Botas laminadas, no - Laminados en general - Alternativas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Botas laminadas, no - Laminados en general - Alternativas

Mensaje por spauser » 19 Nov 2022 15:56

NO OS COMPRÉIS UNAS BOTAS IMPERMEABLES LAMINADAS.

En 1ª y 2ª persona hablo, y esa otra persona iba a mi lado en su propia moto... ambos con botas Revit laminadas, no recuerdo el modelo, pero era el mismo tanto para él como para mí solo que con la diferencia que la membrana impermeable era diferente. Ninguno llevábamos el laminado de goretex, pero creo que eso poco importa (de hecho por ejemplo la archifamosa marca Daytona no ofrece tal tipo de impermeabilidad en su botas goretex). Y en ambos casos nos entró agua el segundo día de lluvia seria, de hecho a él el primer día. Se quedó en mala experiencia y anecdótica porque a la vuelta reclamamos a la tienda, que a su vez reclamó a Revit... y a pesar de estar fuera de garantía la marca se hizo responsable y nos devolvió el importe íntegramente, cosa que en agradecimiento repetimos de marca pero esta vez un modelo no laminado y goretex.

Y con este pequeño aporte, pero creo que de vital importancia, simplemente me queda recordar que las botas todas son de una calidad bastante decente independientemente del precio o dónde estén fabricadas. Nos volvemos locos si vemos que están fabricadas en Taiwán, por ejemplo, pero nos olvidamos que en los 80 ya se hacían zapatos y zapatillas de todo tipo allí. Vamos que no son novatos en el corte y confección.

Las diferencias las marcan los materiales y el cómo se inserta la membrana impermeable en la bota, eso marca realmente la impermeabilidad real. Bajo esta premisa, unas buenas botas a buen precio con cualquier membrana impermeable y luego unos buenos cubrebotas y a rodar bajo el diluvio universal que no pasa nada.

Es decir, hay botas por ahí que valen poco más de 100€ y realmente no es piel, es piel sintética (que se llama piel PU). Pero marcas como Dainese, Revit, o Alpinestars también ofrecen botas con estos materiales. Las protecciones suelen ser de una calidad similar también para este tipo de botas, independientemente de la marca. Las diferencias las marca la calidad de la membrana, y eso muchas veces lleva asociado otro tipo de confección que hace que el producto sea más caro aún.

Yendo a por unas botas "top" yo buscaría las siguientes características:
- Impermeable goretex no laminadas
- Cuanto menos cosido se vea mejor, menos posibilidades tendrá el agua para entrar

En caso de que el presupuesto no llegue a tanto, hay 2 opciones que yo consideraría:
A) La lluvia es en el mejor de los casos ocasional, no la esperas (casi) nunca = botas normales, a precio, y cubrebotas
B) La lluvia sí aparece de cuando en cuando o no quieres cargar con cubrebotas = impermeabilidad de marca conocida, aunque sea propia

He tenido botas de marca "el pato mareado" impermeables. Y lo fueron las primeras veces, luego no. He tenido botas impermeables de marcas conocidas, en formato laminado pensando que era lo mejor, y fiasco total. Las únicas que me han aguantado de todo han sido las goretex "al uso", y a ese tipo de bota he vuelto.

No sé hasta qué punto mi/nuestra experiencia es representativa pero me he fijado y ya casi no hay modelos con la membrana impermeable laminada. Al menos en botas, en trajes de moto sí y bien que funcionan.

Espero ayudar con este mensaje y si alguien puede contradecirme pues oyes, para eso estamos aquí... para debatir :wink:
Última edición por spauser el 20 Nov 2022 12:01, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Botas laminadas - no

Mensaje por Chichu » 19 Nov 2022 19:21

Dos pares seguidas de Alpinestar Web goretex y como dices no problem... ni gota... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Botas laminadas - no

Mensaje por spauser » 20 Nov 2022 12:01

Lo curioso es que yo tenía unas Sidi Goretex tope-de-gama-en-turismo (a saber el modelo) y las finiquité por las Revit laminadas... ¡craso error!

En base al buen comportamiento de Revit con su servicio post-venta tanto "el otro" (que es Palistrom) como yo nos fuimos a comprar un par de Revit Link GTX cada uno, y de momento no sé porque aún no las he estrenado (todo esto sucedió en verano y hasta que no venga el frío uso los botines o unas Alpinestars SMX6 V2) pero vuelvo a lo que yo tenía y tú tienes: botas goretex de toda la vida de marca bien establecida en el mercado.

Ya veremos qué tal, en principio Revit es una marca de toda confianza y lo que tengo de esta marca me tiene bien contento.

Pues eso, que imagino que el laminado en algo tan rígido como unas botas no funciona bien. Yo que pensaba que precisamente por eso funcionaría mejor... menudo estoy hecho yo deduciendo :blush:

.
.
.

Por cierto, ya derivando un poco al tema del laminado en sí, voy a contar mi experiencia con lo que para mí es LA ALTERNATIVA: spray impermeabilizante.

Empiezo avisando que si se es de esos/as que van todo el año en moto a todas partes, y la lluvia es frecuente o relativamente frecuente pues casi recomiendo un laminado sea de la marca que sea (pero conocida).

Como no es mi caso, para el viaje a CN que hice este verano me llevé mi equipo impermeable pero no era ni laminado ni goretex. En concreto chaqueta y pantalón Revit Vapor 2, que tiene su capa impermeable no extraíble de marca propia (creo que es H2out). Bien, lo que hice ante la segura amenaza de lluvia durante el viaje y no querer empaparme ni yo ni a ser posible el traje... spray impermeabilizante. Le eché a ambas prendas antes de salir, y como nos llovió a base de bien muuuuuuchos días, pues a mitad de viaje otra vez que rocié las prendas.

Efectividad al 100%. El día que llegamos a Bergen fue posiblemente uno de los peores: lluvia a cascoporro prácticamente todo el día. Pues excepto un poco más arriba de las muñecas, solamente en los brazos, y las perneras hasta algo más arriba de los tobillos... el traje aguantó seco, pero seco que no "chupó" agua excepto en esas zonas. Y por dentro seco. Para ser absolutamente estricto y preciso, sí que en la zona mojada de los brazos caló hasta dentro. No como para escurrir pero el forro térmico estaba algo más que húmedo... pero solamente hasta unos 8cms más arriba de la muñeca (mido 1,80mts), nada grave y menos con la que nos cayó ese día en particular.

En resumen: recomiendo esta alternativa muy mucho. A ver, ahora los laminados están empezando a abaratarse y aunque sea de marca propia pues imagino que funcionarán bien. Pero no es menos cierto que este spray abre la posibilidad a comprar chaquetas de precios muy competitivos y suplir por poco dinero esa falta de impermeabilidad (un bote vale unos 11€), o estirar la vida útil de la actual por ese poco dinero más. Y como en principio es un uso esporádico, yo siempre recomiendo comprar una chaqueta con capa impermeable sea la marca que sea y tanto extraíble como no, pues para chaparrones o una buena lluvia de un día se aguanta con lo que se tiene... y el spray para esas ocasiones que se pueden preveer. Si uno/a va a estar cada X semanas echándole spray, mejor gastarse el dinero por adelantado en una prenda de mayor calidad. Ya he puesto este ejemplo de mi viaje a CN como algo diferencial, de normal no me hace falta ya que con la impermeabilidad de serie de mi conjunto voy sobrado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Botas laminadas, no - Laminados en general - Alternativas

Mensaje por spauser » 20 Nov 2022 12:06

¿Por qué digo esto? Pues porque yo particularmente soy un férreo defensor de NO USAR traje de agua. Es un coñazo bajo mi punto de vista tanto por el tema de quitar/poner, como por el tema de transpirabilidad (si lo es vale un dineral), como por el espacio extra que ocupa en el equipaje.

LA alternativa del spray aporta esa versatilidad a coste cero de espacio, cero problemas de lluvia intensa repentina y sol una hora después, etc.

Bueno, no sé si será la mejor opción pero para mí desde luego sí a falta de comprarme un traje impermeable y laminado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Botas laminadas, no - Laminados en general - Alternativas

Mensaje por RichiV » 20 Nov 2022 15:14

Despues de 2 pares de botas alpinestar, quise probar otra marca y pillè unas Revit, a los 15 dias se deformaron y me hacian daño en el tobillo. Reclame en la tienda y fabrica me las cambio.
Para la lluvia, cada cierto tiempo, le echo grasa de caballo y de momento (3 años) no calan. Es un poco engorroso, pero me funciona.
Soy partidario del traje de agua por que tarda menos en secar que la cordura, es mas barato de renovar y la cordura al mojarse, pesa el doble.
Te doy la razon en que el traje de agua no transpira.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Botas laminadas, no - Laminados en general - Alternativas

Mensaje por spauser » 22 Nov 2022 18:49

RichiV escribió:
20 Nov 2022 15:14
Despues de 2 pares de botas alpinestar, quise probar otra marca y pillè unas Revit, a los 15 dias se deformaron y me hacian daño en el tobillo. Reclame en la tienda y fabrica me las cambio.
Para la lluvia, cada cierto tiempo, le echo grasa de caballo y de momento (3 años) no calan. Es un poco engorroso, pero me funciona.
Soy partidario del traje de agua por que tarda menos en secar que la cordura, es mas barato de renovar y la cordura al mojarse, pesa el doble.
Te doy la razon en que el traje de agua no transpira.
Pues espero que las nuevas vayan mejor, esta vez son lo mejor que tiene Revit en bota turística, y son goretex. Ya veremos... Por lo que respecta a la grasa de caballo, una cosa no tiene nada que ver con la otra, es decir, es posible (o será así, no lo debato) que la grasa de caballo aporte transpirabilidad y protección frente a la lluvia pero en cualquier caso sí que ayudan a que la piel vaya envejeciendo debidamente. Y no afecta a la membrana impermeable porque ésta va debajo de la piel de la bota, es otra capa.

Tema traje de agua, eficaz como él solo. Creo que no se puede discutir. Con el spray se consigue el mismo efecto que el laminado (bueno, es un decir lo de "el mismo efecto" pero muy cercano) además de la propia capa impermeable del traje en sí mismo (de tenerla) y por tanto la cordura no cala. En el laminado a buena fe que no cala ya que un compañero de viaje tenía una equipación laminada goretex y tan pancho todos los días de nuestro viaje a CN. No sé qué tal irán las membranas laminadas de otros fabricantes.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”