Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Mensaje por pabloski » 01 Jun 2020 10:01

El topcase se encuentra a partir de los 280 euros y las maletas desde 260 euros, hay muchos precios diferentes en internet.

El baúl está disponible en 37 o 48 litros
Las maletas en 35 o 47 litros

Según informa el propio fabricante, los anclajes son compatibles con los del resto de maletas y topcase Shad.

Estéticamente no me desagradan pero le veo dos problemas: están fabricadas en 1,2 mm de grosor (demasiado fino para mi gusto) y las maletas se abren lateralmente.

EDITO: en el catálogo ya tienen las fijaciones para la V-Strom 1050.




TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#2 Re: Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Mensaje por Ultimo Mohicano » 01 Jun 2020 10:13

No están mal, pero por ahora me quedo con lo que tengo

Gracias Pabloski por el aporte
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#3 Re: Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Mensaje por Roibc » 01 Jun 2020 10:54

Es curioso como lo que es bueno para unos es malo para otros. A mi precisamente me atrae que se abran lateralmente, así uno se olvida del problema del tamaño del top case por evitar que las tapas de las maletas lo toquen e impidan que se abran, como pasa con otras marcas que para evitarlo te "obligan" a llevar un top case ridículo. Estoy pensando por ejemplo en el conjunto maletas-top case de la superténéré por mencionar una.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2020 12:31

Roibc escribió:
01 Jun 2020 10:54
Es curioso como lo que es bueno para unos es malo para otros. A mi precisamente me atrae que se abran lateralmente, así uno se olvida del problema del tamaño del top case por evitar que las tapas de las maletas lo toquen e impidan que se abran, como pasa con otras marcas que para evitarlo te "obligan" a llevar un top case ridículo. Estoy pensando por ejemplo en el conjunto maletas-top case de la superténéré por mencionar una.

Compañero yo llevo las Givi Dolomiti de aluminio de 37l que se abren por arriba, y el baul Givi Maxia de 55l (el más grande creo) y al abrir las Dolomiti no tocan al baúl... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#5 Re: Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Mensaje por LuSamRu » 01 Jun 2020 18:15

Antes de comprar mi top case, un givi Outback 42l estuve mirando con mucho detalle estas Shad terra, quiero en un futuro comprar también laterales, las Dolomiti, por el tema de que el anclaje se fije por completo, me parece la más segura de entre todas, y como dicen Roibc, para gustos los colores, y yo soy de los que se van de cabeza a que abran por la tapa superior y no de forma lateral.

El detalle que tienen estas de la bandeja me parece todo un acierto, así no se cae todo al abrirlas, pero donde creo que se han equivocado por completo es en el precio, Shad me parece que se ha ido por las nubes en esta ocasión, siempre han sido marca referente en precio, pero en esta ocasión si comparas ves que están al mismo precio las Terra que las Outback de Givi, y personalmente, aunque Shad sea marca española, yo me voy de cabeza a las Givi.
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Nuevas maletas Shad Terra aluminio

Mensaje por pabloski » 01 Jun 2020 21:32

Cómo bonitas y estilizadas son más las que se abren lateralmente. Yo he tenido ya más de media docena de maletas de todo tipo. Si es para viajes donde vas a tener que meter mucho equipaje, son mejor las que abren por arriba, porque se cargan más cómodamente y puedes apretar mucho mejor lo que metas dentro. Cuando tienes que abrir en mitad de la ruta para sacar mapas, herramientas, ropa... no se desarma el equipaje entero.

Las maletas de cierre lateral, cuando las cargas a tope, puede que las gomas de sellado no apoyen del todo una contra otra (por la presión de la carga interior, sobre todo si es ropa comprimida) y a mí siempre me entraba agua. Una vez no la cerré bien y en un bache se abrió la maleta y sembré el asfalto de cachivaches, algo que con las de carga superior no sucede.

Al final siempre acaba siendo una cuestión de preferencias, pero yo veo más prácticas las de carga superior.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”