Que tal el Scorpion 3000 ?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#1 Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por fjortuño » 14 Nov 2015 18:02

Pues queria preguntar a los que llevais el scorpion modular exo air 3000 que tal os funciona, y bueno antes de llevarmelo queria tener alguna opinion de como va. Comodidad, ventilacion,ruido etc.
Un saludo.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por zegri » 14 Nov 2015 20:01

Lo tengo desde Abril, lo compré en Motorraiz. Es cómodo, no pesa demasiado y no es muy ruidoso, un poco más que un integral, eso es lo normal. para el precio que tiene de calidad está muy bien, eso si, el mío al ser de los primeros modelos venía con un fallo en el sistema de retención de la mentonera que me ha costado enviarlo dos veces en garantía. Según me dijeron en motos soria, eso ha quedado ya solucionado, por lo que si compras ahora supongo que no tendrás mayor problema, yo te lo recomiendo sin duda. Aprovecho para decir que el trato por parte de Motorraiz las dos veces que se lo tuvieron que llevar por ese problema fue sensacional, todo muy bien informado e incríblemente rápido (vivo en Madrid y están en Paiporta). Cuando nos sale mal enseguida le damos a la tecla, pues cuando sale bien, es justo reconocerlo también. :ok:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#3 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por fjortuño » 26 Dic 2015 15:58

Bueno, pues ya lo tengo, iré contando que tal funciona, hoy mi primera desilusion, el pinlock venia rayado y ademas es un tono amarillento, no se si esto es asi o me ha tocado uno mal, el martes lo llevaré a la tienda para ver si me lo cambian.
Por lo que he llevado creo que no es mas silencioso que un schubert, el de la tienda me decia que varios clientes le habian dicho que era incluso mas silencioso, yo creo que o se sacó el comentario de la manga o los que lo dijeron no tienen un schubert, yo si. Hace ruido en la pantalla, ya comentaré mas la próxima semana cuando lo pruebe unos cientos de kilómetros.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#4 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por Alex0435 » 10 Ene 2016 11:36

fjortuño escribió:Bueno, pues ya lo tengo, iré contando que tal funciona, hoy mi primera desilusion, el pinlock venia rayado y ademas es un tono amarillento, no se si esto es asi o me ha tocado uno mal, el martes lo llevaré a la tienda para ver si me lo cambian.
Por lo que he llevado creo que no es mas silencioso que un schubert, el de la tienda me decia que varios clientes le habian dicho que era incluso mas silencioso, yo creo que o se sacó el comentario de la manga o los que lo dijeron no tienen un schubert, yo si. Hace ruido en la pantalla, ya comentaré mas la próxima semana cuando lo pruebe unos cientos de kilómetros.
Cuenta, cuenta que estoy buscando casco y esta entre los candidatos.

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#5 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por Gregornet » 27 Ene 2016 17:08

fjortuño escribió:Bueno, pues ya lo tengo, iré contando que tal funciona, hoy mi primera desilusion, el pinlock venia rayado y ademas es un tono amarillento, no se si esto es asi o me ha tocado uno mal, el martes lo llevaré a la tienda para ver si me lo cambian.
Por lo que he llevado creo que no es mas silencioso que un schubert, el de la tienda me decia que varios clientes le habian dicho que era incluso mas silencioso, yo creo que o se sacó el comentario de la manga o los que lo dijeron no tienen un schubert, yo si. Hace ruido en la pantalla, ya comentaré mas la próxima semana cuando lo pruebe unos cientos de kilómetros.
Lo del pin lock le pasa a todo el mundo.Es amarillento porque lleva una pelicula protectora para que no se ralle.Lo que pasa que esta tan bien pegada que parece que es el color del pin lock.
Un saludo!!!

davidbr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2011 00:16
Ubicación: Ferrol A Coruña

#6 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por davidbr » 01 Feb 2016 17:18

Perdon una pregunta que tal con el scorpion exo 3000 aire. me gustaría vuestra opiniones gracias. :friends:

Avatar de Usuario
Gregornet
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 13 Dic 2015 20:10
Ubicación: TOLEDO

#7 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por Gregornet » 01 Feb 2016 19:42

davidbr escribió:Perdon una pregunta que tal con el scorpion exo 3000 aire. me gustaría vuestra opiniones gracias. :friends:
No se el 3000 pero el Exo 1000 es muy buen casco con buena calidad y buen precio!!!

davidbr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2011 00:16
Ubicación: Ferrol A Coruña

#8 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por davidbr » 01 Feb 2016 20:02

Muchas gracias el otro día probé el exo 3000 en la tienda y me resultó muy cómodo, quería saber como va con aqua porque aquí en Galicia llueve un poco :descojono:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por spauser » 02 Feb 2016 11:43

Esto está extraído de un mensaje en otro foro, cuyo autor es un vendedor profesional de artículos para la moto y el/la motorista...

Ventajas:
-Scorpion Exo 3000, es ligero y aerodinámico, con varias calotas y menor en tamaño exterior a sus competidores, el ajuste de inflado en un futuro es una opción a tener en cuenta y el precio es su arma más directa, visor solar correcto.
.
.
.
Inconvenientes:
-Scorpion Exo 3000, es muy estrecho, al cerrar la mentonera si tienes algo ancha la cara te hace daño, el mecanismo de apertura al cerrar cuesta y hace ruido sobre todo por la parte izquierda el más ruidoso de los tres, no cierra del todo en la parte inferior de los acolchados, pantalla con primera posición muy alta complicado dejarla mínimamente abierta para una ventilación directa.


Esto es en una comparativa con el Shoei Neotec (el mejor casco modular actualmente, dicho por muchos incluido el autor del texto que resalto) y con el Lazer Mónaco Evo Pure Carbon. Lo mejor de todo es que sale bien parado y la diferencia en precio digamos que "justifica" las posibles mermas comparativas. Pero en esencia es un muy buen casco :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por spauser » 03 Feb 2016 14:14

Bueno, pues el que esto escribe lleva ya mucho tiempo dándole vueltas a que si modular sí, modular no... modular sí, modular no... etc :descojono: . Y claro, al final tal y como dice el dicho "la curiosidad mató al gato", que en mi caso particular es que la curiosidad mató a mi ya muy maltrecha hucha :fie: .

Al final me he decantado por probar un modular y comprobar si esas ventajas y desventajas son ciertas, si compensa o no, etc. Además pretendo que sea lo más visible posible porque igual es que me hago mayor pero eso de que te vean enseguida cada vez cobra más importancia para mí. Tengo claro que yo siempre llevaré el casco cerrado mientras lleve la moto, pero no dejo de ver las ventajas que conlleva el no tener que quitártelo mientras pones gasolina, o si paras 2 minutos para hacer una foto, bla, bla, bla. Y el resultado es que miré y miré y miré para reducir considerablemente mis opciones:

- Descarto los Shoei y los Schuberth porque se me van de precio. Probar un modular e irse a los 500 euros como mínimo para que luego no me "acomode"... me da un ataque al corazón.
- Los HJC me llaman muchísimo la atención, los modulares han sido renovados todas sus gamas y son atractivos... pero mi mala experiencia con esta marca y que no dejo de leer quejas tanto de los gama baja como de los media como de los de gama alta hace que al final decline esta opción también.
- Me quedan pocas marcas ya que estén establecidas en el mercado español: MT y Shiro no me aportan lo que busco. NZI tiene el cambio de talla entre la 57 y la 58, con lo que uno me ajusta demasiado y el otro me baila un pelín. Se puede solucionar bien solucionado, pero habiendo otras marcas donde no es necesario hacer nada...
- Finalmente y tras comprobar precios en varios lugares de internet, las opciones dentro de mi presupuesto son:

*** Caberg Duke Hi Vizion
*** Scorpion Exo 920 Amarillo Neón

Como sé que mi barbilla toca en más de un casco, decido que hay que comprarlo donde pueda probármelo. En la tienda más barata, sí, pero entiendo que si "abuso" de esta ventaja también hay que pagar un precio por ello... que a la postre no ha sido así ya que encuentro una tienda con precios de lo mejorcito, donde me los puedo probar y tal. O eso pensaba yo... la tienda en cuestión es Ramírez Motos, en Manises. Tiene una web bastante completa pero de funcionamiento patético, me ha sido muy pero que muy difícil poder acceder correctamente a la web y brujulear por ella hasta encontrar los cascos que buscaba, pero el caso es que al final lo conseguí y sus precios son francamente buenos:

- Duke @ 180€
- Exo 920 @ 190€

Si mal no recuerdo, porque ahora no hay manera de abrir la web y confirmarlo :angry: . Total, que esta mañana me he presentado allí y cuando empiezo a preguntar por un modular en color fosforito la cosa se reduce a que en tienda tienen un LS2 Strobe Amarillo Neón o así, por unos 120€ aproximadamente, el Caberg Duke sí a esos 180€, y el Scorpion también... pero el Exo 3000, el 920 nada de nada aún. La buena noticia es que está en ese Amarillo Neón y el precio me parece bastante bueno, 280€. Pero yo voy a por el Caberg...

Me pongo manos a la obra, los comparo y efectivamente el Caberg no es mal casco pero el Scorpion está mejor acabado. El Caberg es de policarbonato mientras que el Scorpion es de fibras (como ya sabéis, las mentoneras siempre son de policarbonato sea de lo que sea el resto del casco). Y un punto determinante para mí: el Caberg tiene unas entradas de aire frontales bastante inútiles (no he podido ver por dónde sale el aire hacia dentro del casco mientras que en el Scorpion se ve claramanente) y detrás no tiene extractores mientras que el Scorpion sí, lo que se traduce en flujo de aire o no flujo de aire... al final ha caído el Scorpion Exo 3000 Air. Y lo mejor de todo es que si el precio ya me parecía bueno, aún no sé bien por qué la chica me ha cobrado 270€ :blink: . Bien por mí :mrgreen: . La verdad es que por 90€ de diferencia creo que el esfuerzo está más que justificado.

Impresiones en estático del casco
Como digo, por acabados internos y externos es un casco de gama media-alta. Por precio entra en gama media-media, así que la ecuación sale bien. Y trae el Pin-Lock de serie. No hay mucho donde elegir en esa gama de precios y prácticamente ninguno en monocolor amarillo neón. Digamos que en el primer caso entraría en liza el Shark Evoline III y en el segundo caso entraría el HJC SY-Max III. Para ir a más, hay que decantarse por los tope de gama de HJC o los ya mencionados Shoei Neotec o Schuberth C3 Pro.

La calidad de los acabados internos es bastante buena y son suaves al tacto, la verdad es que entra como un guante (en eso el Caberg Duke también). Otro punto a favor es que mi barbilla toca con el mentón en no pocas marcas, y en este Scorpion no, me va perfecto (el Caberg Duke me roza, no llega a tocar claramente pero no me lo compraría por esto como mínimo). El ajuste es bueno tirando a justo de mejillas, y eso sin haber accionado el sistema de inflado por aire que tiene. Yo no soy de "moflas gordas" y me ajusta bastante, pero la propia chica me ha dicho que con el tiempo toda esponja cede y que es entonces cuando entra en acción la bomba de aire para que siempre ajuste a mi gusto... me ha convencido :yes: . Pero si uno es de cara tirando a anchota o con "regordita" pues quizás deba mirar a otra marca.

Por de pronto es lo único que puedo decir, acabo de traerlo a casa y ni siquiera lo he sacado aún de la caja. Tiene una aparente buena aerodinámica, el flujo de aire en teoría debe ser efectivo (con el clima que tenemos aquí en el Levante español, una buena aireación es fundamental), en este color me aseguro que en invierno o por la noche se me verá desde lejos, etc. Mañana salgo a dar un voltio y os comento impresiones dinámicas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

davidbr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2011 00:16
Ubicación: Ferrol A Coruña

#11 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por davidbr » 04 Feb 2016 12:32

Muchas gracias, por la comparativa ya lo tengo casi decidido me pillare el scorpion.
Cuándo lo pruebes comentalo gracias :drinks:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por spauser » 04 Feb 2016 21:22

A ver, una cosa antes de que se me olvide por si a alguien le interesa: el color amarillo neón de Scorpion es muy parecido al de Caberg, quizás un tono un pelín menos "verde" (son amarillos fosforitos con un "fondo" verdoso, es algo difícil de explicar) pero en cualquier caso muy parecido. Y lo menciono porque las imágenes de la web, y por ende las de prácticamente todas las tiendas web que tienen cascos de Scorpion a la venta (salvo foto real), sacan estas versiones de Scorpion en un amarillo canario que no concuerda con su color real. Si os vais a la web de Caberg ahí sí que se ve el color auténtico del casco, válido al 100% para la propia marca y al 95% para Scorpion :wink:

Impresiones dinámicas del casco
Aclarada esta pequeña chorrada pero que me llamó bastante la atención, de hecho según se mostraba en la web no me llamaba nada la atención el Exo 3000 Air, paso a contaros la experiencia dinámica con este casco: ¡vaya descubrimiento!

Puede que suene a choteo o a tontería, pero es mi primer casco abatible y si he tardado tanto en comprarme uno así ha sido porque nunca he sentido la necesidad de necesitar (valga la redundancia) una mentonera con posibilidad de abrirse, y por el consabido ruido extra que aporta. Pues bien, empecemos por lo obvio: nada más arrancar la moto veo que voy en reserva, me arrimo a la gasolinera y... mentonera para arriba, y a repostar :yes: . Resumiendo en una palabra, comodidad. Nada nuevo aportando este apunte pero que quede claro que facilita la vida un poco. Por si alguien está en la duda como yo. El siguiente punto a favor, y he aquí una grata sorpresa, el ruido: no es mucho más ruidoso que mi actual Shark Speed-R (1ª serie) y eso que éste es un casco integral. De hecho casi diría que es muy poco más ruidoso, hasta el punto que posiblemente todo el día encima de la moto no pero para rutas de una mañana o eso yo (recordad, tengo los oídos delicados) aguantaría el casco sin tapones. Otro apunte positivo, que era algo de lo que se quejaban usuarios del Caberg Duke, es la aireación: hoy estaría sobre los 6-7ºC y era el momento perfecto para abrir las entradas de aire porque enseguida notaría si de verdad entra aire o no... y sí, entra y se nota la corriente tanto por encima de la cabeza como por los laterales del frontal. Cierras las entradas y ese flujo de aire cesa, así que contento también en este apartado.Y por último como nota positiva el peso, que no lo he encontrado más pesado que el Shark. Alguna vez me he puesto un abatible en la tienda X y enseguida he notado el peso extra, y aunque no puedo cuantificar porque no he metido ambos cascos en báscula el caso es que en ningún momento he sentido peso extra en mis cervicales. Si tras todo un día encima de la moto lo noto todavía no puedo decir nada al respecto, pero con el casco aproximadamente 1,5 horas encima ni me he enterado que llevara peso "de más". Suponiendo que lo lleve, porque según el fabricante el Exo 3000 Air en talla M (la mía) se va a 1550grs aproximadamente.

¿Hay algún aspecto a mejorar? Claro que sí, este casco no es perfecto. A pesar de que las aireaciones son efectivas el caso es que por la parte de abajo siempre notas una mínima corriente de aire. Pero es muy poca y no es molesta porque no llega a subir y entrar dentro del casco, es como si te rodeara por el cuello. Al menos a mí a esos 6-7ºC no me ha molestado. Hombre, el cuello fresquito, eso está claro... nada que una buena braga (que ya lleva incorporada mi chaqueta) no solucione. Otro punto negativo es que el casco cuando cierra la mentonera hace el típico "click", pero es un ruido bastante claro y alto ya que no deja de ser justo al lado de los oídos. No es problema si uno no está siempre mentonera para arriba y mentonera para abajo, o si viene de cascos no-tope-de-gama-de-marcas-top (Schuberth y Shoei lo bordan en este sentido, tanto que no sabes si has cerrado el casco o no), pero siendo pejigueros pues es algo que se podría suavizar. Y el punto que posiblemente veo yo menos conseguido es el hecho de que yo no he podido cerrar la mentonera sin utilizar ambas manos. Da la casualidad que como no estoy acostumbrado a cascos abatibles, arranco y me doy cuenta que llevo la mentonera abierta, me ha pasado un par de veces... con una mano la bajo sin problema alguno pero para cerrarla y oir el click debo de hacer la suficiente fuerza como para necesitar parar, cerrarla con ayuda de ambas manos (una sujeta el casco por la parte de detrás y la otra empuja la mentonera a su posición de cierre), y proseguir el viaje. A lo mejor es por ser un casco nuevo y luego el mecanismo se suaviza, pero por de pronto me es imposible hacerlo con una mano. No sé si es algo importante o no, pero lo digo por resaltar lo menos conseguido del casco. O igual soy torpe y es fácil pero yo no lo sé hacer correctamente, que tampoco sería de extrañar... que cada cual saque su propias conclusiones :wink:

Y eso es todo. Scorpion es de esas marcas que saben fabricar buenos cascos y saben hasta dónde pueden llegar en sus límites presupuestarios. Vamos, que dudo mucho que habiendo un Shoei y un Schuberth y el Scorpion a 600€ cada uno la mayoría se decanten por el Scorpion... algunas marcas están mejor posicionadas en el mercado que otras. Pero el caso es que como primeras impresiones lo que yo veo es un casco bastante más cerca de los buenos-buenos de la categoría pero con un precio más cercano a los normales de dicha categoría. He tenido en mi mano y me he probado cascos de prácticamente todas las marcas, y el único que me plantearía como abatible a la hora de ir "a más" es el Shoei Neotec. El Schuberth, y es algo que me dejó perplejo, tiene un accionamiento de mentonera bastante mal resuelto bajo mi punto de vista. Con guantes de invierno no es nada fácil accionar la palanquita de las narices por falta de hueco donde meter el dedo... el Shoei lo tiene mucho mejor solucionado, este Scorpion también, y por ejemplo los Nolan pecan igual que el Schuberth. Todo bajo mi punto de vista, claro está. Y no me voy a enrollar más, que ya está bien :blush:

Espero que mis palabras ayuden positivamente a alguno/a de vosotros/as a saber si este modelo es el ideal o no. Suerte :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

davidbr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2011 00:16
Ubicación: Ferrol A Coruña

#13 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por davidbr » 05 Feb 2016 11:27

:drinks: muchas gracias una pasada de descripción. :good:

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por Javiermpc » 07 Feb 2016 08:34

Lo del pin lock amarillento me pasó a mí también! Estuve dos días con él puesto y sin ver un carajo jajaj!

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#15 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por Alex0435 » 07 Feb 2016 10:26

Javiermpc escribió:Lo del pin lock amarillento me pasó a mí también! Estuve dos días con él puesto y sin ver un carajo jajaj!
Lo mejor es leer en el foro y así cuando vayas a comprar casco ya sabes que el pinlock lleva pegatina, compre casco la semana pasada y fue lo primero que hice, quitárselo. Ja ja ja ja sino hubiese picado.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: Que tal el Scorpion 3000 ?

Mensaje por spauser » 07 Feb 2016 21:33

Alex0435 escribió:
Javiermpc escribió:Lo del pin lock amarillento me pasó a mí también! Estuve dos días con él puesto y sin ver un carajo jajaj!
Lo mejor es leer en el foro y así cuando vayas a comprar casco ya sabes que el pinlock lleva pegatina, compre casco la semana pasada y fue lo primero que hice, quitárselo. Ja ja ja ja sino hubiese picado.
El truco del almendruco es quitarse este "marrón" de primeras, o sea, decirle al de la tienda que te ponga el pin-lock. Tienen el culo pelado de hacerlo y lo demuestra que en menos de 10 segundos lo tienen puesto y repasado. Así lo hice yo, no me puso la chica reparo alguno, y sé que lo tengo bien puesto :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”