Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Markos666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2017 20:33

#1 Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Markos666 » 20 Feb 2019 13:35

Buenas, me propongo realizar un viaje junto con 2 amigos mas, este mes Junio desde (Canarias - Cadiz -barco) y desde Cadiz hasta la Bretaña francesa y zona Normandía.
la verdad es ke viviendo en Canarias no me gustaría hacer un gran desembolso en unas maletas rígidas ya que las distancias en las islas no son muy largas y no les daría el uso que deberían hacersele, así que me he decantado por unas semirigidas de esas tipo cordura para sacar y poner de vez en cuando, he visto varios modelos que tienen la casa Givi y la Shad...…

GIVI

Imagen

SHAD

Imagen

Lo que no tengo muy claro es si llegarían a tocar en el escape andando muy justa la altura de ellas (la Givi tiene un alto de 32 cm y lo medido desde el sillón hasta el escape creo que son 27 cm).
No se si subiendo las correas a tope podría librar el escape.

Por lo que pido ayuda a ver si alguien las tiene y me aconseja modelo y colocación.

Saludos

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#2 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Pepué » 20 Feb 2019 17:49

No te puedo responder acerca de eso. Un problema de las alforjas al apoyar sobre los laterales de la moto cargadas de peso, con el movimiento de los baches (sobretodo al hacer pistas), es que pueden rayar o desgastar los plasticos y la cubierta del asiento.
Te lo comento por que a mí me ha ocurrido.

Markos666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2017 20:33

#3 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Markos666 » 21 Feb 2019 09:56

Pepué escribió:
20 Feb 2019 17:49
No te puedo responder acerca de eso. Un problema de las alforjas al apoyar sobre los laterales de la moto cargadas de peso, con el movimiento de los baches (sobretodo al hacer pistas), es que pueden rayar o desgastar los plasticos y la cubierta del asiento.
Te lo comento por que a mí me ha ocurrido.
Gracias por la info, la tendré muy en cuenta :ok:

Y retomando el tema.... Nadie las monta e su Suzuki?

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#4 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Madar » 21 Feb 2019 10:35

Necesitas también los soportes específicos. Si se venden para tu moto, no deberías tener problema en tocar el escape.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Quiqui » 21 Feb 2019 12:08

Valora lo de maletas rígidas, porque es cierto que se recomienda los herrajes de las alforjas para que no te "roce" los plásticos... Total, que entre alforjas y herrajes específicos...por un poco más...te metes en un kit de maletas...

El uso de las alforjas, que tb hablo por experiencia, por una vez de uso lo mismo no te marca los plásticos, pero con más...seguro.
Te puedes hacer unos herrajes como brico, si no...cuenta que casi te salen como unos de maletas...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#6 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Pepué » 21 Feb 2019 15:45

Unas maletas d segunda mano no salen tan caras, y tiene la ventaja de ser más seguras frente a los graciosos y los cacos...
Yo le puse alforjas a mi antigua trail y después de una semana de viaje por carreteras y pistas, las placas laterales estaban hechas un cromo.

Markos666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2017 20:33

#7 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por Markos666 » 21 Feb 2019 21:02

Gracias a todos por vuestra ayuda.... pero veo desproporcionado el desembolso de 600 E, por unas maletas que casi seguro no usaré mas de 2 o 3 veces.
Daros cuenta que vivo en Las Islas Canarias y aquí por suerte ( o no) apenas le daría uso, ( no es como en la península que podéis desplazaros largas distancias y en casi cualquier momento que tengáis 2 días libres).

Creo que el desembolso de 100 e por estas semirrígidas para el uso de 15 días es suficiente, el tema de los soportes específicos...tenia pensado hacer unos caseros......pero necesito saber si estas maletas valen pa la SUZUKI 650.

P.D. mirando las web del fabricante, veo k ninguna de esas maletas salen pa la 650, solo en la web de SHAD aparece listada la VStrom 1000.

Al final iré con un par de bolsos amarraditos al sillón trasero mas el baúl.

Saludossssss y gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#8 Re: Alforjas semirrígidas para Vstrom 650 XT 2017

Mensaje por sanmarcos » 25 Feb 2019 14:49

Miralas en LOUIS.de yo tuve unas y estaban muy bien... con el soporte casero para no quemarlas...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”