Chaqueta moto de verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#1 Chaqueta moto de verano

Mensaje por carango » 09 Abr 2021 22:57

Buenas, qué chaqueta de verano recomendáis, me refiero que se pueda usar los días de mucho calor, es decir que transpire bien, y con todas las protecciones puestas evidentemente y que no sea excesivamente cara.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por Chichu » 10 Abr 2021 09:00

Hola compi, yo en 2019 me plantee comprar una lo más ventilada posible y por supuesto con refuerzos y al final me pillé una Daines pero barata no es... me salió por unos 180 euros...
Anteriormente tuve (y tengo)una Revit algo más barata... es cuestión de cotillear por tiendas o por la red... cada vez hay más oferta... suerte... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#3 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por rck » 10 Abr 2021 13:49

Yo tengo la Garibaldi Tornado desde hace unos cuantos años y muy contento con ella, la había pillado en oferta en la Suzuki y me salió bien de precio unos 100 euros, fui a comprar un filtro de aceite y salí con la cazadora.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#4 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por vartan » 10 Abr 2021 17:46

Yo tengo desde el año pasado una Revit Vigor, a la que le tuve que poner a parte una espaldera. Las coderas y hombreras ya las llevaba de serie. Muy ventilada y muy cómoda a la vez. 105 la chaqueta y 27 euros la espaldera Revit Seesoft. Muy recomendable

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por spauser » 11 Abr 2021 19:09

Pues yo encantado con mi Rainers Misano, ahora ya mi ex-Rainers Misano, y estaba bastante centrado en pillarme una Garibaldi Tornado... al final ha sido otra, de la que ya sacaré un hilo para hablar en detalle de ella. Adelanto que es de la marca Modeka. He oido hablar tan bien de esta marca que me apetecía probarla, y la ocasión al querer cambiar la chaqueta de verano me venía que ni pintada... la acabo de estrenar, una sola salida a sus espaldas lleva, así que cuando tenga más “experiencia” con ella sacaré el hilo de rigor con mis comentarios.

Pero para centrarme en el hilo en cuestión, decir que normalmente los precios no son muy económicos si lo quieres todo: chaqueta ventilada, con forro cortavientos para esos días de lluvia inesperada, y con protecciones de primer nivel... te plantas fácilmente en 200€ si lo quieres todo, o muy cerca.

Las 2 más baratas que he visto y cumplen con esto son precisamente las opciones de Rainers y de Garibaldoi, aunque por ahí hay otra de Acerbis que está en la misma linea de precios. Pero en todas ellas hay que complementar con protecciones de nivel 2 en todos los puntos: codos, hombros, y espalda. En casi todos los casos llevan protecciones en hombros y codos, pero son nivel 1. Y espaldera o no llevan o es un recorte de foam sin más. AsÍ que entre unas cosas y otras te vas a esos 200€ salvo que te conformes con las protecciones de serie y le metas una espaldera buena. Otra opción es buscar una chaqueta de una marca similar a la que tengas de invierno y la traspasas cuando cambies de chaqueta. Que con las protecciones de hombros y codos es incluso más fácil porque creo que casi todas valen para cualquier chaqueta, te compras unas buenas y es simplemente pasar de una chaqueta a otra. Yo con la de verano he hecho esto, compré buenas para mi Rainers y se las he pasado a la Modeka sin problema alguno. Pero la espaldera no, tiene hueco con silueta diferente.

En fin, si el dinero es lo suficientemente importante como para decantar la balanza, creo que la opción Rainers es la ideal porque es la más barata, yo he tenido una (ahora hay otro modelo que si mal no recuerdo se llama Jerez, pero no me hagas mucho caso) y le he metido tralla de la buena por bastantes años y kms, y puedo decir que es una compra redonda.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por pabloski » 12 Abr 2021 09:41

Yo compré esta el pasado mes de junio en una tienda de Cartagena (la fábrica está allí) y después de utilizarla en un par de viajes largos y de ponérmela a diario, estoy bastante contento con ella. El pecho y la espalda están confeccionados con rejilla muy transpirable: veraniega al 100%. Lo único las protecciones originales no me gustaron y se las cambié por las de la chaqueta a la que reemplazó esta (ya estaba muy rozada y desgastada, pero las protecciones estaban perfectas).

La oferta era de unos 80 euros, pero no creo que la encuentres mucho más cara en las tiendas de internet.

Ya hemos hablado de esta marca en el Foro y sorprende por sus buenos acabados y los materiales utilizados: no la vamos a comparar con una Dainese... pero es que cuesta la tercera parte.

ENLACE DEL FABRICANTE

Chaqueta Seventy Degrees SD JC-30.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#7 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por jucarmari » 12 Abr 2021 10:14

Yo tengo una de esa marca y encantado. El precio no recuerdo pero algo así.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por ark » 12 Abr 2021 23:28

Justo estoy buscando 2 trajes (pantalón y chaqueta) de verano, para hombre y mujer, planeando el viaje en verano, me gustaría que fuesen a juego, pero está siendo difícil, encontrar algo que nos guste a los dos y sea BBB.

Protecciones ya tengo los juegos de nivel 2 y espalderas, y si llueve traje de agua (que también vale para el frío, si toca conducir de noche)

Modeka tengo una chaqueta y muy buena calidad mejor que onboard, que es un rival directo, Revit es de lo mejor pero la tornado, por ejemplo, qué es el modelo que ofrece casi todo, se van a precios muy altos.

Seguiré atento a ver qué opciones dais, y si solucionó el tema, que es lo único que me queda para cerrar el tema equipaje

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por spauser » 13 Abr 2021 19:46

Yo de Revit he mirado todo lo de verano, de hecho mi equipo de invierno es REvit Vapor 2 al completo, pero no encuentro nada con forro cortavientos. Claro, que sea de verano de verdad y no la típica chaqueta con aireaciones... eso ya lo tiene mi Vapor 2 y para el verano de Levante no vale.

La chaqueta Modeka creo que me costó unos 200€ con espaldera buena, y las coderas/hombreras ya las tenía (alrededor de +70€ por las 4). EL mnodelo de la chaqueta es Khao Air:

https://www.modeka.es/es/verano/1002-14 ... claro_azul

Hay bastantes versiones cromáticas, pero creo que el mismo modelo enpantalón no. De todas formas sí que hay 3 modelos de pantalón veraniego en diferentes colores, igual te vale.

Y sí, Modeka está un paso por delante de Rainers (que es de la que puedo hablar). Pero la marca alicantina ofrece suficiente calidad también.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#10 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por Richardsf » 14 Abr 2021 07:46

Yo tengo una de outlet moto creo que me costó 50 o 60€ es de marca de ellos, es muy barata pero tiene protecciones y para mi uso cumple su función.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#11 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por ark » 14 Abr 2021 22:58

spauser escribió:
13 Abr 2021 19:46
Yo de Revit he mirado todo lo de verano, de hecho mi equipo de invierno es REvit Vapor 2 al completo, pero no encuentro nada con forro cortavientos. Claro, que sea de verano de verdad y no la típica chaqueta con aireaciones... eso ya lo tiene mi Vapor 2 y para el verano de Levante no vale.

La chaqueta Modeka creo que me costó unos 200€ con espaldera buena, y las coderas/hombreras ya las tenía (alrededor de +70€ por las 4). EL mnodelo de la chaqueta es Khao Air:

https://www.modeka.es/es/verano/1002-14 ... claro_azul

Hay bastantes versiones cromáticas, pero creo que el mismo modelo enpantalón no. De todas formas sí que hay 3 modelos de pantalón veraniego en diferentes colores, igual te vale.

Y sí, Modeka está un paso por delante de Rainers (que es de la que puedo hablar). Pero la marca alicantina ofrece suficiente calidad también.
modeka da mucha calidad al precio que tiene, en revit tienes la tornado, pero son 300 € de chaqueta, a mi el forro interior en la de verano me da igual la verdad, cuando viajo llevo térmica si o si, forro polar si o si y un plumas o neopreno, entonces al final el forro es otro trasto que no me soluciona nada, si tengo frio o salgo de noche, pues térmica, polar y plumas, y de malas malas traje de agua, y con eso el que tenga frio tiene un problema, al final poner y quitar forros es un coñazo, tardas mucho, abultan mucho y no tienen doble uso, el traje de agua es imprescindible a menos de que lleves unas klim de goretex laminado de 1000€, pero te asas con el lo diga quien lo diga, sino que vengan de julio a agosto por el sur de españa de 12pm a 7pm porque aunque tu no te mojes las chaquetas terminan empapadas y al día siguiente siguen mojadas, idem con los pantalones, el polar me sirve para salir por la noche, y el plumas fino igual, si por ejemplo vas a zonas de montaña.
Los forros interiores solo me sirven cuando hago rutas de fin de semana y al final a mitad de ruta toca quitarle capas, termino antes quitándome un polar o la térmica que desmangando el forro interior.
Sin embargo para los pantalones lo veo más util, aunque al final unas mayas abultan menos que el forro interior y te valen de pijama en caso de frio.


Por cierto el gran invento es traje de agua y manoplas, baratos y funcionales 10000000%, si pasas frio traje de agua, si se te congelan las manos manoplas para el agua, si llueve torrencialmente igual... puede parecer una bobada, pero te pilla una tormenta como me pilló a mi este verano en agosto que paralizó media península de noche y estaba congelado, me lo puse y me salvó, se puso a llover torrencialmente e iba seco y calentito.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por Maikel_32 » 15 Abr 2021 22:38

Yo compré en maximo-moto Barcelona una cazadora rebajada al 70% y me salió a 37€ ahora está a 55 con el 50%, es de la marca Bela, marca de ellos, pero he escuchado que son las mismas o fabricadas por Revit, per esto es lo que me a llegado a mis oídos, pero en tienda en ropa sólo venden BELA y REVIT.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por spauser » 16 Abr 2021 17:33

Por poner esto un poco en perspectiva, basémonos en que una chaqueta de verano viene con tejido enrejillado y por tanto su resistencia a la abrasión es menor que una chaqueta más tupida de invierno. Basémonos también en que, debido a ello, quizás sea más importante aún el material del que está fabricada la chaqueta. Pues bien, excepto alguna marca que sí emplea material "pata negra" (hablamos de otra línea de precios claramente superior) la inmensa mayoría de fabricantes optan bien por el poliéster o bien por la poliamida (o nylon, es lo mismo). En sus versiones más comunes, nada de calidades superiores (ya entraríamos en la cordura de verdad, etc).

Llegados a este punto, tras leer varios artículos que comparan estos materiales, a mí me quedó claro que mejor la poliamida que el poliéster. No es que marque una diferencia abrumadora pero si es mejor un material que el otro y andamos en un rango de precios similares... pues a por la poliamida o nylon. La Modeka es en poliamida 450D, la Rainers de poliéster 600D, la Garibaldi es poliamida Airguard (¿?), la de Acerbis poliéster 450D.

Ya tenéis algún dato más por si ayuda a elegir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#14 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por ark » 18 Abr 2021 23:00

spauser escribió:
16 Abr 2021 17:33
Por poner esto un poco en perspectiva, basémonos en que una chaqueta de verano viene con tejido enrejillado y por tanto su resistencia a la abrasión es menor que una chaqueta más tupida de invierno. Basémonos también en que, debido a ello, quizás sea más importante aún el material del que está fabricada la chaqueta. Pues bien, excepto alguna marca que sí emplea material "pata negra" (hablamos de otra línea de precios claramente superior) la inmensa mayoría de fabricantes optan bien por el poliéster o bien por la poliamida (o nylon, es lo mismo). En sus versiones más comunes, nada de calidades superiores (ya entraríamos en la cordura de verdad, etc).

Llegados a este punto, tras leer varios artículos que comparan estos materiales, a mí me quedó claro que mejor la poliamida que el poliéster. No es que marque una diferencia abrumadora pero si es mejor un material que el otro y andamos en un rango de precios similares... pues a por la poliamida o nylon. La Modeka es en poliamida 450D, la Rainers de poliéster 600D, la Garibaldi es poliamida Airguard (¿?), la de Acerbis poliéster 450D.

Ya tenéis algún dato más por si ayuda a elegir.
Y pregunta del año es mejor poliamida 450D o poliéster 600D?
Ya que a igualdad la poliamida es mejor, pero al haber 150D de diferencia, no lo se

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por spauser » 19 Abr 2021 07:28

Buuuf, buena pregunta. No sabría decir. Ahí me pillas totalmente. En teoría la poliamida aguanta mejor el paso del tiempo, lo que independientemente de si es más resistente o flexible o lo que sea... como mínimo debería aguantar mejor el paso de los años que el poliéster.

No obstante creo que pocas diferencias hay, ni en calidades ni en precios. Ante un arrastrón medio serio no creo que un tejido u otro marque diferencias. Yo lo veo más en la comodidad de uso que en otra cosa.

Por supuesto hay chaquetas de verano que ante arrastrones aguantan como las de invierno buenas... porque son buenas también y con materiales acordes, pero igualmente son caras y ese tipo de material suele ser más tupido y por ende más caluroso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por pabloski » 19 Abr 2021 08:59

ark escribió:
18 Abr 2021 23:00
Y pregunta del año es mejor poliamida 450D o poliéster 600D?
Ya que a igualdad la poliamida es mejor, pero al haber 150D de diferencia, no lo se
Un debate muy parecido ya lo mantuvimos en este otro hilo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 1&start=25

Los "D", o derniers, hacen referencia a la densidad de la hilatura utilizada: cuanto más alto el número, más densidad tendrá el tejido.

Las poliamidas son plásticos procedentes de una reacción química (polímeros: macromoléculas que están formadas mediante enlaces covalentes y puentes moleculares) y son de dos clases: las sintéticas, que son la que se generaron por composiciones químicas (Cordura, Nylon, Kevlar, Nomex…), y las poliamidas naturales (lana o seda). Por esta razón se pueden mezclar entre ellos: puede haber Cordura en una prenda elaborada con fibras de algodón. Aunque generalmente, cuando se define el tejido como “poliamida” se está utilizando Nylon.

El poliéster es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo a través de una sucesión de procesos químicos. Aunque existen muchas variantes posibles del poliéster, la más conocida es la termoplástica llamada PET (formada sintéticamente con etilenglicol y tereftalato de dimetilo). Como resultado de su polimerización se obtienen las fibras con las que se confeccionan hilos, que darán lugar a un tejido (el poliéster no es un tejido como tal).

Dependiendo de la configuración de los hilos el acabado puede ser liso (loneta, telas planas…), de punto perchado (forro polar, thermo fleece…) o, incluso, emulando tejidos naturales como el cuero (Lorica, con el que se fabrica calzado de alta resistencia a la abrasión).

Que una prenda este elaborada con poliamidas o poliéster suele ser irrelevante, ya que solo estaremos definiendo la naturaleza de la hilatura que se ha empleado.

UN APUNTE CURIOSO: de todas las poliamidas la más famosa es el Nylon (o nailon, aceptado por la RAE) y hay muchas leyendas sobre el bautismo de este tejido, pero la más plausible está relacionada con el mercado internacional de la seda.

Fue en 1930 cuando los ingenieros de la empresa Dupont (la mayor multinacional textil desde tiempos remotos), quisieron desarrollar un tejido para terminar con la preponderancia (y el monopolio) de Japón en el comercio internacional del hilo de seda, con el que se confeccionaban desde paracaídas… hasta medias de señora.

Fueron Wallace Hume Carothers y J. Hill, los ingenieros que lograron desarrollar una fibra tan fina como resistente y, al comprobar los resultados de las primeras pruebas, uno de ellos pronunció en voz alta “Now You Loose Old Nippon” (ahora tú pierdes, viejo japonés), y de ahí parece que procede el acrónimo de Nylon. Los primeros artículos que se fabricaron con esta nueva fibra fueron cepillos de dientes (haciendo gala de la gran resistencia de este nuevo material) y medias de mujer (mostrando el suave tacto y la delicadeza que se podría lograr con el tejido resultante de este nuevo descubrimiento).

En 1937 desaparecieron las principales compañías japonesas que manejaban el mercado mundial de la seda y se liberó el mercado de este material de uso ancestral.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#17 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por german.miquel » 19 Abr 2021 10:24

pabloski escribió:
19 Abr 2021 08:59
ark escribió:
18 Abr 2021 23:00
Y pregunta del año es mejor poliamida 450D o poliéster 600D?
Ya que a igualdad la poliamida es mejor, pero al haber 150D de diferencia, no lo se
Un debate muy parecido ya lo mantuvimos en este otro hilo: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 1&start=25

Los "D", o derniers, hacen referencia a la densidad de la hilatura utilizada: cuanto más alto el número, más densidad tendrá el tejido.

Las poliamidas son plásticos procedentes de una reacción química (polímeros: macromoléculas que están formadas mediante enlaces covalentes y puentes moleculares) y son de dos clases: las sintéticas, que son la que se generaron por composiciones químicas (Cordura, Nylon, Kevlar, Nomex…), y las poliamidas naturales (lana o seda). Por esta razón se pueden mezclar entre ellos: puede haber Cordura en una prenda elaborada con fibras de algodón. Aunque generalmente, cuando se define el tejido como “poliamida” se está utilizando Nylon.

El poliéster es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo a través de una sucesión de procesos químicos. Aunque existen muchas variantes posibles del poliéster, la más conocida es la termoplástica llamada PET (formada sintéticamente con etilenglicol y tereftalato de dimetilo). Como resultado de su polimerización se obtienen las fibras con las que se confeccionan hilos, que darán lugar a un tejido (el poliéster no es un tejido como tal).

Dependiendo de la configuración de los hilos el acabado puede ser liso (loneta, telas planas…), de punto perchado (forro polar, thermo fleece…) o, incluso, emulando tejidos naturales como el cuero (Lorica, con el que se fabrica calzado de alta resistencia a la abrasión).

Que una prenda este elaborada con poliamidas o poliéster suele ser irrelevante, ya que solo estaremos definiendo la naturaleza de la hilatura que se ha empleado.

UN APUNTE CURIOSO: de todas las poliamidas la más famosa es el Nylon (o nailon, aceptado por la RAE) y hay muchas leyendas sobre el bautismo de este tejido, pero la más plausible está relacionada con el mercado internacional de la seda.

Fue en 1930 cuando los ingenieros de la empresa Dupont (la mayor multinacional textil desde tiempos remotos), quisieron desarrollar un tejido para terminar con la preponderancia (y el monopolio) de Japón en el comercio internacional del hilo de seda, con el que se confeccionaban desde paracaídas… hasta medias de señora.

Fueron Wallace Hume Carothers y J. Hill, los ingenieros que lograron desarrollar una fibra tan fina como resistente y, al comprobar los resultados de las primeras pruebas, uno de ellos pronunció en voz alta “Now You Loose Old Nippon” (ahora tú pierdes, viejo japonés), y de ahí parece que procede el acrónimo de Nylon. Los primeros artículos que se fabricaron con esta nueva fibra fueron cepillos de dientes (haciendo gala de la gran resistencia de este nuevo material) y medias de mujer (mostrando el suave tacto y la delicadeza que se podría lograr con el tejido resultante de este nuevo descubrimiento).

En 1937 desaparecieron las principales compañías japonesas que manejaban el mercado mundial de la seda y se liberó el mercado de este material de uso ancestral.
jod*r parecerá una tonteria, pero como se agradece que saqueis el tiempo y la ganas para aportar toda esta informacion :D

La verdad que ando detras de una chaqueta de moto (principalmente tipo verano), pero viviendo en levante no se si compensa hacerme con una 4 estaciones o con una bicapa.
El forro impermeable no le veo sentido, como comentan los compañeros en este y otros hilos la chaqueta se cala igualmente aunque no te llegue el agua, para eso prefiero ponerme el traje de agua llegado el momento.
Creo que una chaqueta que tenga su buen forro y luego apertura para ventilaciones seria ideal.
Algo tipo Rainers Arrow... quizas? O podeis recomenta alguna bicapa en un rango de precios alrededor de 200€? Las seventy tampoco pintan mal.

Los compañeros de Levante cual es vuestra experiencia?

Gracias.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por spauser » 20 Abr 2021 12:25

Yo soy de Levante, de Villarreal para más señas.

Tengo una chaqueta de invierno con aperturas de aireación y forro térmico extraíble... no aguanto con él en pleno verano. Así que mi recomendación es irse a por una de invierno y otra de verano pura y dura.

Bajo mi experiencia y según lo veo yo, que tenga el forro cortavientos o impermeable es importante. Primero por lo evidente, te pilla una tormenta y te saca del apuro. Vas "sin miedo" y te puedo asegurar que una vez sabes que no te mojas la usas más de lo que parece. En segundo lugar porque ese forro aporta un extra de calidez llegada la necesidad que te permite estirar su uso o no tener que ir con prendas extra por la mañana, por ejemplo. Porque yo llevo siempre el forro cortavientos en el baúl trasero y no lo considero ningún extra, lo llevo a sabiendas y muy satisfecho de ello.

El tema impermeabilidad no trae mayo inconveniente que si la cremallera está tapada o no. En mi Rainers Misano he pillado aguaceros serios por horas y solamente me entró agua por la cremallera, que resulta que tanto la de la propia chaqueta como la del forro coinciden (esta última se abrocha a la chaqueta, no a sí misma) y claro, por ahí se me hace una brecha de agua que a la postre son sus buenos 8cms de ancho mojado de pecho a ombligo. Pero nada más. Es por ello que ahora, sabiendo esto tan evidente pero tan olvidado, al renovar e irme a por una Modeka me he asegurado que el forro se abrocha a sí mismo y además lleva una solapa tapando dicha cremallera... seguro que dará cero problemas y no entrará agua. Hay otras que aunque lleven la cremallera sin proteger, se siguen abrochando a sí mismas y están desplazadas respecto a la línea que marca la cremallera de la chaqueta, con lo cual suponiendo que traspasara algo de agua sería mínimo.

Si alguna cosa he descubierto es que muy posiblemente transpirables no lo sean, o mínimamente, pero estas membranas impermeables de marca blanca que emplean marcas tipo Rainers y demás desde luego que impermeables lo son.

A partir de aquí ya decides tú. Antiguamente había una por entonces archifamosa Richa Airvent que era la reostia: forro térmico extraíble, forro cortavientos extraíble, ambos independientes (se podían poner a la chaqueta en conjunto o por separado), y la chaqueta en sí misma llevaba zonas "perforadas" que permitían la entrada de aire. No sé si existirá algo así en esa u otra marca, es lo realmente más parecido a una "todo tiempo" que he conocido. La usé unos 8 años, hasta que me la robaron. Perfecta. Sí te puedo decir que en Racing Boutique te la puedes confeccionar así como te digo yo, aunque creo que por menos de 300€ no te sale... igual tiene este tipo de chaqueta en modelo estándar y el precio baja, no sé.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#19 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por atus » 21 Abr 2021 21:14

Yo tengo una seventy desde principios del verano pasado y estoy encantado con ella. Usada a diario y sigue como el primer día, comodísima y fresca para ser una chaqueta. Por suerte no he tenido que probarla en ninguna caída, y espero no tener que hacerlo.
https://seventy-70.com/producto/sd-jt32/
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

pacoserver
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Dic 2019 07:29

#20 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por pacoserver » 22 Abr 2021 17:19

Yo compre esta el verano pasado, es de malla y ventila perfectamente,
https://www.motorraiz.com/chaqueta-vera ... 49803.html

Saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#21 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por pabloski » 29 Abr 2021 08:42

No conocía esta marca, he visto la publicidad en Instagram, pero tiene una pinta bastante buena y los precios son rompedores: echadle un ojo.

https://www.aristamoto.com/es/
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#22 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por usuariovstrom » 30 Abr 2021 11:32

Precisamente hoy iré a recoger la que he encargado en mi taller de confianza.

Por recomendación suya me decidí por esta:
https://www.revitsport.com/es_es/chaque ... ipse-negro

Es completamente de verano, sin forros extraíbles (ni espaldera... que hay que pedir aparte)... por donde suelo moverme en verano a mediodía hace mucho calor pero a primera hora puede hacer fresco... así que seguramente algún día haya que combinarla con alguna camiseta térmica o cortavientos ligero debajo.

Durante algunos años utilizaba la de invierno quitándole el forro interior y, además de pasar calor por no estar ventilada, por lo menos con la mía las protecciones quedaban muy sueltas al eliminar grosor y no poder compensarlo con ajustes correctamente.
Luego compré una de 2Wheels de verano MUY barata que, si bien no me da nada de confianza en cuanto a la protección que ofrece (que siempre será mejor que ir en manga corta), sí me ha servido para comprobar que una ventilada es la manera más razonable de montar en moto en verano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por Chichu » 30 Abr 2021 12:23

Tengo esa chaqueta de verano y es de lo mejorcito... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#24 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por OscarGR » 30 Abr 2021 14:25

La primera que me compré y la única, es la Dainese Air Frame. Una década lleva conmigo y perfecta, con su capa interior extraíble para los momentos un poco más frescos.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#25 Re: Chaqueta moto de verano

Mensaje por Chichu » 30 Abr 2021 14:47

Qué casualidad esta es la otra de verano que tengo... y algo más fresquita que la Rev'it...
para días que arde el asfalto... :yes: :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”