cascos trail?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#1 cascos trail?

Mensaje por p2cientos » 03 Ene 2019 11:07

Buenos días, a ver, veo los cascos tipo trail y me gustan mogollón, pero me dá que la visera haría efecto vela (hacia arriba) y eso en carretera puede ser algo más que incómodo, incluso peligroso ¿Como lo veis los que habeis probado ya? Gracias
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#2 Re: cascos trail?

Mensaje por compay » 03 Ene 2019 13:15

A mi modo de ver mas estético que práctico. Hay algunos realmente bonitos con una linea muy aventurera, pero derivan de un uso off road donde las velocidades no son altas en comparación con las de carretera. En off, protegen algo mas de los elementos, pero a altas velocidades no son los mas aerodinámicos. Yo optaría para un uso touring-aventurero viajero, por un modular normal, son realmente comodos. Esa es mi opinión, espero que te sirva.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#3 Re: cascos trail?

Mensaje por GaboV » 03 Ene 2019 15:21

Yo desde que los probé no quiero otro. Esa vicera te quita mucho sol y si tu moto lleva pantalla no hay problemas con el aire. Hoy los tienes hasta modulares
Saludos

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#4 Re: cascos trail?

Mensaje por TINORFEÑO » 03 Ene 2019 18:48

GaboV escribió:
03 Ene 2019 15:21
Yo desde que los probé no quiero otro. Esa vicera te quita mucho sol y si tu moto lleva pantalla no hay problemas con el aire. Hoy los tienes hasta modulares
Saludos

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con el compañero,yo tengo la pantalla puig touring (con deflector) y con el modular abierto no me da el aire en la cara,con lo cúal puedo utilizar sin problemas el de visera con pantalla.
Si tuviese una pantalla más corta entonces ya me lo pensaría.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: cascos trail?

Mensaje por Chichu » 03 Ene 2019 19:00

Con la Air-Flow, el casco trail Pioneer LS2 que tengo no me molesta lo más mínimo... no le compré antes por lo que comentáis alguno, que molestase con la velocidad...... pero en la realidad estoy encantado... :yes: y este verano se ha metido el viaje de 6.500km que hicimos....si salimos este próximo verano me lo volveré a llevar... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#6 Re: cascos trail?

Mensaje por Pepué » 03 Ene 2019 19:02

Yo tengo dos cascos trail, y los prefiero al integral q también poseo.
A diario uso el Acerbis Active y para viajar el Shoei Hornet ADV, que gracias a la visera que protege del sol, y la mentonera ancha agobian poco en verano y evitan que se empañe la pantalla en invierno.
El efecto vela? Como hipótesis te diría (de otra manera sería delito) que andando por encima de los 170 de marcador no molesta significativamente. En todo caso el Shoei curiosamente se mueve algo más que el Acerbis, cuando sales de la protección de la pantalla de la moto.
Yo mido algo menos de 1.70 y la pantalla me cubre bastante.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#7 Re: cascos trail?

Mensaje por compay » 03 Ene 2019 21:38

Suzuki V-Strom 650 2014

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#8 Re: cascos trail?

Mensaje por Pepué » 04 Ene 2019 19:41

Totalmente en desacuerdo.
La visera con lluvia? No va peor, va mucho mejor, sobretodo a baja velocidad en conduccion urbana.
Ruido? Frio? Pues yo no lo encuentro ruidoso, sobretodo con la mentonera y el protector nasal montado. Que además cierran más el casco y no resultan apreciablemente más fríos que el integral en invierno.
Por cierto, las ventilaciones son ajustables como en cualquier casco integral. Si quieres las cierras.
Aerodinamica? Si que se mueven algo más, cierto, pero mirando la oferta encontramos viseras mas cortas y cascos más contenidos y menos "motocroseros" que hace unos años. Tan solo hay que ver Arai, schubert, Nexx, Nolan, Shoei.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: cascos trail?

Mensaje por rabasadas » 05 Ene 2019 15:29

Pepué escribió:
04 Ene 2019 19:41
Totalmente en desacuerdo.
La visera con lluvia? No va peor, va mucho mejor, sobretodo a baja velocidad en conduccion urbana.
Ruido? Frio? Pues yo no lo encuentro ruidoso, sobretodo con la mentonera y el protector nasal montado. Que además cierran más el casco y no resultan apreciablemente más fríos que el integral en invierno.
Por cierto, las ventilaciones son ajustables como en cualquier casco integral. Si quieres las cierras.
Aerodinamica? Si que se mueven algo más, cierto, pero mirando la oferta encontramos viseras mas cortas y cascos más contenidos y menos "motocroseros" que hace unos años. Tan solo hay que ver Arai, schubert, Nexx, Nolan, Shoei.
Totalmente de acuerdo contigo,que es para muchos,altas velocidades,ir a más de 180?,cuando vas a más de esa velocidad?,con una pantalla como la Air Flow,yo no tengo problemas,a velocidades normales,o sea 140,160,eso si si vas a más sera esporadicamente,tal como esta la cosa,pues como que no.
Poseo un TOURMAX,con visera,y estoy muy contento.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#10 Re: cascos trail?

Mensaje por Rik » 05 Ene 2019 21:18

Velocidades normales....140/160?? coñ*! Me estoy haciendo mayor.....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#11 Re: cascos trail?

Mensaje por rabasadas » 06 Ene 2019 09:18

Rik escribió:
05 Ene 2019 21:18
Velocidades normales....140/160?? coñ*! Me estoy haciendo mayor.....
En viajes largos y por autopista,teniendo en cuenta la diferencia de error en el velocímetro,que al final serán 140,o 130 depende,igual no me exprese bien, en carreteras nacionales,vas al ritmo marcado por la vía,que yo también me hago mayor :pardon:

Salud
Imagen

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#12 Re: cascos trail?

Mensaje por Pepué » 06 Ene 2019 22:20

Rik escribió:
05 Ene 2019 21:18
Velocidades normales....140/160?? coñ*! Me estoy haciendo mayor.....
Nos hacemos mayores todos :descojono: :descojono:
Ahora si no tienes mínimo 100cv y vas como un cohete, no eres nadie... Y después a llorar cuando llega la foto de la DGT

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#13 Re: cascos trail?

Mensaje por davidespele » 07 Ene 2019 08:50

Pepué escribió:
06 Ene 2019 22:20
Rik escribió:
05 Ene 2019 21:18
Velocidades normales....140/160?? coñ*! Me estoy haciendo mayor.....
Nos hacemos mayores todos :descojono: :descojono:
Ahora si no tienes mínimo 100cv y vas como un cohete, no eres nadie... Y después a llorar cuando llega la foto de la DGT
+1 yo normalmente en viajes largos si voy por autopista no paso de 120 incluso en francia
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: cascos trail?

Mensaje por pabloski » 07 Ene 2019 09:45

Yo utilizo el casco trail hasta por Madrid. Sólo se me ocurren ventajas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#15 Re: cascos trail?

Mensaje por Eddyman00 » 07 Ene 2019 17:00

La única desventaja en mi caso es que al ser mas largo en el mentón y tal no caben dos cascos en el baúl, cosa que si sucede con los integrales.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#16 Re: cascos trail?

Mensaje por p2cientos » 07 Ene 2019 17:28

Eddyman00 escribió:
07 Ene 2019 17:00
La única desventaja en mi caso es que al ser mas largo en el mentón y tal no caben dos cascos en el baúl, cosa que si sucede con los integrales.
Moosquis, en esto no había pensao, pero gracias a todos por las aportaciones, quizá compre alguno si deshacerme de mi integral
en la vida ten un ten con ten

Gabi66
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2015 05:40
Ubicación: Málaga

#17 Re: cascos trail?

Mensaje por Gabi66 » 22 Ene 2019 21:16

En cuanto a estos cascos estoy pensando pillarme uno, aconsejáis alguno en particular?

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: cascos trail?

Mensaje por Chichu » 22 Ene 2019 22:00

Yo tengo el LS2 Pioneer y estoy contento con él... además en la revista LA MOTO de este mes aparece un comparativo de cascos trail...:good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#19 Re: cascos trail?

Mensaje por pabloski » 23 Ene 2019 11:25

El año pasado varios foreros compramos en Louis.de el Nexx-x Wed2 por 128 euros, ya no está esa oferta, pero en muchas webs lo puedes conseguir más barato que su precio oficial (unos 460€). Precisamente en la comparativa de la revista La Moto sale como uno de los 3 modelos recomendados. Yo lo he utilizado en viajes muy largos y es una maravilla, para el día a día utilizo otro casco de enduro chino (ojo, antes de comprarlo aseguraros que tiene todas las homologaciones europeas).
Nexx-X-Wed2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Hashmachine
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2018 17:29

#20 Re: cascos trail?

Mensaje por Hashmachine » 06 Feb 2019 23:06

pabloski escribió:
23 Ene 2019 11:25
El año pasado varios foreros compramos en Louis.de el Nexx-x Wed2 por 128 euros, ya no está esa oferta, pero en muchas webs lo puedes conseguir más barato que su precio oficial (unos 460€). Precisamente en la comparativa de la revista La Moto sale como uno de los 3 modelos recomendados. Yo lo he utilizado en viajes muy largos y es una maravilla, para el día a día utilizo otro casco de enduro chino (ojo, antes de comprarlo aseguraros que tiene todas las homologaciones europeas).

Nexx-X-Wed2.jpg
Si no me equivoco la oferta en louis.de era el nexx x d1 no el wed2 que es el nuevo, creo recordar.

Acabo de comprar el nexx x wed2 en blanco por 319€, fué el que mas me convenció por calidad precio, sensaciones al probarmelo y al tacto, además de la versatilidad que ofrece.

Me llega a finales de semana, principios de la que viene y cuando lo pruebe un poco os pondre mis sensaciones y opiniones
DL1000A L4

JavitiXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2018 21:41

#21 Re: cascos trail?

Mensaje por JavitiXT » 23 Feb 2019 20:21

Pues a mi me habian llamado la atención pero no me atrevía a probarlo por los motivos que algunos indicais.
En cualquier caso tengo un Shoei Multitec2 que desde luego es fantástico y con el que no podía estar más contento de la compra.

V'sss

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#22 Re: cascos trail?

Mensaje por usuariovstrom » 19 Dic 2019 09:44

Aunque por su forma aparentemente no deberían funcionar bien en carretera, por casualidad un día que tenía que hacer un recado salí con el primer casco que pillé (el de enduro) y, al contrario de lo que me esperaba, en la posición normal de conducción notaba menos turbulencias y ruido que con el integral de carretera que solía usar (eso sí, en según qué posiciones sí que se produce el efecto "vela" que comentáis... pero no son las posturas habituales).

Aparte del componente estético, tanto me gustó la sensación que cuando tocó cambio me decidí por este:

https://www.xlmoto.es/casco-adventure-a ... ro-mate#?p

Me atraía el visor solar, que no tenía el viejo y me obligada a llevar gafas de sol, pero resulta que con la visera casi no lo uso... y el hecho de que ésta se pueda plegar, que evita perder sitio en el baúl.
Además, le puedes quitar la visera y convertirlo en uno de "carretera" o incluso usar gafas de enduro si quitas la pantalla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: cascos trail?

Mensaje por Chichu » 19 Dic 2019 12:12

Yo tengo un LS2 trail y estoy encantado... ah y el viento no me arranca la cabeza... :wink: :no: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#24 Re: cascos trail?

Mensaje por spauser » 20 Dic 2019 19:22

Yo nunca he tenido uno, pero conozco unos cuantos que sí, y lo que deduzco de sus comentarios es un poco una combinación de lo que han dicho todos aquí ya: la visera puede hacer efecto vela, dependerá más de la protección que te dé la pantalla que ora cosa. Tema luz y lo que la visera tapa, pues como todo en esta vida... da sombra, pero es efectiva cuando es efectiva. Y por lo que deduzco de estos comentarios de gente conocida, tampoco es una panacea. Son momentos puntuales, cuando el sol está a X altura y vas de cara hacia él... has de ir en moto en ese rato... etc,etc. Lo del espacio extra de la mentonera sí parece ser algo positivo para todos ellos.

Aunque todo esto hay que entenderlo en contexto, esta gente TODOS tienen otro casco que en la mayoría de los casos es modular y con gafa de sol interna. Digamos que los cascos trail en esta comparativa lo tienen más complicado para destacar. Pero si vienes de un casco integral también, como lo son muchos de los trail, y sin gafa solar interna... encontrarás ventajas en detalles no específicos de estos cascos pero que te aportarán mucho confort.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#25 Re: cascos trail?

Mensaje por pabloski » 21 Dic 2019 09:41

Yo utilizaba un Nexx-X trail solo para viajes, ahora he comprado otro (en el que no he instalado comunicador bluetooth) y lo utilizo a diario. Para mi todo son ventajas y ambos cascos pesan menos de 1,5 kilos, algo que muy pocos tienen en cuenta a la hora de hacer rutas de muchas horas (¡esas cervicalgias!).

La visera es desmontable, pero jamás me ha molestado y nunca la he quitado: al contrario. La gafa de sol interna es de las mejores que he probado. Os lo podrá confirmar algún otro usuario de esta marca, que me consta hay unos cuantos en el foro.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”