Alforjas moto

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#1 Alforjas moto

Mensaje por kurrito483 » 27 Mar 2020 22:42

Buenas noches, ¿alguien ha probado o sabe como van estas alforjas o algunas similares para una V strom K7?, yo no suelo viajar mucho en moto y gastarme casi 400€ en las maletas más el soporte para usarla 1 vez al año como mucho pués no lo veo práctico y he visto esto que es más económico y no hay que llevarlo puesto siempre.

Un saludo y gracias.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Alforjas moto

Mensaje por urbam » 27 Mar 2020 23:03

Pero necesitarás soporte no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#3 Re: Alforjas moto

Mensaje por kurrito483 » 27 Mar 2020 23:05

urbam escribió:Pero necesitarás soporte no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola Urban. En principio lo que he leido de ellas es que van sin soportes con gomas y cuerdas para atar y dejarlas fijadas. Pero luego estoy leyendo más y pone que para las Vstrom por lo visto no van bién porque tocan con el escape. Que hay gente que las ha puesto buscandosé la vida y siendo manitas pero que cuesta lo suyo ponerlo bién. Esque si tengo que poner el soporte ya me tiro al barro y busco algunas maletas de segundamano y hago las cosas bién. Gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#4 Re: Alforjas moto

Mensaje por OscarGR » 28 Mar 2020 10:08

En mi caso, modelo parecido de alforjas, en el lado escape solo toca con el protector del escape. No se calientan ni se queman.

Imagen

Por el lado contrario solo hay que tener en cuenta de colocarlas de tal forma que no se metan por el paso rueda.

Imagen
Vstrom DL650 2014

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#5 Re: Alforjas moto

Mensaje por kurrito483 » 28 Mar 2020 10:25

OscarGR escribió:En mi caso, modelo parecido de alforjas, en el lado escape solo toca con el protector del escape. No se calientan ni se queman.

Imagen

Por el lado contrario solo hay que tener en cuenta de colocarlas de tal forma que no se metan por el paso rueda.

Imagen
Hola Oscar. Gracias por tu respuesta, ¿me recomiendas entonces este tipo de maleta para lo que necesito no? ¿En tu caso la que llevas se fija bién a la moto y no se mueve nada ni molestan no? ¿Puedes enviarme enlace de compra si esque lo tienes o marca de la alforja? ¿Y la instalación es muy complicada o se hace rápido? Gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#6 Re: Alforjas moto

Mensaje por OscarGR » 28 Mar 2020 11:54

Son de la marca Bagster y este modelo que tendrá unos 3 años ya no se comercializa. Pero de diseño similar hay unos cuantos.

El usar unas alforjas es por un uso esporádico. Yo solo las he usado una vez, y la última me compre una de esas bolsas de Xlmoto de 60l Parecida a estas para colocarla encima del asiento.

Imagen

Las alforjas si las quieres llevar bien puestas, te pasaras un rato en colocarlas... que si ahora cuelga más de un lado, que si la alforja izquierda se va para dentro... Una vez colocadas no se mueven, no sobresalen con lo que menos resistencia al viento. Supongo que este tema va a gustos.

En algún momento me he planteado colocar unos soportes de maletas y comprar unas alforjas más cuadradas, como si fueran maletas. Que seguro serán mucho más fácil de colocarlas. Todo depende de lo quieras/tengas que llevar.

Estas tienen muy buena pinta a un precio muy bueno. Lo que desconozco como seria en el momento de colocarlas y ajustarlas: https://www.xlmoto.es/pack-2-alforjas-l ... oto-h2o#?p

Imagen

Saludos.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#7 Re: Alforjas moto

Mensaje por brigadier69 » 28 Mar 2020 13:10

Aquí tienes otra opción, son alforjas rigidas...

https://a.aliexpress.com/_BVeQcf

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#8 Re: Alforjas moto

Mensaje por kurrito483 » 28 Mar 2020 13:58

brigadier69 escribió:Aquí tienes otra opción, son alforjas rigidas...

https://a.aliexpress.com/_BVeQcf

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
Hola. Gracias por la respuesta. Tienen buena pinta. Pero no se si van con soporte o van directamente a la moto. Y tendré que preguntar si valen para Vstrom 650. Gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#9 Re: Alforjas moto

Mensaje por kurrito483 » 28 Mar 2020 13:58

OscarGR escribió:Son de la marca Bagster y este modelo que tendrá unos 3 años ya no se comercializa. Pero de diseño similar hay unos cuantos.

El usar unas alforjas es por un uso esporádico. Yo solo las he usado una vez, y la última me compre una de esas bolsas de Xlmoto de 60l Parecida a estas para colocarla encima del asiento.

Imagen

Las alforjas si las quieres llevar bien puestas, te pasaras un rato en colocarlas... que si ahora cuelga más de un lado, que si la alforja izquierda se va para dentro... Una vez colocadas no se mueven, no sobresalen con lo que menos resistencia al viento. Supongo que este tema va a gustos.

En algún momento me he planteado colocar unos soportes de maletas y comprar unas alforjas más cuadradas, como si fueran maletas. Que seguro serán mucho más fácil de colocarlas. Todo depende de lo quieras/tengas que llevar.

Estas tienen muy buena pinta a un precio muy bueno. Lo que desconozco como seria en el momento de colocarlas y ajustarlas: https://www.xlmoto.es/pack-2-alforjas-l ... oto-h2o#?p

Imagen

Saludos.
Gracias Oscar. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#10 Re: Alforjas moto

Mensaje por angeldvstrom » 12 Abr 2020 19:39

Hola, yo compré de segunda mano los soportes de alforja SHAD casi a mitad de precio, y la verdad, que es muy fácil y seguro colocarlas; ya disponía de unas alforjas GIVI de mi anterior moto (Gladius) y la verdad es que he quedado muy contento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#11 Re: Alforjas moto

Mensaje por kurrito483 » 12 Abr 2020 19:51

angeldvstrom escribió:Hola, yo compré de segunda mano los soportes de alforja SHAD casi a mitad de precio, y la verdad, que es muy fácil y seguro colocarlas; ya disponía de unas alforjas GIVI de mi anterior moto (Gladius) y la verdad es que he quedado muy contento.
Hola Angel, gracias, eso que llevas ya es una maravilla, lo que pasa que al final hay que poner soporte y alforjas. Y en mi caso como digo sería para usar en algún momento puntual y no quiero ni gastar tanto ni llevar tanto aparato puesto. Me gustaría que fuera solo alforjas que fueran fiables con sus cuerdas y demás. Me han ofrecido unas yn compi de aquí del grupo que viene con un hierro adaptado para el lado izquierdo para que no se meta la bolsa para la rueda y en el lado derecho apoya en el mismo cubre escape y según me ha comentado el que las ha usado se quedan fijas y seguras y se ponen muy fácil. Ya cuando pase esta historia del confinamiento veré porqué me decido. Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#12 Re: Alforjas moto

Mensaje por angeldvstrom » 12 Abr 2020 21:21

De nada Kurrito483, yo antes también tuve una varilla plana de aluminio adaptada en la parte izquierda de la moto, y si te fijas en el tubo de escape, puse una abrazadera con plastico que venden en el aliexpress para evitar el contacto de la parte trasera de la alforja derecha con el tubo de escape; fué la opción que yo tuve anteriormente hasta que encontré a un compañero que me vendió los soportes de segunda mano; y de ir bien, fuí bien antes y voy también ahora, si lo cambié, fué porque tuve suerte de encontrar el soporte de segunda mano y el capricho de ponerlo; de ventajas la comodidad, pero también he de reconocer que con el aluminio pintado de negro me quedaba muchísimo mas disimulado que los soportes actuales. Te envío fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”