Equipación completa

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Risco68
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2019 09:58

#1 Equipación completa

Mensaje por Risco68 » 01 Jul 2019 08:01

Buenos dias.

Soy nuevo en este mundo y estoy ahora mismo sacandome el A2 y en cuanto lo tenga al dia siguiente me pillo La Vstrom 650 XT.

Tambien necesito comprar equipación completa ya que no dispongo de nada y como no tengo mucha idea, aunque he estado informandome por
internet me fio más de vuestra experiencia. no me gustaría comprar algo y tener que cambiarlo en un año, lo barato al final sale caro y por eso necesito
vuestra ayuda, siempre con una relación calidad precio razonable.

En casco he visto el HJC RPHA 90
En chaqueta me gusta la REVÍT SAND 3 porque Según dicen desmontas capas y puede valer para todas las estaciones del año.
En guantes ¿Mejor de Gore Tex?

Como ya he dicho prefiero gastar un poco más ahora y no tener que comprar dos veces.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Equipación completa

Mensaje por luchas7 » 01 Jul 2019 12:33

Hay mucha variedad en equipamiento, valora cosas de calidad que tengas en stock o outlet, pero de calidad y marcas con reputación.....en mi opinión, un casco modular (el que mencionas tiene buena pinta), ropa de inverno específica y otra de verano, no existe una para invierno y verano, o falla en invierno o falla en verano.
Una chaqueta de inverno con capas para utilizarla en invierno y primavera o otoño y otra de verano, que se agradece... por descontado con sus protecciones de espalda, no el corcho de pega que suelen traer.
En pantalones, unos gran desconocidos por bastantes motoristas...., con unos de cordura de invierno (ideal si coinciden con la marca de la chaqueta para poder conectarlos por la cremallera) y unos vaqueros de kevlar iras sobrado...

Lo mismo que los guantes... lo mejor?, unos de invierno con gore tex y otros para verano. Para finalizar, unas botas de caña baja para invierno (son mas cómodas) y ya si quieres, unas zapas...:fie: , ya se que es bastante equipación, pero al final la acabaras comprando....Vss


P.D. Importante probar la ropa o casco, los tallajes son muy subjetivos... como curiosidad, mi casco integral es un Shoei quest y mi modular, después de probarme el de Shoei, SHUBERTH, SHARK , Hjc y no estar cómodo por mi morfologia de cabeza.. :descojono: , un día por casualidad probe un Bmw system 6 evo y acerte..., por lo que ya ves que igual el que te gusta, no es el que te vale.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Equipación completa

Mensaje por spauser » 09 Jul 2019 11:32

Voy a ser escueto, a ver si puedo:

Casco = ese que dices parece ser bueno. Yo soy anti HJC pero creo que posiblemente y pese a mi mala experiencia, lo que te diga no sea imparcial. Tiene buena reputación ese modelo, así que en principio bien.

Ropa = Revit en general es buena marca, ese modelo es bastante versátil, creo que andas bien encaminado si buscas un único equipamiento para todo el año.

Guantes = Eso como mínimo sí lo haría en 2 pares, uno de verano y otro de invierno. De verano cualquiera de piel deportivo te sirve, y de invierno pues goretex mejor... pero no te ofusques que tampoco es indispensable. Aunque mejor sí es Goretex, que cualquier competencia.

Botas = aquí sí veo importante que sean goretex si vas a usar la moto en invierno, los pies se llevan mucha agua y una buena capa impermeables es importante. Unos buenos botines para el verano podrían ser una alternativa para los meses calurosos... porque unas botas turísticas con goretex en verano puede significar porblemas serios en tus pies por sudoración y falta de respiración.

NOTA: No te tomes al pie de la letra mis palabras, te digo cómo lo veo yo... a aprtir de ahí y lo que te digan los demás, ve scando tus propias conclusiones :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

beltri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2019 12:30

#4 Re: Equipación completa

Mensaje por beltri » 10 Jul 2019 10:37

Los compañeros te están aconsejando muy bien bajo mi experiencia, casco modular de gama media, guantes invierno-verano (aunque si llevas paramanos y no vives en zona muy fria, casi solo verano, con sus protecciones por supuesto), botas, chaquetas invierno-verano (con protecciones duras) y pantalon (vaquero con protecciones o cordura)

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#5 Re: Equipación completa

Mensaje por Campinaco » 22 Ago 2019 18:32

Dale un vistazo a la chaqueta revit outback 3. Más económica que la sand e igual versatilidad. Descarta las versiones 1 y 2, más económicas al ser modelos anteriores. La evolución de la chaqueta merece la pena.
Elegí esta por un amigo caprichoso con pasta que tiene las dos y se declina por esta. El pantalón no tengo tan clara la diferencia entre la versión 2 y la 3, que es el que tengo y no sobresale especialmente sobre los otros tipos de 👖 de mi armario. Que algún compañero se pronuncie.
Son una opción de precio/calidad más o menos razonables.
Ahora bien, si eres sibarita y tienes presupuesto, te puedes gastar lo que ni te imaginas porque ofertas hay para marear 🤪

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#6 Re: Equipación completa

Mensaje por brigadier69 » 22 Ago 2019 22:09

Te voy a ayudar....
Guantes de invierno y botas de goretex.

Con esto te ahorraras disgustos y yendo con las manos o pies mojados Odiarás la moto.

Enviado desde mi Nokia 3210

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#7 Re: Equipación completa

Mensaje por mostofer » 24 Ago 2019 18:45

Yo suelo comprar siempre la ropa de verano en invierno y viceversa, es como se consiguen mejores precios, no encuentras tanta variedad pero siempre pillas ofertas de modelos de la temporada anterior, eso si no escatimes porqué te cubre el pellejo

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#8 Re: Equipación completa

Mensaje por CEUNO » 25 Jul 2020 08:56

Yo apuesto por Alpinestars en su gama básica, modelo Andes y muy bien en calidad precio. Antes usaba Dainese pero el paso del tiempo y sus precios no son su fuerte.
En guantes y botas alpinestars también son de los mejores. Yo suelo usar las fibras drystar para ropa y guantes o waterproof para botas de la firma y muy bien también.
En cascos apuesto por Shoei modular, precios al margen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Flaflo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2020 09:44

#9 Re: Equipación completa

Mensaje por Flaflo » 29 Nov 2020 16:57

Hola!
mi humilde opinión (que comparto con casi todos los que ya se han pronunciado) es que tires de marcas conocidas, tengo unas botas Kum que son tan terribles que llevo siempre unas bambas en la maleta, chaqueta tengo una Dainese para todo el año (que para verano ya te han dicho que te asas vivo) y una de verano Revi-it (son baratas las de verano y se agradece que ni te lo puedes imaginar)
Casco cada fabricante ha pensado en una forma de cabeza, Shoei a mi me va genial porque a parte de las tallas los interiores los tiene en varias medidas y es más fácil que te vaya como un guante, para quedarte tranquilo con la seguridad puedes consultar la web https://sharp.dft.gov.uk/
Pantalones he tenido unos baratos y también un desastre, las protecciones se movían y el paso del tiempo los ha dejado para trapos, pero como me quiero cambiar la chaqueta de la mayor parte del año y estamos confinadillos, me estoy esperando así que si ves un ofertón de 2x1 me lo dices jajaja
Un saludo!

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”