Chaleco Airbag

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#51 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por antón » 18 Jun 2020 17:20

Por las fotos que he visto, las botellitas son como las que lleva el kit repara-pinchazos.
Esas las compro en tiendas de repuesto de moto sin problemas.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#52 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Quiqui » 18 Jun 2020 21:29

Y en tiendas de bicicletas e incluso en Decathlon... Los "bicicleteros" las usamos para llevar en ruta por si pinchas y demás...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#53 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por mazdero » 19 Jun 2020 12:18

antón escribió:
18 Jun 2020 17:20
Por las fotos que he visto, las botellitas son como las que lleva el kit repara-pinchazos.
Esas las compro en tiendas de repuesto de moto sin problemas.
Quiqui escribió:
18 Jun 2020 21:29
Y en tiendas de bicicletas e incluso en Decathlon... Los "bicicleteros" las usamos para llevar en ruta por si pinchas y demás...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Cuidado con el tema botellas, que las de un airbag, si es medio decente, son muchísimo más grandes que las típicas para los pinchazos. Yo tengo un airbag Hit-Air y la botella es de 60cc, y vale sobre 20€/unidad. Os pongo una foto donde os comparo la botella para los pinchazos y la del airbag:

Imagen
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#54 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por antón » 19 Jun 2020 13:44

mazdero escribió:
19 Jun 2020 12:18
antón escribió:
18 Jun 2020 17:20
Por las fotos que he visto, las botellitas son como las que lleva el kit repara-pinchazos.
Esas las compro en tiendas de repuesto de moto sin problemas.
Quiqui escribió:
18 Jun 2020 21:29
Y en tiendas de bicicletas e incluso en Decathlon... Los "bicicleteros" las usamos para llevar en ruta por si pinchas y demás...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Cuidado con el tema botellas, que las de un airbag, si es medio decente, son muchísimo más grandes que las típicas para los pinchazos. Yo tengo un airbag Hit-Air y la botella es de 60cc, y vale sobre 20€/unidad. Os pongo una foto donde os comparo la botella para los pinchazos y la del airbag:

Imagen
Pues hay que tenerlo en cuenta.
Ok.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#55 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Quiqui » 19 Jun 2020 14:36

Cierto es que las que usan los chalecos son Co2 de 50 ó 60gr..., en tiendas de bici suelen tener 16, 25 y hasta 50gr...
Yo he pedido alguna vez en AliExpress y perfecto, pero conforme están las cosas, prefiero dejar los €€€ en mi ciudad...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

torito4x4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2020 00:36

#56 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por torito4x4 » 30 Sep 2020 20:30

Buenas noches.

Ayer por mala suerte probé el chaleco airbag Duhan,se me cayó la moto en parado, en el momento que sentí que ya no podía aguantar la moto me tiré instintivamente y el chaleco saltó.

Iba muy bien equipado, botas, pantalón de kevlar con protecciones nivel 2,chaqueta de cuero con protecciones nivel 2 espaldera incluida y el chaleco con su espaldera también, guantes y casco.

La caída fue mullida y el chaleco hizo su función perfectamente, tardaría como 3 minuto en desinflarse completamente.

En 10 minutos cambié la bombona y me fui a comer.

El chaleco funcionó perfectamente y lo único malo que una pequeña costura del lateral se descosió.

Tiene fácil arreglo.

Un saludo y os animo a equiparos con él.

Por cierto, el chaleco tiene 3 años y unos 4000km de carretera(hago pocos km) y por el momento está como nuevo.

Un saludo.

torito4x4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2020 00:36

#57 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por torito4x4 » 30 Sep 2020 20:32

Por cierto, la bombona es de 33gramos de co2, lo que equivale a 50cc, compré otra en una tienda naval por 8€, de los cuales 2,60€ son por el envío.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#58 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Spenyas » 01 Oct 2020 07:56

torito4x4 escribió:
30 Sep 2020 20:30
Buenas noches.

Ayer por mala suerte probé el chaleco airbag Duhan,se me cayó la moto en parado, en el momento que sentí que ya no podía aguantar la moto me tiré instintivamente y el chaleco saltó.

Iba muy bien equipado, botas, pantalón de kevlar con protecciones nivel 2,chaqueta de cuero con protecciones nivel 2 espaldera incluida y el chaleco con su espaldera también, guantes y casco.

La caída fue mullida y el chaleco hizo su función perfectamente, tardaría como 3 minuto en desinflarse completamente.

En 10 minutos cambié la bombona y me fui a comer.

El chaleco funcionó perfectamente y lo único malo que una pequeña costura del lateral se descosió.

Tiene fácil arreglo.

Un saludo y os animo a equiparos con él.

Por cierto, el chaleco tiene 3 años y unos 4000km de carretera(hago pocos km) y por el momento está como nuevo.

Un saludo.


Gracias por compartir tu experiencia y siento mucho la caida.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#59 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por ark » 01 Oct 2020 15:03

torito4x4 escribió:
30 Sep 2020 20:32
Por cierto, la bombona es de 33gramos de co2, lo que equivale a 50cc, compré otra en una tienda naval por 8€, de los cuales 2,60€ son por el envío.
Un saludo.
Mira que llevo tiempo con el runrún, vale que los hay mejores, pero 500€ me parece una locura, encima en verano creo que no lo llevaría nunca, pero ese de AE como protección extra... Creo que va a caer uno, como bien dices por debajo ya llevamos todo el equipo nivel 2, esto ya es un extra, sobretodo por el tema cuello y amortiguar el primer impacto en la espalda en caso de caida

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#60 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Fon82 » 01 Oct 2020 16:42

Yo llevo con el chaleco Dainese unos cuantos meses y creo que es una buena inversión (600€ el chaleco), mi mujer también lo tiene y no se lo quita ni a 45° a la sombra, da mucha seguridad y te protege partes vitales de tu cuerpo al igual que el casco, el airbag de la espalda equivale a llevar unas cuantas espalderas juntas, en el pecho y las costillas no llevas protecciones si no tienes el airbag, al igual que el cuello, quiero decir con esto que lo que hoy parece una locura el dia de mañana diremos "os acordáis cuando antes ibamos sin airbag?"

Yo reconozco que alguna que otra vez me lo he quitado porque hacia mucho calor pero habrá sido un par de veces en miles de kms....y voy con la sensación de que me falta algo....

Ya sea el airbag de AliExpress o cualquier otro creo que es un elemento de seguridad que deberiamos llevar todos.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#61 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Quiqui » 01 Oct 2020 20:46

Yo estoy haciendo hucha para dos, lo veo muy interesante, lástima del pastizal aunque ya sé que es mejor pagar que lamentar...
Vi uno con módulo electrónico, el cual explosiona más rápido que el de tirón, el cual, antes de despegar el culo del asiento ya se acciona... Es de la marca que vende Isaac Feliu, Klim creo...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#62 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por gelopadelero » 02 Oct 2020 15:48




Este es el mío, lo he probado para ver si funciona o era un timo chino...... y ni tan mal!!! el material parece muy resistente y comparándolo con el helite turtle 2 me atrevería a decir que duhan fabrica para helite porque son IDENTICOS.

Viene con una espaldera incorporada que cubre desde un poco mas abajo del coxis hasta aproximadamente la mitad de los omóplatos.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#63 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por MP3_tilaco » 24 Oct 2020 21:17

Bien, solo les escribo para sacarme el empacho, hoy encargué el chaleco Duham por Aliexpress, es primera vez que encargo algo en Ali, todo lo otro lo he encargado por Ebay y pagado con Paypal... espero me llegue.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#64 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por FERNANDO.VS. » 25 Oct 2020 22:39

Imagen

Imagen

Aquí hay más opciones con el mismo sistema. A ese precio la verdad es que funcionando una vez ya está amortizado.

También son de Aliexpress.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#65 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por carfre69 » 26 Oct 2020 09:39

Todo lo que sea invertir en nuestra seguridad no tiene precio ,tengo que empezar a plantearme comprar uno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#66 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por ark » 26 Oct 2020 13:19

FERNANDO.VS. escribió:
25 Oct 2020 22:39

Imagen

Aquí hay más opciones con el mismo sistema. A ese precio la verdad es que funcionando una vez ya está amortizado.

También son de Aliexpress.
Me acaba de llegar ese 2º que has puesto, y es de muy buena calidad.
Trae una espaldera bastante dura, aunque si quieres puedes comprar una nivel 1 o 2 y ponersela, botellas usa de 33gr con rosca 1/2, yo tenía en casa unas botellas de 33gr, pero eran de airsoft y no valen, acabo de pedir unas de 1/2 a una tienda nautica, cuando lleguen la pondré.

Pero muy contento, nunca iría solo con el airbag, pero es algo extra, tu chaqueta con nivel 2 en todas las protecciones y encima el airbag, si funciona genial! porque amortigua la caida y sobretodo el cuello, en caso de que no termine de funcionar bien, al menos te vale como chaleco reflectante y una espaldera extra, pero es que es de acción mecánica, es casi imposible que no funcione, aunque lo probaré antes.

El cable de anclaje a la moto me parece muy largo tendré que ver como instalarlo, sino quizás lo recorte o coja uno más corto.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#67 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por FERNANDO.VS. » 26 Oct 2020 17:08

ark escribió:
26 Oct 2020 13:19
FERNANDO.VS. escribió:
25 Oct 2020 22:39

Imagen

Aquí hay más opciones con el mismo sistema. A ese precio la verdad es que funcionando una vez ya está amortizado.

También son de Aliexpress.
Me acaba de llegar ese 2º que has puesto, y es de muy buena calidad.
Trae una espaldera bastante dura, aunque si quieres puedes comprar una nivel 1 o 2 y ponersela, botellas usa de 33gr con rosca 1/2, yo tenía en casa unas botellas de 33gr, pero eran de airsoft y no valen, acabo de pedir unas de 1/2 a una tienda nautica, cuando lleguen la pondré.

Pero muy contento, nunca iría solo con el airbag, pero es algo extra, tu chaqueta con nivel 2 en todas las protecciones y encima el airbag, si funciona genial! porque amortigua la caida y sobretodo el cuello, en caso de que no termine de funcionar bien, al menos te vale como chaleco reflectante y una espaldera extra, pero es que es de acción mecánica, es casi imposible que no funcione, aunque lo probaré antes.

El cable de anclaje a la moto me parece muy largo tendré que ver como instalarlo, sino quizás lo recorte o coja uno más corto.
Gracias por ampliar la información :drinks:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#68 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por ark » 29 Oct 2020 10:18

Ya tengo el chaleco y pedí las botellas a una tienda naútica 5€ cada una y en 24h en casa.

Lo detoné ayer para probar que funcionaba, y genial!!!! te queda el cuello como una roca, no baila nada, al menos el esguince cervical te lo quita, la espalda entre la espaldera extra y los dos tubos que se inchan queda super protegido.

Como dije el material es muy muy muy bueno, se ve resistente es 600d como las chaquetas, hay cremalleras basicas, pero no es algo que vayas a usar a diario así que perfecto. Recomiendo su compra al 200%, es algo de protección extra, yo 600€ no me los gastaría, pero este a 70€? vamos.... ni pensarlo, y más tras ver como agarra el cuello, solo por eso y por quitarte el impacto en costillas y espalda compensa.

Yo compré este porque en mi zona en verano hace un calor insufrible y quería algo que en verano pudiese usar, si viviese en zonas más frías habría comprado el que es un chaleco con los laterales también inflables, pero prefiero uno que proteja "algo" menos, pero lleve siempre, que uno que protege mucho y uso 3 veces de cada 10 que monte en moto.

La protección del coxis es algo corta, quizás el que tiene alas que se abren sea mejor, pero me daba miedo que fuese incomodo al sentarme en la moto.

Lo cogí en negro por el tema suciedad y reflecta muy bien.

Mi pareja va a comprarse otro, al principio era exceptica, pero ayer al probarlo le encantó, de hecho se lo puso y empezó a rodar por el suelo para pobarlo y va a coger uno casi seguro.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#69 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Quiqui » 29 Oct 2020 10:56

Yo lo miraré...
En la prueba no se te abierto costuras...? Es lo malo de los chalecos airbag barateros, aguantarán pocas detonaciones...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#70 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por ark » 29 Oct 2020 16:57

Quiqui escribió:
29 Oct 2020 10:56
Yo lo miraré...
En la prueba no se te abierto costuras...? Es lo malo de los chalecos airbag barateros, aguantarán pocas detonaciones...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
No se ha abierto nada, hoy lo he revisado entero y montado de nuevo para ya ponermelo en ruta y estaba perfecto.

No se cuantas detonaciones aguantará pero hasta 500€ de un turtle o similares tengo para comprarme 6 o 7 chalecos, como si se ensucian, los pierdo o similares.

De todas formas espero no tener que usarlo nunca, y si lo uso y hace su función, no creo que me duela gastarme otros 70 u 80€ en otro o lo que valgan en su momento

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#71 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2020 13:32

De acuerdo ark, no hace falta tanta "justificación" porque pienso cómo tú... Son 70/100 pavos frente a 400/500, mejor ese chaleco que nada...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#72 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por ark » 30 Oct 2020 14:51

Quiqui escribió:
30 Oct 2020 13:32
De acuerdo ark, no hace falta tanta "justificación" porque pienso cómo tú... Son 70/100 pavos frente a 400/500, mejor ese chaleco que nada...
Imagen

Enviado desde mi VS-DL650 K7
No lo dije con mala intención, ahora al leerlo como veo que depende la entonación puede tomarse incluso a mal, para nada.

Simplemente es que hay veces que compras algo pensando que es otra cosa, obviamente el chaleco por 70€ es la leche, y te puede salvar mucho, pero mucho en un accidente, si lo comparas con los de 900€ que salen ahora electrónicos, pues no es lo mismo, aunque luego se lo llevan al hormiguero y falla, uno de cable no falla nunca, siempre que tengas bombona.

Un amigo tiene el turtle 2, 550€, y puedo decir que me parecen iguales o casi iguales, las cremalleras si que son peores, pero es solo para guardar la bombona, pero el material es igual, es como el de las chaquetas, y las tiras de los clips, yo las voy a coser para que no se muevan.

Sinceramente creo que lo han fabricado en la misma fábrica donde fabrican otros de marca, y el chino de turno los hace medio de tapadillo. No es normal una diferencia de 400€ y que la calidad sea tan similar entre dos productos.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#73 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Quiqui » 30 Oct 2020 21:53

Tranquilo ark, tampoco lo digo a malas...
Creo que pediré 2, para mí y artillera, en estas Navidades...
Lo miraré...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

fegaba41
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2020 20:48

#74 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por fegaba41 » 01 Nov 2020 22:10

Yo tengo el hit-air y encantado,uno para mí y otro mi hija.A carretera no salimos sin él.

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#75 Re: Chaleco Airbag

Mensaje por Tisan » 12 Nov 2020 22:01

Hola muy buenas, tengo intención de comprar uno , me tiene un poco mosca el tema de la talla, yo en chaqueta uso la XXL, los que ya lo tenéis pensáis que debería pedir una XXL también?
La marca también seria un chaleco Duhan o Fuanqils vamos.. un Chinito..

Saludos

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”