Maletas para v-strom 650xt

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
toskitor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2015 22:50

#1 Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por toskitor » 01 Ene 2021 11:47

Hola a todos, lo primero es felicitaros el año y presentarme, voy a ser un nuevo propietario de la v-strom 650xt de 2021, aún dudando si blanca o gris, tengo hecha la reserva para que me avisen en cuanto lleguen para decidirme por el color, mi post a parte de presentarme era también porque estoy dudando con las maletas, en un principio estaba decidido por las de aluminio pero después de una conversación con un amigo con solera en las motos me ha creado dudas, me ha comentado que las de aluminio son muy poco aerodinámicas y que la apertura solo por arriba es más incómoda que la apertura tipo maleta( lateral), me gustaría la verdad que no fueran muy voluminosas y que se vieran bonitas con la estética de la moto, no las necesito grandes, más bien tamaño compacto para alguna escapada de varios días, si me dais una ayudita con vuestras experiencias os lo agradecería, deciros que no me importa precio siempre sea razonable y merezca la pena. Saludos desde Almería😊

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#2 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Toni_P » 01 Ene 2021 12:05

Hola, bienvenido y feliz año.

Te comento que yo tengo maletas de aluminio y no le encuentro ningún problema, al contrario.

Son más fuertes. En caso de caída accidental de la moto las podrías reparar. En el caso de las de plástico, si acaban rajadas o con algún agujero ya pierdes la estanqueidad y prácticamente no te servirían para nada.

También la cerradura de las de aluminio suele ser más segura.

He ido con viento generoso y sí es cierto que son menos aerodinámicas que las de plástico, pero he llegado a casa igualmente.

Para viajes de varios días casi prefiero las de aluminio con tapa superior.

Imagina sacando cosas de una maleta lateral que se abre por completo. Se te caería todo encima de la tapa, con lo que pierdes el orden que le hayas querido poner a lo que lleves en su interior. A mí no me convencen.

Las maletas de plástico las veo más para el día a día, en uso urbano.

En la 650 yo llevaba las de aluminio que he traspasado a la 1050 XT, Givi Alaska 36, y para mí son una maravilla. Me costaron 430, precio total de las 2.

Como baúl trasero llevo Givi Trekker Outback 58. Lo compré por Wallapop. Me caben 2 cascos integrales, con los guantes dentro de cada casco, y 2 trajes de lluvia, aparte de llevar algún trapo de limpieza, braga para el cuello y alguna que otra cosa pequeña. Cuando no llevo los dos cascos me cabe mi casco, guantes, dejo las botas de moto dentro y la chaqueta (meto hasta la de invierno).

Por estética a mí me gusta más como quedan las de aluminio. Le dan un aire más campero a la moto.

También es cierto que hay maletas que están hechas con material plástico y aluminio a la vez. Cuestión de gustos.

No sé si te sirve de algo mi opinión, que no deja de ser "mi opinión", y que por tanto no tiene por qué coincidir con las de otros colegas moteros.


toskitor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2015 22:50

#3 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por toskitor » 01 Ene 2021 12:16

Gracias x tu aporte, se quedan muy separadas de la moto una vez puestas? Tienes alguna foto?
Me gustan las que me has indicado, esa era mi idea inicial, pero después de hablar con mi amigo he dudado

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por pabloski » 01 Ene 2021 12:17

Bienvenido y a disfrutar cuando tengas tú moto nueva.

Yo he tenido maletas de todo tipo y le veo pocas ventajas a las de plástico, salvo las económicas.

Precisamente la apertura superior es una gran ventaja: si se abren de lado no puedes sacar o meter nada cuando están puestas en la moto (traje de agua, por ejemplo). Eso está bien si piensas en cargar las maletas en el hotel, pero somos motoristas, no turistas.

Si es para viajes ocasionales da lo mismo lo que pongas, incluso alforjas, pero si quieres hacer viajes largos, siempre de aluminio.

Y por la aerodinámica ni te preocupes: en nuestras motos las maletas apenas afectan al consumo: en viajes largos yo he notado un inacremento de apenas 0,2 litros a los 100. Una moto tan alta y con pantalla y retrovisores enormes tiene otros problemas con el coeficiente CX que no tiene que ver con las maletas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por pabloski » 01 Ene 2021 12:19

toskitor escribió:
01 Ene 2021 12:16
Gracias x tu aporte, se quedan muy separadas de la moto una vez puestas? Tienes alguna foto?
Me gustan las que me has indicado, esa era mi idea inicial, pero después de hablar con mi amigo he dudado

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Yo en la 100XT, maletas Kappaventure de 37 litros, 97 cm de ancho: igual que el manillar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#6 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Toni_P » 01 Ene 2021 12:22

Ya no tengo la 650 pero alguna foto tengo.

Fíjate en la separación que se ve en la 3ª imagen. A mí no me parece demasiado exagerada.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por pabloski » 01 Ene 2021 12:25

maletas kappa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 01 Ene 2021 12:29, editado 2 veces en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#8 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Toni_P » 01 Ene 2021 12:28

pabloski escribió:
Maletas aluminio.jpg
¿Esas maletas son como las Outback?

¿Qué herrajes llevas?

Yo estoy esperando que me lleguen los herrajes Givi PLO3117MK para las maletas Alaska monokey, que se supone que son los compatibles con dichas maletas.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por pabloski » 01 Ene 2021 12:30

Toni_P escribió:
01 Ene 2021 12:28
pabloski escribió:Maletas aluminio.jpg
¿Esas maletas son como las Outback?

Qué herrajes llevas?

Yo estoy esperando que me lleguen los herrajes Givi PLO3117MK para las maletas Alaska monokey

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Son igual que las GIVI, utilizan los mismos herrajes que casi todas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#10 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Toni_P » 01 Ene 2021 12:32

Sí, pero en las Outback llevan los CAM, que son esos que llevan una pieza gris en la parte superior de los herrajes para encajar con las maletas.

Por eso te pregunto cuáles llevas tú, para ver si coinciden con los que he comprado para mis Alaska 36

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por pabloski » 01 Ene 2021 12:40

Son los MONOKEY® CAM SIDE, son los mismos soportes que llevaba con las maletas de plástico, solo le cambié el anclaje superior. También utiliza idénticos soportes la GIVI Dilomiti.

Edito: he visto las Alaska y son iguales que las Kventure, pero sin las sujeciones para cinchas de la tapa.
anclaje.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#12 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Toni_P » 01 Ene 2021 12:48

Vale, gracias. A ver si no me encuentro luego con problemas con los herrajes.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


toskitor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2015 22:50

#13 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por toskitor » 01 Ene 2021 16:13

Gracias por la ayuda, de baúl me gusta mucho TREKKER OUTBACK 42 MONOKEY, no es grande y me gusta mucho su estética, luego para poder ponerlo me podéis decir si está parrilla M9A MONOKEY sirve para nuestra moto y ese baúl y si hace falta algo más?

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk



gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#14 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por gelopadelero » 01 Ene 2021 17:17

Toni_P escribió:
01 Ene 2021 12:32
Sí, pero en las Outback llevan los CAM, que son esos que llevan una pieza gris en la parte superior de los herrajes para encajar con las maletas.

Por eso te pregunto cuáles llevas tú, para ver si coinciden con los que he comprado para mis Alaska 36

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
GIVI PL 3112, yo tengo las kappa K-MISSION que son la gama "HACENDADO" de GIVI. Las alaska y las K-MISION son identicas solo que las givi tienen palanca exterior para soltar la maleta.

Lo dicho compra el herraje PL 3112
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#15 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por gelopadelero » 01 Ene 2021 17:21

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
kof
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2007 09:14

#16 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por kof » 01 Ene 2021 18:39

Yo acabo de comprarme la 650 XT de segunda mano de 2018 y venía con las maletas de aluminio negras, originales de Suzuki.
De estética las veo muy bonitas. También robustas y prácticas las laterales con la tapa superior.
Inconvenientes...
Uno que no lo es tanto, y es el que es un poco incómodo subirse a la moto con las maletas laterales, pero bueno, cuestión de acostumbrarse.
El que sí que veo importante (por guardar dos cascos), es el que no se puede poner un baúl grande para este modelo de maletas. O no que yo sepa!!! Si alguien sabe alguna solución, le agradecería que me lo dijera. La marca, me parece que es la TRAX de Sw-Motech.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 K6 (2007-2020)
V-Strom 650XT L8 (2020 - )

toskitor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2015 22:50

#17 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por toskitor » 01 Ene 2021 19:17

El baúl original necesita parrilla o va anclado a la misma parrilla original de la moto?

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
kof
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2007 09:14

#18 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por kof » 01 Ene 2021 19:27

toskitor escribió:
01 Ene 2021 19:17
El baúl original necesita parrilla o va anclado a la misma parrilla original de la moto?

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Aquí lo tienes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 K6 (2007-2020)
V-Strom 650XT L8 (2020 - )

toskitor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2015 22:50

#19 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por toskitor » 01 Ene 2021 19:28

Gracias

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk


Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#20 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Toni_P » 01 Ene 2021 21:43

A ver, yo tenía montados los PLR3112 en la 650, pero ahora tengo la 1050 así que no me sirven. Creo que he preguntado por error.

Por cierto, dispongo todavía de los herrajes PLR3112 por si a alguien le interesan.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#21 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por chax » 02 Ene 2021 02:13

kof escribió:
01 Ene 2021 18:39
Yo acabo de comprarme la 650 XT de segunda mano de 2018 y venía con las maletas de aluminio negras, originales de Suzuki.
De estética las veo muy bonitas. También robustas y prácticas las laterales con la tapa superior.
Inconvenientes...
Uno que no lo es tanto, y es el que es un poco incómodo subirse a la moto con las maletas laterales, pero bueno, cuestión de acostumbrarse.
El que sí que veo importante (por guardar dos cascos), es el que no se puede poner un baúl grande para este modelo de maletas. O no que yo sepa!!! Si alguien sabe alguna solución, le agradecería que me lo dijera. La marca, me parece que es la TRAX de Sw-Motech.
Con la moto sobre la pata de cabra, pones el pié izquierdo en la estribera, te subes a ella, y pasas la pierna derecha por encima del asiento sin problemas y sin dar contra la maleta.
Prueba.

Avatar de Usuario
kof
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2007 09:14

#22 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por kof » 02 Ene 2021 19:48

chax escribió:
02 Ene 2021 02:13
Con la moto sobre la pata de cabra, pones el pié izquierdo en la estribera, te subes a ella, y pasas la pierna derecha por encima del asiento sin problemas y sin dar contra la maleta.
Prueba.
Coñi!!!
Muchas gracias Chax!!!
Una cosa tan sencilla y lo complicado que lo hacía, saltando con el pie por delante. Por un lado... por el otro... Las risas que se habrán echado los que me hayan visto subir y bajar de la moto!!! 😅😅😅

Ahora me queda solucionar el tema del segundo casco en las maletas. He visto en el foro que en las laterales de 45 litros (las mías son las de 37), sí que caben los cascos. Lo mismo las cambio. 🤔
V-Strom 650 K6 (2007-2020)
V-Strom 650XT L8 (2020 - )

Peizas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2020 17:59

#23 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por Peizas » 05 Ene 2021 13:47

Yo puedo opinar de la otra opción, las de plástico.
Tengo unas Kappa K33. La mía no es XT y para mi gusto (ya sabes, colores) me gustaban más este tipo de maletas (al igual que en la XT preferiría las de aluminio estéticamente).
Al contrario que lo que dice la mayoría, para el día a día yo prefiero la apertura de las de aluminio. Es más fácil meter cosas del súper por ejemplo. Para viajar, la verdad es que me las llevo puestas a la habitación del hotel y son muy cómodas con sus asas. No le veo ventajas a las de aluminio.
No cabe un casco modular talla M en ellas, hay que tenerlo en cuenta, pero para eso tengo el baúl. Por otro lado creo que quedan bien integradas en la moto (no como las antiguas que no eran mas que un baúl puesto de lado...).
Lo mejor, el precio, 400€ con herrajes, que por cierto son Givi. De hecho la moto ya tenía un baúl Givi, por eso compré las Kappa, que son más baratas, vienen con tres cerraduras y la tercera es compatible con Givi, por lo que va todo con una sola llave.
Si hubiese tenido que comprar todo junto, baúl, herrajes y maletas laterales me hubiera decantado por Shad.
De todos modos, si tuviese una XT, esas maletas originales negras que habéis puesto fotos las veo chuliiiisimas.
Ah, y lo que comentáis sobre subirse a la moto con las maletas puestas, con mi 1,80 y las que llevo en mi moto es verdad que tengo que esmerarme para no golpearlas, así que supongo que en unas de aluminio que entiendo que sobresalen más será un poco más complicado (pero vaya, tampoco como para preocuparse)

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#24 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por chax » 06 Ene 2021 21:04

kof escribió:
02 Ene 2021 19:48
chax escribió:
02 Ene 2021 02:13
Con la moto sobre la pata de cabra, pones el pié izquierdo en la estribera, te subes a ella, y pasas la pierna derecha por encima del asiento sin problemas y sin dar contra la maleta.
Prueba.
Coñi!!!
Muchas gracias Chax!!!
Una cosa tan sencilla y lo complicado que lo hacía, saltando con el pie por delante. Por un lado... por el otro... Las risas que se habrán echado los que me hayan visto subir y bajar de la moto!!! 😅😅😅

Ahora me queda solucionar el tema del segundo casco en las maletas. He visto en el foro que en las laterales de 45 litros (las mías son las de 37), sí que caben los cascos. Lo mismo las cambio. 🤔
Eso nos ha pasado a todos :rofl:

Intentamos hacer lo más facil de la forma más dificil (yo el primero).
Vi un video en Youtube de un tío como yo (bajito) con una GS Adventure y era el sistema que utilizaba para subirse a la moto.....y dije.........coñ.....o, que forma más sencilla de hacer las cosas!!!

Desde entonces me subo así en la moto, y me bajo igual.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#25 Re: Maletas para v-strom 650xt

Mensaje por ark » 08 Ene 2021 00:30

kof escribió:
01 Ene 2021 18:39
Yo acabo de comprarme la 650 XT de segunda mano de 2018 y venía con las maletas de aluminio negras, originales de Suzuki.
De estética las veo muy bonitas. También robustas y prácticas las laterales con la tapa superior.
Inconvenientes...
Uno que no lo es tanto, y es el que es un poco incómodo subirse a la moto con las maletas laterales, pero bueno, cuestión de acostumbrarse.
El que sí que veo importante (por guardar dos cascos), es el que no se puede poner un baúl grande para este modelo de maletas. O no que yo sepa!!! Si alguien sabe alguna solución, le agradecería que me lo dijera. La marca, me parece que es la TRAX de Sw-Motech.
Y un baúl de plástico negro tipo GIVI v47 o shad58x se podría?

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”