CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:28

Me cuesta mucho ser escueto, intento expresar en palabras escritas lo que hablando es mucho más fluido y fácil, pero allá voy…

INTRODUCCIÓN

¿De dónde vengo? De un modular, mi primer y único abatible, llamado Scorpion Exo 3000 Air

¿A dónde voy? A por otro modular, esta vez el Givi X.23 Sydney Pointed azul/blanco/rojo

¿POR QUÉ? Esa es la pregunta, y en esencia fácil de contestar. Pese a estar tremendamente contento con el Scorpion, la verdad es que me metí en la web Sharp de golpes y los resultados de este modelo son tan malos que decidí deshacerme de él.

¿En qué se basa la elección del Givi X.23? Vaya, esto cuesta mucho más de contestar. Sin embargo y para resumir, decir que ninguno del mercado colmaba todo lo que le pido a un casco abatible: unos fallan en esas pruebas Sharp, otros el precio es disparatado, otros no son homologados P/J, etc. Al final decidí que este casco abatible NO va a ser mi casco principal (sí lo era el Scorpion), lo que me facilitó la elección. Este Givi X.23 me gusta, está homologado P/J, el precio es muy atractivo, y sinceramente también tenía ganas de probar un casco Givi (tuve uno pero me duró poco ya que me lo robaron)

DETALLE: ahora mismo está de oferta en Ubricarmotos con descuento de Halloween’20, que dura hasta el 01-nov-20 si mal no recuerdo. Os dejo el enlace aquí:

https://www.ubricarmotos.com/cascos-de- ... _una_talla



EL CASCO

Para ser totalmente sincero, es una compra "a ciegas". No he encontrado absolutamente nada de información en 1ª persona sobre este casco, y eso ya es raro en un casco que lleva alrededor de 2 años en el mercado. Confío en Givi, es un marca que cualquier cosa comprada de este fabricante me ha ido bien; está fabricado en Italia y eso no sé si es un plus o no pero saber que el fabricante y todo su servicio técnico está a 48hrs de envío por mensajería a mí me tranquiliza un poco. Pero reitero que no he encontrado en internet a nadie hablando de su experiencia con este modelo de casco. Raro raro raro...

Hay características que cumple que tienen cierto valor para mí, como por ejemplo que está homologado como integral y como jet. Yo recomiendo y así hago el utilizarlo en modo integral siempre, valiéndome de valer como jet para paradas en gasolineras, para echar fotos, o cuando uno está dentro de una población y va tranquilo disfrutando de su contaminación. Además tiene un detalle francamente bueno, y es que el bloqueo de mentonera es del tipo del Shoei Neotec 2: de tipo "clack". No le hace falta la pestañita de bloqueo como a la inmensa mayoría, lo que evita que en un olvido (o muchos de ellos) fuerces y rompas dicho bloqueo. Para mí es un punto a favor.

Trae el pinlock de serie, no hay que buscarlo aparte, otro detalle que simplifica o facilita su elección.

El diseño es muy personal, pero a mí me gusta... y como es para mí, pues me basta.

Teóricamente la ventilación debe ser buena, lleva extractores y eso marca una diferencia. En verano, y aquí en Villarreal el verano es largo, tórrido, y húmedo, esto es un factor importante. Además los colores elegidos son claros (menos calor que con uno negro, constatado por mí mismo), en busca de ese confort extra.

De peso anda en linea con muchos de los abatibles. Está en el lado pesado de la balanza pero son mayoría los que andan ahí, incluido por ejemplo el que parece ser el coco de la categoría (Neotec 2)

Una cosa que me ha ayudado mucho a elegir este tipo de casco "normal" y no un tope de gama de fabricantes como Shoei, Schuberth, Nexx, etc es que no va a ser mi casco principal. Por tanto soy algo menos exigente respecto a si es el menos ruidoso, si tiene los interiores de mejor calidad, o si por ejemplo al solamente tener una calota para todas las tallas protegerá suficientemente bien o no. A esto añadimos en la ecuación que el precio es francamente atractivo, y el resultado es que lo he comprado.

Haciendo hincapié en el tema seguridad, tampoco aparece en la web Sharp de golpes. Lo que potencialmente me pone en la misma situación que con mi anterior Scorpion Exo 3000 Air, que como finalmente sí aparezca y saque malos resultados... habré tirado el dinero. Pero por traspolación de resultados, algo que es en realidad una lotería y no tiene verdadero fundamento, la inmensa mayoría de cascos de fabricación italiana tienen bastante buenos resultados en estas pruebas de choque de Sharp. Tanto si son cascos de precio alto tipo X-Lite 1004 Ultra Carbon (3 calotas) como si son cascos más modestos tipo Caberg Duke 2 (1 sola calota, como el Givi). Así que como mínimo algo más de confianza a priori sí tengo.

El modelo concreto es este:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:29

Por cierto, para saber algo más de manera oficial el enlace es este: https://www.givi.es/productos-givi-es/c ... ey-pointed

Si queréis saber algo más sobre las pruebas de golpe que menciono, la web es esta: https://sharp.dft.gov.uk


Y por último una foto más, que no me lo permitía el mensaje anterior:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por spauser el 29 Oct 2020 19:33, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:30

RECEPCIÓN DEL CASCO

Bueno, pues por fin llegó el casco. Al tiempo debido, aunque me avisaron de cierto retraso que finalmente no se cumplió... mejor :yes: . No os voy a poner fotos del casco en sí porque las que ya he subido hacen justicia, el casco es tal cual. Con buena definición gráfica (bordes limpios y tal) y una calidad aparente suficientemente buena.

Imagen

Detalle del interior, que no sé si será suficientemente buena la foto pero os explico. Tiene una calidad buena sin más, es decir, no creo que se vaya a dehilachar en 2 días pero tampoco es que tenga pinta de ser ese tipo de interior que esperas... de un casco de alrededor del doble de precio. O sea que bien, hay que saber que el precio que pagué es muy bueno pero aún en su pvp sin descuento alguno (alrededor de los 200€) seguiría estando en linea con la competencia. Veremos qué tal se comporta con el uso. Por cierto, lleva unos huecos aparentemente generosos para colocar unos altavoces de intercomunicador. Suena a algo lógico pero no todos son así, y en el rango de precios que estoy hablando existen ciertas lagunas de I+D que dan a cero huecos o pequeños. En este caso no lo aparentan, aunque ya os diré porque seguramente monte un intercom BT-S2.



Imagen

La gafa solar interna, muy bien. Tiene el borde como moldeado-redondeado que verdaderamente ayuda a que si te toca en la nariz no te haga marca y ni mucho menos daño, así que en esto le doy todo un 10 porque cascos de mucho más dinero no lo tienen. El mecanismo en sí mismo no es nada del otro mundo pero por ejemplo no es como los Nolan que cuando le das a la pestaña para que se recoja la gafa, pega un castañazo que no da confianza a largo plazo (no sé si es fallará con el uso o qué). No es la gafa más estable que he tenido, una vez bajada, y deberé usar dicho casco para poder hablar con más propiedad. Pero el mecanismo no es malo, no se ve suelto, y me parece más que correcto.



Imagen

El casco en modo abierto. Pues lo que dije lo repito: qué maravilla eso de que la mentonera no necesite de ninguna pestaña para que el casco quede "bloqueado" en modo jet y se pueda ir así. Efectivamente es una comodidad grande, especialmente si se es una persona despistada como yo sí lo soy: se evita el riesgo de olvidar que está puesta dicha pestaña y forzar. Bravo por este detalle que pocos cascos tienen, y de este rango de precios ninguno que yo sepa. Si observáis el deflector antiturbulencias inferior, lo que yo toda la vida he dicho el tapa-barbillas :mrgreen: , parece que queda como "lejos" de la parte alta del casco. Pues así es, en gran contraste como por poner el mismo ejemplo con el Nolan (donde dicho tapabarbillas está tocando la parte alta del casco), y no sé si es que la mentonera bascula más y queda más separada del casco o qué... pero una vez bajado el barbuquejo la verdad es que dicho deflector tapa totalmente, así que a falta de probarlo en ruta no le veo más "queja" que la estética (y poco importa sinceramente). El botón de apertura es de fácil acceso y el encaje de la mentonera es metálico al 100% (tanto el pivote como la pestaña que lo abraza una vez cerrado).



Imagen

Bueno, va, os pongo una foto del casco a 3/4 para que os hagáis una idea en vista real de cómo es el casco. No soy ningún figura de la fotografía, no me gusta, así que esto es lo que hay pero para tener una certeza de qué tal es el casco ya vale.

Y de paso aprovecho para hablar en lineas generales del protagonista de este hilo. La bolsa en la que viene es una cutrería, sin paliativos. Quienes ya hayáis comprado algo del fabricante Givi habréis visto que más de una cosa y más de 2 en vez de venir en una caja de cartón (o además de) viene embolsada en una especie de bolso de tela perforada... de esas que se ven como forros de motos para interior. Pues tal cual es la bolsa en la que se sirve este Givi X.23, es tela con fondo blanco y la grafía del fabricante italiano y por supuesto con su cuerda de cierre con el botón de ajuste (en eso no hay diferencia con cualquier otra), pero no lleva un forro interno afelpado ni parecido. La tela "a pelo" por ambas caras y plis plas tira que te vas. Sinceramente yo uso esta bolsa mucho, suelo guardar el casco dentro de ella siempre que lo dejo en el baúl trasero, y ese pequeño forro interno o afelpado ayuda mucho a aguantar los pequeños golpes de dejar el casco con su bolsa dentro de dicha maleta, o moverlo dentro de ella, etc. Algo que desde luego no haré con esta bolsa porque no me parece a mí que proteja más que del polvo. Así que utilizaré una bolsa del anterior casco que tuve y que no tiré, y eso es lo que hay.

Las aireaciones no las he examinado por dentro aún (me refiero a las canalizaciones dentro de la espuma protectora), pero sí puedo decir que tanto la de la mentonera como la del barbuquejo como el extractor trasero tienen posición de abierto/cerrado. Esto ayuda bastante a poder regular el nivel de ventilación que se desea.

El ajuste del casco, que solamente lo he llevado por casa, es similar al de cualquier otro y ni talla más o menos que la mayoría.

Otra cosa, el peso real: 1712grs en mi talla M (58), así que se va la friolera de 62grs respecto a lo anunciado. Está más que claramente en el lado "pesado" de los abatibles, pero no está tan lejos de otros muchos cascos que anuncian pesos similares y luego realmente rondan los 1700grs (o sea que a la postre diferencias reales entre ellos pocas). ¿Es esto importante? Vamos a ver, es un peso serio. Especialmente para un uso intenso de muchas horas diarias en moto. Pero si uno/a está acostumbrado/a a este tipo de cascos yo creo que no notará mucha diferencia. En mi caso particular mi otro casco se queda en 1298grs pesados (integral de carbono) en la misma báscula, por lo que yo sí lo noto clarísimamente. No sé, el peso ahí está y cada cual que lo juzgue como crea conveniente.

La visera se desmonta con herramienta, un destornillador cualquiera de estrella vale. Pero hace falta. Supongo que es uno de los precios a no-pagar si se busca no estirar mucho el presupuesto. EL ajuste de las pestañas protectoras es bastante bueno, no sale con demasiada facilidad, y como yo realmente he necesitado sacar la visera bien pocas veces de su sitio pues le doy una importancia relativa, pero debéis saber que sin ese destornillador (y algo con punta plana para poder hacer "saltar" el protector del tornillo de ajuste de pantalla) no podréis cambiarla. Lleva de serie Pinlock Serie 70, la que suelen traer la inmensa mayoría de cascos, que por supuesto viene aparte y hay que ponerla uno/a mismo/a. Hay multitud de videos-tutoriales sobre cómo montar correctamente dicha pantalla antivaho, no hay problema en ello. Aún no la he puesto pero imagino que el ajuste será bueno, el de cualquier casco, y es una garantía que sea de la propia marca Pinlock. Un detalle que considero bueno es la pestañita para subir/bajar la pantalla: está justo en el medio de la pantalla, en el centro. Esto combina que le vaya bien tanto a zurdos como a diestros junto con la certeza de que al bajar o subir la pantalla no se está dando más fuerza hacia un lado u otro de la pantalla. Suena chorrada tremenda esto, pero es que ya he oído a alguna que otra persona decir que ha tenido desajustes de la pantalla con el tiempo porque dicho tirador está en un lateral y con el uso ha provocado que la pantalla se deforme (mínimamente, claro está) y no cierre estanco como de nuevo sí lo hacía. No sé, a mí jamás me ha ocurrido esto pero en cualquier caso es una solución absolutamente simple y eficaz el poner dicha pestaña en el centro.



Eso es todo de momento, prueba estática en casa y a la espera de poder salir y probarlo debidamente.
Última edición por spauser el 13 Nov 2020 08:21, editado 3 veces en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 29 Oct 2020 19:31

PRUEBA EN CARRETERA

Las condiciones han sido: 85% carretera de curvas, 15% autovía, asfalto seco, temperatura oscilante entre unos 4ºC y unos 11ªC.

Hoy ha sido el estreno del casco en ruta (y también de la batería de la moto, que la semana pasada no me dejó salir del garaje de casa :diablo: ) y no ha sido una ruta muy larga, alrededor de 200kms, pero alguna pequeña conclusión se puede ir sacando.

El casco es ruidoso. No estrepitosamente ruidoso pero no es silencioso para nada. He tenido más de media mañana de la ruta con viento racheado y eso no ha ayudado, pero es evidente que los asuntos acústicos de Givi no quedan paliados. A ver, repito que aún siendo ruidoso es algo que se puede soportar pero es más ruidoso que por ejemplo mi anterior Scorpion Exo 3000 Air (también modular). Con unos filtros auditivos el tema queda solucionado, lo que tampoco es que sea del gusto de todo el mundo. Probado en carretera de curvas hasta 100km/h no es problema alguno, se está siempre subiendo de velocidad y bajando y en esas circunstancias no hay queja. Claro que una vez metidos en autovía, habré realizado unos 30kms a 125km/h reales sostenidos, el ruido a mí particularmente me fastidiaba. Cuando haga más rutas iré ratificando o no esta opinión.

El confort es bueno. Sin embargo hay una ligerísima brisa en las orejas, en ambas. Más en la izquierda (donde va la pestaña de la visera solar) pero la derecha tampoco se salva de esa brisa. Como hacía fresco hoy, lo he notado enseguida. Pero es muy poco el aire que entra ya que no pasa de ahí, que se nota el frío y una ligerísima brisa y no pasa al interior del casco. Personalmente no lo he sufrido en ningún otro casco que haya tenido hasta la fecha pero no me molesta, y eso teniendo en cuenta las temperaturas del día (bajas) creo que bajo mi punto de vista es bastante soportable. ¿A qué se puede deber? Sinceramente no lo sé, quizás al cierre de la mentonera que aún cerrando perfectamente puede que permita el flujo de aire (el tapa barbillas no, ese tapa de lujo y no entra nada), posiblemente sea un daño colateral de utilizar una única calota para todas las tallas, o tal vez las almohadillas que no aprieten lo suficiente... porque este es otro detalle que me he encontrado: casco nuevo y estoy absolutamente acostumbrado a que las almohadillas me aprieten bastante, pero en este caso no es así. Me tocan por todos lados pero no aprietan, y a lo mejor es por ello que por debajo de la oreja el almohadillado no selle suficientemente bien... la verdad es que no sabría apuntar en dirección a ninguna razón concreta ni a todas en conjunto, pero el caso es que algo de aire se nota en las orejas. Más en la izquierda. Es lo que hay.

Mentonera perfecta, cierra bien y una vez en la posición alta (la de jet) se aguanta y no cae. Hace el típico "clac" al cerrar pero vamos, sin problema alguno. La pantalla tiene una visión muy clara y nítida, tampoco puedo poner ningún "pero". El Pinlock funciona bien, bla, bla, bla. La visera solar podría bajar un poco más, pero tal cual viene de fábrica va suficientemente bien. Esto es bastante personal, habrá quien la encuentre perfecta y otros que muy mal... yo creo que si bajara unos milímetros más sería perfecta, pero igualmente reconozco que a los pocos kms uno no se da ni cuenta. Tiene un oscurecimiento no demasiado acentuado pero suficiente para circular con el sol de cara, como me ha tocado hacer hoy en bastantes momentos. Por cierto, volviendo a la pantalla pues ésta cierra muy bien. Tiene la particularidad, evidentemente pensada así desde su creación, de que una vez cerrada (que cierra perfectamente, es verdaderamente estanca a falta de probarla en lluvia) levantarla hasta su primera posición requiere un esfuerzo claramente mayor que para el resto de posiciones. Que son varias, no he mirado cuántas, pero el caso es que para sacarla de la posición cierre total hay que hacer fuerza. Esto a mí me gusta bastante, lo calificaría como bueno... y además si una vez "sacada" de esa posición no se busca la inmediatamente superior pues se queda como apoyada en la posición de cierre total y permite que entre un poco de aire sin por ello crear turbulencias. ¿Qué tiene esto de bueno? Pues que para quitar el posible vaho que se creara por dentro es perfecto. Es un sistema bastante lógico, fácil, sencillo, y mucho más eficaz que el visto por ejemplo en cascos del calibre de los X-Lite (que vaya sistema malo tiene)

El peso del casco está ahí. Esta opinión es para entenderla como totalmente personal. En mi caso cojo la moto muy ocasionalmente, con lo que mi cuello no se acostumbra a ningún tipo de peso por costumbre de llevar este o aquel casco. Además mi otro casco pesa la friolera de 415grs menos, de báscula, lo que es una barbaridad. Conclusión: mi cuello se resentía al final de la jornada. Para quien normalmente lleve un casco modular seguramente no note gran diferencia, o hasta ninguna diferencia, y esto no le suponga nada de información útil. También creo yo que, sabiendo que muchos cascos modulares más o menos pesan lo mismo, si yo estuviera llevando todos los días este casco (u otro similar en peso como por ejemplo el Shoei Neotec 2) al final el cuello se acostumbraría y tan tranquilos. Pero en mi situación actual y poniéndoos en contexto del uso y frecuencia que le doy a la moto... pues lo noto.

¿Qué puedo decir de momento en lineas generales? Mi opinión personal, claro está... Pues no es un mal casco, tiene detalles bastante buenos, pero el tema ruido podría y seguramente será un lastre para que lo considerara como casco principal. El peso tampoco ayuda, no me veo varios días de muchos kms con este casco encima. El tema ruido tiene solución, ese asunto en principio no me preocupa, pero el peso sí a falta de que me acostumbrara (cosa que no haré porque para eso tengo el otro casco que tengo, para usos más "intensos", un Scorpion Exo 1400 Air Carbon). Como casco secundario, o como casco principal si el uso es urbano o interurbano, yo sí lo veo porque como ya he dicho tiene puntos buenos muy útiles en el uso diario. Y repito que si fuese persona de casco modular siempre el tema peso no sería obstáculo ya que anda en liza con muchos otros.

A largo plazo solamente me preocupa el tema del aire en las orejas. Si no va a más, fetén. De lo contrario, mal. Por todo lo demás, un casco muy válido para muchísima gente.
Última edición por spauser el 06 Dic 2020 19:45, editado 5 veces en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Pampe » 29 Oct 2020 20:14

Yo pedí igualmente hace un par de años el x.21.

Me pareció un casco muy completo y bien acabado, con buenos detalles. Givi está "jarta" de hacer plásticos,por lo que me convencí en que malos no podían ser... El problema?
La xxl ni me entraba, soy cabezon....lo se, tuve que devolverlo.

Pero si me hubiese entrado me lo habría quedado seguro..

Ya contarás compañero
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#6 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por carfre69 » 30 Oct 2020 07:19

Esperando opiniones para cambiarlo por el givi

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#7 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 30 Oct 2020 14:59

yo he tenido abatible y nunca más, me parecen incomodos y sobretodo muy muy pesados, no compro cascos por encima de 1350 o 1400, se nota mucho en viajes largos. Y otro punto que no me gusta de los abatibles es el ruido, benditos tapones de moto (mirarlos en aliexpress) te dejan un canal auditivo y te quitan el ruido.

Ahora que dentro de los abatibles creo que esta muy bien, la competencia directa me parece que está muy por debajo, quizás los nolan sean similares, de hecho creo que hace tiempo compartían modelos, pero quitando algún shoei, no creo que por pagar más consiguieses uno mucho más silencioso o más seguros.

En los cascos hay una burbuja bastante curiosa, amén de que para conseguir uno que te esté bien o vives en Madrid o Barcelona o te las deseas.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#8 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Pampe » 30 Oct 2020 15:55

ark escribió:
30 Oct 2020 14:59
yo he tenido abatible y nunca más, me parecen incomodos y sobretodo muy muy pesados, no compro cascos por encima de 1350 o 1400, se nota mucho en viajes largos. Y otro punto que no me gusta de los abatibles es el ruido, benditos tapones de moto (mirarlos en aliexpress) te dejan un canal auditivo y te quitan el ruido.

Ahora que dentro de los abatibles creo que esta muy bien, la competencia directa me parece que está muy por debajo, quizás los nolan sean similares, de hecho creo que hace tiempo compartían modelos, pero quitando algún shoei, no creo que por pagar más consiguieses uno mucho más silencioso o más seguros.

En los cascos hay una burbuja bastante curiosa, amén de que para conseguir uno que te esté bien o vives en Madrid o Barcelona o te las deseas.
Yo me resistí ( por eso probé el givi) y al final tengo mi segundo schuberth. No es nada del otro mundo, pero ruidoso sí que no es....

Si buscas por internet con paciencia se encuentran cositas

Por cierto ark (sin querer desvirtuar el hilo) y esa miiil?
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#9 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 30 Oct 2020 21:21

Pampe escribió:
30 Oct 2020 15:55

Yo me resistí ( por eso probé el givi) y al final tengo mi segundo schuberth. No es nada del otro mundo, pero ruidoso sí que no es....

Si buscas por internet con paciencia se encuentran cositas

Por cierto ark (sin querer desvirtuar el hilo) y esa miiil?
Yo me resisto tambien a schuberth, arai, shoei y cascos +400
Entre 150-300 hay cascos muy muy buenos, calidad-precio en cascos integrales ahora mismo shark spartan es imbatible, ahora tienen los carbon por unos 220€, y el normal por lo mismo mas o menos de fibra de vidrio, silenciosos, con unas de la pantallas mas gruesas, son win-win. los scorpion estan genial también.

El problema es que los abatibles para rebajar peso y hacerlo silencioso, eso son euros, y pocas marcas los tienen depurados a precios competentes.

Yo para verano tengo uno trail o'neil creo que es, y va genial! increible, ahora si que es ruidoso, pero si llevas braga en el cuello se quita el 80% del ruido y siempre llevo tapones, me he hecho la transpirenaica y días de mas de 12h de moto, uno de ellos 900 kms de autovía y genial.


La miiiilll es la leche! jajajaja los primeros kms me costó hacerme a ella, pero fue poner el alza de manillar y hacer la cuadratura del círculo, me recuerda todo lo bueno de la v650 y lo bueno de la varadero 1000, sin las cosas no tan buena de ambas, pero también he de decir que si fuera para mi solo y viajase solo me quedaría la v650 k7, pesa menos y consume menos, pero para ir dos bufff es que es como ir solo, en carreteras de curvas genial, ya rocé estribos un par de veces, pero no ves el final de la moto como la v650 y eso da gustillo también.

Estoy acostumbrado a llevar motos no tan nuevas, y claro con esta cuando paro en zonas moteras se gira todo dios y algunas veces es la "mejor" (soy de los que piensas que no hay motos malas) y no me hago a eso, que genere esa pequeña envidia o expectación.
También me ha pasado de ir en ruta y cruzarme con grupos de moteros con trails (tiger 800, guzzi, benelli, ktm 790, bmw 800, v-strom 650) y en un acelerón en un doble carril quitarme a la mitad de ellas, sin esfuerzo, ni tener que subir revoluciones a full y sin forzar, cada día la llevo mejor y me gusta más.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#10 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Pampe » 30 Oct 2020 23:05

Jejeje...me alegro que estés contento con la burra amigo.

Respecto al hilo cascos, mi schuberth C3 basic lo saqué por 300€ y después he visto ofertas por 250€ y el C4 en 300 y poco...

Pero vamos, volviendo al inicio del hilo, dudo que el givi del compañero decepcione. Tiene 150€/200€ de menos ruido un shoei?, yo creo que ese casco GIVI compensa.
Como en ForoCoches si no llevas un BMW M3 no eres nadie, en los grupos moteros (no este foro) si no vas a top de equipado "eres un tieso" y no siempre es así, hay cosas muy decentes que para la mayoría de los mortales nos sobra pero de largo, y con la pasta que te sobre "jamón bueno y gambas" que eso sí que es insustituible...jajjaja
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 31 Oct 2020 10:00

Borrado - estaba duplicado :rolleyes:
Última edición por spauser el 31 Oct 2020 10:13, editado 2 veces en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 31 Oct 2020 10:11

No quería explayarme en la pre-situación para la compra del casco pero ya que sale el tema...

Cuestiones de resultados en web Sharp aparte, algo en lo que yo me fijo mucho pero no es algo definitivo (bueno, salvo que miréis los resultados del Scorpion Exo 3000 Air y entenderéis por qué lo tiré aún estando contento con él a todos los niveles), casi ningún casco cumplía los mil requisitos que le pido a un abatible para tenerlo como casco principal. Llegué a contemplar el Schuberth C4 Pro Carbon seriamente, hasta que fijándome de verdad (curioso que no me había dado cuenta hasta entonces) me doy cuenta que no tiene extractores traseros. Así es menos difícil obtener niveles de ruido aceptables, pero se resiente enormemente la ventilación. Teniendo en cuenta que si no me equivoco no está homologado como P/J, ya son 2 factores en contra para un casco de casi 800 euros.

Y así un largo etcétera con cualquier modelo. Llegados a este punto entendí que mejor un casco modular como casco secundario o de verano, y cuidar de esta manera un poco más el principal: Scorpion Exo 1400 Carbon. Que es una maravilla excepto por la pantalla (muy fina, afecta al vaho en invierno porque hace efecto “nube” alrededor del pinlock). Y ademÁs está bien de resultados en la web de golpes Sharp. Bueno, volvamos a los modulares...

Como ninguno satisface plenamente mis requerimientos, y encima va a ser mi 2ª opción de casco, ¿para qué gastarme un dineral si al final lo disfrutaré poco? Y llego a este Givi, donde el gran “pero” que seguramente me aparecerá será el ruido. Ya tuve un Givi de esos de mentonera desmontable y era ruidoso como él solo, tengo amigos con el X.21 y dicen lo mismo... este X.23 espero que sea un avance pero no creo que vaya a ser la 8ª maravilla.

En cualquier caso el tema ruido lo tengo solucionado desde hace años: filtros auditivos hechos a medida. Se nota una barbaridad, dejan pasar cierto ruido (no estás aislado completamente, dejan pasar algo de ruido) y permiten ir cómodamente con el casco más ruidoso del mercado si hiciese falta. Hacerlos a medida es un sobrecoste brutal respecto a los estándar, a mí me costaron 130€ aproximadamente, pero duran la releche de años, te valen para cualquier casco, los llevas horas y horas y no te duele nada... en fin, que si el casco es cómodo y me aporta la calidad necesaria es un casco que puedo llevar más tiempo del esperado.

Estoy con ark en que el peso es muy importante, especialmente en jornadas largas. Hay quien está acostumbrado y hay quien no... pero en cuanto uno se compra un casco liviano básicamente alucina, como me pasó a mí. Llevar un casco que pese menos de 1400grs (el Scorpion de carbono mío, con sus gafas solares internas y todo, se queda en 1298grs) es una delicia. Así que entiendo el no querer tener un modular como casco para viajes largos.

Ese era otro punto que me devanaba los sesos porque en un viaje a los Alpes, por poner un ejemplo, te tiras muchas horas encima de la moto diariamente y el peso puede llegar a fastidiarte el cuello. Especialmente si estás acostumbrado a poco peso. Y como los modulares ligeros no me acoplaban bien, pues descartado el abatible como casco principal.

En fin, creo que a partir de la fecha de hoy he de esperar mínimo 10 días. No tengo comunicado oficial aún pero hablando con el vendedor la cosa andaba en unos 15 días como plazo de entrega. He sacado este hilo ya por si alguien se siente tan “aventurero” como yo y quiere aprovechar la oferta, porque es verdaderamente buena. Llevo mirando este casco desde abril y Ubricarmotos es la tienda donde siempre lo he encontrado más barato, alrededor de 184€, y con la oferta de Halloween son 20€ menos aún... no podía dejar pasar la ocasión ante un casco que hace meses que le tengo echado el ojo y no lo olvido.

Os digo más cuando pueda.

NOTA: soy de Villarreal, estoy a unos 450kms/5hrs de viaje de Andorra. Suelo ir todos los años una o dos veces en invierno, con la familia. Esto significa que por supuesto me he acercado a todas las tiendas del principado y me he probado infinidad de cascos modulares de todas las marcas y modelos. Es una gran ventaja porque puedo tener una idea bastante exacta de muchos de ellos. Curiosamente el Givi X.23 nunca lo ví, pero bueno... digamos que juego con cierta ventaja a la hora de tomar decisiones, lo digo para poneros un poco en mi perspectiva. Normalmente he comprado en Motocard Andorra salvo que busque algo concreto y esta gente no trabaje esa marca, y así como más de una vez he criticado el trato... en la tienda grande (al lado de Burguer King) el trato ha mejorado una barbaridad, la gente sabe de qué habla, te atiende muy bien, etc, etc.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 31 Oct 2020 11:57

spauser escribió:
31 Oct 2020 10:11
No quería explayarme en la pre-situación para la compra del casco pero ya que sale el tema...

Cuestiones de resultados en web Sharp aparte, algo en lo que yo me fijo mucho pero no es algo definitivo (bueno, salvo que miréis los resultados del Scorpion Exo 3000 Air y entenderéis por qué lo tiré aún estando contento con él a todos los niveles), casi ningún casco cumplía los mil requisitos que le pido a un abatible para tenerlo como casco principal. Llegué a contemplar el Schuberth C4 Pro Carbon seriamente, hasta que fijándome de verdad (curioso que no me había dado cuenta hasta entonces) me doy cuenta que no tiene extractores traseros. Así es menos difícil obtener niveles de ruido aceptables, pero se resiente enormemente la ventilación. Teniendo en cuenta que si no me equivoco no está homologado como P/J, ya son 2 factores en contra para un casco de casi 800 euros.

Y así un largo etcétera con cualquier modelo. Llegados a este punto entendí que mejor un casco modular como casco secundario o de verano, y cuidar de esta manera un poco más el principal: Scorpion Exo 1400 Carbon. Que es una maravilla excepto por la pantalla (muy fina, afecta al vaho en invierno porque hace efecto “nube” alrededor del pinlock). Y ademÁs está bien de resultados en la web de golpes Sharp. Bueno, volvamos a los modulares...

Como ninguno satisface plenamente mis requerimientos, y encima va a ser mi 2ª opción de casco, ¿para qué gastarme un dineral si al final lo disfrutaré poco? Y llego a este Givi, donde el gran “pero” que seguramente me aparecerá será el ruido. Ya tuve un Givi de esos de mentonera desmontable y era ruidoso como él solo, tengo amigos con el X.21 y dicen lo mismo... este X.23 espero que sea un avance pero no creo que vaya a ser la 8ª maravilla.

En cualquier caso el tema ruido lo tengo solucionado desde hace años: filtros auditivos hechos a medida. Se nota una barbaridad, dejan pasar cierto ruido (no estás aislado completamente, dejan pasar algo de ruido) y permiten ir cómodamente con el casco más ruidoso del mercado si hiciese falta. Hacerlos a medida es un sobrecoste brutal respecto a los estándar, a mí me costaron 130€ aproximadamente, pero duran la releche de años, te valen para cualquier casco, los llevas horas y horas y no te duele nada... en fin, que si el casco es cómodo y me aporta la calidad necesaria es un casco que puedo llevar más tiempo del esperado.

Estoy con ark en que el peso es muy importante, especialmente en jornadas largas. Hay quien está acostumbrado y hay quien no... pero en cuanto uno se compra un casco liviano básicamente alucina, como me pasó a mí. Llevar un casco que pese menos de 1400grs (el Scorpion de carbono mío, con sus gafas solares internas y todo, se queda en 1298grs) es una delicia. Así que entiendo el no querer tener un modular como casco para viajes largos.

Ese era otro punto que me devanaba los sesos porque en un viaje a los Alpes, por poner un ejemplo, te tiras muchas horas encima de la moto diariamente y el peso puede llegar a fastidiarte el cuello. Especialmente si estás acostumbrado a poco peso. Y como los modulares ligeros no me acoplaban bien, pues descartado el abatible como casco principal.

En fin, creo que a partir de la fecha de hoy he de esperar mínimo 10 días. No tengo comunicado oficial aún pero hablando con el vendedor la cosa andaba en unos 15 días como plazo de entrega. He sacado este hilo ya por si alguien se siente tan “aventurero” como yo y quiere aprovechar la oferta, porque es verdaderamente buena. Llevo mirando este casco desde abril y Ubricarmotos es la tienda donde siempre lo he encontrado más barato, alrededor de 184€, y con la oferta de Halloween son 20€ menos aún... no podía dejar pasar la ocasión ante un casco que hace meses que le tengo echado el ojo y no lo olvido.

Os digo más cuando pueda.

NOTA: soy de Villarreal, estoy a unos 450kms/5hrs de viaje de Andorra. Suelo ir todos los años una o dos veces en invierno, con la familia. Esto significa que por supuesto me he acercado a todas las tiendas del principado y me he probado infinidad de cascos modulares de todas las marcas y modelos. Es una gran ventaja porque puedo tener una idea bastante exacta de muchos de ellos. Curiosamente el Givi X.23 nunca lo ví, pero bueno... digamos que juego con cierta ventaja a la hora de tomar decisiones, lo digo para poneros un poco en mi perspectiva. Normalmente he comprado en Motocard Andorra salvo que busque algo concreto y esta gente no trabaje esa marca, y así como más de una vez he criticado el trato... en la tienda grande (al lado de Burguer King) el trato ha mejorado una barbaridad, la gente sabe de qué habla, te atiende muy bien, etc, etc.

Yo estuve en andorra este verano y la verdad, el tema ropa es una locura, acostumbrado a que en mi ciudad no hay ni una tienda con ropa, imaginate, es como navidades llena de regalos jajajaja, en motocard (grande) solo ví cosas outlet, pocas tallas, y mucho casco con taras, en el pequeño no entré, en motos sprint, había ofertazas, por ejemplo chaquetas de verano alpinestar 40€, increíble, pero el trato dejó muchísimo, pero muchísimo que desear, de hecho vi el shark spartan carbon a 220€ y no me lo lleve porque el dependiente (y creo que dueño) me estaba tratando como si fuese un delincuente, siguiéndome todo el rato por la tienda, diciéndome cada 30 segundos no toques, no toques, como si fuese subnormal o algo y no supiese que hay covid, , no se... muy muy desagradable, de hecho el casco me dijo que no me lo podía probar, que lo comprase, lo pruebo y sino lo descambio, y yo como??? si ya llevarmelo desde andorra a 1000 kms de mi casa va a ser un cachondeo... y que no podía cambiarlo online y presencialmente solo ticket y por otra cosa. obviamente allí se quedó, y luego entendí porque la tienda estaba vacía y motocard llena, donde al menos puedes probarte todo lo que quieras.

Anecdotas a parte, casi todos mis cascos los he comprado en helmetcity, cuando salen de oferta son imbatibles, lo malo del modular es que en verano al final vas a levantar la mentonera (que para eso está) y al poner el peso por encima de tu craneo, te hace la cabeza un efecto péndulo increible, que aunque pese poco te carga las cervicales una barbaridad, que es bueno para las fronteras, pues sí, y para gasolineras también, pero vamos que la moto da para 300 kms, aprovecho y hago una parada de 10 minutos, y en las fronteras (como si hubiese tantas en UE...) pues si es útil, en los balcanes lo es, pero lo mismo te desabrochas y a correr 1 minuto tardas (a menos de que tengas doble anilla y tengas que quitarte guantes y liarla, motivo por el que me cogí uno trail con cierre normal para verano).

Entiendo el tener uno abatible, de hecho tengo uno, pero desde que tengo el tipo trail para verano, no lo cambio, amén de la viserita que te quita el sol del atardecer, medio dia y amanecer, que aún con gafas de sol internas siempre ves el sol como una bola amarilla molestando.

100% de acuerdo contigo, en invierno integral y que pese poco, en verano con el sudor es cuando mas se destrozan los cascos.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 31 Oct 2020 12:46

Ark, creo que o no has ido la tienda que digo yo o te has quedado en la planta de abajo... la que efectivamente es un outlet. Esa es la planta O ó -1, no recuerdo bien. La intermedia es la de bicis y la de arriba del todo es la buena. Ahí ya te digo yo que tienes todas las novedades de cualquier marca que trabaja Motocard.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#15 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por ark » 31 Oct 2020 19:43

spauser escribió:
31 Oct 2020 12:46
Ark, creo que o no has ido la tienda que digo yo o te has quedado en la planta de abajo... la que efectivamente es un outlet. Esa es la planta O ó -1, no recuerdo bien. La intermedia es la de bicis y la de arriba del todo es la buena. Ahí ya te digo yo que tienes todas las novedades de cualquier marca que trabaja Motocard.
:bronca: ya decía yo que todo el mundo en los foros la ponía por las nubes y aquello era un almacén robao'

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 12 Nov 2020 17:00

Bueno gente, ya me llegó el casco. Arriba he modificado mi mensaje para dar mis primeras impresiones.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 17 Nov 2020 18:23

PRIMER PROBLEMA

Parece mentira pero bueno, las cosas son así... el casco lo recibí estando yo "tocado" de los pies (de hecho aún no estoy recuperado del todo) y por tanto no lo he usado. El caso es que este finde me dio por montar el pinlock, y aquí el primer percance o problema: la pantalla viene con una tara, que es que le falta uno de los 2 tetones donde se sujeta la pantalla antivaho.

Esto es totalmente reciente, así que de momento lo que hice el domingo fue enviar un email a Ubricarmotos explicándoles el tema. De paso les envié unas fotos de la pantalla. Ya he recibido contestación pidiéndome fotos varias para tener ellos datos exactos con los que poder hablar con el fabricante.

Y de momento así está el asunto, casco muy bonito que bien guardado está en su caja :pardon:

Esto lo explico porque ya que estoy haciendo una cronología del casco, todo lo "adjunto" a esta compra es información que os puede servir. En este caso concreto vamos viendo la atención del vendedor (de momento fetén :hi: ) y también la del fabricante (en modo espera de momento :telephone: )

EDITO: Por no seguir en otro mensaje, voy actualizando este y no lío el credo... ya se ha puesto en contacto conmigo Ubricarmotos, que han hablado con Givi y que me envían otra pantalla. Debo devolver la fallida, obvio, y en principio ya está. Ahora estoy gestionando esto (quiero decir que la recogen y me envían la nueva sin cargo para mí, estoy preparando el envío de la vieja). Ya iré informando. Pero de momento, por obvio y claro que parezca el tema, satisfecho con el comportamiento de todos los involucrados en este percance :yes:

EDITO 2: Me ha llegado ya la otra, todo perfecto. Gracias a Ubricar Motos por su buena atención y a Givi por no poner pegas. Pinlock puesto, todo perfecto. Ha habido una "incidencia", pero lo hablo en mensaje aparte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 26 Nov 2020 19:23

Bueno, como ya he editado en el mensaje anterior, el tema de reposición de pantalla defectuosa ha sido solucionado en el plazo de una semana. Teniendo en cuenta que si no me equivoco es una pantalla que llega de Italia, los plazos y la atención son francamente buenos. Bravo por fabricante y tienda, lo personalmente esto lo valoro mucho ya que un pequeño problema puede ser una pesadilla y una pesadilla puede ser un problema sin más dependiendo de con quién trates.

A ver, ha habido un segundo problemilla y esta vez por culpa mía. Empecemos por poneros en situación:

a) Las instrucciones que viene con el casco son ínfimas, y de la pantalla en sí no dice nada (parece una chorrada grandísima pero esperad a seguir leyendo)
b) El proceso de quitar y poner la pantalla tiene su miga

Al recibir la nueva pantalla debía devolver la vieja, y sin darme cuenta "los aros" se quedaron insertados en la pantalla. ¿Qué pasó? que cuando quise montar la pantalla al día siguiente no pude. Montaba y montaba y la pantalla no se quedaba en posición, se caía. Al final me meto en youtube para ver algún tutorial de cómo cambiar la pantalla (de un Givi X.33, del X.23 no hay nada) y me doy cuenta que hacen falta unos aros que yo no tengo. Deduzco que se quedaron en la pantalla "mala" y llamo a Ubricar Motos para decirles lo que he hecho mal, con la suerte que le acababa de llegar dicho paquete con la pantalla devuelta y efectivamente ahí estaban los aros...

...pues bien, pago los portes y me los envían. En 48hrs en mis manos otra vez. Pongo el pinlock en la pantalla, tiro a montar la pantalla y tampoco tengo narices a montarla. Mi mujer, que es una manitas, me ayuda y al final es ella quien le pilla el punto porque yo ya estaba de los nervios. Conclusión para hacerlo esquemático y que se entienda:

1.- Se cambia con un destornillador, nada de fijación rápida. Requiere de un destornillador de estrella y otro de punta plana (para la pestaña "embellecedora")
2.- Cada pieza, que son 3 por cada lateral, tiene su posición exacta y NO SON INTERCAMBIABLES. O sea, las del lado derecho para ese lado y las del izquierdo para el izquierdo. Que parece un absurdo decirlo pero yo que desde que recuerdo llevo con pantallas de fijación rápida, pues ni me fijé.

Así que llegados a este punto también hay que reseñar que la mentonera va al unísono con la pantalla. En otras palabras, si quieres quitar la pantalla por el motivo que sea te quedas con la mentonera en la mano igualmente. Y para montar pues todo a la vez, así que mejor tener un buen apoyo o alguien que pueda echar una mano.

Procedemos con el montaje, ahora ya con las piezas identificadas para cada lateral. Que por cierto vienen identificadas con las siglas R y L para lateral derecho e izquierdo respectivamente (según te pones el casco, no mirándolo de frente). Encajamos todo, yo recomiendo hacerlo con la mentonera encajada con la calota principal porque ayuda, y muy importante también: antes de probar si levanta la pantalla o no... ¡¡¡hay que poner los embellecedores!!! Porque no solamente hacen de tapa para el tornillo de sujeción sino que la pestaña que queda por dentro tiene una doble función y hace de soporte para que la pantalla quede en su sitio.

No sé si me explico bien o no, pero así es. La verdad es que como acabé desesperado y algo enfadado ante la complicación innecesaria para el simple cambio de una pantalla, yo sinceramente solo por este hecho le doy un negativo con fuerza. No se puede complicar tanto un hecho tan sencillo y cotidiano si eres de desmontar la pantalla para limpiarla bien, porque acabaréis por no hacerlo. Dicho todo esto, que menuda odisea, que haya que poner hasta la pestaña embellecedora para que todo funcione correctamente te asegura que no te dejas nada por poner en un descuido... porque no funcionará correctamente. Pero igualmente critico que normalmente esa pestaña se entiende como un embellecedor y antes se suele probar si la pantalla sube/baja correctamente para ya poner el embellecedor, que resulta que no es tal. En fin, un lío aco*onante. Y repito que en las instrucciones no viene reseña alguna, de ningún tipo, en referencia al cambio o extracción de la pantalla principal. Error muy grave bajo mi punto de vista.

Así que por ahora en esencia bastante contento con el casco (claro, aún no he salido con él) pero la sombra de la complejidad de la pantalla me hace pensar muy mucho en aconsejar este casco. Es algo fácilmente mejorable, que no creo que suponga un incremento en los costes, y que puede ser un dolor de cabeza repetitivo si se es de los que quitan/ponen la pantalla a menudo.

A ver si puedo este finde coger la moto y os digo qué tal en ruta.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#19 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por palistrom » 06 Dic 2020 19:14

Yo, como ye he comentado con el compañero Spauser, con el Givi X.21 siempre he ido muy cómodo. Pero para trayectos cortos del dia a dia. Es muy ruidoso. Se que también es pesado, pero eso lo llevo mejor con mi cuello "fernandoalonsiano".

Tengo un Schuberth C3 Pro, y si es menos ruidoso, pero estoy de acuerdo en que la diferencia de precio es mayor que la de sonoridad. Y de hecho, no estoy muy contento con el Schuberth. Es menos ergonómico que el Givi ara abrir la mentonera en marcha, o para abrir la visera. Es voluminoso ( amén de que yo gasto XXl) y tiene algún acabado no tan bien resuelto como deberia. Por ejemplo, la almohadilla inferior, la que cierra el casco por debajo, está sujeta con dos tetoncillo plásticos, pequeños, que ya se me han roto los dos simplemente de desmontarlo para lipoarlo. El pinlock se separa de la visera, perdiendo toda efectividad, y no lleva junta por ambas caras, por que si lo llevara, cuando pierde tension por un lado lo giras para el otro, pero este no se puede usar por ambas caras.

En definitiva, que para el uso diario, un Givi te va a dar el mismo servicio que uno mas caro...


... y para rutas largas integral. No hay modular silencioso.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 06 Dic 2020 19:36

YA tengo mi primer tocho como crónica dinámica.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#21 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por palistrom » 06 Dic 2020 20:08

Lo de la visera solar, lo que de baje poco, yo en el mío la bajaba un poco mas con la mano muchas veces... baja unos cuantos milimetros mas.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 11 Abr 2021 18:49

Bueno, un poco más de uso a sus espaldas y puedo decir que tiene otro “defecto”. Es algo más usual de lo que nos creemos, pero no por ello se debe dejar de mencionar: la ventilación es poco variable. Con esto quiero decir que no noto casi diferencia entre llevar las aireaciones abiertas o no. A ver, para ser honestos diré que la de la mentonera se nota algo, e imagino que la de la frente también... pero llevar el extractor trasero abierto o cerrado apenas se deja notar en mi cabeza, y si hubiese flujo de aire sí se notaría (como se nota clarísimamente en mi otro casco, un Scorpion Exo 1400 Air Carbon).

En fin, debe haber ventilación porque empañarse no se me empaña pero no es esa ventilación mejorada que esperas de un casco con extractor trasero.

Voy sumando cosas y me doy cuenta que es un casco que realmente no vale más que lo que pagué por él. A su precio de tarifa no lo recomendaría, aún no pudiendo hablar claramente mal de este producto. Son 2 detalles malos y creo que importanters: no poder quitar la pantalla de manera fácil y rápida, y que la ventilación no se modulable a efectos reales.

Como tampoco sé en qué niveles se mueven otros cascos de este rango de precios, solamente he tenido otro modular y valía alrededor de +40%, pero me da la sensación que debe haber mejores opciones en el mercado. Aunque lo veo y bonito, para mí, lo es un rato largo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 24 May 2021 19:15

Más cosas, y no buenas. Ayer volví a casa y estaba lloviendo, sobre unos 25 minutos en moto. Llovía sin más, ni mucho ni poco. Cogí un par de rebufos de camión adrede para ver qué tal se comportaba el casco...

- La pantalla bien, el pinlock hace su función
- El cierre de la pantalla mal, me entró agua por arriba

El vierte aguas no hace su función o simplemente la pantalla no cierra bien. Lo revisé en casa y aparentemente sí cierra toda la goma, así que no sabría identificar el problema. Pero me entraron varias gotas de agua, y solamente fueron 20 minutos de lluvia no torrencial.

MI CONCLUSIÓN: este casco se queda para uso veraniego y poco más. No lo recomiendo.
Última edición por spauser el 09 Jun 2021 19:59, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 575
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#24 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por Spenyas » 25 May 2021 10:10

Muchísimas gracias por la review

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: CASCO GIVI X.23 SYDNEY

Mensaje por spauser » 02 Nov 2021 13:26

Bueno, por ir añadiendo algún comentario más... pero poco puedo aportar que no se sepa ya, la verdad.

Ayer hice una ruta decente, algo que no me suele ocurrir porque no tengo mucho tiempo, pero me arreé 325kms con este casco. Muchos de ellos sin quitármelo, de hecho me lo quité para el almuerzo (el almuerzo valenciano, el de para a las 09:30 y meterse entre pecho y espalda un bocata de más de 23cms :mrgreen: ) y llevaría 1/3 de la ruta nada más. Luego fueron unas 4 horas con el casco encima sin quitármelo.

El día de ruta fue a ritmo tranquilo/medio, y las condiciones climatológicas pues malillas: carretera mojada, día nublado, temperaturas que la mayor parte del tiempo fluctuaron entre 9-12.5ºC, lloviendo a ratos.

Con todo esto en mente, deciros que:

A) El ruido que pueda causar el casco queda totalmente "disimulado" con unos protectores auditivos, que es lo que tengo y me los puse. Así que el tema ruido es relativamente un punto negativo, pero no mucho más que en otros cascos. Volvemos a lo de siempre, para el precio pagado no es un punto a favor pero tiene fácil solución.

B) El peso ahí está, pero igualmente hay tantos cascos en ese peso que al final uno se acostumbra.

C) La pantalla cumplió con creces, es decir que la antivaho realizó su función muy bien. Parece obvio pero por ejemplo mi Scorpion Exo 1400 Air Carbon no va tan bien en este sentido, no sé si por tener la pantalla tan fina o qué. Solamente se empañó yendo a velocidades bajas y con esa lluvia fina que suele aparecer cuando no hay viento de ningún tipo, y se empañó muy poco y alrededor del pinblock (dentro ni de coña). Sin embargo la pantalla lateralmente es algo corta y encima los pines del pinlock quitan un poco más de visión (están justo en el rabillo de la mirada), lo que en determinadas ocasiones obliga a girar la cabeza en vez de simplemente los ojos. No es nada grave, pero cuanod uno va en moto y está en plan "contemplativo" la verdad es que tener ese extra de visión periférica viene bien. Lo dejo en mero detalle.

D) Que la mentonera se levante sin tener que actuar sobre una pestaña extra para que se quede en modo jet y no se caiga, pues es una virtud. Así de claro, o sea punto a favor.

E) Es cómodo, no noté ningún punto de presión "extra" ni parecido durante toda la jornada.

En resumidas cuentas todo esto es una ratificación de lo anteriormente expuesto en mensajes previos. No deja de ser un casco bastante normal y corriente, con detalles buenos y con detalles no tan buenos. En mi caso no suelo desmontar la pantalla para limpiarla, me apaño bien in-situ, pero saber que es un follón brutal el quitarla y volverla a poner... me hace seguir pensando que de saberlo antes de comprarlo pues no lo hubiera comprado. Pero rompiendo una lanza en favor del producto diré que tampoco es una mi*rda de casco, simplemente una opción más en la línea de precio que yo pagué... porque eso sí, por 200€ yo no lo compraría ya que en esos precios o muy poco más hay ofertas mejor resueltas. De todas formas el casco perfecto no existe, al menos no para mí en modulares hoy en día. Encontrar el equilibrio es como siempre lo más complicado, y en mi caso probé suerte con este Givi X.23 y sin poder decir que es una decepción, tampoco es lo que yo me esperaba pero reconozco que nadie da duros a 4 pesetas.

Como al final me he empeñado en llevar un modular como casco principal, aún ando en modo "búsqueda" de dicho producto. Ya tengo el ojo echado a uno, que saldrá a la venta a principios del año que viene, y seguramente "caerá", así que por lo que a mí respecta y salvo preguntas concretas yo dejo mi experiencia con este casco por clara y zanjada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”