Consejo sobre tipo de pantalón para invierno

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Consejo sobre tipo de pantalón para invierno

Mensaje por Trillero » 14 Sep 2022 10:08

Buenos días. Quería pediros consejo sobre el pantalón a usar para las épocas más frescas que se avecinan. La cuestión es que siempre he pensado que para el invierno hay que usar un pantalón específico para ello. Pero me surge la duda al observar que, de un tiempo a esta parte, veo a mucha gente usando el pantalón tipo vaquero. Y claro, me aparece la duda sobre la eficacia del mismo en época de frio. Esto lo pregunto porque al vaquero le veo una pequeña ventaja frente al pantalón "de moto". Y es que, cuando viajas y visitas los lugares a los que vas, parece que con el vaquero vas vestido "más normal", al contrario que con el otro, con el que vas más de "romano". No sé si me explico.
En resumen, si creéis que un vaquero es suficiente o se me van a poner las canillas como un polo Flash.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Consejo sobre tipo de pantalón para invierno

Mensaje por pabloski » 14 Sep 2022 12:13

Trillero escribió:
14 Sep 2022 10:08
Buenos días. Quería pediros consejo sobre el pantalón a usar para las épocas más frescas que se avecinan. La cuestión es que siempre he pensado que para el invierno hay que usar un pantalón específico para ello. Pero me surge la duda al observar que, de un tiempo a esta parte, veo a mucha gente usando el pantalón tipo vaquero. Y claro, me aparece la duda sobre la eficacia del mismo en época de frio. Esto lo pregunto porque al vaquero le veo una pequeña ventaja frente al pantalón "de moto". Y es que, cuando viajas y visitas los lugares a los que vas, parece que con el vaquero vas vestido "más normal", al contrario que con el otro, con el que vas más de "romano". No sé si me explico.
En resumen, si creéis que un vaquero es suficiente o se me van a poner las canillas como un polo Flash.
Muchas gracias.
Para uso no deportivo el vaquero se está imponiendo, por razones de comodidad aunque, si es de los de marca buena y modelo caro, con protecciones envolventes y lámina de kevlar, para caminar no es demasiado cómodo tampoco. Yo creo que es la mayor transpirabilidad la que juega a su favor.

Desde hace unos cuantos años solo utilizo vaqueros y en invierno me pongo una malla térmica debajo. En el baúl llevo siempre un pantalón de agua que, cuando hace frío extremo o mucha humedad, me pongo encima.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#3 Re: Consejo sobre tipo de pantalón para invierno

Mensaje por MAGELX » 14 Sep 2022 13:01

Yo desde que compre unos vaqueros "buenos" con sus protecciones de Keblar ya apenas uso los de cordura, como te dice el compañero, unas mallas bajo y si aprieta mucho en ruta los de lluvia.
Tambien influye que rodar por Alicante y Murcia en invierno no es lo mismo que por el norte :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Consejo sobre tipo de pantalón para invierno

Mensaje por Maikel_32 » 15 Sep 2022 06:43

Yo utilizo un 80% todo el año, vaqueros con kevlar y protecciones, en invierno, me pongo unas mallas térmicas debajo, vivo en Barcelona, si algún día, hacemos ruta por algún sitio más frío, por ejemplo zona de los Pirineos, entoces me pongo los de cordura.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”