Dudas sobre el seguro del conductor en moto

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#1 Dudas sobre el seguro del conductor en moto

Mensaje por carango » 21 Oct 2022 00:16

Hola a todos, primero pedir a los moderadores que muevan a otro hilo la cuestión si aquí no corresponde, pero es que no sabía donde ponerlo
La cuestión es , qué cubre el seguro del conductor?
Os habréis parado a leer las pólizas con detenimiento?
En muerte e invalidez está claro que cubre el capital que figura en las condiciones particulares.
Pero en los gastos sanitarios qué?
Hay pólizas que cubren 6000 €, otras 3.000€, sabéis cuánto cobran por un día en la UCI, creo que unos 1.400€, un día de ingreso en planta son 700€, entonces si se trata de un accidente grave y estás un mes ingresado, serán más de 30.000€
Sé que hay convenios firmados por Unespa, el Consorcio y las comunidades autónomas para atención en centros públicos a los accidentes de tráfico, pero como facturan esos centros públicos?, si en la póliza pone 6.000 €, eso es lo que le cobran al seguro, y si la factura asciende a 30.000€ qué ocurre, lo que falta nos lo pueden reclamar a nosotros o se hace cargo el hospital público de lo que falte.
Lo digo en accidente grave que seamos nosotros el conductor de la moto y único responsable, por ejemplo salida de vía y colisión grave contra guardarrail. Porque si hay otro vehículo responsable pues ya estamos cubiertos por el seguro del otro vehículo.
El problema es cuando somos nosotros solos.
Hay una compañía que en los seguros de moto, siempre dicen que el conductor no está cubierto nunca, por eso tienen ellos un seguro de accidentes aparte, y recomiendan que se haga. Pero no sé si lo que quieren es vender otro seguro o realmente estamos desamparados como tengamos un accidente grave y seamos el conductor solo el responsable.
Alguien puede arrojar luz sobre este tema.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”