Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por spauser » 14 Nov 2021 10:39

Bueno, pues aquí tenemos al nuevo integrante de la familia de modulares del fabricante asiático :yes:

Atención que ya estamos hablando de otro nivel, tanto en calidades como inevitablemente en precio también. Esto ya es un casco que personalmente opino que puede mirar de tú a tú a la inmensa mayoría de cascos del mercado en su sector:

- Fabricado en fibras (Excepto mentonera)
- Pinlock 120 (el tope de gama)
- Mentonera abatible 180º (que en mi caso es lo que busco)
- Peso oficial de 1550grs
- Homolgado P/J
- Pasa la reciente homologación ECE-R 22.06

Lo he visto ya para reservar en unos 400€ los decorados, con lo que como digo es una categoría de precios ya seria. A falta de verlo al natural me parece un cascazo por lo poco que pesa para lo que es, por llevar el mejor pinlock del mercado, por los materiales utilizados (a falta de ver sus acabados por dentro), etc, etc.

Bueno, os dejo el enlace del modelo (mirad el video, me inspira más que el del C5 por ejemplo):

https://ls2helmets.com/es/commuter/valiant-x



Una foto para haceros una idea del casco:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por spauser » 14 Nov 2021 10:41

A falta de verlo al natural solamente le veo un "fallo": que es el poder acoplarle un intercomunicador (no veo sitio donde ponerlo). Me refiero al cacharro en sí, dónde ponerlo por fuera de la calota, no a todo lo demás (viene preparado para ello)

Si ese problema lo veo solucionable, muy posiblemente será mi próxima adquisición "casquera". Si no lo veo fácil o cómodo, casi que ya desisto de un modular y seguiré con un integral (que tampoco es que vaya mal precisamente, bien satisfecho que estoy)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por grancanariovst » 14 Nov 2021 18:29

Si sr, MUY BUENA PINTA EL CASCO, lo del intercomunicador si se usa el que yo llevo el Shad no va nada por fuera ya que va integrado en uno de los auriculares que van dentro empotrados..

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por spauser » 20 Nov 2021 09:21

Uy!, eso no lo había ni escuchado... luego miro la web de Shad a ver.

El tema, además, es que busco un intercom de "larga duración" y esos ni son pequeños ni se pueden meter por dentro. Ya tengo uno normal y corriente pero busco uno que me dé para todo el día encima la jaca paca. Pero como todo no se puede tener, miraré con atención tu proposición, gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#5 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por grancanariovst » 20 Nov 2021 20:45

spauser escribió:
20 Nov 2021 09:21
Uy!, eso no lo había ni escuchado... luego miro la web de Shad a ver.

El tema, además, es que busco un intercom de "larga duración" y esos ni son pequeños ni se pueden meter por dentro. Ya tengo uno normal y corriente pero busco uno que me dé para todo el día encima la jaca paca. Pero como todo no se puede tener, miraré con atención tu proposición, gracias.
En el mío llevo es bc03 y el del pasajero bc02. Aunque creo que han cambiado algo el modelo, lo compré hace un año .

https://mundosports.es/intercomunicador ... UsQAvD_BwE

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?c ... xwQAvD_BwE

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por spauser » 21 Nov 2021 18:41

No, si el tema no es el intercomunicados. Tengo bastante claro el que quiero (Lexin B4FM Pro), pero el “problema” lo veo en el casco en sí. No localizo un lugar coherente donde ponerle el clip para el intercom ya que el lugar ideal lo ocupa la pestaña que acciona la gafa solar interna.

Tengo que verlo al natural y comprobar que efectivamente esto que digo es así, ahora me baso en las fotos, y dependiendo de las posibilidades pues ir adelante con la compra o no (del casco, el intercom de momento tengo clarísimo que éste es el que necesito… pero eso iría en otro hilo en otro subforo)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#7 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por MAGELX » 22 Nov 2021 08:58

Ya nos diras como queda la cosa, pues el casco tiene muy buena pinta
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Diletante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2021 17:54

#8 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por Diletante » 05 Ago 2022 19:30

spauser escribió:
14 Nov 2021 10:41
A falta de verlo al natural solamente le veo un "fallo": que es el poder acoplarle un intercomunicador (no veo sitio donde ponerlo). Me refiero al cacharro en sí, dónde ponerlo por fuera de la calota, no a todo lo demás (viene preparado para ello)

Si ese problema lo veo solucionable, muy posiblemente será mi próxima adquisición "casquera". Si no lo veo fácil o cómodo, casi que ya desisto de un modular y seguiré con un integral (que tampoco es que vaya mal precisamente, bien satisfecho que estoy)
Hola, casi un año dspués. Me quiero comprar el Valiant II, que ahora está muy barato, pero no veo fácil el ponerle un intercomunicador que no sea el específico para él. ¿lo pudiste poner en el tuyo, que es parecido?, ¿Alguien que lo haya probado?
Gracias.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#9 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por draconemesis » 06 Ago 2022 10:34

yo tengo el valiant II, y llevo colocado sin problemas el intercomunicador Intercomunicador Midland BTX1 Pro S, eso si como los altavoces son hifi, son un poquito mas grandes que el hueco que lleva especifico el casco, he tenido que coger un cuter y cortar medio centrimetro por un lado, pero eso si quedan de cine y suena de maravilla.
No conduces para ir, vas para conducir

Diletante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Nov 2021 17:54

#10 Re: Nuevo casco LS" FF901 - Valiant X

Mensaje por Diletante » 08 Ago 2022 13:53

draconemesis escribió:
06 Ago 2022 10:34
yo tengo el valiant II, y llevo colocado sin problemas el intercomunicador Intercomunicador Midland BTX1 Pro S, eso si como los altavoces son hifi, son un poquito mas grandes que el hueco que lleva especifico el casco, he tenido que coger un cuter y cortar medio centrimetro por un lado, pero eso si quedan de cine y suena de maravilla.
Era la información que me mfaltaba. Ya está el casco pedido.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”