Pregunta tonta sobre maletas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
corhondor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2019 13:51

#1 Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por corhondor » 19 Feb 2020 23:21

Igual os reís de mi un poco pero ahí va mi duda.
Anteriormente tenía una Honda CB500X. Para el que no la conozca una moto de casi 500cc y 48cv de potencia. Obviamente no iba sobrada de fuerza, pero iba siempre solo y se defendía bastante bien. El caso es que le puse unas maletas Shad sh36, bastante aerodinámicas para lo que se lleva en maletas creo yo, pero la moto con eso puesto de moría. Le costaba adelantar en autopistas y en carreteras a camiones era un acto casi heroico. Por encima de 100 se volvía muy perezosa.
Al dar el salto he decidido pasar a la vstrom 1000. Acabo de terminar el rodaje y planteo la compra de maletas. Estaba pensando en las GIVI trekker de 48 porque ahora viajaré a dúo y mi duda es esa... ¿Responderá la moto con dos personas y semejantes paracaídas como son esas dos maletas?
Se que seguiré pudiendo alcanzar velocidades punta superiores a las legales, con la honda también podía, pero podré adelantar con tranquilidad? Sigue recuperando bien? Entiendo que algo pierde, pero cuanto?
Disculpad el tocho :pardon:

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#2 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por segureno » 19 Feb 2020 23:38

No tendrás ningún problema. El par motor de la V 1000 puede con todo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Feb 2020 04:59

En esto cada uno tiene su experiencia, la mía es la adventure que traía las de aluminio pequeñas, 38 litros cada una, cuando llevaba las laterales, potencia tiene de sobra esta moto, pero si que gastaba bastante más con ellas y se notaba pesada en los cambios de dirección, al no acostumbrarme a ellas, he hecho un cambio con un compañero por unas laterales originales Suzuki de plástico y un baúl shad 58x, al desmontar las de aluminio, observé qué llevaba bastantes kilos de hierros aparte de las maletas que pesan bastante, con las de plástico apenas noto diferencia entre llevarlas o no (por peso y aerodinámica), yo sólo aconsejo aluminio sí vas a viajar mucho cargado, pero para día a día son bastante más prácticas las de plástico, es mí opinión, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#4 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Pampe » 20 Feb 2020 06:23

Personalmente no pondría unas maletas de 48 litros como laterales,fuerza tiene la 1000 de sobra,pero aerodinamicamente y por maniobrabilidad creo que puede ser peligroso e incluso por anchura total hasta "alegal".. .he viajado varios días con dos personas con mis clásicas E36 y organizando el equipaje hay sitio de sobra...

Suerte en tu elección compañero
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por pabloski » 20 Feb 2020 08:23

Salvo que lleves las maletas cargadas de piedras apenas te vas a enterar: incluso el consumo casi ni se mueve. Piensa que la CB500X es una moto bastante voluntariosa, pero con la potencia al límite: en cuanto varía algún factor (viento de cara, pasajero, baúl, maletas...) se ve muy afectado el rendimiento. A la V1000 le sobra por lo menos un 20% de potencia para lo que necesitamos la mayoría de sus usuarios, y con ese margen puedes estar tranquilo al viajar con dos, montar maletas, meterle kilos de carga...

En más de una ocasión me ha tocado atravesar autopistas alemanas con la moto cargada hasta arriba y circulaba a cruceros entre 170 y 180 km/h (allí todavía es legal) disponiendo todavía de mucho margen de potencia.

Pienso como Pampe: 48 litros es demasiado, aunque viajes con dos personas. Entiendo que te refieres a las maletas Trekker Outback de aluminio, ya que las de plástico son de 46 litros. En primer lugar circularás ilegal, porque el ancho de la parte trasera de la moto superará las medidas que constan en la tarjeta de inspección técnica (el máximo ancho permitido es el del manillar). Somos muchos los que viajamos a duo con las de 37 sin problemas de espacio y, en caso de necesidad, siempre le puedes poner las bolsas suplementarias sobre las tapas.
Bolsa sobre maleta.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#6 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por luchas7 » 20 Feb 2020 13:30

El ancho máximo por detrás legal no es el ancho del manillar, es desde el centro 50cm a cada lado, osea 1 metro de ancho....la verdad es que esto no se cumple con las maletas gordas, pero dudo que se metan con ello. Vss.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por pabloski » 20 Feb 2020 14:52

luchas7 escribió:
20 Feb 2020 13:30
El ancho máximo por detrás legal no es el ancho del manillar, es desde el centro 50cm a cada lado, osea 1 metro de ancho....la verdad es que esto no se cumple con las maletas gordas, pero dudo que se metan con ello. Vss.
Corrígeme si me equivoco: una cosa es la anchura máxima del vehículo y otra es de los accesorios. Se supone que los elementos tales como las maletas, van colocadas mediante soportes y hacen que sean extraibles. Si las maletas quedan fijas, es decir...que no se pueden desmontar salvo con herramientas, pasarían a formar parte del vehículo y debería homologarse el cambio de medidas si superan el ancho máximo de la ficha técnica. Es el caso de algunas Givi (Dolomiti) o Kappa (Kventure) que necesitan de una cruceta para accionar las anillas de fijación... aunque la muchos son capaces de desmontarlas con la mano (siempre que no están cargadas).
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

corhondor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2019 13:51

#8 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por corhondor » 20 Feb 2020 18:23

Efectivamente, hablaba de las trekker de Givi o similares...
La legalidad no la había tenido en cuenta para nada. Daba por hecho que al venderlas eran legales.
Una preocupación extra, ¡menuda ayuda! :descojono:

He barajado las de 36 litros, me parece que estética y aerodinámicamente quedan mejor, menos voluminosas, aunque la idea era no dejar nada fuera para cuando fuésemos a turistear poder dejar la moto "cerrada". En verano habrá menos problemas por volumen de ropa, pero en climas mas frios... la intención es hacer rutas de mínimo una semana y de ahí lo que se pueda... El resto del tiempo maletas quitadas.

Bueno, algo me habéis orientado. ¡Gracias gente! Seguiré dándole vueltas.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 20 Feb 2020 20:37

Yo llevo en la 1000 las Shad SH 36, y la verdad muy contento con ellas, despues de un viaje me enmelone en comprar unas originales de aluminio pensando que serian mas estrechas y mas utiles, y la realidad es que las puse y las quite para venderlas nuevamente, eran bastante mas pesadas, la moto igual de ancha y solo cabia un casco en el conjunto, cuando con las shad podria llegar a meter 4 cascos.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por luchas7 » 20 Feb 2020 20:39

pabloski escribió:
20 Feb 2020 14:52
luchas7 escribió:
20 Feb 2020 13:30
El ancho máximo por detrás legal no es el ancho del manillar, es desde el centro 50cm a cada lado, osea 1 metro de ancho....la verdad es que esto no se cumple con las maletas gordas, pero dudo que se metan con ello. Vss.
Corrígeme si me equivoco: una cosa es la anchura máxima del vehículo y otra es de los accesorios. Se supone que los elementos tales como las maletas, van colocadas mediante soportes y hacen que sean extraibles. Si las maletas quedan fijas, es decir...que no se pueden desmontar salvo con herramientas, pasarían a formar parte del vehículo y debería homologarse el cambio de medidas si superan el ancho máximo de la ficha técnica. Es el caso de algunas Givi (Dolomiti) o Kappa (Kventure) que necesitan de una cruceta para accionar las anillas de fijación... aunque la muchos son capaces de desmontarlas con la mano (siempre que no están cargadas).
El artículo 15 del R.G.Circulaciòn dice :

En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

La anchura máxima es 1 metro si lleva maletas, se desmonten con o sin herramientas, otra cosa es que estén integradas a la moto, tipo deauville...., aunque no creo que ningún agente que vea unas maletas se ponga a medir nada. Vss.

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4166
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#11 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Rutero » 21 Feb 2020 00:07

Yo las llevo, las llevaba en la Vstrom 1000 y las llevo en la nueva Versys, y para mí son una pasada de maletas, yo siempre he pensado que en el tema de espacio más vale que sobre, es cuestión de gustos y necesidades, yo nunca he tenido problemas con la Benemérita, la mayoría de maletas sobresalen del manillar, creo que no es una cosa con la que se metan, tampoco de estabilidad, ni de consumos y la vstrom 1000, va sobrada, ni lo nota.

Otra cosa, yo tuve problemas con las estanqueidad, me entraba agua por todos los lados, tuve que siliconar por dentro todos los remaches y juntas, ahora ya no entra nada.
Reclamé y me las cambiaron y a las nuevas también les entraba agua, volví a reclamar y la segunda vez me las devolvieron diciendo que no se hacían responsables y que no garantizan la estanqueidad de estas, que para eso venden las bolsas interiores, lamentable y vergonzoso por parte de Givi, menos mal que en Motocard Valencia, se portaron de maravilla y les tengo que dar las gracias por toda la atención que me dieron, estuvieron encima del problema hasta el último momento, pongo foto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#12 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Fon82 » 22 Feb 2020 21:28

yo llevo las maletas laterales de 45L de SW Motech y van muy bien, caben un casco en cada maleta, son maletas grandes pero no desentonan, las de givi de 48L son demasiado grandes...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Chichu » 22 Feb 2020 22:12

Vaya faena Javi... :angry: en mis Givi Dolomiti de 36l a parte que nos son suficientes, nunca nos entró agua... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#14 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por alcarama » 23 Feb 2020 09:35

Chichu escribió:
22 Feb 2020 22:12
Vaya faena Javi... :angry: en mis Givi Dolomiti de 36l a parte que nos son suficientes, nunca nos entró agua... :good: :bye:
Chichu tu que pie calzas?? :blink:
Yo tenía las kappa k-venture de 37 lts y se me hacian muy pequeñas si iba con Mar ...
Ya me dirás cómo metía mis zapatos del n.48 y demás ... :descojono: ..eso si eran muy estancas.
:friends:
:good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Chichu » 23 Feb 2020 10:39

Tengo pies de bailarín... jajaja... un 42 en bota de moto...no me extraña que tus 48 no entrasen...vaya pinreles compi... :descojono: con las dos maletas y la Maxxia 55l detrás nunca me hizo falta más capacidad de maletas...:good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#16 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Maikel_32 » 23 Feb 2020 13:05

Rutero escribió:
21 Feb 2020 00:07
Yo las llevo, las llevaba en la Vstrom 1000 y las llevo en la nueva Versys, y para mí son una pasada de maletas, yo siempre he pensado que en el tema de espacio más vale que sobre, es cuestión de gustos y necesidades, yo nunca he tenido problemas con la Benemérita, la mayoría de maletas sobresalen del manillar, creo que no es una cosa con la que se metan, tampoco de estabilidad, ni de consumos y la vstrom 1000, va sobrada, ni lo nota.

Otra cosa, yo tuve problemas con las estanqueidad, me entraba agua por todos los lados, tuve que siliconar por dentro todos los remaches y juntas, ahora ya no entra nada.
Reclamé y me las cambiaron y a las nuevas también les entraba agua, volví a reclamar y la segunda vez me las devolvieron diciendo que no se hacían responsables y que no garantizan la estanqueidad de estas, que para eso venden las bolsas interiores, lamentable y vergonzoso por parte de Givi, menos mal que en Motocard Valencia, se portaron de maravilla y les tengo que dar las gracias por toda la atención que me dieron, estuvieron encima del problema hasta el último momento, pongo foto

Pues sinceramente, esa respuesta por parte de Givi, que se supone que son caras por su calidad de producto, me parece penoso.
Primeramente, se supone, que las maletas tienen que ser estancas, o yo por lo menos lo entiendo a sí, y lo segundo, las bolsas interiores, en principio entiendo, que son para comodidad de la gente, de no desmontar las maletas de la moto, por una comodidad de tiempo (abre la maleta, afloja los agarres, cierra la maleta, desmontala, y al dia siguiente lo mismo para montarlas, 5 minutos pero para muchos un coñazo) y peso, te ahorras de llevar 2kg de maleta extra.

Aparte de eso, resulta que la maleta no es estanca, pero la bolsa interior si jajajajaj, te aseguro, y no conozco esas bolsas, que si entra agua en el interior, el agua traspasa la bolsa fijo, si no prueba a hechar un vaso de agua en el interior, y déjalo un tiempo medio de 1/2 hora, estoy convencido, que por las costuras y tela de la bolsa, entra agua en el interior de ellas, y si no es a si, por parte de Givi, que te lo aseguren por escrito, verás como no lo haran.

Siento que estas cosas hoy en día, con el precio que valen, y según Givi son las mejores del mundo mundial, y no se responsabilizan de esas cosas, se quitan el muerto dando otra solución que tampoco es lo adecuado, cuando la solución en la fabricación, es ponerle un nudo de silicona, o bien una tira de goma, como por ejemplo algo parecido a una recámara de bicicleta, o bien, en la tapa o borde superior de la maleta una goma tipo las que llevan los coches en las puertas, con eso, estoy convencido, que serían estancas al 100x100, al final no me cabe duda, que maletas de inferior de precio, tengan las mismas calidades de primeras marcas, por que como poco, esa cosas las tienen en cuenta, otra cosa, es que a,ser empresas pequeñas no tengan diseñadores y sean maletas más feas o livianas en acabados, pero ahí de aluminio, que están totalmente soldadas, y por ahí, seguro que no entra agua.
Bueno, que me enrollo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

corhondor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2019 13:51

#17 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por corhondor » 23 Feb 2020 20:08

Sobre las sw-motech, las he mirado, por precio salen parecidas a las GIVI pero solo hay dos centímetros de diferencia en cuando a tamaño respecto a las GIVI de 48.
Esta semana tomare la decisión y subiré por fin las fotos de la amoto.
Muchas gracias otra vez por vuestros aportes y ayuda!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#18 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Fon82 » 23 Feb 2020 20:31

corhondor escribió:Sobre las sw-motech, las he mirado, por precio salen parecidas a las GIVI pero solo hay dos centímetros de diferencia en cuando a tamaño respecto a las GIVI de 48.
Esta semana tomare la decisión y subiré por fin las fotos de la amoto.
Muchas gracias otra vez por vuestros aportes y ayuda!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La anchura total creo que es de 101cm y las givi 113cm, son 12cm de diferencia....

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#19 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por Fon82 » 23 Feb 2020 20:37

Tenía las misma duda que tu, en este hilo expliqué lo que hice.


https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Top Case Givi + maletas laterales SW-Motech

loboxer
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ene 2019 09:27
Ubicación: San Miguel de Salinas(Alicante)

#20 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por loboxer » 23 Feb 2020 20:47

corhondor escribió:
19 Feb 2020 23:21
Igual os reís de mi un poco pero ahí va mi duda.
Anteriormente tenía una Honda CB500X. Para el que no la conozca una moto de casi 500cc y 48cv de potencia. Obviamente no iba sobrada de fuerza, pero iba siempre solo y se defendía bastante bien. El caso es que le puse unas maletas Shad sh36, bastante aerodinámicas para lo que se lleva en maletas creo yo, pero la moto con eso puesto de moría. Le costaba adelantar en autopistas y en carreteras a camiones era un acto casi heroico. Por encima de 100 se volvía muy perezosa.
Al dar el salto he decidido pasar a la vstrom 1000. Acabo de terminar el rodaje y planteo la compra de maletas. Estaba pensando en las GIVI trekker de 48 porque ahora viajaré a dúo y mi duda es esa... ¿Responderá la moto con dos personas y semejantes paracaídas como son esas dos maletas?
Se que seguiré pudiendo alcanzar velocidades punta superiores a las legales, con la honda también podía, pero podré adelantar con tranquilidad? Sigue recuperando bien? Entiendo que algo pierde, pero cuanto?
Disculpad el tocho :pardon:
Tenemos los mismos gustos por lo que leo, mi anterior montura también fue una cb500x, yo he montado shad, las sh 36 y el baúl 59x que es una pasada por aquello de las tres posiciones, las maletas al tener la fijación 3p de shad, cuando vas sin ellas tienes la parte trasera de la moto mas limpia no se ve tanto hierraco, no he hecho viajes muy largos lo máximo 9 días pero tengo de sobra.
Javi Lobato

DL1000 XT L8

El rencor y la intransigencia son malos compañeros de viaje, vive y deja vivir.

corhondor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2019 13:51

#21 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por corhondor » 23 Feb 2020 21:04

Fon82, muy interesante es post. Entiendo que esa diferencia vendrá del tipo de anclaje no? Ya que las maletas solo son 2 cm más estrechas.
Por otro lado las Trax adventure son más caras que las ION, cual es la diferencia además de los enganches externos? No veo nada que justifique 150€ de más.

Sobre las sh36, las descarte porque ya las tuve y si voy de camping limitan ciertas opciones y me pareció que internamente no tienen 36 litros, o al menos no aprobechables. para viajar solo por carretera 0 problemas la verdad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


corhondor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2019 13:51

#22 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por corhondor » 11 Abr 2020 18:52

Bueno, por no dejar el hilo sin finalizar, estando confinado encontré el momento perfecto para deciros que al final opte por las sw-motech. Me han llegado justo antes de la cuarentena por lo que no he podido montarlas hasta hoy, que me escape al garage un momento.
El problema ha venido en dos partes:
1- que me hacen falta tornillos más largos para poder anclar la matrícula con el hierro que pasa por el portamatriculas. Me parece una mala solución, la verdad, y a ver donde consigo ahora tornillos...

2- tenía el baúl trekker de 52 litros para llevar 2 cascos. Con las GIVI hubiera válido me parece, pero con estas están más pegadas y no e pueden montar. Cambiaré el baúl al mismo GIVI de 42 que monta el compi forero. El otro a vender o para usar en escapadas de un día.

A ver cómo se suben las fotos, que es mi primera vez. Una es del portamatriculas y la otra de la colisión entre el baúl y las maletas.
Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


juanjom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2016 16:28

#23 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por juanjom » 17 May 2020 12:09

Hola estoy mirando las maletas SW Motech de 37 para una 1000 del 2015 pero tengo un Top KGR 52 por lo que veo rozan las maletas ?
Las Givi Outback 37 L valdrían o también rozan.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#24 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones

Mensaje por Fon82 » 17 May 2020 18:43

Creo recordar que yo también tuve que ponerle unos tornillos más largos en el portamatriculas, lo de que choque con las maletas es una faena, tendrás que cambiar de baúl.

Me imagino que las maletas de 37l rozaran igual con ese baúl...

corhondor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2019 13:51

#25 Re: Pregunta tonta sobre maletas

Mensaje por corhondor » 17 May 2020 19:13

Hola juanjon. Yo en tu caso, queriendo las de 37, me iba las Givi sin pensarlo. Cumples la normativa de anchura y son mas económicas. Si bien es cierto que las SW-Motech parece que son mas estancas. Las de 37 de SW quedarán igual de cerca que las de 45, por lo que rozara seguro. Otra cosa es que valores mucho que la moto no se ensanche tanto. En tal caso las SW te dan ese plus.
Otro punto es la capacidad de carga. Nos fuimos a las de 45 porque yendo 2 personas, con camping y tal, no queríamos quedarnos cortos de espacio, pero es una barbaridad lo que puedes meter en una maleta de 45. La ropa de los dos entra en una maleta y casi todo lo del camping en el baúl givi de 42l. La otra maleta quedará para la play, la tele de 32" y el sillon de masajes. Para viajar solo con 37l sobrado, y creo que para dos tampoco habrá problema. Eso si, sabiendo que habrá que ajustar mas el equipaje.

Aprovecho para contar mis experiencias con las dos maletas SW-motech mas el baul givi treker de 42l.
Todo el trayecto que he podido realizar ha sido de camino al trabajo, por lo que falta experiencia.
Lo cierto es que a velocidades legales no se nota. La moto tiene potencia suficiente para tirar. Mi anterior cb500x sufria solo con llevarlas puestas. Lo que si la noto es mas nerviosa de delante cuando cruzas el limite por bastante. No he tocado el amortiguador de atrás por lo que quizás subiendo la precarga se solucione. No creo que sea el peso si no la presión que ejerce el aire ahí detrás. Veremos que tal se comporta la moto con maletas llenas y artillera.

Como todos supongo, estoy deseando de poder empezar a rutear con este bicho traga km en cuanto se pueda! Nos vemos de ruta dentro de nada señores!

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”