Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#1 Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Campinaco » 01 Abr 2018 23:58

Me gustaría conocer la opinión de alguien que las haya visto en vivo. Aparte de la estética del aluminio, no sé si ese litro de diferencia afecta mucho visualmente para que sean diferentes. En las fotos no logro apreciarlo.
De la 36 me atrae la posibilidad de elegir el color de la sobretapa. La 35 parece más estilizada, pero es solo una apreciación por fotos, que puede no ser real.
A ver si alguno me ilustráis.
Saludos y ráfagas.

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#2 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Chuckystrom » 02 Abr 2018 06:52

A mi personalmente me gustan más las Sh-36, que son las que puse hace poco en mi L6 :good:, las Sh-35 me parecen estéticamente "demasiado modernas y sofisticadas" :pardon: , quizás si buscara una maleta tipo aluminio me decantaría más por un estilo cuadrado como las Givi Trekker outback o similar, pero vamos, es una opinión personal y para gustos los colores, respecto al tamaño interior debe de ser casi idéntico (obviamente solo hay un litro teórico de diferencia), pues la bolsa interior es la misma para ambos modelos.

Imagen

Imagen

Imagen
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#3 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por eldecos » 02 Abr 2018 13:19

Chuckystrom escribió:A mi personalmente me gustan más las Sh-36, que son las que puse hace poco en mi L6 :good:, las Sh-35 me parecen estéticamente "demasiado modernas y sofisticadas" :pardon: , quizás si buscara una maleta tipo aluminio me decantaría más por un estilo cuadrado como las Givi Trekker outback o similar, pero vamos, es una opinión personal y para gustos los colores, respecto al tamaño interior debe de ser casi idéntico (obviamente solo hay un litro teórico de diferencia), pues la bolsa interior es la misma para ambos modelos.

Imagen

Imagen

Imagen
Le quedan muy bien. Yo estoy barajando el pillarme unas igual.
Pasan del metro de anchura?, es que aparentemente se ven grandotas..
Gracias, un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#4 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Chuckystrom » 02 Abr 2018 13:58

eldecos escribió:
02 Abr 2018 13:19
Le quedan muy bien. Yo estoy barajando el pillarme unas igual.
Pasan del metro de anchura?, es que aparentemente se ven grandotas..
Gracias, un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ahora mismo no las tengo instaladas :pardon: , en principio solo voy a usarlas cuando viaje esporádicamente en moto, pero sí, se ven "grandotas" y te puedo decir que casi seguro que superan el metro instaladas, ..., lo que si es una delicia son los soportes de las maletas, es otro de los factores por los que me decidí por este modelo, los soportes quedan superdiscretos cuando no llevas las maletas y el sistema de anclaje también me parece muy bueno y sencillo :ok: .

Respecto a la anchura de las diferentes maletas puedes echarle un ojo al siguiente enlace, aunque no aparecen las Sh-36 :no: :

https://www.dl650.org/comparo-valises.html
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Avatar de Usuario
Olmos79
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 14 Nov 2017 13:14

#5 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Olmos79 » 02 Abr 2018 16:24

Yo prefiero las 36
Llevo las sh 23 para diario y me pillare las sh 36 para viajar
Uno de los motivos de preferir las 36 es que en las 35 no cabe el casco
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#6 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Campinaco » 02 Abr 2018 17:56

No lo tengo claro del todo, pero curioseando en Google, creo que la diferencia de medidas está en el fondo. Tres centímetros por maleta. Eso serían seis. Las sh36 se ven bonitas pero se me hacen un pelín anchas. Diréis que la solución son las típicas maletas rectangulares o cuadradas, pero es que me gusta más esta estética.

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#7 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Chuckystrom » 02 Abr 2018 19:18

Campinaco escribió:
02 Abr 2018 17:56
No lo tengo claro del todo, pero curioseando en Google, creo que la diferencia de medidas está en el fondo. Tres centímetros por maleta. Eso serían seis. Las sh36 se ven bonitas pero se me hacen un pelín anchas. Diréis que la solución son las típicas maletas rectangulares o cuadradas, pero es que me gusta más esta estética.
Las maletas rectangulares tipo Givi Trekker son perfectas para meter ropa por ejemplo, al ser cuadraditas es fácil ordenarlo todo ( yo eso lo he solucionado pillando las bolsas interiores de las Shad Sh-36), pero si quieres meter un casco en las rectangulares ya tienes que pillarte unas de bastante capacidad, con lo que al final abultarían como mínimo como las Sh-36 lateralmente.

En mi caso, tras darle no pocas vueltas :read:, me decidí por las Sh-36 por varios motivos:

+ Relación calidad-precio muy buena, ..., para mi insuperable respecto a otras opciones :good: .

+ Los herrajes una vez quitas la maletas quedan discretísimos y hasta me gustan como le quedan a la moto :ok: .

+ No me disgustaba la opción de poner las Givi Trekker (seguramente 33+46) pero ello implicaba ya que soy un poco "pijicas" tener que vender el baúl Givi Maxia 3 E55 que tenía montado y pillarme el baúl Trekker también :pardon: , ..., las Givi V35, que era la opción lógica para acompañar al baúl Givi, no me terminaban de convencer del todo a nivel estético.

+ Y por último y no menos importante, porque estéticamente las Sh-36 me parecen muy bonitas y me encanta la tapa de carbono que viene de serie, a juego por cierto con varias partes de mi L6 (guardabarros y tapas laterales junto al motor), que también imitan al carbono con un acabado muy parecido.
Última edición por Chuckystrom el 30 Abr 2018 12:41, editado 1 vez en total.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#8 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Campinaco » 02 Abr 2018 22:33

Totalmente de acuerdo con la estética shad. Ahora queda madurar si 35 o 36. De momento sin prisa, me apaño con las alforjas de cordura que tengo como nuevas.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#9 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por alcarama » 29 Abr 2018 21:26

En las nuevas SH35 (tapa de aluminio),cabe un modular Schubert C3 pro talla M .
Saludos :bye:
:good:

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#10 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Kastefariano » 30 Abr 2018 07:55

Yo tengo para poner en venta los herrajes para las SH-36. Las maletas no que las he aprovechado para la 1000.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#11 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por felixber » 01 May 2018 15:02

Tengo las sh 36 y os aseguro que no se nota la diferencia con sh 35,a mi me parecen cómodas y fácil de llevar,no para ratonera entre coches pero quedan mas recogidas que cualquiera de la misma capacidad, yo las recomiendo, las llevo en una v 650 2017.
Si quieres unas maletas practicas sin pasarte de precio estas son tus maletas

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#12 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por mazdero » 01 May 2018 19:05

felixber escribió:
01 May 2018 15:02
Tengo las sh 36 y os aseguro que no se nota la diferencia con sh 35,a mi me parecen cómodas y fácil de llevar,no para ratonera entre coches pero quedan mas recogidas que cualquiera de la misma capacidad, yo las recomiendo, las llevo en una v 650 2017.
Si quieres unas maletas practicas sin pasarte de precio estas son tus maletas
Yo también tengo estas maletas en una k de 2008 y también estoy muy contento con ellas, aunque sobresalgan bastante por culpa del escape. En tu modelo de 2017 así como en las 1000 modernas quedan muy bien al estar más recogidas, por tener el tubo de escape más bajo y colocarse por encima pegadas al cuerpo de la moto. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#13 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por noVatostrom » 06 May 2018 13:04

Otro por aqui con las sh36 y encantado.
Solo las monto cuando salgo de viaje, para las rutas del dia a dia las llevo quitadas, y algo que me encanta es que el soporte de las maletas laterales queda super discreto.
Hace poco me pille un baul shad para poder abrir todas las maletas con la misma llave, asique si alguien quiere un baul kappa 49l con herrajes y soportes para la V650 que avise....

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#14 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por El Pato Lucas » 08 May 2018 11:40

Yo estuve tentado de comprar las V35 pero las veía demasiado para lo que yo quería, compre la Shad sh22 con el soporte en L y muy contento, me gustó más el tema de abrir las tapas hacia arriba y no de lado, añadí unas bolsas de deporte del Decathlon de esas de Football para los niños y de lujo. Las compré de oferta en Amazon, no llegaron a 260€ con soportes, ya las V35 aparte que no les iba a dar excesivo uso era mucho más dinero, en todo caso la calidad de Shad es buena!

Imagen

Una ventaja frente a las Givi equivalentes (e21?) es que tienen una cuerdita para cuando abres la tapa.

En esta no cabe casco eso sí, para escapaditas de fin de semana, ir al super, etc van muy bien.
V-Strom 650 L5

Markos666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2017 20:33

#15 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Markos666 » 22 Abr 2019 20:26

Buenas, retomo el hilo para saber si alguien al final tiene las SH 35 y me podría decir el ancho total montadas en una Vstrom del 2017, o la anchura de las SH 36...
las fotos del compañero que puso mas arriba se ve que hacen una moto muy ancha, pero claro es el modelo anterior donde tiene que saltarse el escape.

Saludos

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#16 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por gelopadelero » 22 Abr 2019 22:09

Markos666 escribió:
22 Abr 2019 20:26
Buenas, retomo el hilo para saber si alguien al final tiene las SH 35 y me podría decir el ancho total montadas en una Vstrom del 2017, o la anchura de las SH 36...
las fotos del compañero que puso mas arriba se ve que hacen una moto muy ancha, pero claro es el modelo anterior donde tiene que saltarse el escape.

Saludos
Cuando pueda te mando fotos de la mia (tengo las sh 36), la verdad es que ensancha un huevo, pero mucho menos dificil (los herrajes estan muy logrados.

La verdad es que a fecha de hoy hubiera comprado las 35, no creo que se note mucho ese litro.

Una cosa te voy decir, este casco https://www.motobuykers.es/producto/cas ... ace-spark/ entra en las sh 36 sin quitar nada.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Markos666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2017 20:33

#17 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Markos666 » 22 Abr 2019 23:19

gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:09
Markos666 escribió:
22 Abr 2019 20:26
Buenas, retomo el hilo para saber si alguien al final tiene las SH 35 y me podría decir el ancho total montadas en una Vstrom del 2017, o la anchura de las SH 36...
las fotos del compañero que puso mas arriba se ve que hacen una moto muy ancha, pero claro es el modelo anterior donde tiene que saltarse el escape.

Saludos
Cuando pueda te mando fotos de la mia (tengo las sh 36), la verdad es que ensancha un huevo, pero mucho menos dificil (los herrajes estan muy logrados.

La verdad es que a fecha de hoy hubiera comprado las 35, no creo que se note mucho ese litro.

Una cosa te voy decir, este casco https://www.motobuykers.es/producto/cas ... ace-spark/ entra en las sh 36 sin quitar nada.
Uff!!!! La verdad es que ya me imaginaba que harían la moto un wevo mas ancha...y la verdad es que no soy un motorista de primera y eso es lo que me hace disuadir comprármelas.
Según el fabricante las SH35 son 3 centímetros mas estrechas (6 cm en total) y seria las k de momento me llaman mas, al hacer el conjunto mas estrecho.

Las SH 36 tienen la misma distancia entre el eje derecha e izquierda? o la izquierda es mas larga por el escape aun quedándose debajo, es que tengo la sensación que los herrajes son genéricos...o sea para todas las motos los fabrican igual exceptuando donde van los tornillos según modelo moto.
Mandame también el ancho total …. :good:

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#18 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por gelopadelero » 23 Abr 2019 12:09

Markos666 escribió:
22 Abr 2019 23:19
gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:09
Markos666 escribió:
22 Abr 2019 20:26
Buenas, retomo el hilo para saber si alguien al final tiene las SH 35 y me podría decir el ancho total montadas en una Vstrom del 2017, o la anchura de las SH 36...
las fotos del compañero que puso mas arriba se ve que hacen una moto muy ancha, pero claro es el modelo anterior donde tiene que saltarse el escape.

Saludos
Cuando pueda te mando fotos de la mia (tengo las sh 36), la verdad es que ensancha un huevo, pero mucho menos dificil (los herrajes estan muy logrados.

La verdad es que a fecha de hoy hubiera comprado las 35, no creo que se note mucho ese litro.

Una cosa te voy decir, este casco https://www.motobuykers.es/producto/cas ... ace-spark/ entra en las sh 36 sin quitar nada.
Uff!!!! La verdad es que ya me imaginaba que harían la moto un wevo mas ancha...y la verdad es que no soy un motorista de primera y eso es lo que me hace disuadir comprármelas.
Según el fabricante las SH35 son 3 centímetros mas estrechas (6 cm en total) y seria las k de momento me llaman mas, al hacer el conjunto mas estrecho.

Las SH 36 tienen la misma distancia entre el eje derecha e izquierda? o la izquierda es mas larga por el escape aun quedándose debajo, es que tengo la sensación que los herrajes son genéricos...o sea para todas las motos los fabrican igual exceptuando donde van los tornillos según modelo moto.
Mandame también el ancho total …. :good:
la moto queda totalmente simetrica (no hay diferencia de derecha a izquierda). Son identicas la derecha y la izquierda (pero son "espejo" una es la derecha y otra la izquierda, no son intercambiables).

El escape queda por debajo de la derecha, y en mi caso no se calienta en exceso la maleta ni se deforma ni nada parecido.

Lo mejor de todo es que los herrajes quedan muy integrados y no se separan a penas de la estructura general del subchasis, pero claro, las maletas son anchas. La capacidad de las mismas es muuuuuuuuuy buena (entra muchisimo equipaje si se sabe colocar) merece la pena, eso si, sobre el papel solo es un litro la diferencia de una maleta a otra (35 y 36).
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Markos666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2017 20:33

#19 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Markos666 » 23 Abr 2019 22:23

gelopadelero escribió:
23 Abr 2019 12:09
Markos666 escribió:
22 Abr 2019 23:19
gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:09


Cuando pueda te mando fotos de la mia (tengo las sh 36), la verdad es que ensancha un huevo, pero mucho menos dificil (los herrajes estan muy logrados.

La verdad es que a fecha de hoy hubiera comprado las 35, no creo que se note mucho ese litro.

Una cosa te voy decir, este casco https://www.motobuykers.es/producto/cas ... ace-spark/ entra en las sh 36 sin quitar nada.
Uff!!!! La verdad es que ya me imaginaba que harían la moto un wevo mas ancha...y la verdad es que no soy un motorista de primera y eso es lo que me hace disuadir comprármelas.
Según el fabricante las SH35 son 3 centímetros mas estrechas (6 cm en total) y seria las k de momento me llaman mas, al hacer el conjunto mas estrecho.

Las SH 36 tienen la misma distancia entre el eje derecha e izquierda? o la izquierda es mas larga por el escape aun quedándose debajo, es que tengo la sensación que los herrajes son genéricos...o sea para todas las motos los fabrican igual exceptuando donde van los tornillos según modelo moto.
Mandame también el ancho total …. :good:
la moto queda totalmente simetrica (no hay diferencia de derecha a izquierda). Son identicas la derecha y la izquierda (pero son "espejo" una es la derecha y otra la izquierda, no son intercambiables).

El escape queda por debajo de la derecha, y en mi caso no se calienta en exceso la maleta ni se deforma ni nada parecido.

Lo mejor de todo es que los herrajes quedan muy integrados y no se separan a penas de la estructura general del subchasis, pero claro, las maletas son anchas. La capacidad de las mismas es muuuuuuuuuy buena (entra muchisimo equipaje si se sabe colocar) merece la pena, eso si, sobre el papel solo es un litro la diferencia de una maleta a otra (35 y 36).
Gracias por la info compañero :yahoo:

El viaje a Normandia empieza a cerrarse ya!!!

Saludos

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#20 Re: Maletas laterales shad 35 o Shad 36?

Mensaje por Miguelstrom650dl » 24 Abr 2019 08:10

Yo tengo las sh 36 y el topcase Shad 58x. Entra muchísimo equipaje y estéticamente no son exageradas. Lo único es que en mi modelo de moto l3 el escape está arriba y las maletas pasan del metro unos 8 o 9 cms.
No se si me multarían por ello o pasarían desapercibidas.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”