Scorpion Exo Tech Carbon

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por spauser » 29 Jun 2022 10:45

Bueno, pues al final la cabra tira al monte... o las manías no las curan los médicos... o uno que es cabezón... llámese como se quiera, pero al final he comprado un modular de mentonera abatible 180º. Y más contento no puedo estar, he aquí mi experiencia con él.

WEB OFICIAL SCORPION EXO TECH CARBON

Se trata de un casco que siempre me ha llamado la atención, y además con la buena experiencia de uso que tengo con la marca, pues a probar se ha dicho. Cumple muchos de mis requisitos, pero todos no. Al final hay que valorar y decidir, yo he querido sopesar como mejor lo que me ofrece que lo que busco y no:

- Norma Euro 22.06 -> NO
- Abatible -> SÍ
- Mentonera 180º -> SÍ
- Peso ligero -> SÍ
- Ruidoso -> Más o menos en la media
- Capacidad para intercom -> SÍ
- Intercom integrado -> NO
- Pinlock y además 120 (el mejor) -> SÍ
- Homologado P/J -> SÍ (editado, no lo puse en su día y es importante)


Y varios detalles más que me dejo para bien o para mal. El casco ya ha sido utilizado por unos buenos 10.000kms largos, porque lo compré para el viaje a Cabo Norte y ya lo he hecho. Así que puedo hablar de experiencia de uso intensa, muchas horas con él puesto y suficientes kms como para poder hablar con propiedad.

Lo más destacable sin duda es el peso. Realmente no lo he llegado a pesar, lo que he visto por internet como peso real ronda los 1550grs en mi talla M. Y me lo creo. Puesto no se nota pesado para nada, y con la mentonera abierta tampoco se nota un desplazamiento del centro de gravedad acusado. Y poquito sí, no se puede evitar, pero sigue estando muy centrado. Para haceros una idea, mi casco de a diario es un Scorpion Exo 1400 Air Carbon de 1300grs y pasé de un día para otro a este Exo Tech Carbon... y ni tan siquiera el primer o segundo días noté dolor en el cuello, etc. Y eso que el primer día no tanto, unos 550kms, pero el segundo y tercer días andamos en unos 800kms diarios y es que en paradas cortas de repostar y seguir o de una foto y seguir ni tan siquiera me lo quitaba. Mentonera hacia atrás y tan pancho. Creo que no se puede pedir más en este sentido.

Otro dato muy destacable, aunque para mí no novedoso, es la comodidad del casco. Es mi tercer Scorpion, así que sorpresa ninguna. Pero no por ello hay que desvirtuar una gran característica como es su enorme comodidad. A nivel tejidos y tal no es un Shoei, pero es que ni tan siquiera lo pretende: el casco japonés ofrece una alta comodidad y "calidez" mientras que el Scorpion ofrece una comodidad similar pero con tejidos más técnicos que dan la sensación de menor calidad, que sin embargo a mí me van de maravilla porque archicomprobado está que son tejidos que absorben y eliminan sudor y olor. A mí me convence al 100%. Tras muchas horas con el casco no hay puntos de presión específicos ni no específicos, todo realmente bien. Y además llevaba un intercom instalado y como si no lo llevara, ninguna diferencia a nivel espacio y/o presión en zona de orejas. También muy pero que muy satisfecho.

El ruido no es su punto fuerte, hay que admitirlo. No es el más ruidoso de la categoría ni por asomo, está en la media o incluso algo mejor, pero si cogemos de referencia a cascos como el Shoei Neotec 2 o el Schuberth C5 pues no llega a esos niveles de aislamiento. Es algo que personalmente no me preocupa, llevo tapones para los oídos hechos a medida y con eso da (casi) igual qué casco lleve, y además mis compañeros de viaje llevaban ambos unos Neotec 2 ... y tapones similares a los míos, con lo que deduzco que irán mejor que yo pero no se escapan de tener que usarlos si se busca estar en confort acústico durante muchas horas en la moto por muchos días. Para usos más cortos el Scorpion es suficientemente silencioso sin ser la joya de la corona.

Aireación, otra grata noticia que tampoco me pilla de sorpresa. No tiene extractores de aire traseros, ni falta que le hace. Ventila mejor que muchos otros con puertos habilitados para tal menester y se nota claramente cuando llevas la toma superior abierta o no. Evidentemente esa diferencia es palpable con aire frío, si lo hacemos a 32ºC la verdad es que poco importa más allá de saber que sí hay corriente de aire. Pero sí, las tomas de aire cumplen a la perfección su cometido. La inferior también realiza bien su función.

Estanqueidad de primera linea. En este viaje pillé mucha agua, pero mucha. Desde agua torrencial horas y horas hasta no llover pero estar todo tan mojado que el "spray" de agua que me echaban los vehículos delante mío era horroroso. Y puedo decir que no entra agua en la pantalla, cierra bien. El pinlock es categoría 120 y de esa marca, así que más no se puede pedir. Por supuesto empañamientos cero.

Facilidad de uso encomiable también. En estos días he usado el casco con guantes de verano, de entretiempo, y de invierno. En todos los casos he podido abrir y cerrar mentonera sin problemas, y además ésta no ha fallado en ningún momento. Cierre micrométrico de plástico, aquí poca innovación o extra de calidad (a falta de saber si la calidad del plástico es especial, pero no lo creo). Las pestañas de la pantalla son 2 y ambas están bastante cerca del centro, lo que ayuda a no "deformar" la pantalla con su uso. La calidad de visión es muy alta, no encontré nada reseñable negativamente hablando.

El tema precio ni lo pongo. Yo compré el casco estando de oferta, cómo no :pardon: , pero es algo que ahora que lo tengo y lo he probado no me preocupa. Cuanto más barato mejor, claro que sí, pero me parece un casco que está mucho más cerca de los tope de la categoría de modulares de lo que la diferencia de precio pueda incitar a pensar. Me parece una gran compra en sí misma a su pvp normal en tiendas. La verdad es que no me había puesto límite presupuestario para comprar casco y cerca estuve de acabar con un Schuberth C5 o un Shoei Neotec 2, pero evidentemente la diferencia de precio (más aún contando el intercom, integrado en estos 2 y no en el mío) y mi buena experiencia con esta marca me animaron a decantarme por el Exo Tech Carbon... y no solamente no me arrepiento sino que si tener mentonera abatible 180º no es óbice de compra, ni tampoco el hecho de la protuberancia del intercom de ponerlo, yo desde luego lo aconsejo al 110%

No sé qué más puedo aportar, si os interesa saber algo concreto preguntad y ya iré contestando.

También os puedo dejar un par de fotos para que veáis de qué casco hablo sin pinchar en ninguna parte:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por spauser el 30 Jun 2022 15:29, editado 2 veces en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#2 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por Spenyas » 30 Jun 2022 08:01

me gusta la decoración del casco

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por spauser » 11 Jul 2022 06:05

En youtube se puede ver una crónica de Chapion Helmets:

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#4 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 12 Jul 2022 20:05

La verdad que tiene muy buena pinta, tanto que me han dado ganas de comprarlo, a ver si veo alguna oferta de verano y aprovecho, me gusta bastante lo de 180 porque así pareces que no tienes medio casco levantado como los otros que encima no te dejan circular con ellos abierto, hasta el color carbono muy bonito, pero creo que van bajando de precio en los diferentes colores..

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por spauser » 13 Jul 2022 18:33

grancanariovst escribió:
12 Jul 2022 20:05
La verdad que tiene muy buena pinta, tanto que me han dado ganas de comprarlo, a ver si veo alguna oferta de verano y aprovecho, me gusta bastante lo de 180 porque así pareces que no tienes medio casco levantado como los otros que encima no te dejan circular con ellos abierto, hasta el color carbono muy bonito, pero creo que van bajando de precio en los diferentes colores..
Pues sí, el modelo carbono "pelao" está más barato. Este modelo creo que es nuevo de esta temporada y como todas las novedades, se paga un poco más aún siendo lo mismo.

Respecto al modelo de termoplástico total, hay diferencia en precio por el material (evidentemente) pero una cosa que no he corroborado y sí aparece diferencial es que para cualquier modelo de carbono se menciona que viene preparado para intercom mientras que en el de policarbonato va a ser que no lo dicen. ¿Casualidad o realmente por dentro hay diferencias? Pues no sé, pero lo digo por si tú o quien sea os planteáis la compra del modelo más económico.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#6 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 13 Jul 2022 19:16

spauser escribió:
13 Jul 2022 18:33
grancanariovst escribió:
12 Jul 2022 20:05
La verdad que tiene muy buena pinta, tanto que me han dado ganas de comprarlo, a ver si veo alguna oferta de verano y aprovecho, me gusta bastante lo de 180 porque así pareces que no tienes medio casco levantado como los otros que encima no te dejan circular con ellos abierto, hasta el color carbono muy bonito, pero creo que van bajando de precio en los diferentes colores..
Pues sí, el modelo carbono "pelao" está más barato. Este modelo creo que es nuevo de esta temporada y como todas las novedades, se paga un poco más aún siendo lo mismo.

Respecto al modelo de termoplástico total, hay diferencia en precio por el material (evidentemente) pero una cosa que no he corroborado y sí aparece diferencial es que para cualquier modelo de carbono se menciona que viene preparado para intercom mientras que en el de policarbonato va a ser que no lo dicen. ¿Casualidad o realmente por dentro hay diferencias? Pues no sé, pero lo digo por si tú o quien sea os planteáis la compra del modelo más económico.
Pues interesante a tener en cuenta, porque siempre se puede hacer la consulta antes de comprarlo para ver si es verdad que viene o no preparado para el intercom y también averiguar las diferencias aparte del color. Gracias por el aporte.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 21 Jul 2022 19:31

Bueno, pues hoy tocó probarlo y me enseñaron todos, los de policarbonato, los de carbono etc y al final por estética y mejoras me llevé el TOP justo el de las fotos que puso spauser, es increible pero lo había en carbono mate, o brillante pero sin los detalles esos en rojo y una vez me puse ese y los pones al lado de todos y ya no pude aguantar la tentación jeje porque es increible que solo por esa pequeña decoración subía unos 50 euros, pero por calidad etc no valía la pena ahorrarse ciento y poco euros y aquí en Canarias 490 menos el 15%, la verdad que se nota ligero comparandolo con el de un amigo que tiene ese sistema pero en LS2 y se notaba que esos 200 euros que pagas de más es por algo.

Ahora me lo traje a casa que dicen que lo tenga puesto un buen rato y si va todo bien lo llevo a la tienda mañana para que me pongan ellos el pinlok, la verdad que probandome varios en cuanto me puse ese dije es el mio, lo siento cómodo y buena visibilidad lateral etc. No tenía que haber visto este hilo spauser jeje pero bueno ya tocaba darme un regalito.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 21 Jul 2022 22:36

spauser escribió:
13 Jul 2022 18:33
grancanariovst escribió:
12 Jul 2022 20:05
La verdad que tiene muy buena pinta, tanto que me han dado ganas de comprarlo, a ver si veo alguna oferta de verano y aprovecho, me gusta bastante lo de 180 porque así pareces que no tienes medio casco levantado como los otros que encima no te dejan circular con ellos abierto, hasta el color carbono muy bonito, pero creo que van bajando de precio en los diferentes colores..
Pues sí, el modelo carbono "pelao" está más barato. Este modelo creo que es nuevo de esta temporada y como todas las novedades, se paga un poco más aún siendo lo mismo.

Respecto al modelo de termoplástico total, hay diferencia en precio por el material (evidentemente) pero una cosa que no he corroborado y sí aparece diferencial es que para cualquier modelo de carbono se menciona que viene preparado para intercom mientras que en el de policarbonato va a ser que no lo dicen. ¿Casualidad o realmente por dentro hay diferencias? Pues no sé, pero lo digo por si tú o quien sea os planteáis la compra del modelo más económico.
Una duda spauser, que intercom le has puesto al casco..?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por spauser » 22 Jul 2022 12:59

Je, je, je... de momento sabor agridulce con el nuevísimo Sena ST1. Va muy bien pero solamente me duró 1,5 días :cray: . Tuve la malísima suerte de estrenarlo para el viaje a CN y no cargaba, así que todo el viaje "solo" hasta que bajábamos de las motos y podía hablar con los demás. Pero ese día y medio que duró la verdad es que muy pero que muy bien: se oye alto y claro, la batería dura mucho (más de 8 horas), y la colocación del intercom ni la veo demasiado abultada, ni interfiere en la fisionomía del casco (quiero decir que lo puedes poner donde se suele hacer), ni nada.

Lo compré en Louis, el pack doble, y el repuesto mío (uno nuevo sin cargo, como debe ser) me llegó hace un par de días así que no puedo decir más que lo experimentado en ese día y medio :pardon: . Como nota decir que este ST1 solamente funciona en mod Mesh, no tiene emparejamiento vía bluetooh con otro intercom. Sí tiene bluetooth para móvil, gps, etc pero como intercom solamente vía Mesh.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 22 Jul 2022 17:22

ok spauser, gracias por la info, es que estuve mirando en la web el que tiene la marca especifico para el caso y no me gusta nada eso tener pegado literalmente una batería en la parte exterior trasera y por eso quiero algo que no sea armatoste, yo con el uso a diario es el shad y no lleva nada sino directamente los dos altavoces y el microf, por lo que no notas nada lo que pasa que el manejo para volumenes etc es algo mas lioso porque solo tiene un botón para todo. Yo como no uso música porque me gusta estar concentrado en los ruidos exteriores por precaución, solo con que tenga para llamadas telefónicas y que se pueda conectar con otros por bluetooh me vale. Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por spauser » 23 Jul 2022 17:24

grancanariovst escribió:
21 Jul 2022 19:31
Bueno, pues hoy tocó probarlo y me enseñaron todos, los de policarbonato, los de carbono etc y al final por estética y mejoras me llevé el TOP justo el de las fotos que puso spauser, es increible pero lo había en carbono mate, o brillante pero sin los detalles esos en rojo y una vez me puse ese y los pones al lado de todos y ya no pude aguantar la tentación jeje porque es increible que solo por esa pequeña decoración subía unos 50 euros, pero por calidad etc no valía la pena ahorrarse ciento y poco euros y aquí en Canarias 490 menos el 15%, la verdad que se nota ligero comparandolo con el de un amigo que tiene ese sistema pero en LS2 y se notaba que esos 200 euros que pagas de más es por algo.

Ahora me lo traje a casa que dicen que lo tenga puesto un buen rato y si va todo bien lo llevo a la tienda mañana para que me pongan ellos el pinlok, la verdad que probandome varios en cuanto me puse ese dije es el mio, lo siento cómodo y buena visibilidad lateral etc. No tenía que haber visto este hilo spauser jeje pero bueno ya tocaba darme un regalito.
Por cierto, enhorabuena por el casco. Sinceramente creo que es un muy buen producto a un muy buen precio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
El Guñi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2021 09:24
Contactar:

#12 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por El Guñi » 23 Jul 2022 18:41

spauser escribió:
13 Jul 2022 18:33

Respecto al modelo de termoplástico total, hay diferencia en precio por el material (evidentemente) pero una cosa que no he corroborado y sí aparece diferencial es que para cualquier modelo de carbono se menciona que viene preparado para intercom mientras que en el de policarbonato va a ser que no lo dicen. ¿Casualidad o realmente por dentro hay diferencias? Pues no sé, pero lo digo por si tú o quien sea os planteáis la compra del modelo más económico.
Yo uso el modelo anterior (Exo Tech Normal) y estoy contento con él salvo en lo acústico, tienes que llevar tapones si o si.
Viene con dos huecos en el interior para poner los altavoces del intercom, uso Fodsports M1 S Plus y genial.

Imagen
Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#13 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 24 Jul 2022 01:04

spauser escribió:
23 Jul 2022 17:24
grancanariovst escribió:
21 Jul 2022 19:31
Bueno, pues hoy tocó probarlo y me enseñaron todos, los de policarbonato, los de carbono etc y al final por estética y mejoras me llevé el TOP justo el de las fotos que puso spauser, es increible pero lo había en carbono mate, o brillante pero sin los detalles esos en rojo y una vez me puse ese y los pones al lado de todos y ya no pude aguantar la tentación jeje porque es increible que solo por esa pequeña decoración subía unos 50 euros, pero por calidad etc no valía la pena ahorrarse ciento y poco euros y aquí en Canarias 490 menos el 15%, la verdad que se nota ligero comparandolo con el de un amigo que tiene ese sistema pero en LS2 y se notaba que esos 200 euros que pagas de más es por algo.

Ahora me lo traje a casa que dicen que lo tenga puesto un buen rato y si va todo bien lo llevo a la tienda mañana para que me pongan ellos el pinlok, la verdad que probandome varios en cuanto me puse ese dije es el mio, lo siento cómodo y buena visibilidad lateral etc. No tenía que haber visto este hilo spauser jeje pero bueno ya tocaba darme un regalito.
Por cierto, enhorabuena por el casco. Sinceramente creo que es un muy buen producto a un muy buen precio.
Gracias spauser, tu fuiste un poco el culpable por el buen informe que hiciste del casco. Hoy le pusieron el pinlok, yo imaginaba que era un film fino y me sorprendió el grosor etc, me dicen que la otra visera que trae ahumada de recambio vale 80 euros y hubiera preferido que el casco no viniera y rebajaran esa cantidad porque pienso que con la que trae transparente y la otra interior para el sol no la usaré nunca. Ya me fijé como se desmonta por si un dia la tengo que limpiar etc, a ver si mañana me doy un paseo para probar el casco que está sin estrenar todavía.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#14 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 24 Jul 2022 01:11

El Guñi escribió:
23 Jul 2022 18:41
spauser escribió:
13 Jul 2022 18:33

Respecto al modelo de termoplástico total, hay diferencia en precio por el material (evidentemente) pero una cosa que no he corroborado y sí aparece diferencial es que para cualquier modelo de carbono se menciona que viene preparado para intercom mientras que en el de policarbonato va a ser que no lo dicen. ¿Casualidad o realmente por dentro hay diferencias? Pues no sé, pero lo digo por si tú o quien sea os planteáis la compra del modelo más económico.
Yo uso el modelo anterior (Exo Tech Normal) y estoy contento con él salvo en lo acústico, tienes que llevar tapones si o si.
Viene con dos huecos en el interior para poner los altavoces del intercom, uso Fodsports M1 S Plus y genial.

Imagen
Hola, pues creo que ese intercom es el que usa pabloski, lo tengo en la cesta de aliexpress que sale 77 una unidad y también el Freedconn TC0M SC que también recomendó un compañero del foro que lo puso en el hilo de intercomunicadores y sale 59 euros, este aparte de mas barato lo veo como mas pequeño y menos botones, pero bueno la semana que viene seguiré mirando pros y contras para decidirme, ambos son 5.0 y el Freedconn tiene radio., a ver que hago porque me da un poco de palo comprar eso en internet y que luego la garantía es peor por lejanía etc, hoy mismo en la tienda vi como el vendedor había probado dos Cardo y no le funcionaba lo de contestar con la voz y se ponían a realizar la actualización en internet y nada, por lo que a veces dan lata y si tienes la tienda es mas facil el tema garantía. La verdad que me sorprendio lo pequeño que era el modelo ese de Cardo..Pero escuche el precio sobre los ciento y poco euros la unidad .

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#15 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 24 Jul 2022 21:59

Bueno se borró lo que estaba escrito y espero que no salga repe. Hoy tocó una pequeña salida para probar el casco y de momento contento, tiene buena visión lateral, y lo que fue para mí novedoso es que la primera vez que noto como funciona muy bien lo de la entrada de aire, porque en los otros no tienen tanto flujo, ya casi de noche tenía ganas de cerrarlo porque como refresca y que bueno con estos calores, la pena que creo que no tiene para regular ese flujo y que es todo o nada. Luego lo que también veo que está algo duro para abrocharlo que igual cuando se vaya usando se le quita y comparado con el LS2 no se puede abrochar con una sola mano ya que tiene uno que abrir un poco con una mano y con la otra insertar la otra parte de la hebilla, ahora toca decidirme por el intercom que de momento estoy viendo el Fodsports M1.S PRO pero se ve como algo grande y me gustaría algo que no se note tanto en el casco, a ver..

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#16 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 25 Jul 2022 10:59

Les mandé un correo a los de Fordsports para ver si los nuevos modelos tendría la información que da en español y me dicen que no, que solo en ingles y japonés, si me mandan un link con el manual en español, pero juna pena que no te de los avisos en español, y me he quedado con lo pequeño y bonito que queda el que le ví al cliente en la tienda en el Scorpio de la marca Cardo y me da que al final me gastaré el doble por la estética y lo de tener aquí la tienda, a ver si leo las características para ir comparando.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#17 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por antón » 02 Ago 2022 17:47

Los avisos que te da en inglés son al encender, apagar y nivel de carga cuando está bajo.
Si lo conectas a tu GPS, móvil o lo que sea, te lo dará en tu idioma.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#18 Re: Scorpion Exo Tech Carbon

Mensaje por grancanariovst » 03 Ago 2022 00:05

Ah pues pensaba que era toda la información, pero al final por garantia de tener aquí la tienda a pocos metros de casa, garantia, que cumple normativa CE y por su tamaño tan reducido, me decidí por el CARDO SPIRIT, fue verlo en la tienda montado en nuestro casco y me gustó lo discreto que queda, yo al salir casi siempre solo o con pocos amigos me es suficiente porque tiene para 2 telef. o para un telef. y GPS, o escuchar música, también hablar con otro motorista etc y por 100 euros ya colocado todo por la tienda me he quedado satisfecho y es comodo de usar como recibir las llamadas con un soplido y buen volumen de potencia.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”