada uno de los tiradores:

Imagen


Con un hilo y tomando la referencia de la hoja marqué los puntos donde abrir los agujeros, como la tapa es negra tuve que usar un corrector de color blanco, con un minúsculo puntito es suficiente:

Imagen


Al no tener a mano una broca de 4 mm, decidí usar un tornillo del mismo diámetro que atornillaba hasta el final haciendo vencer la rosca y de ese modo conseguí un agujero de 4 mm:

Imagen


Vista de los dos primeros ya colocados:

Imagen


Volvemos a trazar con el hilo y marcamos donde hacer los agujeros:

Imagen


En el interior queda algo de rebaba que eliminamos con una cuchilla:

Imagen


Ya tenemos cuatro:

Imagen


Para situar los dos laterales tomamos como referencia la esquina de la tulipa y marcamos a unos cuatro centímetros:

Imagen


A ojímetro marcamos otros cuatro centímetros desde la base de la tapa:

Imagen


Como veis he situado los dos que faltaban en los laterales para permitir que sobresalga la carga por los lados:

Imagen


Y ahora sin la hoja de papel, este es el resultado final:

Imagen


De este modo puedo transportar mi vieja tienda de campaña con seguridad y perfectamente sujeta:

Imagen


Así quedan los tornillos que trae el paquete, estos son de medida 4x30:

Imagen

He sustituido los tornillos por otros en medida 4x16 y sigue sobrando un poco, cuando tenga montadas, en el interior de la maleta, las gomas y sus arandelas veré como quedan.





Bueno compañer@s, días después he adquirido nuevos tornillos en medida 4x10 y vienen un poco cortos, así que los de 4x16 se quedan largos y los 4x10 cortos.
La solución final es usar los tornillos en medida 4x16 poniéndoles arandelas y juntas de goma.
En el exterior de la maleta he puesto una arandela inoxidable de 14 mm de diámetro exterior y 6 mm el agujero; entre la arandela y la tapa he usado una junta de goma para racor de fontanería de 3/8 de pulgada, aproximadamente la misma medida exterior de la arandela inoxidable. En el interior de la tapa le he puesto otra junta de goma y una arandela de 16 mm de diámetro exterior y 6 mm el agujero.
La rosca del tirador es más profunda en alguno de ellos y el tornillo ajusta bien, en otros es algo menos profunda y hay que poner dos arandelas en el interior de la tapa para que ajuste bien y quede estanco.


Tornillos 4x10:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




A este pájaro le ha gustado la ñapa y dice que en el próximo viaje se viene conmigo dentro de la maleta:

Imagen





Vssss.


Editado para añadir nuevas fotos.
Última edición por franstrom el 22 Ene 2012 23:46, editado 1 vez en total.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#2 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por Naxos » 16 Ene 2012 01:25

Una solución muy ingeniosa :good:

Yo no puedo poner la "parrilera" porque no me cabría el baúl donde lo guardo. Lo de colocarle tiradores para hacer las asas voy a mirarlo; lo mismo es la solución.

Unos ruidosos :clapping: :clapping: :clapping: a las explicaciones y a las fotos, pero está claro que la del "ayudante" no tiene precio :descojono: :descojono: :descojono:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8271
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#3 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por Lorrak-Liante » 16 Ene 2012 15:26

Muy buena idea. :drinks:

espadabel

#4 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por espadabel » 16 Ene 2012 17:01

Lo mejor es ese peazo ayudante que te has buscado se le ve que tiene futuro :descojono: :descojono: :descojono:

Por cierto buena solución y lo mejor es el precio :good:

Saludossssssss salaossssssss :drinks:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#5 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por Madreña Veloz » 22 Ene 2012 19:53

Un apaño muy curioso y además te quedó de vicio de bien colocado :yes: , pero claro con ese ayudante tan majo.
Y dime una cosa, hijo mío de mi vida:

NO HABÍA OTRO COLOR?


:descojono: :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#6 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por franstrom » 22 Ene 2012 23:00

Madreña Veloz escribió:Un apaño muy curioso y además te quedó de vicio de bien colocado :yes: , pero claro con ese ayudante tan majo.
Y dime una cosa, hijo mío de mi vida:

NO HABÍA OTRO COLOR?


:descojono: :descojono:

Si, había varios colores, incluso negro pero todas eran metálicas menos en color negro que eran de plástico. Así que se notaría que no eran del color de la maleta y ya que se iban a ver...



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#7 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por Black Strom » 14 Abr 2012 12:39

Me encanta!! me ha hecho pensar en inventar la manera de aplicarlo a las maletas laterales las givi E41!! Genial muchas gracias!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#8 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por pirruca » 14 Abr 2012 18:20

muy buen brico...para los que cargan a la strom hasta la bandera :good:

Avatar de Usuario
antonhio
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2012 08:32
Ubicación: A caballo entre las provincias de Jaén y Ciudad Real
Contactar:

#9 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por antonhio » 17 Abr 2012 11:01

jod*r!! FACIL barato y util!! lo que me da la idea de que si en vez de ser tiradores cortos se pone unos largo tambien quedaría genial! En el ikea por 5 euros tienes los timpicos redondos largo! eso si creo que solo hay en acero.

Por cierto.... Ese baul cual es el E360? O el chino?

ah!! y por cierto jamas se me habia ocurrido marcar en superficies negras con TIPEX!! :descojono: :descojono:
:neo: :neo: Dando vueltas con mi Blanquita!! :neo: :neo:

QQQQQQQQUUUUUUEEEEEE CCCCCAAAAAAALLLLÓÓÓÓÓÓ

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#10 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por franstrom » 17 Abr 2012 17:09

antonhio escribió: Por cierto.... Ese baul cual es el E360? O el chino?
Posiblemente sea chino, hoy viene todo de allí. No es de Givi.

antonhio escribió:jod*r!! FACIL barato y util!! lo que me da la idea de que si en vez de ser tiradores cortos se pone unos largo tambien quedaría genial! En el ikea por 5 euros tienes los timpicos redondos largo! eso si creo que solo hay en acero.
Puedes poner cualquier tirador que te guste, yo puse esos porque son metálicos y los más baratos que encontré.

antonhio escribió: ah!! y por cierto jamas se me habia ocurrido marcar en superficies negras con TIPEX!! :descojono: :descojono:
Era lo único que tenía a mano para marcar la tapa negra.



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#11 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por Etxeba10 » 18 Abr 2012 20:00

Muy buen brico. Ingenioso, barato y útil.

Ojo con las vibraciones y las posibles rajas. Para eso y para la impermeabilidad está muy bien lo de las arandelas.

saludos

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#12 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por franstrom » 18 Abr 2012 23:50

Black Strom escribió:Me encanta!! me ha hecho pensar en inventar la manera de aplicarlo a las maletas laterales las givi E41!! Genial muchas gracias!!

Prueba con esto, lo tienes en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1015763

Imagen


Muéstranos tu brico.



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#13 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por Black Strom » 19 Abr 2012 14:43

Me gusta esta opción!! Y es más simple y facil de col·locar!! Solo con un agujero en la maleta y ya tienes soporte!!Gracias. :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#14 Re: Culo veo, culo quiero (Portabultos Homemadeconcuatrojier

Mensaje por juanchostrom » 19 Abr 2012 18:16

franstrom escribió:
Black Strom escribió:Me encanta!! me ha hecho pensar en inventar la manera de aplicarlo a las maletas laterales las givi E41!! Genial muchas gracias!!

Prueba con esto, lo tienes en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1015763

Imagen


Muéstranos tu brico.



Vssss.
Importante no dejar de poner la arandela de goma si quereis que vuestras cosas esten secas.
Vssssss.

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”