Maletas para V Strom 1000XT

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
GURU
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 18 Feb 2010 00:25
Ubicación: NOAIN-NAVARRA

#1 Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por GURU » 26 Sep 2020 08:41

Hola. El año pasado compré una XT 1000 con la que estoy encantado. Le puse una pantalla Puig ma# grande para evitar las turbulencias, y la compré con una maleta Kappa de 46 litros.

Ahora quiero organizar un viaje y quisiera montar las laterales pero veo tantos modelos que no se por cual decidirme.

Mi idea es que mínimo de 36 litros, con bolsa interior y a ser posible del mismo tipo ala que tengo. Me gustan las metálicas pero la centran que tengo me parece más práctica para el día a día.

Si alguno tenéis os agradecería consejo de modelos y páginas.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Sep 2020 08:57

Yo tengo las originales de plástico, porque me cuadro así, son las más integradas, pero son 29 y 26 litros, a mí me valen porque llevo un shad 58x qué es una pasada, pero yo qué tú miraría las shad sh36, quedan muy bien integradas, salen bien de precio, tienen buena cerradura, cabe casco integral en ellas y son aerodinámicas,, suerte con la elección ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por Chichu » 26 Sep 2020 10:30

De 36 litros yo tengo las givi Dolomiti, no abultan mucho, se abren por arriba y son muy prácticas y bonitas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

skakenwaguer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2019 23:39

#4 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por skakenwaguer » 26 Sep 2020 15:43

Me quedo por aquí,para ver opciones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


GURU
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 18 Feb 2010 00:25
Ubicación: NOAIN-NAVARRA

#5 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por GURU » 26 Sep 2020 22:29

Muchas gracias. Las Shad las veo en varias motos y quedan muy bien.

Las Givi Dolomite nos tenia controladas las voy a mirar

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por pabloski » 26 Sep 2020 23:19

Si vas a viajar con frecuencia intenta comprar maletas de aluminio con tapa superior: las de plástico se abren casi todas de lado, se cargan peor y no puedes sacar cosas sin que se descomponga el equipaje o te toca bajar la maleta al suelo y abrirla por completo para manipular el contenido.

Las Dolomiti que te comenta Chichu son de lo mejorcito, y a un precio muy competitivo.

EDITO. Como muestra... un botón: mi mujer viaja con maletas BMW de plástico y, cada vez que tiene que abrirlas para sacar algo, (en este caso el aceite para la cadena) tiene que montar este tinglado.
Maletas de plástico y aluminio.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por spauser » 28 Sep 2020 07:50

Yo, al contrario que Pabloski (por llevarle la contraria nada más :mrgreen: ). busco maletas integradas en el diseño en lo posible y que no ensanchen mucho en lo posible también. Para motos trail, salvo que vengan ya diseñadas de la casa, suele ser raro que acoplen perfectamente. Pueden integrarse en la estética al 100%, pero esas de aluminio suelen ser anchotas de narices... y yo particularmente las veo feas y no muy prácticas. Al contrario que el compañero Pabloski, en mi caso es que cuando paro subo la maleta completa a la habitación o donde sea... y en cualquier caso como llevo bolsa interna pues abrir y sacarla tampoco me supone que se desmorone todo el interior.

Reconozco, en eso lleva razón, que para viajes largos donde vas parando cada X kms para esto o aquello el tener tapa superiores una ventaja o una comodidad. Sin embargo en mi caso y para estos viajes suelo llevar lo que no necesito hasta llegar a destino en las maletas laterales (ropa, neceser), en la sobredepósito extras de posible uso (cargadores, kit reparapinchazos, forro de agua), y en la medida de lo posible el baúl trasero anda lo más vacío posible porque siempre que paras has de dejar casco, guantes, chaqueta... tener donde dejarlos es otra ventaja en ruta que ayuda.

Pero volviendo al tema maletas, yo las prefiero de algo menos capacidad pero integradas que no al contrario. Luego ya uno se apaña con el espacio que tiene (a la fuerza ahorcan :pardon: ), pero mi concepto de viaje suele ser uno en el que no voy de acampada excepto si es a un circuito. Y por tanto prefiero llevar menos e ir lavando cada 4-5 días antes que cargar con mucho que a la postre no acabaré usando y en cualquier caso (suponiendo que sea ropa) acabaré igualmente parando a lavar.

Mi criterio es poco efectivo o pragmático, que le vamos a hacer. Por eso debo ser de los no muchos que en su GS llevan las maletas Vario :rolleyes: . De todas formas lo más básico es saber frecuencia y tipo de viajes, eso te puede ayudar a determinar qué tipo de maletas necesitas siempre y cuando la estética te la sople o te guste esa (la que sea).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por pabloski » 28 Sep 2020 10:46

spauser escribió:
28 Sep 2020 07:50
Yo, al contrario que Pabloski (por llevarle la contraria nada más :mrgreen: ). busco maletas integradas en el diseño en lo posible y que no ensanchen mucho en lo posible también. Para motos trail, salvo que vengan ya diseñadas de la casa, suele ser raro que acoplen perfectamente. Pueden integrarse en la estética al 100%, pero esas de aluminio suelen ser anchotas de narices... y yo particularmente las veo feas y no muy prácticas. Al contrario que el compañero Pabloski, en mi caso es que cuando paro subo la maleta completa a la habitación o donde sea... y en cualquier caso como llevo bolsa interna pues abrir y sacarla tampoco me supone que se desmorone todo el interior.

Reconozco, en eso lleva razón, que para viajes largos donde vas parando cada X kms para esto o aquello el tener tapa superiores una ventaja o una comodidad. Sin embargo en mi caso y para estos viajes suelo llevar lo que no necesito hasta llegar a destino en las maletas laterales (ropa, neceser), en la sobredepósito extras de posible uso (cargadores, kit reparapinchazos, forro de agua), y en la medida de lo posible el baúl trasero anda lo más vacío posible porque siempre que paras has de dejar casco, guantes, chaqueta... tener donde dejarlos es otra ventaja en ruta que ayuda.

Pero volviendo al tema maletas, yo las prefiero de algo menos capacidad pero integradas que no al contrario. Luego ya uno se apaña con el espacio que tiene (a la fuerza ahorcan :pardon: ), pero mi concepto de viaje suele ser uno en el que no voy de acampada excepto si es a un circuito. Y por tanto prefiero llevar menos e ir lavando cada 4-5 días antes que cargar con mucho que a la postre no acabaré usando y en cualquier caso (suponiendo que sea ropa) acabaré igualmente parando a lavar.

Mi criterio es poco efectivo o pragmático, que le vamos a hacer. Por eso debo ser de los no muchos que en su GS llevan las maletas Vario :rolleyes: . De todas formas lo más básico es saber frecuencia y tipo de viajes, eso te puede ayudar a determinar qué tipo de maletas necesitas siempre y cuando la estética te la sople o te guste esa (la que sea).
Está claro que cada uno debe adaptar las maletas al uso que le va a dar. Por norma los humanos defendemos lo que tenemos; de hecho alguna convicción nos ha llevado a tomar esa decisión para adquirirlo. En los últimos 15 años he tenido 6 juegos diferentes de maletas: las 3 primeras de plástico y todavía no le encuentro ninguna ventaja, salvo el precio.

Creo que todos los que utilizamos maletas de aluminio llevamos bolsas interiores que son las que sacamos cuando llegamos a destino, sin necesidad de cargar con los 4 ó 5 kilos que pesa la maleta vacía (las Vario de BMW, que las tiene mi mujer, son especialmente pesadas).

Centrándome en la VStrom 1000, sobre la que GURU ha iniciado este hilo y nos ha planteado sus dudas, en referencia a la "integración": unas Givi o Kappa de 37 litros en la VStrom 1000, de extremo a extremo, miden 98,5 cm, prácticamente la misma medida que el ancho del manillar. Es de las pocas motos que permiten utilizar las dos maletas iguales sin necesidad de quitarle un trozo a la maleta que va en el lado del escape para salvarlo o, lo que es peor, separarla 20 cm de la moto (como pasaba con las antigua K) lo que aconsejaba utilizar una maleta más pequeña que otra.

Y de estética no puedo opinar: yo no soy estilista, ni diseñador (como creo que casi nadie). Personalmente, a mi no me gustan las maletas redondeadas en una moto llena de ángulos, perfiles y barras. Pero es cuestión de gustos muy personales.

Otra opción que pocos barajan, y que es muchas veces la más racional, es utilizar alforjas: para hacer un par de viajes cortos al año no es necesario que desembolses los cerca de 1.000€ (o mucho más si son de aluminio) que cuesta un conjunto de maletas y baúl con sus correspondientes anclajes. Nosotros en viajes cortos montamos un "rulo" de lona plastificada sobre el asiento y evitamos tener que andar montando las maletas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

GURU
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 18 Feb 2010 00:25
Ubicación: NOAIN-NAVARRA

#9 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por GURU » 29 Sep 2020 23:55

Muchas gracias. Parece que me voy decantando por las Shad

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#10 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por Toni_P » 30 Sep 2020 12:31

Yo soy más de maleta metálica y por eso compré las Givi Alaska de 36l cada una y fenomenal. Tienen sistema de inclinación. Vamos que si no pudieses abrirlas porque te toca contra el baul trasero, las Alaska tienen un sistema que se quedan enganchandas al soporte y deja la maleta inclinada para poder abrirla y acceder mejor a su contenido. Precio 450 aprox (la pareja).

GURU
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 18 Feb 2010 00:25
Ubicación: NOAIN-NAVARRA

#11 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por GURU » 02 Oct 2020 00:11

Acaba de ver que las Givi E41 que tenía en la V Strom 650 del 2010 me iban muy bien y ahora no se si estas Shad de 36 litros no serán poco. Como os van a los que las tenéis?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Maletas para V Strom 1000XT

Mensaje por spauser » 02 Oct 2020 11:42

GURU escribió:
02 Oct 2020 00:11
Acaba de ver que las Givi E41 que tenía en la V Strom 650 del 2010 me iban muy bien y ahora no se si estas Shad de 36 litros no serán poco. Como os van a los que las tenéis?
Hombre, se nota... yo pasé de una Strom y esas maletas E41 a una GS y las Vario. Diferencia clara no, clarísima en favor del binomio Suzuki-Givi. Pero qué se le va a hacer, a todo se acostumbra uno.

De todas formas es cuestión de práctica, algo (más) de pragmatismo, y a la postre cargas menos pero la diferencia en uso real es mínima. La Vario "mía", que por supuesto es la del lado escape o pequeña (a elegir su calificación, que es lo mismo :rolleyes: ) yo la tengo ya bastante estudiada y a mí me cabe prácticamente todo lo que necesito para 5 días: 1 pantalones vaqueros, 4 camisetas finas de manga larga, misma cantidad de gallumbos y de pares de calcetines, y unas zapatillas de poco volumen. Neceser también, reducido a la mínima expresión (maquinilla con su espuma y su aftershave todo en formato mini, colonia frasco mini, cepillo y pasta de dientes de viaje, mini peine, y ya está). Se queda fuera la chaqueta de calle, que bien va en la sobredepósito o en el baúl trasero. Si mal no recuerdo esta maleta, extendida, llega solamente a 29lts. Y normalmente eso me cabe embolsado, que siempre acabas perdiendo algo de volumen de carga. Mi mujer en la otra maleta igual que yo... y además un secador, su neceser es XL, alguna cosa más "por si acaso". Etc. La suya creo que son 10lts más.

Si se quiere abusar del baúl trasero, que alguna vez lo he hecho, ha sido casi siempre para meter material de camping y tal. Pero si vas de hotel o similar y no eres de los que te preocupa mucho llevar el casco y los guantes contigo allá donde vayas... otro "cajón" más para meter muchas cosas.

No seré yo quien diga lo que es necesario o no así como afirmación tajante, pero con equipamiento completo para 4-5 días en principio da para unas vacaciones de la duración que sea sin grandes inconvenientes. Dentro de la Europa "cómoda", fuera de ahí ya no sabría decir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”